Presupuesto reglaje valvula

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Presupuesto reglaje valvula

Mensaje por Txemaarantza »

Buenas, pues eso, la f700gs que he comprado tiene 75.000km, el muchacho al que se la he comprado lo compro en junio, le hizo 700km y no sabia si se le habia hecho el reglaje, ya he pedido presupuesto y la llevo la semana que viene, me han dicho el ajuste mas cambio bujias, junta, 340 euros, si hay que cambiar pastillas ( creo que me ha dicho) , 8 o 6 euros cada una, son 4. Que tal es ese presupuesto? Me han dicho que mirara el tensor, espero que este bien y que probara tambien lo que le he dicho que a sobre 5000rpm cambia ruido de motor, a ver si es que empieza a patinar el embrague

juanleg
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presupuesto reglaje valvula

Mensaje por juanleg »

si patina el embrague , no es que cambie de ruido , lo que notaras es que sube de vueltas sin avanzar de forma proporcional a esa subida de vueltas.
por lo tanto suena mas ..
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Es curioso lo del ruido, no me pasa como con el coche que tuve que cambiar el embrague, con el coche , se me revolucionaba mas, hacia mas ruido y no aumentaba velocidad, con la gs, aumenta el ruido, van aumentando revoluciones, va aumentando velocidad,….igual son rarezas mias y es asi. El ruido no aumenta progresivamente, es como llegar a +-5000rpm y ahí cambia de golpe y hace mas, que la pruebe y me diga, aunque me diga que es el embrague, voy a aguantar de momento asi, la moto va estupendamente
juanleg
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por juanleg »

a ver si va a ser , que entra el turbo de repente.. !!! 😂😂🤦‍♀️
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

juanleg escribió: 13 Dic 2025 11:11 a ver si va a ser , que entra el turbo de repente.. !!! 😂😂🤦‍♀️
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 362 veces

Mensaje por gringo42 »

Nuestros motores lleva 4 válvulas por cilindro, al ser 2 cilindros hay 8 válvulas
Cada válvula lleva 1 pastilla de regulación, por lo cual hay 8 pastillas potencialmente a se cambiadas en el peor de los casos.
Resulta que las válvulas de escape(4) son las que generalmente mas seguido hay que regular.
También si "se alinean los planetas" con suerte alguna pastilla que se saca puede caer justo en otra válvula a regular, según desgaste y medida de dicha pastilla.
Si el mecánico no midió luz de válvulas para el presupuesto, pues indicar que son 4 pastillas, pues................lo dejo ahí, quizás dicho numero es referencia aprox, para que te hagas una idea de costos pastillas.

Lo del ruido del motor a 5000 rpm, difícil saber sin oírlo.Tu puedes saber si patina el embrague con un calculo rápido y rodar unos pocos km:
- ver por ejemplo ver a cuantos km/h va moto en 4ta a 3000 rpm, acelerar y colocarla a 6000 rpm en mismo cambio, si no patina embrague la velocidad debería ser el doble.Lo mismo lo puedes hacer en otros cambios y rpm
-si buscas un camino con subida mucho mejor, para aumentar solicitación y poner a prueba el embrague.

Otra prueba el embrague es:
-colocar la moto perpendicular al cordón de la acera
-apoyar rueda delantera contra borde del cordón
- ver que ninguna persona circule por la vereda por razones de seguridad
- colocar 1ra, acelerar a aprox. 2500 a 3000 rpm e ir largando embrague.

Si moto sube cordón, casi seguro embrague ok
Si moto se para, casi seguro embrague ok
Si logras soltar todo embrague, motor no se para y moto/rueda trasera no patina, no sube cordón, pues embrague patina
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Bueno, la moto la lleve ayer para el reglaje de valvulas, que al abrir, van a tener que cambiar las pastillas, por lo que le he entendido, estan para cambiar, que es algo raro, estan con mucha holguras y han llegado a marcar algo, algo asi le he entendido, le he dicho que igual no habrian hecho nunca ningun ajuste de valvulas y me ha comentado que alguna vez alguien habia abierto porque habian puesto pasta de junta 🤦🏻‍♂️, ya para esta semana que no estará, que las pastillas que tenian que no valen, que han tenido que encargar otras, ya le he dicho si quedara bien, “que hasta que no se cierre no se vera”, ya estoy temblando, si tengo mas novedades os ire contando cp:
Última edición por Txemaarantza el 16 Dic 2025 17:01, editado 2 veces en total.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Mensaje por gringo42 »

En condiciones normales de desgaste, la luz de válvula se cierra y por ello se debe colocar pastilla de menor espesor para dar mas luz.

Tu comentas lo contrario, que tienen mucha luz, muy extraño, salvo que las las levas tengan mucho desgaste , y o que las cunas de arboles de levas tengan desgaste y o que las pastillas que tenga puesta sean de mala calidad y se hubiesen " achatado" perdiendo espesor.

Muy extraño, ya nos contaras!
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Si, a ver si me llaman mañana, si no como el jueves tengo que hacer recados me pasare a ver que me dicen y me expliquen bien, ayer curre de noche y cuando me han llamado hoy no estaba yo muy operativo…. Si que le entendido que era raro, o le habian dado mucha caña o algo defectuoso o algo, que no era muy normal,… los del taller creo que saben de motos, han estado casi 30 años en taller oficial BMW hasta que se han puesto ellos hace poco por su cuenta, lo unico me da un poco de rabia que la tengo hace menos de un mes y ya a hacerle eso, todo sea para que quede bien y vaya fina
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

He estado ahora en el taller, estaban montando las pastillas, por lo que le he entendido, tiene un margen de tolerancia maxima 0’25, estaban todas a 0’30, va a poner las bujias tambien, ya puestos, la probaran y si hay suerte mañana la recojo, a ver, el presupuesto de refular de 340 creo que ya no va a ser, si eso luego prueba, esperemos que vaya bien y no le saquen nada mas, seguire informando, un saludo
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS

Mensaje por gringo42 »

Según mis datos, mismos valores que la 800 y la 650 twin, hay un video de una f 700 controlando válvulas y dicen mismos valores
Luz de válvulas de admisión rango 0,18 a 0,26 mm
Luz de válvulas de escape rango 0,27 a 0,35 mm

Si hablamos de válvulas de escape y tenían 0,30 mm, están ok
Si hablamos de válvulas de admisión y tenían 0,30mm, pues no ok hay que regular.
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

gringo42 escribió: 18 Dic 2025 14:19 Según mis datos, mismos valores que la 800 y la 650 twin, hay un video de una f 700 controlando válvulas y dicen mismos valores
Luz de válvulas de admisión rango 0,18 a 0,26 mm
Luz de válvulas de escape rango 0,27 a 0,35 mm

Si hablamos de válvulas de escape y tenían 0,30 mm, están ok
Si hablamos de válvulas de admisión y tenían 0,30mm, pues no ok hay que regular.
Por lo que le he entendido eran las de admision lo que me ha comentado de 0’30
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Ya me han mandado mensaje que está, 396’52 € , mañana la recogeré y que me expliquen bien lo que le han hecho, mañana sigo contando
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Ya está moto recogida, me han comentado que las de admision eran las que estaban mal, que habian marcado un poco, sin hacer surco pero un poco marcado los balancines le he querido entender, que era un poco raro tanto desfase entre los de admision y los de escape, al traerla por la autopista, la he subido un poco de vueltas y para mi que se ha reducido o ya no hace el cambio de sonido que hacia

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”