Nivel aceite

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
nachomotorbike
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Nivel aceite

Mensaje por nachomotorbike »

Hola de nuevo.
Hechos los 10.000 en mi GS 700 le he realizado el cambio de filtro y aceite la motor. Mi sorpresa es que en el manual de usuario dice que con el cambio de filtro la cantidad que hay que poner es de 2,9 L. Mi sorpresa es que la cantidad de aceite vaciado es de 3,4 L, con la varilla sin enroscar la varilla marcaba el máximo.
Con 2,9 L y la varilla "roscada" ni tan siquiera la llega a mojar . Llevo puestos 3.3L y el nivel con la varilla sin roscar esta en la mitad. Os ha sucedido lo mismo a alguno de vosotros? Cual seria la cantidad correcta?
La moto es del 2015.
Muchas gracias

djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Nivel aceite

Mensaje por djpaliobcn »

Pregunta tonta, en frio o caliente?
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 362 veces

Mensaje por gringo42 »

Alternativas a considerar a lo que ya te han preguntado:
-el aceite que usas esta indicado su volumen en litros o el cuartos de galón, si es lo segundo 1 cuarto galón es aprox 940 cm3 u otro volumen inferior a 1 litro.
- como no indicas si eres el primer dueño de moto, otra alternativa es que la varilla medidora de aceite este rota y le falte algún pedazo en zona inferior.
Totof700gs
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Totof700gs »

Buenas Nacho
No te vuelvas tarumba sen 3,2 litros de aceite , el manual dice 2,9 más. 0,3 creo que es por el filtro de aceite. Aunque el tema del carter seco me da que también influye.
De este tema ya han comentado otros compis en el foro, yo mismo también me ha pasado comprar 3 litros y tener que buscar de garrafas que tenía de otras revisiones porque se queda bajo de nivel.
El resumen es que con 3,2 la dejas estupenda.
Yo cuando cambio el filtro me gusta dejarle ya con aceite para que suba más rápido el aceite y trabaje bien todo. Manías de uno 3) . Mejor de la mitad de nivel hacia arriba sin pasarse del máximo y a disfrutar de la bicha.
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Makinosaurio »

Totof700gs escribió:Buenas Nacho
No te vuelvas tarumba sen 3,2 litros de aceite , el manual dice 2,9 más. 0,3 creo que es por el filtro de aceite. Aunque el tema del carter seco me da que también influye.
De este tema ya han comentado otros compis en el foro, yo mismo también me ha pasado comprar 3 litros y tener que buscar de garrafas que tenía de otras revisiones porque se queda bajo de nivel.
El resumen es que con 3,2 la dejas estupenda.
Yo cuando cambio el filtro me gusta dejarle ya con aceite para que suba más rápido el aceite y trabaje bien todo. Manías de uno 3) . Mejor de la mitad de nivel hacia arriba sin pasarse del máximo y a disfrutar de la bicha.
A mi también me entran 3 garrafas de motores 15w50 completas y le echo otros 100ml +- de otra que tenga de alguna revisión anterior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cozzolino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por Cozzolino »

Nunca se debe colocar aceite demás.
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Nivel aceite

Tú ponle lo que consideres, mi experiencia con la moto es que necesita 3L y un chorreon mas. Luego con la varilla mido y queda perfecto a la mitad cuando la moto viene de rodar caliente y espero 5 minutos después de apagarla.

qkinito

Mensaje por qkinito »

Buenas,

a ver si alguien me puede echar un cable...estuve viendo el brico del cambio de aceite y filtro para una F650GS y ayer me puse manos a la obra. El caso es que hice el vaciado del aceite antiguo en un patio con algo de pendiente (con la moto hacia abajo digamos) porque pensaba que así saldría más fácilmente. Vacié todo, cambié filtro nuevo, coloqué el tapón de vaciado con la arandela nueva y me puse a rellenar. En el hilo del brico y en el manual vi que le entran unos 2.9 l. así que le puse unos 2.75 de primeras, ¿y cuál es mi sorpresa al medir con la varilla? que está muy por encima del máximo... le saqué como medio litro con una jeringa y creo que quedó en el MAX... al final lo dejé para el día siguiente porque era tarde y apenas veía nada. Puede que al vaciar el aceite con la moto inclinada quedara más cantidad en algún sitio del cárter y por eso no le entra tanto aceite? (aunque medio litro me parece demasiado) o es que hice algo mal? al cambiar al filtro de aceite (hilofiltro 160) le quité el plástico protector y lo enrosqué con la mano hasta no poder más, creo que no había que quitar ningún precinto más... Si alguien me puede ayudar se lo agradezco...Gracias !!
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Es el modelo bicilindrico entiendo verdad?

qkinito

Mensaje por qkinito »

Sí, es el bicilíndrico, de 2010
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Mensaje por gringo42 »

qkinito escribió: 10 Jun 2025 08:14 Buenas,

a ver si alguien me puede echar un cable...estuve viendo el brico del cambio de aceite y filtro para una F650GS y ayer me puse manos a la obra. El caso es que hice el vaciado del aceite antiguo en un patio con algo de pendiente (con la moto hacia abajo digamos) porque pensaba que así saldría más fácilmente. Vacié todo, cambié filtro nuevo, coloqué el tapón de vaciado con la arandela nueva y me puse a rellenar. En el hilo del brico y en el manual vi que le entran unos 2.9 l. así que le puse unos 2.75 de primeras, ¿y cuál es mi sorpresa al medir con la varilla? que está muy por encima del máximo... le saqué como medio litro con una jeringa y creo que quedó en el MAX... al final lo dejé para el día siguiente porque era tarde y apenas veía nada. Puede que al vaciar el aceite con la moto inclinada quedara más cantidad en algún sitio del cárter y por eso no le entra tanto aceite? (aunque medio litro me parece demasiado) o es que hice algo mal? al cambiar al filtro de aceite (hilofiltro 160) le quité el plástico protector y lo enrosqué con la mano hasta no poder más, creo que no había que quitar ningún precinto más... Si alguien me puede ayudar se lo agradezco...Gracias !!

Dos cosas que surgen de leer tu post:
1- luego de llenar aceite, pusiste moto en marcha para que se llene filtro aceite y circuito antes de medir? como no lo mencionas puede que si mediste sin poner en marcha ahí este el error/exceso de aceite.
2- mediste aceite con varilla desenroscada? o enroscaste a fondo , luego sacaste y miraste nivel. Recordar que para medir, no debe enroscarse varilla

Lo ideal para vaciado aceite es que la moto no este en una pendiente muy pronunciada(poca pendiente no afecta), y mejor sobre pata de cabra.
saludos
qkinito

Mensaje por qkinito »

Después de llenar no la puse en marcha, porque en el brico del cambio de aceite entendí que lo medía sin arrancar (le ponía algo menos de 2.9 litros y medía, yo interpreté que en frío)y no me quería pasar. Lo medí sobre la pata de cabra ya en un pavimento horizontal sin ningún tipo de pendiente, y sin enroscar la varilla tal y como se comenta en el foro. Entiendo que al medir en frío no se llenó el filtro y puede que por eso siempre me marcaba por encima del máximo la varilla, pero me daba miedo pasarme. Qué me recomendáis hacer? Le pongo el 0.5 litro que saqué y arranco? Mil gracias
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Mensaje por gringo42 »

qkinito escribió: 10 Jun 2025 16:49 Después de llenar no la puse en marcha, porque en el brico del cambio de aceite entendí que lo medía sin arrancar (le ponía algo menos de 2.9 litros y medía, yo interpreté que en frío)y no me quería pasar. Lo medí sobre la pata de cabra ya en un pavimento horizontal sin ningún tipo de pendiente, y sin enroscar la varilla tal y como se comenta en el foro. Entiendo que al medir en frío no se llenó el filtro y puede que por eso siempre me marcaba por encima del máximo la varilla, pero me daba miedo pasarme. Qué me recomendáis hacer? Le pongo el 0.5 litro que saqué y arranco? Mil gracias
Ahi esta el porque te marcaba nivel muy alto.
Luego de cambiar aceite hay que arrancar motor, esperar que encienda electro ventilador, esperar apague y parar motor.Esperar aprox. 3 a 5 minutos y medir nivel, con moto en horizontal y sobre caballete, no inclinada con pata lateral, teniendo en cuenta de no enroscar varilla en proceso de medición.

Dos cosas que debes cambiar en como lo haces:
- poner en archa motor, esperar que caliente y proceder a medir
- hacerlo con moto en caballete o en vertical (puedes colocar algún taco madera en pata lateral para suplementar y buscar la verticalidad de la moto.

También tengo un af650gs bicilindrica, ya después de muchos cambios de aceite, le coloco los 3 litros de aceite y queda ok el nivel luego de comprobar en caliente.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Mensaje por gringo42 »

Si quieres estar del lado de la seguridad, agregas + 0,3 litros de aceite y procede a medir como se debe, en caso necesidad agregas mas.

Ten en cuenta de arrancar y no acelerar hasta que se llene el circuito, hará ruido algunos segundos la cadena de distribución hasta que el tensor tome presión.

No he visto el brico que mencionas, yo desde hace algunos años le coloco un poco de aceite al filtro(aprox. la mitad o algo mas) y lo enrosco rápido, algo cae pero queda también algo en filtro y así toma presión el circuito mas rápido.
qkinito

Mensaje por qkinito »

De acuerdo, entonces le añado el 0,5 litro que le saqué la coloco en horizontal y la arranco, espero que encienda y apague el electroventilador, paro la moto espero de 3 a 5 minutos y mido en horizontal sin enroscar la varilla. Entiendo que el electroventilador se oye claramente no? Disculpad es la primera vez y ando un poco asustado, no quiero "romper" nada de la moto...
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Mensaje por gringo42 »

qkinito escribió: 10 Jun 2025 17:25 De acuerdo, entonces le añado el 0,5 litro que le saqué la coloco en horizontal y la arranco, espero que encienda y apague el electroventilador, paro la moto espero de 3 a 5 minutos y mido en horizontal sin enroscar la varilla. Entiendo que el electroventilador se oye claramente no? Disculpad es la primera vez y ando un poco asustado, no quiero "romper" nada de la moto...
Agregar 0,3 litros. La razón no sabemos que tan bien se dreno aceite viejo.

Nada que disculpar ok: , mejor preguntar que lamentar!. Una forma de aprender, es preguntar y repreguntar, mas cuando no se ve a alguien haciéndolo bien.
qkinito

Mensaje por qkinito »

Muchas gracias por la ayuda. Siguiendo vuestras indicaciones ha ido todo genial. Ahora a seguir aprendiendo y disfrutando!!
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”