Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
d76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 22 Feb 2010 00:53
Ubicación: Valencia

Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por d76 »

Os dejo aquí un link de una comparativa de neumáticos trail-asfalto de una revista alemana (traducido a inglés), por si a alguno os puede interesar.

http://www.conti-online.com/generator/w ... ner_en.pdf


A mí me ha ayudado a acabar de decidirme con los Conti TrailAttack.


V´sssss


jhonny69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2009
Registrado: 12 Sep 2009 12:15
Ubicación: Novelda

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por jhonny69 »

Los Conti son los que le puse hace poco y los considero mejores que los Batelw...
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por cubanocjc »

Gracias por compartir. Según ese informe las mejores en seco y mojado son las Metzeler Tourance EXP pero de poca duración si se compara con las conti trailattack que duran mucho más.

Yo también creo que los Conti son mejores que los BW pero es verdad que si aceleras rápido la rueda trasera tiende a derrapar. Eso sí las conti son incompatibles con la gravilla o arenilla, yo creo que son muy de carretera.

Saludos-
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por cruiser »

Pues les falta los Metzleler Tourance normales en la comparativa, que son precisamente los más vendidos y apreciados. Y además los que yo llevo dd) . Es como una comparación de motos trail y que no saliera la F800GS.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por zorton »

cubanocjc escribió: Yo también creo que los Conti son mejores que los BW pero es verdad que si aceleras rápido la rueda trasera tiende a derrapar. Eso sí las conti son incompatibles con la gravilla o arenilla, yo creo que son muy de carretera.
Saludos-
paisa, es que son para eso...curvillas y derrapajes ii: ...para mi..los mejores...y en mojado tambien una maravilla.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
kikon37
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1047
Registrado: 04 Nov 2008 13:56
Ubicación: Godella (Valencia)

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por kikon37 »

Yo llevo los Los Michelin Anake II, y la verdad, es que en esta comparativa no salen muy bien paraos y yo con ellos estoy encantado por agarre en mojado y seco, por durabilidad y por estética, d) me encanta ver la moto por detrás con el dibujo de esa rueda, és el segundo par que llevo.
F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por ChimoGS »

cubanocjc escribió: si aceleras rápido la rueda trasera tiende a derrapar
Y no es divertido? oe: oe:
Yo sin ser un experto considero que el doble compuesto va de coña para carretera. d)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por MichaelKnight »

No sale las scorpion trail... como goma trail deportiva me parece de lo mejor... y aguanta decentemente un uso tourer... en campo.. pues eso... a apretar el culo.... ii:
d76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 22 Feb 2010 00:53
Ubicación: Valencia

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por d76 »

cruiser escribió:Pues les falta los Metzleler Tourance normales en la comparativa, que son precisamente los más vendidos y apreciados. Y además los que yo llevo dd)
Hola cruiser. Que tal con los Tourance normales?? Yo no me atreví a montarlos porque dicen que son más duros que los que salen en la comparativa, que digamos pertenecen a la siguiente generación de neumáticos.
Pienso que me podría haber arrepentido de montarlos por tener menor sensación de agarre que con los Battle Wing.
Como lo ves?
kikon37 escribió:Yo llevo los Los Michelin Anake II, y la verdad, es que en esta comparativa no salen muy bien paraos y yo con ellos estoy encantado por agarre en mojado y seco, por durabilidad y por estética, d) me encanta ver la moto por detrás con el dibujo de esa rueda, és el segundo par que llevo.
Kikon, cuantos Kilómetros les has hecho a los Anake II??

Yo la verdad es que los BW me han gustado mucho, buen agarre y ningún feo, pero me los he acabado con menos de 8.000 km, en concreto al delantero con 7000Km ya se le asomaban los avisadores y me parece poquísimo para una moto como la mía (F650 GS twin)

V´sssssss
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por cruiser »

Pues los Tourance normales en agarre en seco igual que los BW, en agarre en mojado mucho mejor, en duración un poco mejor, unos 2.000 km más. Y finalmente, te permiten hacer un poco más de campo que los BW que son demasiado lisos. En precio similares a los BW. A mi me cuestan unos 245 € ya puestas.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
d76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 22 Feb 2010 00:53
Ubicación: Valencia

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por d76 »

cruiser escribió:Pues los Tourance normales en agarre en seco igual que los BW, en agarre en mojado mucho mejor, en duración un poco mejor, unos 2.000 km más. Y finalmente, te permiten hacer un poco más de campo que los BW que son demasiado lisos. En precio similares a los BW. A mi me cuestan unos 245 € ya puestas.

Cruiser, gracias por tu completa respuesta, a ver si sacias un pelín más mi curiosidad y me puedes decir cuantos km te han durado los BW y los Tourance. Disculpa el abuso bb pero es que lo que me ha pasado con los BW pienso que es de escándalo, me cito:
d76 escribió: Yo la verdad es que los BW me han gustado mucho, buen agarre y ningún feo, pero me los he acabado con menos de 8.000 km, en concreto al delantero con 7000Km ya se le asomaban los avisadores y me parece poquísimo para una moto como la mía (F650 GS twin)


V´sssss
Avatar de Usuario
kikon37
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1047
Registrado: 04 Nov 2008 13:56
Ubicación: Godella (Valencia)

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por kikon37 »

kikon37 escribió:Yo llevo los Los Michelin Anake II, y la verdad, es que en esta comparativa no salen muy bien paraos y yo con ellos estoy encantado por agarre en mojado y seco, por durabilidad y por estética, d) me encanta ver la moto por detrás con el dibujo de esa rueda, és el segundo par que llevo.
d76 escribió: Kikon, cuantos Kilómetros les has hecho a los Anake II??

Yo la verdad es que los BW me han gustado mucho, buen agarre y ningún feo, pero me los he acabado con menos de 8.000 km, en concreto al delantero con 7000Km ya se le asomaban los avisadores y me parece poquísimo para una moto como la mía (F650 GS twin)[/b].

Al primer par le hice 14.000 km en el segundo llevo 6,000 km y no le noto desgaste alguno. ok:
F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por cruiser »

d76 escribió:Cruiser, gracias por tu completa respuesta, a ver si sacias un pelín más mi curiosidad y me puedes decir cuantos km te han durado los BW y los Tourance
A ver, los BW en la 650 me duraron 16.000 km, y el delantero estaba totalmente liso. El trasero aún estaba para un poco más. Además, el delantero se agrietó.
Los tourance los traía la 1200GS (la compré de 2ª mano con 11.000 Km), y a los 16.500 Km he cambiado el delantero, que aún tenía dibujo para unos 2.000 Km más, pero estaba desgastado irregularmente (el que me vendió la moto me dijo que pasaba todos los días por tropecientas rotondas, y claro se gasta más el lado izquierdo), y por eso mi estimación. El trasero lo estoy aguantando para cambiarlo en un par de semanas más pues estaba mejor, pero se lo que cuesta porque el que me los puso ya me presupuestó los dos y de hecho he quedado con él para cambiar el trasero.
Por cierto, el de las ruedas, que es motero (tenía allí hasta una moto solo para circuito), cuando le pregunté me recomendó especialmente estas ruedas (las tourance normales), incluso más que las anakee 2, que eran las que yo iba a poner por probar algo distinto, pero estoy contento de haberle hecho caso, porque van muy bien, y nuevas ya ni te cuento.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
jhonny69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2009
Registrado: 12 Sep 2009 12:15
Ubicación: Novelda

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por jhonny69 »

Yo termine con los BW , tanto el delantero como el trasero con 12.500 Km , habiendo revasado el desgaste normal dd)
d76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 22 Feb 2010 00:53
Ubicación: Valencia

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por d76 »

Compañeros, os agradezco mucho vuestros comentarios, así da gusto ok: .

La verdad es que, aún usando el buscador me ha costado mucho encontrar información sobre los Tourance normales montados en F800 o 650 GS, aunque sí que es verdad que tienen muchos defensores entre los usuarios de las GS boxer como Cruiser.

Me lo pensaré junto con los Anakee II para el próximo cambio, en función de como vayan los Conti y las ganas que tenga de hacer alguna pista.

Sobre los BW, me confirmáis que no es normal lo que le ha pasado a mis ruedas, que menos que 10.000 kms en condiciones aceptables, no?
Pienso que aunque controlo bastante las presiones (2,2 y 2,5) y tengo calibrados mi manómetro y el que lleva la moto en el ordenador de abordo, igual las he llevado con frecuencia un pelín más bajas y eso ha afectado a la duración, aunque hablo de una décima o dos. No sé, no lo tengo claro.

V´ssssss
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por Luan »

Los Tourance aqui en el Norte......de Africa son los mejores. En seco con carretera rota + gravilla son fabulosos y en pista dura se comportan muy bien. Sobre los BW no puedo hablar, el delantero se me deshizo de tal manera que a los 3500 kms le di matarile y como no me fiaba cambié los dos. Yo no tengo duda, para el uso que les doy mientras no los quiten del mercado montaré Tourance. Los dos + cámaras reforzadas + equilibrado= 205 €
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por BIERGS »

d76 escribió:Pienso que aunque controlo bastante las presiones (2,2 y 2,5) y tengo calibrados mi manómetro y el que lleva la moto en el ordenador de abordo, igual las he llevado con frecuencia un pelín más bajas y eso ha afectado a la duración, aunque hablo de una décima o dos. No sé, no lo tengo claro.

V´ssssss

nuestras motos llevan en el ordenador control de presion??????????''' uu) uu) yo no lo he visto uu)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por cubanocjc »

BIERGS, la 800 no tiene esa opción.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
happosai
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1055
Registrado: 07 Oct 2008 22:30
Ubicación: Palau de Plegamans (Bcn)

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por happosai »

Pues para mi, los Metzeler Enduro Sahara 3. Van que te mueres ok: ok: .

Lo que pasa es que la medida trasera es 140/80. Pero apenas se nota.
Eh!!!!!! Donde està Perry??
Avatar de Usuario
pedrisa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 398
Registrado: 06 Feb 2010 20:36
Ubicación: Madrid

Re: Comparativo de neumáticos trail-asfalto

Mensaje por pedrisa »

maestrohapposai escribió:Pues para mi, los Metzeler Enduro Sahara 3. Van que te mueres ok: ok: .

Lo que pasa es que la medida trasera es 140/80. Pero apenas se nota.
Y la estetica podriais poner una foto con esa medida o heidi,estoy en duda
F 800 GS NARANJA;abs,leds,caballete,cubremanetas bmw,cupula touring,alarma,cubremanetas,top case vario,ordenador,puños,cubre carter aluminio bmw,defensas touratech,ampliacion freno touratech,maletas laterales vario,protector faro tt,xenon....
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”