Desactivar ABS en campo
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Desactivar ABS en campo
Buenas noches!
He estado buscando en el subapartado de temas técnicos y no lo he localizado mi duda... O no he sabido....
Tengo una 800/2011 y es de las de desactivar el abs en parado cuando entras en el campo. El caso es que gustaria saber si existe alguna forma de desactivarlo de manera permanente al salir de casa si voy a estar todo el tiempo por el campo. Quitar algun fusible, ... No sé
Si fuese asi se le podria poner un interruptor en el manillar para no tener que estar desactivandolo cada vez que me paro, ....
Gracias por adelantado
He estado buscando en el subapartado de temas técnicos y no lo he localizado mi duda... O no he sabido....
Tengo una 800/2011 y es de las de desactivar el abs en parado cuando entras en el campo. El caso es que gustaria saber si existe alguna forma de desactivarlo de manera permanente al salir de casa si voy a estar todo el tiempo por el campo. Quitar algun fusible, ... No sé
Si fuese asi se le podria poner un interruptor en el manillar para no tener que estar desactivandolo cada vez que me paro, ....
Gracias por adelantado
Re: Desactivar ABS en campo
acostumbrarse.. o sea, quitarlo siempre que se entre al campo. En las mas modernas, que tenian modos, si se podia al cambiar de un modo a otra.
De todas formas, en marcha tambien se puede quitar en Marcha, si lo dejas pulsado me suena que se desactivaba tambien en marcha..
De todas formas, en marcha tambien se puede quitar en Marcha, si lo dejas pulsado me suena que se desactivaba tambien en marcha..
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Re: Desactivar ABS en campo
Si quieres puedes hacer la siguiente prueba, bajo tu entera responsabilidad:
- separar el sensor de ABS delantero, aflojar tornillo, colocar por lado interior algun separador zona tornillo/sensor de aprox. 4 a 5mm
- ajustar dicho tornillo.
En esas condiciones dicho sensor no sensaría rueda fónica, y al iniciar marcha, detecta error y puede dejar fuera servicio el ABS.
Recordar que en arranque el chivato ABS parpadea, hasta recorrer algunos metros, controla que este ok y de ser así apaga chivato.Una posibilidad es al detectar anomalía desconecte completamente el ABS dejando chivato encendido.
Solo es una posibilidad, nunca lo realice ya que no me molesta tener que pulsar botón desde manillar para desconectarlo.
No lo haría en rueda trasera ya que dicho sensor también mide velocidad
En caso que quede luz encendida permanete o parpadeante, verificar que tanto freno trasero y delantero por separado estén sin ABS.
Como veo que quieres meter mano sacando fusibles o poniendo un interruptor, no creo que se te complique poner un distanciador en tornillo/ sensor para separarlo.
Reitero, bajo tu total responsabilidad!
- separar el sensor de ABS delantero, aflojar tornillo, colocar por lado interior algun separador zona tornillo/sensor de aprox. 4 a 5mm
- ajustar dicho tornillo.
En esas condiciones dicho sensor no sensaría rueda fónica, y al iniciar marcha, detecta error y puede dejar fuera servicio el ABS.
Recordar que en arranque el chivato ABS parpadea, hasta recorrer algunos metros, controla que este ok y de ser así apaga chivato.Una posibilidad es al detectar anomalía desconecte completamente el ABS dejando chivato encendido.
Solo es una posibilidad, nunca lo realice ya que no me molesta tener que pulsar botón desde manillar para desconectarlo.
No lo haría en rueda trasera ya que dicho sensor también mide velocidad
En caso que quede luz encendida permanete o parpadeante, verificar que tanto freno trasero y delantero por separado estén sin ABS.
Como veo que quieres meter mano sacando fusibles o poniendo un interruptor, no creo que se te complique poner un distanciador en tornillo/ sensor para separarlo.
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Re: Desactivar ABS en campo
En macha no se puede. El rollo es ese. Como se te olvide quitarlo tienes que pararte para desactivarlo.SaTa escribió: ↑16 Abr 2021 13:16 acostumbrarse.. o sea, quitarlo siempre que se entre al campo. En las mas modernas, que tenian modos, si se podia al cambiar de un modo a otra.
De todas formas, en marcha tambien se puede quitar en Marcha, si lo dejas pulsado me suena que se desactivaba tambien en marcha..
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Re: Desactivar ABS en campo
Interesante tu aporte, gringo 42. Lo mirare mañana. Descuida que entiendo tu comentario en sus justos términos y es bajo mi absoluta responsabilidad. Muchas graciasgringo42 escribió: ↑16 Abr 2021 22:50 Si quieres puedes hacer la siguiente prueba, bajo tu entera responsabilidad:
- separar el sensor de ABS delantero, aflojar tornillo, colocar por lado interior algun separador zona tornillo/sensor de aprox. 4 a 5mm
- ajustar dicho tornillo.
En esas condiciones dicho sensor no sensaría rueda fónica, y al iniciar marcha, detecta error y puede dejar fuera servicio el ABS.
Recordar que en arranque el chivato ABS parpadea, hasta recorrer algunos metros, controla que este ok y de ser así apaga chivato.Una posibilidad es al detectar anomalía desconecte completamente el ABS dejando chivato encendido.
Solo es una posibilidad, nunca lo realice ya que no me molesta tener que pulsar botón desde manillar para desconectarlo.
No lo haría en rueda trasera ya que dicho sensor también mide velocidad
En caso que quede luz encendida permanete o parpadeante, verificar que tanto freno trasero y delantero por separado estén sin ABS.
Como veo que quieres meter mano sacando fusibles o poniendo un interruptor, no creo que se te complique poner un distanciador en tornillo/ sensor para separarlo.
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Re: Desactivar ABS en campo
Separar el sensor delantero es efectivo seguro y es una posibilidad. Seguire pensando el tema del interruptor, que me atrae más. Lo dicho, gringo42. Muchas gracias por el aporte.Navenodriza escribió: ↑16 Abr 2021 23:21Interesante tu aporte, gringo 42. Lo mirare mañana. Descuida que entiendo tu comentario en sus justos términos y es bajo mi absoluta responsabilidad. Muchas graciasgringo42 escribió: ↑16 Abr 2021 22:50 Si quieres puedes hacer la siguiente prueba, bajo tu entera responsabilidad:
- separar el sensor de ABS delantero, aflojar tornillo, colocar por lado interior algun separador zona tornillo/sensor de aprox. 4 a 5mm
- ajustar dicho tornillo.
En esas condiciones dicho sensor no sensaría rueda fónica, y al iniciar marcha, detecta error y puede dejar fuera servicio el ABS.
Recordar que en arranque el chivato ABS parpadea, hasta recorrer algunos metros, controla que este ok y de ser así apaga chivato.Una posibilidad es al detectar anomalía desconecte completamente el ABS dejando chivato encendido.
Solo es una posibilidad, nunca lo realice ya que no me molesta tener que pulsar botón desde manillar para desconectarlo.
No lo haría en rueda trasera ya que dicho sensor también mide velocidad
En caso que quede luz encendida permanete o parpadeante, verificar que tanto freno trasero y delantero por separado estén sin ABS.
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Re: Desactivar ABS en campo
Si separando sensor funciona como lo deseas, pues ya sabes en que cable debes colcoar una interfase y el interruptor, ya ahí con sensor en posición de sensado correcto.
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Re: Desactivar ABS en campo
Pues si. Gringo42. Tienes razon. El sensor de la rueda tiene el conector debajo de la llave de contacto aprox. Ahi puede ser un sitio donde "intervenir". Y si no recuerdo mal es de 2 cables solamente. Sigo madurando la idea...