Falta sensor de aceite?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
fredypirineos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Falta sensor de aceite?

Mensaje por fredypirineos »

jafro escribió:
16 Ene 2020 21:52
Hola a todos.

Pues increible pero cierto, la mia es de 2013 y un dia de repente circulando oigo un traqueteo bastante feo en la moto, no se enciende ninguna luz... así que sigo y me voy a casa (por suerte solo un par de kilómetros). Allí me paro a escucharla más determinante y sigue ese ruido tan feo, sin tener ni idea que puede ser. Pienso que podría ser rotura de bomba de agua, embrague de arranque, algún muelle de embrague...
Así que decido llevarmela al taller, arranco motor y me voy con ella (otros cuatro o cinco kilómetros).
Nadie sabe que puede ser ese sonido. La observan y me dicen que es sonido de cadena de distribución y abrimos tapa de balancines y sorpresa... todo seco, ni un mínimo rastro de aceite.
Como no se enciende ningun aviso pues pensamos que puede ser un conducto del sistema de engrase obstruido.
Tiramos aceite y salen unas virutas de plástico, y quitamos el carter para ver que puede ser.
Otra sorpresa... un piñón de plástico anda suelto.
Seguimos desmontando y BOILÀ... EJE DE LA BOMBA DE ACEITE ROTO. NO HAY ENGRASE EN NINGUN PUNTO!!!
Por suerte no ha gripado y ahora toca evaluar los posibles daños y si es factible reparar o por el contrario cambiar motor en caso de que encuentre alguno.
Bravo por BMW por no colocar algo tan básico e importante en un motor como un testigo de falta de presión. Aún no salgo de mi asombro.

Alguien podría decirme si es un caso para poner una demanda a BMW?

Gracias y un saludo.
Joer que putada, yo puedo preguntar a un chico que trae motos de Alemania de siniestros. Muchas veces los motores están bien. Me dijo solían costar 1500euros. De donde eres?

jafro

Mensaje por jafro »

fredypirineos escribió:
13 Feb 2020 11:37
jafro escribió:
16 Ene 2020 21:52
Hola a todos.

Pues increible pero cierto, la mia es de 2013 y un dia de repente circulando oigo un traqueteo bastante feo en la moto, no se enciende ninguna luz... así que sigo y me voy a casa (por suerte solo un par de kilómetros). Allí me paro a escucharla más determinante y sigue ese ruido tan feo, sin tener ni idea que puede ser. Pienso que podría ser rotura de bomba de agua, embrague de arranque, algún muelle de embrague...
Así que decido llevarmela al taller, arranco motor y me voy con ella (otros cuatro o cinco kilómetros).
Nadie sabe que puede ser ese sonido. La observan y me dicen que es sonido de cadena de distribución y abrimos tapa de balancines y sorpresa... todo seco, ni un mínimo rastro de aceite.
Como no se enciende ningun aviso pues pensamos que puede ser un conducto del sistema de engrase obstruido.
Tiramos aceite y salen unas virutas de plástico, y quitamos el carter para ver que puede ser.
Otra sorpresa... un piñón de plástico anda suelto.
Seguimos desmontando y BOILÀ... EJE DE LA BOMBA DE ACEITE ROTO. NO HAY ENGRASE EN NINGUN PUNTO!!!
Por suerte no ha gripado y ahora toca evaluar los posibles daños y si es factible reparar o por el contrario cambiar motor en caso de que encuentre alguno.
Bravo por BMW por no colocar algo tan básico e importante en un motor como un testigo de falta de presión. Aún no salgo de mi asombro.

Alguien podría decirme si es un caso para poner una demanda a BMW?

Gracias y un saludo.
Joer que putada, yo puedo preguntar a un chico que trae motos de Alemania de siniestros. Muchas veces los motores están bien. Me dijo solían costar 1500euros. De donde eres?
Gracias Fredy. Encontré un motor por
1200€, le hicimos una puesta a punto y parecia que estaba todo bien. Pero al probarlo tenía el rodamiento del eje primario picado. Así que directamente al desguace por 3000€ y muerto el perro se acabó la rabia.
BMW (Rotax) nunca mais!!! nono:)

fredypirineos
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Mensaje por fredypirineos »

Bueno al menos sabes que tienes motor para dias. Es una pena que se te haya quedado ese sabor de boca con el motor Rotax. Tienes motivos. Pero hay motores de estos que parecen indestructibles.

cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Mensaje por cocotraten »

Hay un kit que se vende en brasil para conectar un led externo en el tablero.
No lo encontré en ebay.

Alguno le ha puesto algún sensor y chivato para verificar la presión a los modelos que no lo traen ?

Roberatea
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Contactar:

Mensaje por Roberatea »

Otro más que se ha cargado el motor de su F800gs del 2013. Con 165000km, recién pasada la revisión, en Molina de Aragòn comienzo a sentir ruido del tensor de la distribución ( ahí debí parar y llamar a la grúa) pero como no sé me enciende La Luz del aceite no lo asocio a falta de presión del mismo. Entre Fuentescusa y Poyatos, se me para y ya no arranca, grúa y pa Calatayud...🤬🤦‍♂️
Resultado: bomba de aceite y gripado... A falta del veredicto de la avería.
[b][i]Visita Atea (Zaragoza): [url]http://atea.webcindario.com[/url][/i][/b]

cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Mensaje por cocotraten »

Roberatea escribió:
26 Jul 2020 10:41
Otro más que se ha cargado el motor de su F800gs del 2013. Con 165000km, recién pasada la revisión, en Molina de Aragòn comienzo a sentir ruido del tensor de la distribución ( ahí debí parar y llamar a la grúa) pero como no sé me enciende La Luz del aceite no lo asocio a falta de presión del mismo. Entre Fuentescusa y Poyatos, se me para y ya no arranca, grúa y pa Calatayud...🤬🤦‍♂️
Resultado: bomba de aceite y gripado... A falta del veredicto de la avería.
Y ese modelo trae la luz de advertencia de baja presión de aceite, verdad ?

Roberatea
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Contactar:

Mensaje por Roberatea »

No no, no lleva... de hecho, cuando sentí el ruido en el tensor de la cadena de distribución, lo primero que pensé es en la presión de aceite ( puesto que acaban de cambiármelo en la revisión)
Pero al no encenderse la luz de presión de aceite, creí que no sería tan grave... craso error..🤦‍♂️

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensaje por gringo42 »

Roberatea escribió:
28 Jul 2020 06:48
No no, no lleva... de hecho, cuando sentí el ruido en el tensor de la cadena de distribución, lo primero que pensé es en la presión de aceite ( puesto que acaban de cambiármelo en la revisión)
Pero al no encenderse la luz de presión de aceite, creí que no sería tan grave... craso error..🤦‍♂️

Es coeherente que al griparse bomba de aceite, el tensor de cadena de distribución no actue, y ello genera ruido pero lo que me llama la atención es que sin presión de aceite no se encienda la luz del chivato y a la distancia se abren varias alternativas, desde que el sensor o luz de del chivato presente fallo, hasta que el problema no hubiese sido la presion de aceite y su bomba. Ya nos contaras.

Extraño, talvez coincidencia th) o consecuencia ss) que también sucediese despues del servis de cambio de aciete motor.Ya nos contaras cp:

Al menos en mi moto, cuando se reemplaza aceite, al dar arranque la luz enciende por algunos pocos segundos, tambien enciende uno o dos segundos cuando a pasado mucho tiempo (semanas) sin funcionar el motor.

Olivosgs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Olivosgs »

No, no tiene sensor de presión de aceite. Si falta presión no se enciende ningún chivato.

Roberatea
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Contactar:

Mensaje por Roberatea »

Olivosgs escribió:
29 Jul 2020 18:27
No, no tiene sensor de presión de aceite. Si falta presión no se enciende ningún chivato.
Exacto, es del 2013, no tiene sensor de presión... estoy seguro que de haberlo tenido, la avería hubiera sido tan solo la bomba del aceite y no el motor completo...

josem02
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por josem02 »

Este hilo de nuestros compis del av rider es muy bueno , yo tengo una 2013 tambien con 64000 kms segun el ultimo chico Bmw lo quito porque no vale para nada:

https://advrider.com/f/threads/engine-swap.1296259/

Como el piñon de plastico esta detras de la canasta de embraque no seria buena idea adelantarse y cambiarlo por uno nuevo, no debe tener mucha dificultad, otra cosa es el eje que ese si hay que abrir, no se donde lei que tambien es de plastico?? a ver si alguien nos cuenta algo...

He visto este sensor de HELLA - 6ZL 006 097-001 que vale solo 8 eurs y cumple con los parametros del original, rosca M12x1.5 y trabaja a 02 - 05 bar de presion igual que el de origen, creo que puede valer, ya contare....si alguien puede aportar mas que lo comente yo con esto voy justito....
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”