RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Pues yo no acabo de resolver mi problema...
Lo estoy explicando aquí por ser más concreto lo que me pasa:
viewtopic.php?f=13&t=28068&p=402262#p402262
Realmente el estátor carga, la batería tiene la tensión correcta y todas las medidas están en rango correcto, pero se calienta mucho el conector y los cables al ralentí, tanto que queman. El anterior estátor ya me quemó dos conectores y ahora cambiado estátor y regulador me sigue pasando.
Replico el mensaje del otro post, por si alguien conoce una solución:
Uf, estoy respondiendo un poco tarde desde el último mensaje, pero considero que es interesante saberlo.
Finalmente cambié el estator y el regulador pero todo sigue igual.
Se calentaba en la conexión y descrimpé los cables y los volví a conectar cogiendo más cobre pero no soluciono nada. En lugar del conector lo que se calientan son los cables al llegar y salir de éste.
¿Podría ser el podría ser el estátor defectuoso? Es de Aliexpress, pero creo que ahora todos son de origen chino. Además sería el segundo estátor defectuoso.
Me pasa desde el primer estátor chino que puse, el taller en que bobinaba antiguamente cerró. Podría ser no obstante de otro componente eléctrico de la moto??
Algo que por fallo demande demasiada energía o una cosa así...
La verdad es que estoy bastante rayado con el tema.
Lo estoy explicando aquí por ser más concreto lo que me pasa:
viewtopic.php?f=13&t=28068&p=402262#p402262
Realmente el estátor carga, la batería tiene la tensión correcta y todas las medidas están en rango correcto, pero se calienta mucho el conector y los cables al ralentí, tanto que queman. El anterior estátor ya me quemó dos conectores y ahora cambiado estátor y regulador me sigue pasando.
Replico el mensaje del otro post, por si alguien conoce una solución:
Uf, estoy respondiendo un poco tarde desde el último mensaje, pero considero que es interesante saberlo.
Finalmente cambié el estator y el regulador pero todo sigue igual.
Se calentaba en la conexión y descrimpé los cables y los volví a conectar cogiendo más cobre pero no soluciono nada. En lugar del conector lo que se calientan son los cables al llegar y salir de éste.
¿Podría ser el podría ser el estátor defectuoso? Es de Aliexpress, pero creo que ahora todos son de origen chino. Además sería el segundo estátor defectuoso.
Me pasa desde el primer estátor chino que puse, el taller en que bobinaba antiguamente cerró. Podría ser no obstante de otro componente eléctrico de la moto??
Algo que por fallo demande demasiada energía o una cosa así...
La verdad es que estoy bastante rayado con el tema.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Vamos a analizar la cosa por partes, cortamos por partes:Furky escribió: ↑28 Jun 2024 04:02 Pues yo no acabo de resolver mi problema...
Lo estoy explicando aquí por ser más concreto lo que me pasa:
viewtopic.php?f=13&t=28068&p=402262#p402262
Realmente el estátor carga, la batería tiene la tensión correcta y todas las medidas están en rango correcto, pero se calienta mucho el conector y los cables al ralentí, tanto que queman. El anterior estátor ya me quemó dos conectores y ahora cambiado estátor y regulador me sigue pasando.
Replico el mensaje del otro post, por si alguien conoce una solución:
Uf, estoy respondiendo un poco tarde desde el último mensaje, pero considero que es interesante saberlo.
Finalmente cambié el estator y el regulador pero todo sigue igual.
Se calentaba en la conexión y descrimpé los cables y los volví a conectar cogiendo más cobre pero no soluciono nada. En lugar del conector lo que se calientan son los cables al llegar y salir de éste.
¿Podría ser el podría ser el estátor defectuoso? Es de Aliexpress, pero creo que ahora todos son de origen chino. Además sería el segundo estátor defectuoso.
Me pasa desde el primer estátor chino que puse, el taller en que bobinaba antiguamente cerró. Podría ser no obstante de otro componente eléctrico de la moto??
Algo que por fallo demande demasiada energía o una cosa así...
La verdad es que estoy bastante rayado con el tema.
- si cables que salen del estator están fríos ? caso afirmativo seguimos abajo
- y solo se calientan en proximidades del conector/ficha? caso afirmativo, seguimos abajo
- todo indicaría que el conector esta defectuoso, oxidado, de mala calidad y eso hace aumentar la resistencia y a mayor resistencia al pasar al corriente se produce mas calor.
- si es correcto la suposición, dicho calor con conducción pasa a primera parte del conector y cables del regulador de voltaje.
Puedes mirar ahí el tema, quizás clavijas de estator sean de mala calidad eléctrica, o mala calidad dimensional y no acoplen bien o tengan la adecuada superficie de contacto.
saludos
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Gracias por el apunte!
En principio parecía ser así; los conectores estaban "pillados" con poco cobre. Los desmonté y descrimpé para pelar más cobre del cable y volverlos a crimpar y conectar con el cobre hasta la punta de la clavija. Tras esto el calentamiento sigue, lo que se ha trasladado a los cables en la zona de antes y después del conector
He pedido otro estátor de mejor calidad, éste:
https://mmgracingstore.com/es/stator/64 ... sg831.html
Lo cambiaré en cuanto me llegue, ya no me fío de los de Aliexpress...
El regulador es nuevo, el modelo MOSFET que venden en Adritec que parece de buena calidad también.
En principio parecía ser así; los conectores estaban "pillados" con poco cobre. Los desmonté y descrimpé para pelar más cobre del cable y volverlos a crimpar y conectar con el cobre hasta la punta de la clavija. Tras esto el calentamiento sigue, lo que se ha trasladado a los cables en la zona de antes y después del conector
He pedido otro estátor de mejor calidad, éste:
https://mmgracingstore.com/es/stator/64 ... sg831.html
Lo cambiaré en cuanto me llegue, ya no me fío de los de Aliexpress...
El regulador es nuevo, el modelo MOSFET que venden en Adritec que parece de buena calidad también.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Una posibilidad, no se si sera tu caso es que en sistemas de fichas eléctricas de pines redondeados no macizos, la hembra sea ligeramente mas grande o los machos ligeramente mas mas chicos, entonces NO hay buen contacto, solo tocan ambas fichas en poca superficie, reducida el area por donde debe pasar la corriente, pues se calienta y aquí no podemos decir que el cobre/plata/latón de pines es malo.
A
Quizás con buena luz puedas ver si hay marcas térmicas de sobrecalentamiento en pines machos(manchas) que pudiesen delatar tal mal contacto.
Otra cosa, con estator nuevo, medir con calibre(si ficha macho es del estator) diámetro de pines, del estator que tienes ahora y del nuevo para ver si ha diferencias en los mismos.
Si conector hembra es el del regulador, cuidado que pueden estar agrandadas y nuevo estator no garantiza buen contacto.
A
Quizás con buena luz puedas ver si hay marcas térmicas de sobrecalentamiento en pines machos(manchas) que pudiesen delatar tal mal contacto.
Otra cosa, con estator nuevo, medir con calibre(si ficha macho es del estator) diámetro de pines, del estator que tienes ahora y del nuevo para ver si ha diferencias en los mismos.
Si conector hembra es el del regulador, cuidado que pueden estar agrandadas y nuevo estator no garantiza buen contacto.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Hola! Os cuento que se ha solucionado el tema, yo creo que el estator estaba comenzando a molestar, aunque al desmontarlo no tiene tan mala pinta, lo que si tenia era un cable pelado, pero justo en la salida de la tapa,sin embargo todas las mediciones daban bien, pero en frío, en caliente se comenzaba a bajar el voltaje, será que por el cable pelado perdía corriente? No se!gringo42 escribió: ↑20 Jun 2024 22:09 Entonces el bobinado en caliente pierde aislación o aumenta tanto la resistencia que por baja voltaje que da no logre después el regulador mantener un nivel de carga/voltaje adecuado.
Lo bueno que ya tu sabes con la prueba que realizaste es que el regulador de voltaje NO es la razón del fallo en tu moto.
Quiero creer que cuando dices motor caliente NO es justo cuando enciende electroventilador o me equivoco?
El hecho es que le he comprado a un chico uno de segunda mano por 50€ en Wallapop, original de una 800st que se desvielo con 25.000 kilómetros y lo he montado y como decía Arquímedes, Eureka! Problema solucionado, ahora carga perfecto 14,1 al ralentí, y en caliente con luces y puños encendidos al ralentí, no baja de 13,9, rodando.. 14,1 gracias a todo por vuestra guía! Adjunto fotos del viejo y del nuevo de segunda mano
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
gringo42 escribió: ↑30 Jun 2024 13:53 Una posibilidad, no se si sera tu caso es que en sistemas de fichas eléctricas de pines redondeados no macizos, la hembra sea ligeramente mas grande o los machos ligeramente mas mas chicos, entonces NO hay buen contacto, solo tocan ambas fichas en poca superficie, reducida el area por donde debe pasar la corriente, pues se calienta y aquí no podemos decir que el cobre/plata/latón de pines es malo.
A
Quizás con buena luz puedas ver si hay marcas térmicas de sobrecalentamiento en pines machos(manchas) que pudiesen delatar tal mal contacto.
Otra cosa, con estator nuevo, medir con calibre(si ficha macho es del estator) diámetro de pines, del estator que tienes ahora y del nuevo para ver si ha diferencias en los mismos.
Si conector hembra es el del regulador, cuidado que pueden estar agrandadas y nuevo estator no garantiza buen contacto.
Gracias por el aporte!
Pues lo he revisado bien y también cuando los desmonté y parecen en buen estado, pero volveré a darles un vistazo.
Lo que sí me ha llegado el estátor nuevo que pedí, algo más caro pero que debería ser de mejor calidad. Eso habrá que verlo, porque en un primer vistazo no parece muy distinto. Vuelvo a ponerlo aquí, por si alguien más lo tiene:
https://mmgracingstore.com/es/stator/64 ... sg831.html
Espero que al ponerlo sí se note.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
por la foto el mismo de todos lados, en aliexpres por 50-60€Furky escribió: ↑02 Jul 2024 20:36gringo42 escribió: ↑30 Jun 2024 13:53 Una posibilidad, no se si sera tu caso es que en sistemas de fichas eléctricas de pines redondeados no macizos, la hembra sea ligeramente mas grande o los machos ligeramente mas mas chicos, entonces NO hay buen contacto, solo tocan ambas fichas en poca superficie, reducida el area por donde debe pasar la corriente, pues se calienta y aquí no podemos decir que el cobre/plata/latón de pines es malo.
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Quizás con buena luz puedas ver si hay marcas térmicas de sobrecalentamiento en pines machos(manchas) que pudiesen delatar tal mal contacto.
Otra cosa, con estator nuevo, medir con calibre(si ficha macho es del estator) diámetro de pines, del estator que tienes ahora y del nuevo para ver si ha diferencias en los mismos.
Si conector hembra es el del regulador, cuidado que pueden estar agrandadas y nuevo estator no garantiza buen contacto.
Gracias por el aporte!
Pues lo he revisado bien y también cuando los desmonté y parecen en buen estado, pero volveré a darles un vistazo.
Lo que sí me ha llegado el estátor nuevo que pedí, algo más caro pero que debería ser de mejor calidad. Eso habrá que verlo, porque en un primer vistazo no parece muy distinto. Vuelvo a ponerlo aquí, por si alguien más lo tiene:
https://mmgracingstore.com/es/stator/64 ... sg831.html
Espero que al ponerlo sí se note.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Buenas. Aqui otro más. A las 12 de la noche y a 140 km de casa, empezó a apagársele el gps, y paré a ver que pasaba.. ya nunca arrancó. La batería tenia 1 mes.
Ya en casa, cargué la bateria y pedí un Regulador nuevo para ir descartando.
Despues de cambiar el Regulador por un Mosfet, veo que nada, sigue estando a ralenti a 12V... a veces le da por subirse a 13 pero poco mas.
He hecho la prueba de continuidad del Alternador a la masa de la moto y en las 3 fases hace continuidad.
La mia es de 2011 y tiene 92000km... asi que debe ser que... "La llegao la horaaa"
He pedido el alternador de Adriatec y la semana que viene se lo instalo a ver que tal..
Por cierto es la primera averia que tiene mi moto. Asi que... besado.
Un saludo.
Ya en casa, cargué la bateria y pedí un Regulador nuevo para ir descartando.
Despues de cambiar el Regulador por un Mosfet, veo que nada, sigue estando a ralenti a 12V... a veces le da por subirse a 13 pero poco mas.
He hecho la prueba de continuidad del Alternador a la masa de la moto y en las 3 fases hace continuidad.
La mia es de 2011 y tiene 92000km... asi que debe ser que... "La llegao la horaaa"
He pedido el alternador de Adriatec y la semana que viene se lo instalo a ver que tal..
Por cierto es la primera averia que tiene mi moto. Asi que... besado.
Un saludo.
F800 GS Blanco Alpino 2011.
[url]http://aminomegustabanlasmotos.blogspot.com/[/url]
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
A MOSFET type regulator does nothing to mitigate the stator heating problem since it is a shunt type regulator. You need to install a series type regulator.