Cambiar bomba gasolina y regulador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

JotaTwin escribió:Muy buenas a todos!! El mismo problema con la llegada del calor.

Bmw F650GS Twin año 2010 32000km adquirida en Octubre de 2019 con 22000km, ningún problema hasta la semana pasada.

La semana pasada salí de Aranjuez a media tarde, bien de calor, 38 grados.
Iba a Segovia y decidí ir por El puerto de Navacerrada ya que tenía que pasar por Alcobendas y SanSebastian de los Reyes. Con lo que además de carretera también pille muchas rotondas. Llegando a Cerceda en las rotondas previas antes de empezar a subir el puerto algún tirón al que no le di mucha importancia puesto que iba a punta de gas y bajo régimen. Justo en NAVACERRADA pueblo antes de subir el puerto en la última rotonda se para como si nada, y ningún testigo de fallo. El indicador de gasolina aún marcaba el depósito como lleno aunque ya había rodado más de 150 km. Decidí comprobar el nivel abriendo el depósito y noto muchísima diferencia de presión....cierto es que desde que tengo la moto no había rodado con tantísimo calor. Intento arrancar y lo consigo....empiezo a pensar que hay un problema con el calor y que pueda hacer vacío y no circular bien el combustible.
No recorro ni 50 metros y se vuelve a parar. Después de un rato y una charlita con una patrulla de policía local, muy amables , les cuento todo y les enseño que la moto tiene combustible y que no me salta ningún testigo de avería ni fallo motor.....arranco otra vez sin problemas ....casi arriba del puerto mismo problema y adelantando a un pelotón de ciclistas En un tramo delos más estrechos de esta carretera.
Espero a que pasen todos los ciclistas más la cola de vehículos , cambio de carril y me dejo caer a un lugar con algo de arcén y de espacio. Al ver que haciendo tiempo cada vez recorría más distancia, decido esperar y desconectar la batería por si acaso y así me entretengo en la espera. Ahora la temperatura exterior es inferior a 20 grados. Arranco y lllego a Segovia sin problema.

Empiezo a consultar el foro ....y todo cuadra. Calor !!, desnivel importante,altitud Aranjuez 500metros, NAVACERRADA 1200 y el alto del puerto 1800.

Voy a optar lo primero de todo por sacar la bolita de la Acerbis y ver si hay mucho residuo por lo que no permita la salida de gases. Me pareció muchísima la diferencia de presión. El filtro y la bomba tengo los recambios localizados. Mientras llegan y busco un tubo para llevarlo todo preparado en caso de avería en ruta estaba pensando en aprovechar para echar algún aditivo para el carburante, que limpie el filtro de la bomba y demás. Dentro de una semana toca itv. Alguna recomendación??? Wurth? MetalLube??Pienso que igual la bomba no está tostada del todo y que el problema lo debe crear la Acerbis. Aunque prefiero ir teniendo repuesto.

Por lo que he leído; el fallo de regulador lo marca la moto? con el triángulo amarillo?? o fallo motor?? Esto en principio lo descarto.
En algún post se menciona como relé , cierto es que en otros vehículos y otros sistemas los reles fallan con el calor al pegarse los contactos y en un principio lo veía como causa de avería.....después de haber visto un vídeo por aquí de como lo reparan he visto que es un regulador de voltaje y/o corriente.

Saludos a todos y muchas gracias por todas las aportaciones....después de haber encontrado tanta info me animaré a cambiarlo yo mismo.

ALGÚNA RECOMENDACIÓN PARA EL ADITIVO DEL CARBURANTE??
Yo he usado en los dos años pasados metalube. Pero este año no me ha servido así que opté por cambiar la bomba y de paso el filtro y malo de santo.
El rele si falla no suele volver a arrancar mientras que la bomba por reseteo,rellenado y/o bajada de temperatura vuelve a funcionar
El el podcast de estado civil MOTERO se comenta los pormenores y en YouTube hay vídeos explicándolo. Animo. Y suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler

Muri150
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Muri150 »

Buenas!

Ya lo he comentado por el otro post, pero lo dejo por aquí también.

Después de cambiar la bomba durante el confinamiento por fin he podido comprobar que se ha resuelto el problema. 1000 km en el fin de semana, temperaturas de más de 35°C y poca gasolina. La moto no ha hecho ningún extraño.

Por fin se soluciona!

josuac
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por josuac »

el problema no es cambiar la bomba, eso ya se sabe, yo hasta la desarmé... el kit de la cuestión es por que pasa en nuestras motos, cuando ese tipo de bomba la llevan varias hondas y otras marcas, las 1200 y un sinfín de coches... mas grandes o mas pequeñas este tipo de bombas son iguales.
En las posteriores al 2017 creo, no les pasa, la bomba es la misma y la diferencia es una válvula de descarga de gases del deposito.

vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Mensaje por vampi »

josuac escribió:el problema no es cambiar la bomba, eso ya se sabe, yo hasta la desarmé... el kit de la cuestión es por que pasa en nuestras motos, cuando ese tipo de bomba la llevan varias hondas y otras marcas, las 1200 y un sinfín de coches... mas grandes o mas pequeñas este tipo de bombas son iguales.
En las posteriores al 2017 creo, no les pasa, la bomba es la misma y la diferencia es una válvula de descarga de gases del deposito.
Perdona que me permita discrepar. Pero si la bomba es la misma que las anteriores al 2017 y el cambio está en la válvula de descarga. La mia ya no falla u es del 2008 que llevaba la bomba original se ha solventado el problema aún teniendo la válvula antigua(de hecho ni la he mirado)
Sigo pensando (bajo mi experiencia tras haber cambiado SOLO la bomba) que el problema radica en la bomba que ya sea por desgaste interior por los residuos que le cale del filtro o por defecto de fabricación en esa serie.

f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler

josuac
Consolidando
Consolidando

Mensaje por josuac »

vampi escribió:
09 Jul 2020 14:06
josuac escribió:el problema no es cambiar la bomba, eso ya se sabe, yo hasta la desarmé... el kit de la cuestión es por que pasa en nuestras motos, cuando ese tipo de bomba la llevan varias hondas y otras marcas, las 1200 y un sinfín de coches... mas grandes o mas pequeñas este tipo de bombas son iguales.
Perdona que me permita discrepar. Pero si la bomba es la misma que las anteriores al 2017 y el cambio está en la válvula de descarga. La mia ya no falla u es del 2008 que llevaba la bomba original se ha solventado el problema aún teniendo la válvula antigua(de hecho ni la he mirado)
Sigo pensando (bajo mi experiencia tras haber cambiado SOLO la bomba) que el problema radica en la bomba que ya sea por desgaste interior por los residuos que le cale del filtro o por defecto de fabricación en esa serie.

Tu mismo me contestas, las posteriores al 2017 no se averían..... (de momento no hay constancia), a mi me duró 30000 y pico km, cambié y ya va bien, hasta que quiera volverse a fastidiar
las anteriores a ese año son las que llevan dicha válvula (acerbis para antivuelco, no antigases) cuando llevamos otra antivuelco en el deposito, las gs800r tampoco les pasa, (no llevan la válvula), una vez que falla, cambia bomba si o si, ya está averiada y después hacer lo que creáis oportuno con la válvula, yo la quité después de ver la gripada del eje de la bomba (otro post), eso no es suciedad, es gripada de temperatura, hay un video por aquí de la gasolina hirviendo en mi deposito, ARTIC del 2019 y no era yo solo, otra gs del grupo mas de lo mismo.
Para gustos colores, lo expongo a nivel informativo y que cada uno con su maquina haga lo que quiera, dios me guarde de que la quitéis y os pase algo.
1salu2

vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Mensaje por vampi »

josuac escribió:
vampi escribió:

Tu mismo me contestas, las posteriores al 2017 no se averían..... (de momento no hay constancia), a mi me duró 30000 y pico km, cambié y ya va bien, hasta que quiera volverse a fastidiar
las anteriores a ese año son las que llevan dicha válvula (acerbis para antivuelco, no antigases) cuando llevamos otra antivuelco en el deposito, las gs800r tampoco les pasa, (no llevan la válvula), una vez que falla, cambia bomba si o si, ya está averiada y después hacer lo que creáis oportuno con la válvula, yo la quité después de ver la gripada del eje de la bomba (otro post), eso no es suciedad, es gripada de temperatura, hay un video por aquí de la gasolina hirviendo en mi deposito, ARTIC del 2019 y no era yo solo, otra gs del grupo mas de lo mismo.
Para gustos colores, lo expongo a nivel informativo y que cada uno con su maquina haga lo que quiera, dios me guarde de que la quitéis y os pase algo.
1salu2
Vamos por partes:
No he entendido a que te refieres con que yo mismo me contesto.
Cuando dices que la cambiaste a los 30.000 hasta que se vuelva a fastidiar deduzco que te refieres a esa válvula de descarga que las anteriores al 2017 no tienen?

josuac
Consolidando
Consolidando

Mensaje por josuac »

vampi escribió:
09 Jul 2020 15:12
josuac escribió:
vampi escribió:

1salu2
Vamos por partes:
No he entendido a que te refieres con que yo mismo me contesto.
Cuando dices que la cambiaste a los 30.000 hasta que se vuelva a fastidiar deduzco que te refieres a esa válvula de descarga que las anteriores al 2017 no tienen?

la bomba es lo que se me averió con 30000 km, no la válvula, esa no se rompe es una bolita (acerbis), la mía es una 2012 y no lleva la válvula de ventilación del deposito de combustible, implementada en los modelos posteriores al 2017, sorry, no me he explicado bien.

Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”