cadena muerta con 30,000km

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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TSforof800gs
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cadena muerta con 30,000km

Mensaje por TSforof800gs »

... lo dicho, la cadena llegó a su fin con 30,000 km, no sé si está bien con esos kilómetros...
bueno, el caso es que me han puesto el piñón de 16 dientes y la corona trasera con 1 diente mas,
oseaaa, el de la 800. Y que sorpresa, va de pptt madre, mucho mas fina y suave, totalmente recomendable... ii: ii: ii:
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cabulto
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Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por cabulto »

Está muy bien la duración,pero (siempre hay un pero), había por ahí una orden de BMW para cambiar los kits de muchas unidades.
Muchos de aquí lo hicieron así.... o sea, de GRATIS TOTAL. si) A otros menos avezados en estas lides nos pilló con el kit cambiado de nuestro bolsillo, "paganinis total" se diría. $) ,)

Mírate tu nº de chasis, a ver si te sale de los primeros. ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.

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TSforof800gs
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Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por TSforof800gs »

ya, yo lo pregunté hace 5,000 Km que ya la veía mal y me dijeron en BMW que estaba bien p) así que la estiré lo que pude y la cambié por mi cuenta...
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Patxi
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Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por Patxi »

TSforof800gs escribió: va de pptt madre, mucho mas fina y suave, totalmente recomendable...
¿Puedes explicar mejor lo de fina y suave? ¿Campo, asfalto, en bajos, en alta? ¿Presupuesto? Parece prometedor el cambio.

Zaba
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Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por Zaba »

Es lo que supone cambair de una cadena estirada, estropeada al igual que piñon y corona, a una nueva.
Cuanto mas degradado este el conjunto a su sustitución mas se nota la suavidad del mismo.

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killo
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Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por killo »

Tsforo, con esos kilometros el cambio es normal, asi que a gastar se ha dicho $)
Correr es de cobardes

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Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por TSforof800gs »

Patxi escribió:
TSforof800gs escribió: va de pptt madre, mucho mas fina y suave, totalmente recomendable...
¿Puedes explicar mejor lo de fina y suave? ¿Campo, asfalto, en bajos, en alta? ¿Presupuesto? Parece prometedor el cambio.

...con un piñón menos la noto que da menos tirones que antes, en 1ª va sola; sueltas el embrague y va mejor que antes
y la 2ª es mas fina, para rotondas y curvas muy cerradas me va mucho mejor. Vamos, que en bajos ha mejorado mucho.
por cierto la sexta la uso mas que antes. Supongo que es como en una bici a menos plato y mas piñón menos esfuerzo tienes que hacer, lo mismo le pasa a la burra, el motor hace menos esfuerzo, pero es posible que pierda algo arriba, pero yo soy de los que no la fuerza nada...
todo colocado 270,00€
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cadena muerta con 30,000km

Mensaje por ismacom »

La putada es que, al menos la 800, con la configuración que tiene y para mi gusto, tiene una quinta y sobre todo una sexta un tanto cortas para llanear.

Lo mismo la 650 tiene una relación de cambio diferente y alarga más las marchas aún poniéndole el kit de la 800.

Un saludo.

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ChimoGS
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Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por ChimoGS »

Piensa que con 30000kms toca cambio del kit de transmisión.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...

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Nandín
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Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por Nandín »

ismacom escribió:Lo mismo la 650 tiene una relación de cambio diferente y alarga más las marchas aún poniéndole el kit de la 800.
No, las relaciones del cambio son iguales. Lo que sí varían son las medidas de las ruedas, que también influyen en los desarrollos, pero poquito.

Saludos
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?

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ismacom
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cadena muerta con 30,000km

Mensaje por ismacom »

Nandín escribió:
ismacom escribió:Lo mismo la 650 tiene una relación de cambio diferente y alarga más las marchas aún poniéndole el kit de la 800.
No, las relaciones del cambio son iguales. Lo que sí varían son las medidas de las ruedas, que también influyen en los desarrollos, pero poquito.

Saludos
Y el piñon y la corona tb por lo que he entendido.

Un saludo.

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paucis
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Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por paucis »

TSforof800gs escribió:... lo dicho, la cadena llegó a su fin con 30,000 km, no sé si está bien con esos kilómetros...
bueno, el caso es que me han puesto el piñón de 16 dientes y la corona trasera con 1 diente mas,
oseaaa, el de la 800. Y que sorpresa, va de pptt madre, mucho mas fina y suave, totalmente recomendable... ii: ii: ii:
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Doy por hecho que lo has cambiado en una 798 (650)
¿Es asín?
Gracias

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