RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
maquinillo

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por maquinillo »

Los que habéis montado el stator de la marca Electrosport ¿cuanto os ha durado? ¿y los que habéis montado aliexpress? Por saber si merece la pena poner uno u otro. Gracias.

viktor123

Mensaje por viktor123 »

Furky escribió: 08 Oct 2023 23:26 En mi caso tercera vez con 135.000 kms

Mi síntoma ahora es que se calienta hasta quemarse el conector entre stator y regulador. He cambiado el regulador por uno MOSFET y como persiste el calentamiento voy a cambiar el stator.
en mi caso, 74000 km se quemo el estator le puse uno nuevo per se calienta mucho el conector del regulador, ya encontraste la causa?
Furky
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Furky »

Todavía no he tenido tiempo de cambiarlo...
oo)

Pero sospecho que no todos los estator que venden son iguales. En el que tengo la resistencia entre fases al medirla da 0,2 ohmios y venden otros que tiene 0,4 ohmios.

Teóricamente con más resistencia en un circuito debería disipar más energía, los cables y conexiones deberían tener muy poca resistencia como para calentarse tanto ¿no? Que es la intensidad lo que hace que se calienten las partes de un circuito, pero tampoco debería circular tanta intensidad como para quemar los conectores...

Si alguien con conocimientos de electricidad nos ilustra se agradecería...
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 314 veces

Mensaje por gringo42 »

Furky escribió: 20 Nov 2023 13:11 Todavía no he tenido tiempo de cambiarlo...
oo)

Pero sospecho que no todos los estator que venden son iguales. En el que tengo la resistencia entre fases al medirla da 0,2 ohmios y venden otros que tiene 0,4 ohmios.

Teóricamente con más resistencia en un circuito debería disipar más energía, los cables y conexiones deberían tener muy poca resistencia como para calentarse tanto ¿no? Que es la intensidad lo que hace que se calienten las partes de un circuito, pero tampoco debería circular tanta intensidad como para quemar los conectores...

Si alguien con conocimientos de electricidad nos ilustra se agradecería...

Cuando la resistencia es mayor, disminuye la Intensidad, la ley de Ohms V= RxI, pero cuanto mayor es la resistencia, mas calor se produce por disipación-
Con los datos suministrados y solo eso, mas calor con resistencia de 4 ohms que con R= 0,2 ohms
Sucede que a mayor intensidad, necesitamos conductores apropiados para facilitar el paso de la corriente.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”