MI PRUEBA DE LA F800GS
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
MI PRUEBA DE LA F800GS
Os dejo esta crónica de hace casi un mes cuando tuve la ocasión de probar la F800GS en serio, mi primer contacto fue con la de Pacix en tierras leonesas en verano
Pues todo empezó con una propuesta de Jose Luis de Triocar, para probar la moto, la kedada era el sábado a las 12 en La Posada, en Gijón. De la que llegamos ya había ambientillo de motos, la mayoría BMW, aunque había una Honda con sidecar, y la mitica Yamaha TDM (la cual no conocía). Estando allí de cháchara, llega una Adventure que me sonaba…
Y sorpresa, cuando veo que era El Inglés, hacía ya tiempo que no nos veíamos, comentamos un poco como nos iba, y le dije que a ver si se apuntaba a alguna con nosotros, pero me dijo que últimamente andaba con poco tiempo y a su bola.
Entre pitos y flautas, llega Jose Luis, con un remolque donde se encontraba LA MOTO:
No solo estaba la 800, sino que había muchas mas motos para probar, pero todas indecentes :bc: , como la k1200R la F800ST y otra 1200nosequé. Me quede con la cosa de no haber probado la f800ST, para ver que se sentía con el mismo motor que la GS, en una moto indecente, pero me rajé
Pues como no teníamos ni idea de cómo seria el plan, al final lógicamente probarían las motos, la gente que iba sin moto, y pensaron en un pasein hasta El Puntal, del cual yo pasé porque habíamos quedado para comer, por lo que volveríamos sobre las 3 cuando estuviesen comiendo ellos, para dar el voltio, y así fue.
Llegamos a la hora, cojo la moto y mi hermano la 1200GS de mi padre. Teniamos libertad de tiempo y de trayecto, pero no íbamos a mojarnos , eso si lo primero que hice fue tirar para Deva . Al comienzo de la pista:
Un voltio Off Road sin hacer cositas raras, eso si probando que si de pie, que si derrapo, que si pillo un bache:
Luego cambiamos y pillo la 1200 por Deva de vuelta, veo que voy pasao de kilos, aunque no me cuesta mucho llevarla por donde quiero (Hay zonas en Deva que mas que pista es autopista). Seguimos hasta El Curbiellu, bajamos hasta Casa Pepito, y llegamos al Pedrosu, volvemos a cambiar, vuelvo a pillar la 800 y volvemos a Gijon por la vieya. Mas de una hora de rutilla para probar la moto.
Conclusiones:
En Off road no pude sacar muchas conclusiones, porque iba muuuuy tranki y por las autopistas de Deva, asi todo cogi algún bache y se lo traga TODO.
En carretera fue donde pude darme cuenta de lo que llevaba entre las piernas. Unos bajos brutales, unos frenos de verdad (no tanto como la 1200), el asiento durillo, la posición muy buena, luego pillas la 1200 y parece que vas en sillón y mucho mas bajo. A veces no sabia en que marcha iba, porque no tenia ordenador. Los espejos un poco raquíticos (no veía nada) la pantalla no se si proteje mucho, pero mas que la 650 sí. No se que mas contaros, tengo un cacao maravillao, después de andar últimamente también con la 1200, pero lo tengo claro, el paso lógico desde la 650 es a la 800, la 1200 mola, pero me sobran kilos y caballos para lo que yo quiero.
Y me gusta mas la amarilla creo que corre más
Pues todo empezó con una propuesta de Jose Luis de Triocar, para probar la moto, la kedada era el sábado a las 12 en La Posada, en Gijón. De la que llegamos ya había ambientillo de motos, la mayoría BMW, aunque había una Honda con sidecar, y la mitica Yamaha TDM (la cual no conocía). Estando allí de cháchara, llega una Adventure que me sonaba…
Y sorpresa, cuando veo que era El Inglés, hacía ya tiempo que no nos veíamos, comentamos un poco como nos iba, y le dije que a ver si se apuntaba a alguna con nosotros, pero me dijo que últimamente andaba con poco tiempo y a su bola.
Entre pitos y flautas, llega Jose Luis, con un remolque donde se encontraba LA MOTO:
No solo estaba la 800, sino que había muchas mas motos para probar, pero todas indecentes :bc: , como la k1200R la F800ST y otra 1200nosequé. Me quede con la cosa de no haber probado la f800ST, para ver que se sentía con el mismo motor que la GS, en una moto indecente, pero me rajé
Pues como no teníamos ni idea de cómo seria el plan, al final lógicamente probarían las motos, la gente que iba sin moto, y pensaron en un pasein hasta El Puntal, del cual yo pasé porque habíamos quedado para comer, por lo que volveríamos sobre las 3 cuando estuviesen comiendo ellos, para dar el voltio, y así fue.
Llegamos a la hora, cojo la moto y mi hermano la 1200GS de mi padre. Teniamos libertad de tiempo y de trayecto, pero no íbamos a mojarnos , eso si lo primero que hice fue tirar para Deva . Al comienzo de la pista:
Un voltio Off Road sin hacer cositas raras, eso si probando que si de pie, que si derrapo, que si pillo un bache:
Luego cambiamos y pillo la 1200 por Deva de vuelta, veo que voy pasao de kilos, aunque no me cuesta mucho llevarla por donde quiero (Hay zonas en Deva que mas que pista es autopista). Seguimos hasta El Curbiellu, bajamos hasta Casa Pepito, y llegamos al Pedrosu, volvemos a cambiar, vuelvo a pillar la 800 y volvemos a Gijon por la vieya. Mas de una hora de rutilla para probar la moto.
Conclusiones:
En Off road no pude sacar muchas conclusiones, porque iba muuuuy tranki y por las autopistas de Deva, asi todo cogi algún bache y se lo traga TODO.
En carretera fue donde pude darme cuenta de lo que llevaba entre las piernas. Unos bajos brutales, unos frenos de verdad (no tanto como la 1200), el asiento durillo, la posición muy buena, luego pillas la 1200 y parece que vas en sillón y mucho mas bajo. A veces no sabia en que marcha iba, porque no tenia ordenador. Los espejos un poco raquíticos (no veía nada) la pantalla no se si proteje mucho, pero mas que la 650 sí. No se que mas contaros, tengo un cacao maravillao, después de andar últimamente también con la 1200, pero lo tengo claro, el paso lógico desde la 650 es a la 800, la 1200 mola, pero me sobran kilos y caballos para lo que yo quiero.
Y me gusta mas la amarilla creo que corre más
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
Ahí le has dao!!!JandroGS escribió:
Y me gusta mas la amarilla creo que corre más
Jandro no te arrepentirás del cambio
- pacix
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5325
- Registrado: 26 Sep 2008 18:07
- Ubicación: Koblenz, Alemania
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
ese jandro!!!!
sí ya sé yo que tú eres "canne" de F800GS.... pero gris.... las amarillas son de despaisanaos!
sí ya sé yo que tú eres "canne" de F800GS.... pero gris.... las amarillas son de despaisanaos!
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
una pregunta jandro,el embrague que te parecio? la mia suelta el embrague muy arriba,en el foro comentan que es normal,pero yo tengo mis dudas,no me acaba de convencer.
- Pacojt
- Master de la F800GS
- Mensajes: 721
- Registrado: 08 Oct 2008 09:23
- Ubicación: Madrid Sierra Norte
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
Jandro, ya te veo el próximo cursillo con la 800...
Ioni, Si no te mola el tacto puedes bajarlo un poco destensando de abajo, Dani18 lo hizo en el curso y que te cuente que tal. A mi me parece que cuanto mas alto mejor, me cansa menos los dedos...
Un saludo pa tos ¨: ¨:
Ioni, Si no te mola el tacto puedes bajarlo un poco destensando de abajo, Dani18 lo hizo en el curso y que te cuente que tal. A mi me parece que cuanto mas alto mejor, me cansa menos los dedos...
Un saludo pa tos ¨: ¨:
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
Pues sí, recuerdo que en la 800 el recorrido del embrague era muy pequeño, soltaba muy arriba, para mi de lujo, porque en la 650 lo de embragar con 2 dedos, es imposible, porque me pillo los otros 2, hay que llevar la maneta hasta casi casi el final. en la 800 cambias con 2 dedos sin problemas, que era lo que se practicaba en el curso.
V'ss
V'ss
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
probare a destensarlo de abajo,lo que ocurre es que no me aclaro como tengo que hacerlo y a ver si la cago,a ver si dani18 se pasa por aqui y me lo explica.
a mi me gusta que suelte en la mitad del recorrido y que tenga mas juego,sobretodo para andar en pistas de montaña.
a mi me gusta que suelte en la mitad del recorrido y que tenga mas juego,sobretodo para andar en pistas de montaña.
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
Hola compañeros, saludos a los compis del curso, mañana sabadete me preparo la moto y me voy a pegar toda la mañana practicando todo lo del curso, que pena que no estéis un poco más cerca, lo pasamos muy bien, bueno que me enrollo.
Tema de embrague, hacerlo es muy fácil, dos llaves del 14 creo, sigues el cable y en la parte del motor veras dos tuercas, desaprietas estiras el cable y vas probando el recorrido que quieres, no zzeeee zi me explico bien, pero es muy fácil.
El curso le di un poco más de recorrido, pero no mucho con las prisas no lo pude ajustar como quería, mañana lo intento poner como yo quiero, que seria como un 3 céntimos, creo que normalmente tiene uno.
Hacerlo o no, pues según el Profe "Víctor" todo un profesional con muchisimos tiros pegados me comento que eso es cojonudo que tenga tan poco recorrido, pero claro para mi con mi nivel prefiero tener un margen de error, de echo las tres ostia que me pege fue por lo mismo calar la moto por soltar demasiado rápido el embrague o no darme tiempo a cogerlo, pienso, que si tengo más juego con el embrague y tengo más recorrido sera más difícil que pase, pero ya os contare.
También recordar cuando un profe en las pruebas de frenadas cogía una 800, porque la suya no tenia ABS, también se le calo........en la frenada, osea que no lo tengo muy claro, además a mi nunca se me ha calado la moto tanto y menos en el campo y he tenido varias de enduro y el embrague siempre tienen más recorrido, pero vaya es lo a cada uno le vaya mejor.
Bueno saludetes y buenas pistasssssssssssssssssssssssssss..
Tema de embrague, hacerlo es muy fácil, dos llaves del 14 creo, sigues el cable y en la parte del motor veras dos tuercas, desaprietas estiras el cable y vas probando el recorrido que quieres, no zzeeee zi me explico bien, pero es muy fácil.
El curso le di un poco más de recorrido, pero no mucho con las prisas no lo pude ajustar como quería, mañana lo intento poner como yo quiero, que seria como un 3 céntimos, creo que normalmente tiene uno.
Hacerlo o no, pues según el Profe "Víctor" todo un profesional con muchisimos tiros pegados me comento que eso es cojonudo que tenga tan poco recorrido, pero claro para mi con mi nivel prefiero tener un margen de error, de echo las tres ostia que me pege fue por lo mismo calar la moto por soltar demasiado rápido el embrague o no darme tiempo a cogerlo, pienso, que si tengo más juego con el embrague y tengo más recorrido sera más difícil que pase, pero ya os contare.
También recordar cuando un profe en las pruebas de frenadas cogía una 800, porque la suya no tenia ABS, también se le calo........en la frenada, osea que no lo tengo muy claro, además a mi nunca se me ha calado la moto tanto y menos en el campo y he tenido varias de enduro y el embrague siempre tienen más recorrido, pero vaya es lo a cada uno le vaya mejor.
Bueno saludetes y buenas pistasssssssssssssssssssssssssss..
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
yo pienso igual que tu dani,lo que no entiendo es a que te refieres con estirar el cable despues de aflojar la tuerca.me imagino que habra que soltar de la tuerca de abajo y con la de arriba atarla una vez que este a la medida no?saludos.
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
Sip, más o menos yo afrojo las dos primero, juego con la de arriba y luego las aprieto de nuevo, bueno el tema que va un poco mejor, no se si es que ya me estoy acostumbrando o es el recorrido del embrague, yo creo que ahora tendré unos 2 centímetros, seguiré probando.
salu2
salu2
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
Paciencia, paciencia, hasta julio no se tomarán decisiones...tino escribió:Vamos Jandro, cambiala ya........ que lo estas deseando........
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
jandro, has preguntado por casualidad que te dan ahora por tu moto.. yo he echado numeros y creo que sale mas rentable pillarla ahora que en julio del año que viene, yo tambien tengo el select como tu.. o eso pienso :P
BMW F800GS Adventure 2017
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
Cuanto me da quien? el concesionario o un particular??
En julio se me acaba el select y quedaran por pagar menos de 4000€.
Hace tiempo eché numeros y creo que sale mas rentable venderla a un particular por lo que se valora esta moto ahora mismo que es entre 5000 y 6000€, por todas las webs de 2ª mano que vi. Así, pagas el ultimo plazo del select y tienes para la entrada de la nueva
De la otra forma si la entregas en el conce al acabar el select, no tienes entrada para la nueva...
En julio se me acaba el select y quedaran por pagar menos de 4000€.
Hace tiempo eché numeros y creo que sale mas rentable venderla a un particular por lo que se valora esta moto ahora mismo que es entre 5000 y 6000€, por todas las webs de 2ª mano que vi. Así, pagas el ultimo plazo del select y tienes para la entrada de la nueva
De la otra forma si la entregas en el conce al acabar el select, no tienes entrada para la nueva...
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
Jandro, van a sacar la g650gs por 6000€ nueva con 2 años de garantia .. http://www.bmwmotorcycles.com/bikes/bik ... ion=enduro
BMW F800GS Adventure 2017
Re: MI PRUEBA DE LA F800GS
JandroGS escribió:Cuanto me da quien? el concesionario o un particular??
En julio se me acaba el select y quedaran por pagar menos de 4000€.
Hace tiempo eché numeros y creo que sale mas rentable venderla a un particular por lo que se valora esta moto ahora mismo que es entre 5000 y 6000€, por todas las webs de 2ª mano que vi. Así, pagas el ultimo plazo del select y tienes para la entrada de la nueva
De la otra forma si la entregas en el conce al acabar el select, no tienes entrada para la nueva...
Mejor venderla a un particular si tienes comprador......... pero con lo jodidas que estan las cosas el mercado esta muy parado..... sobretodo en segunda mano..... dimelo a mi que tengo una 1200 parada en la cochera por falta de venta