Nivel aceite

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
nachomotorbike
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Nivel aceite

Mensaje por nachomotorbike »

Hola de nuevo.
Hechos los 10.000 en mi GS 700 le he realizado el cambio de filtro y aceite la motor. Mi sorpresa es que en el manual de usuario dice que con el cambio de filtro la cantidad que hay que poner es de 2,9 L. Mi sorpresa es que la cantidad de aceite vaciado es de 3,4 L, con la varilla sin enroscar la varilla marcaba el máximo.
Con 2,9 L y la varilla "roscada" ni tan siquiera la llega a mojar . Llevo puestos 3.3L y el nivel con la varilla sin roscar esta en la mitad. Os ha sucedido lo mismo a alguno de vosotros? Cual seria la cantidad correcta?
La moto es del 2015.
Muchas gracias

djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Nivel aceite

Mensaje por djpaliobcn »

Pregunta tonta, en frio o caliente?
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 354 veces

Mensaje por gringo42 »

Alternativas a considerar a lo que ya te han preguntado:
-el aceite que usas esta indicado su volumen en litros o el cuartos de galón, si es lo segundo 1 cuarto galón es aprox 940 cm3 u otro volumen inferior a 1 litro.
- como no indicas si eres el primer dueño de moto, otra alternativa es que la varilla medidora de aceite este rota y le falte algún pedazo en zona inferior.
Totof700gs
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Totof700gs »

Buenas Nacho
No te vuelvas tarumba sen 3,2 litros de aceite , el manual dice 2,9 más. 0,3 creo que es por el filtro de aceite. Aunque el tema del carter seco me da que también influye.
De este tema ya han comentado otros compis en el foro, yo mismo también me ha pasado comprar 3 litros y tener que buscar de garrafas que tenía de otras revisiones porque se queda bajo de nivel.
El resumen es que con 3,2 la dejas estupenda.
Yo cuando cambio el filtro me gusta dejarle ya con aceite para que suba más rápido el aceite y trabaje bien todo. Manías de uno 3) . Mejor de la mitad de nivel hacia arriba sin pasarse del máximo y a disfrutar de la bicha.
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Makinosaurio »

Totof700gs escribió:Buenas Nacho
No te vuelvas tarumba sen 3,2 litros de aceite , el manual dice 2,9 más. 0,3 creo que es por el filtro de aceite. Aunque el tema del carter seco me da que también influye.
De este tema ya han comentado otros compis en el foro, yo mismo también me ha pasado comprar 3 litros y tener que buscar de garrafas que tenía de otras revisiones porque se queda bajo de nivel.
El resumen es que con 3,2 la dejas estupenda.
Yo cuando cambio el filtro me gusta dejarle ya con aceite para que suba más rápido el aceite y trabaje bien todo. Manías de uno 3) . Mejor de la mitad de nivel hacia arriba sin pasarse del máximo y a disfrutar de la bicha.
A mi también me entran 3 garrafas de motores 15w50 completas y le echo otros 100ml +- de otra que tenga de alguna revisión anterior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cozzolino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por Cozzolino »

Nunca se debe colocar aceite demás.
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 8 veces

Nivel aceite

Mensaje por Makinosaurio »

Tú ponle lo que consideres, mi experiencia con la moto es que necesita 3L y un chorreon mas. Luego con la varilla mido y queda perfecto a la mitad cuando la moto viene de rodar caliente y espero 5 minutos después de apagarla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”