El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua
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Re: El dichoso agujerito
Si la gran mayoría no echa refrigerante por el famoso agujero, entonces no es normal y que se dejen de tonterías los talleres... exigid que os cambien lo que os tengan que cambiar para que no pierda... la mía jamás ha perdido ni una gota, ni miro el nivel de refrigerante
La Antonia
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Re: El dichoso agujerito(bomba sustituida)
riojagomez escribió:Bueno compañeros, llevo 10 dias circulando con la moto despues de la sustitucion de la bomba de agua en garantia.
Resumen de la reparacion: sustitucion de la bomba de agua completa(nº6 de la imagen). sustitucion del eje de la bomba, pues estaba un poco marcado debido a un rozamiento con el reten de la bomba.sustucion de los anillos obturadores de la bomba por unos un poquito mas gruesos(recomendacion del mecanico para que trabajen con mas eficacia)nº 11 de la imagen. sustitucion de la junta tapa exterior de la bomba(nº4 de la imagen).
Los mecanicos de este taller multimarcas me han parecido muy profesionales. De momento todo muy bien pero ya veremos con el tiempo, pues no descarto que el problema aparezca de nuevo. Yo por lo menos he intentado solucionar el problema, al contrario de lo que piensan algunos compañeros del foro que se resignan a tener un chorreton de aceite en esta zona del motor. Bueno compañeros ya escribire cuando pase mas tiempo como va la cosa, un saludo.
los numeros de la imagen a los que hago referencia son los que aparecen en el despiece de la bomba, y el taller multimarcas esta en el puerto de santa maria(moto hobby graña s. por si alguien se anima a pasar de la dictadura de los servicios oficiales. saludos
- martinF798
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Re: El dichoso agujerito
Ayer me alegraron la tarde los de BMW. Como llevaba tiempo con la perdida esta y tenía que quitar las defensas para que me lo arreglasen, decidí quitarlas de un vez por todas (menos de 15 minutos pero uno a veces es muy holgazán...) y llevar la moto, y mi alegría se consumó cuando el mecánico o recepcionista de taller o como se llame su puesto, me dijo: "hay que cambiar la bomba de agua, y llevas más de 18000 km, así que, como no es algo importante, espera a la revisión de los 20 mil para no tener que abrir dos veces, y la junta de la tapa de balancines la pondríamos como garantía por lo de la bomba y no por la revisión, o sea menos 90 euros...", argumento más que suficiente para saludarlos cortesmente, coger mi moto y volverme a casa a ponerle las defensas de nuevo, pero con una sonrisa. Ya sé que alguno me dirá que esos 90 euros me los cobraran por algún otro lado pero es algo psicológico que te alegra el día (como tomarte un refresco light y sentirte más delgado).
Bueno, ahora a disfrutar de la vida en moto
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Re: El dichoso agujerito
martinF798 escribió:Ayer me alegraron la tarde los de BMW. Como llevaba tiempo con la perdida esta y tenía que quitar las defensas para que me lo arreglasen, decidí quitarlas de un vez por todas (menos de 15 minutos pero uno a veces es muy holgazán...) y llevar la moto, y mi alegría se consumó cuando el mecánico o recepcionista de taller o como se llame su puesto, me dijo: "hay que cambiar la bomba de agua, y llevas más de 18000 km, así que, como no es algo importante, espera a la revisión de los 20 mil para no tener que abrir dos veces, y la junta de la tapa de balancines la pondríamos como garantía por lo de la bomba y no por la revisión, o sea menos 90 euros...", argumento más que suficiente para saludarlos cortesmente, coger mi moto y volverme a casa a ponerle las defensas de nuevo, pero con una sonrisa. Ya sé que alguno me dirá que esos 90 euros me los cobraran por algún otro lado pero es algo psicológico que te alegra el día (como tomarte un refresco light y sentirte más delgado).
Bueno, ahora a disfrutar de la vida en moto
Joder, que suerte. Enhorabuena.
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Re: El dichoso agujerito
Hola me he leido el hilo entero y es una avería muy parecida a la que tenia la bomba del agua de la gs mono cilindrica el dichoso reten.
Estos de BMW parece que no aprenden,
En la monocilindrica hasta existia un kit de recambios para la bomba de agua.
La averia comenzaba con la perdida liquido refrigerante por el agujerito en este caso estaba en la parte baja del motor y ya al morir el reten se mezclaba con aceite pero la cosa solia ir a mayores,como punto culminante agarrotaba el eje de la bomba y los manguitos se hinchaban como chorizos al no circular el liquido y subir la temperatura.
Asi que nada de que es "normal" y no tiene importancia..............
Tuve que cambiar la bomba dos veces.
Espero que mi nueva twin salga buena
Saluditos vecinitos
Estos de BMW parece que no aprenden,
En la monocilindrica hasta existia un kit de recambios para la bomba de agua.
La averia comenzaba con la perdida liquido refrigerante por el agujerito en este caso estaba en la parte baja del motor y ya al morir el reten se mezclaba con aceite pero la cosa solia ir a mayores,como punto culminante agarrotaba el eje de la bomba y los manguitos se hinchaban como chorizos al no circular el liquido y subir la temperatura.
Asi que nada de que es "normal" y no tiene importancia..............
Tuve que cambiar la bomba dos veces.
Espero que mi nueva twin salga buena
Saluditos vecinitos
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Re: El dichoso agujerito
200ds, enhorabuena por la noticia.
Unas (cervezas) para celebrarlo
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motos anteriores: suzuki gs500e (92), suzuki rf600r (95), honda cbr600f (99), suzuki bandit600n (99), honda cbr600f sport (01), gasgas enducross 125 (95), montesa cota evasion (91), rieju tango 125 (07), kymco xciting250 (06), kymco superdink300i (10)[/size]
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Re: El dichoso agujerito
Yo creia que Rotax habia solucionado el problema en los bicilindricos.
Veo que es menor que en los monocilindricos y que no llega a agarrotar el eje de la bomba del agua,pero si en el periodo de garantia cambian la bomba entera por algo sera.
El problema del motor Rotax tiene ya muchos años os pongo un enlace de otro foro que data nada menos que del año 2007.
El agujerito de la mono esta cerca del colector de escape y ademas de gotear hace hervir las gotitas que salen
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... 50-GS-2006
Error de diseño del motor????? bomba o reten mal calibrados?????
Veo que es menor que en los monocilindricos y que no llega a agarrotar el eje de la bomba del agua,pero si en el periodo de garantia cambian la bomba entera por algo sera.
El problema del motor Rotax tiene ya muchos años os pongo un enlace de otro foro que data nada menos que del año 2007.
El agujerito de la mono esta cerca del colector de escape y ademas de gotear hace hervir las gotitas que salen
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... 50-GS-2006
Error de diseño del motor????? bomba o reten mal calibrados?????
- jcb.pt
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Re: El dichoso agujerito
"libro de reclamaciones" te llaman enseguida, he hecho lo mismo com el coche. para mi pienso yo tienen que areglar pagas tanto por una moto y se avaria, y elles se limpian las manos no para mi no. los apierto se puedo
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Re: El dichoso agujerito
+1jcb.pt escribió:"libro de reclamaciones" te llaman enseguida, he hecho lo mismo com el coche. para mi pienso yo tienen que areglar pagas tanto por una moto y se avaria, y elles se limpian las manos no para mi no. los apierto se puedo
P.D.: enviado desde el móvil usando tapatalk!
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Re: El dichoso agujerito
jcb.pt escribió:"libro de reclamaciones" te llaman enseguida, he hecho lo mismo com el coche. para mi pienso yo tienen que areglar pagas tanto por una moto y se avaria, y elles se limpian las manos no para mi no. los apierto se puedo
Tienes toda la razon +1.Es un problema conocido y heredado del motor Rotax y si no lo queren reconocer al menos que lo reparen ya que no parece que les "apetezca" cambiar el diseño de la bomba del agua.
Re: El dichoso agujerito
Vaya mierd...de diseño de motor. Todo son problemas de juntas,retenes, perdidas de liquidos....
¿ Y con estos motores se hacen pruebas y competiciones extremas???....llevaran un furgón con recambio y unos cuantos mécanicos....
El dia que me de mucha murga, si me la da, la largo y me compro una japo..(Mi xt600 con 32.000 km, 11 años y 2300 euros que me costo, ni gasta aceite, ni averías, ni ná de ná..)
Salud
¿ Y con estos motores se hacen pruebas y competiciones extremas???....llevaran un furgón con recambio y unos cuantos mécanicos....
El dia que me de mucha murga, si me la da, la largo y me compro una japo..(Mi xt600 con 32.000 km, 11 años y 2300 euros que me costo, ni gasta aceite, ni averías, ni ná de ná..)
Salud
Re: El dichoso agujerito
hola estimados.....alguien tiene el numero de referencia de los retenes que lleva la bomba o fotos y demas para pedirlos ¡ estoy en uruguay con un caso similar .....me lo hizo recientemente bajo condiciones normales de uso y con baja temperatura pero si he visto lo hace forzada y con altas temp.......gs 09 / 72 000 km
gracias
gero
gracias
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Re: El dichoso agujerito
Aquí tienes el enlace:geromo escribió:hola estimados.....alguien tiene el numero de referencia de los retenes que lleva la bomba o fotos y demas para pedirlos ¡ estoy en uruguay con un caso similar .....me lo hizo recientemente bajo condiciones normales de uso y con baja temperatura pero si he visto lo hace forzada y con altas temp.......gs 09 / 72 000 km
gracias
gero
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=45
Los retenes son la pieza número 11 y es aconsejable cambiar también la junta, que es la pieza número 4.
Un saludo,
Alvaro
- Pepeillos13
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Re: El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y con la f800, la compré a finales de octubre, de segunda mano con 10.000 km (es del 2012) y la semana pasada me di cuenta del exudado por el agujero que hay en la bomba del agua. Llamo al concesionario y me dicen que no me preocupe, que es normal y patatin y patatan, lo que les pasa a muchos, pero yo creo que si que debería preocuparme. Os dejo unas fotos que acabo de hacer a ver si es lo mismo que os pasa a vosotros para en ese caso ponerme serios con ellos.
Gracias y saludos!!
[img]file:///C:/Users/central/Documents/FOTO2.jpeg[/img]
Gracias y saludos!!
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- Gurú de la F800GS
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Re: El dichoso agujerito
Con respeto me permito discentir referente a los retenes denominados en la grafica con número 11.Los mismos son Oring que cumplen la misión de sellar el espacio entre la bomba de agua y la tapa de cilindros donde va alojada.La función de dichos orring es sellar la salida de aceite que baña la parte alta del motor (arboles de levas, balancines, válvulas y los engranajes de arbol de levas y boba de agua).alvaro12 escribió:Aquí tienes el enlace:geromo escribió:hola estimados.....alguien tiene el numero de referencia de los retenes que lleva la bomba o fotos y demas para pedirlos ¡ estoy en uruguay con un caso similar .....me lo hizo recientemente bajo condiciones normales de uso y con baja temperatura pero si he visto lo hace forzada y con altas temp.......gs 09 / 72 000 km
gracias
gero
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=45
Los retenes son la pieza número 11 y es aconsejable cambiar también la junta, que es la pieza número 4.
Un saludo,
Alvaro
-Si la bomba de agua pierde liquido refrigerante, no se soluciona cambiando los oring numero 11 del diagrama .(dichos oring no estan en contacto con el liquido refrigerente)
-Si la bomba de agua pierde aceite por el dichoso agugerito si es posible detener la fuga cambaindo dichos oring numero 11, siempre y cuando la perdida sea por oring defectuosos.
- Si la bomba de agua pierde aceite por el agugerito, pero la perdida esta entre el eje y cuerpo de bomba de agua, NO se soluciona cambiando oring 11.
Al menos que yo sepa NO hay kit de reparacion de bomba(si pierde liquido refrigerenate o aceite entre eje y cuerpo, ambos salen por el famos agugerito).
Entre ambos oring hay un orificio en el cuerpo de la bomba y todo indicarría que se comunica con el famoso agugerito por donde llora.
En el cuerpo de la bomba, proximo al engranaje que es accionado por arbol de levas hay otro orificio, que estimo es el que lubrica el eje ,- buje o rodamiento y ahí debe llevar un reten o similar.
Espero le sea de ayuda este aporte a algun forero.
Re: El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua
Perdón, pero ayer no pude poner la foto, lo intento de nuevo y si alguien puede que me conteste.
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
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Re: El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua
Mi moto hace eso cada vez que le aprieto un poco en carreteras de montaña.
Lo que tira es siempre refrigerante, una cantidad mínima, porque nunca baja el nivel en el depósito.
Lo hace desde que la tengo, hace ya más de 5 años.
El cambio de aceite lo hago siempre yo y nunca he advertido restos de refrigerante en el aceite. Por ello nunca me ha preocupado. Al parecer, la bomba de las GS twin no es la única de BMW que tira refrigerante.
Simplemente la observo, pero no creo que nunca mezcle aceite y refrigerante.
Lo que tira es siempre refrigerante, una cantidad mínima, porque nunca baja el nivel en el depósito.
Lo hace desde que la tengo, hace ya más de 5 años.
El cambio de aceite lo hago siempre yo y nunca he advertido restos de refrigerante en el aceite. Por ello nunca me ha preocupado. Al parecer, la bomba de las GS twin no es la única de BMW que tira refrigerante.
Simplemente la observo, pero no creo que nunca mezcle aceite y refrigerante.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
- MikiGS
- Gurú de la F800GS
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Re: El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua
Exacto FernandoGs, curiosamente hoy mismo he vuelto a ver yo sudar la mía y no es la primera vez. Y a mi tampoco me ha dado nunca la sensación de k el nivel del anticongelante baje.
No creo k sea algo de lo k preocuparse.
No creo k sea algo de lo k preocuparse.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]