BRICO CAMBIO DE MUELLES
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BRICO CAMBIO DE MUELLES
Pues eso que al final me pillé los hiperpro progesivos y por aquí os explico por si a alguien le ayuda unas foticos y la explicación de como lo he hecho.
1º desmonntar la rueda dejando colgando las dos pinzas de freno,el sensor de velocidad y el guardabarros sin olvidar la abrazadera que sujeta el puente de los latiguillos de freno.
2º Aflojamos los dos tornillos laterales y bajamos aproximadamente un cm la barra y volvemos a tensar los dos tornillos para poder meter el vaso hexagonal y damos el primer aflojado de la tuerca superior
3º Aflojamos los dos tornillos y sacamos la barra
4º Lo mismo con la otra barra
Bueno pues ya tenemos las barras fuera empezamos a desmontar
lo primero aflojamos entera la tuerca superior
Con cuidado vaciamos el aceite en algún contenedor.
sacamos con cuidado la barra interior y la volvemos a meter varias veces oiremos ruido de tripas rebueltas y salir más aceite.
Cuando no salga más con la llave de vaso arriba y una llave fija 12-13 sujetando aflojamos la contratuerca
1º desmonntar la rueda dejando colgando las dos pinzas de freno,el sensor de velocidad y el guardabarros sin olvidar la abrazadera que sujeta el puente de los latiguillos de freno.
2º Aflojamos los dos tornillos laterales y bajamos aproximadamente un cm la barra y volvemos a tensar los dos tornillos para poder meter el vaso hexagonal y damos el primer aflojado de la tuerca superior
3º Aflojamos los dos tornillos y sacamos la barra
4º Lo mismo con la otra barra
Bueno pues ya tenemos las barras fuera empezamos a desmontar
lo primero aflojamos entera la tuerca superior
Con cuidado vaciamos el aceite en algún contenedor.
sacamos con cuidado la barra interior y la volvemos a meter varias veces oiremos ruido de tripas rebueltas y salir más aceite.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
desenrroscamos completamente la tuerca superior
Una vez soltada la tuerca superior sacamos el muelle y otra vez sacamos y metemos la barra interior y saldrá más aceite
Bueno pues es hora de meter el muelle
se puede ver la diferencia entre el muelle normal(inferior) y el progresivo(superior)
Una vez soltada la tuerca superior sacamos el muelle y otra vez sacamos y metemos la barra interior y saldrá más aceite
Bueno pues es hora de meter el muelle
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Metemos el muelle que entra muy justo y con la punta del destornillador vamos subiendo la barra interna y bajando el muelle
Bueno una vez metido el muelle volvemos a poner la tuerca superior hasta que haga tope y luego apretando el muelle hacia abajo y sujetando con vaso y carraca la tuerca superior metemos la llave fija para apretar la contratuerca.
Apretamos bien la contratuerca(de esto no ha fotos porque me ha tenido que ayudar mi mujer para sujetar el muelle y a la vez apretar la contratuerca).
Esta pieza va debajo del muelle no olvideis que si se saca hay que meterla antes de meter el muelle.
Lo que yo he hecho es medir la cantidad de aceite que he sacado y meter la misma cantidad Total 700ml.
añadimos el aceite en este caso el que viene con los muelles SAE10
Bueno una vez metido el muelle volvemos a poner la tuerca superior hasta que haga tope y luego apretando el muelle hacia abajo y sujetando con vaso y carraca la tuerca superior metemos la llave fija para apretar la contratuerca.
Apretamos bien la contratuerca(de esto no ha fotos porque me ha tenido que ayudar mi mujer para sujetar el muelle y a la vez apretar la contratuerca).
Esta pieza va debajo del muelle no olvideis que si se saca hay que meterla antes de meter el muelle.
Lo que yo he hecho es medir la cantidad de aceite que he sacado y meter la misma cantidad Total 700ml.
añadimos el aceite en este caso el que viene con los muelles SAE10
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Y ya casi está apretamos a tope la tuerca.
Ya que está todo desmontado aprovechamos para limpiar bien toda la barra.
Volvemos a montar la barra en su sitio dejando otra vez la barra a falta de 1 cm para llegar arriba y apretamos con la dinamometrica a 20 Nm la tuerca superior.
hacemos lo mismo con la otra barra y una vez que estan los dos medimos para dejarlas a la misma altura.
apretamos los cuatro tornillos de cada barra y empezamos a montar.
Lo primero el guardabarros luego la rueda,despues las pinzas de freno y el sensor de velocidad ale ya tenemos muelles progresivos montados
Ala ya está ella tan chula
yyyyyyyyyyy un cigarrito pa mi pecho por lo bien que me lo he hecho
Bueno si alguien tiene alguna duda que pregunte y si alguien sabe algo más que no alla dicho que lo diga tambien y así aprendemos
Ya que está todo desmontado aprovechamos para limpiar bien toda la barra.
Volvemos a montar la barra en su sitio dejando otra vez la barra a falta de 1 cm para llegar arriba y apretamos con la dinamometrica a 20 Nm la tuerca superior.
hacemos lo mismo con la otra barra y una vez que estan los dos medimos para dejarlas a la misma altura.
apretamos los cuatro tornillos de cada barra y empezamos a montar.
Lo primero el guardabarros luego la rueda,despues las pinzas de freno y el sensor de velocidad ale ya tenemos muelles progresivos montados
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
muy guapo el brico.el sae es el que toca no?el líquido es otra marca o el original.cuenta como va.gracias
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
!si! El aceite es el que viene con los muelles en el manual de servicio de BMW indican SAE 7.5
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
La verdad es que te lo has currao. Imagino que tu mujer es la de las fotos. Otro x ella. Estoy deseando cambiarle los muelles en cuanto pueda pero creo que tendré que buscar ayuda en el entorno Ché porque mi mujer me dirá TURURÚ .
Tengo una duda existencial de la cual ya he leido varias opiniones pero no acabo de decidirme: muelles OHLINS o HIPERPRO???? Help please a esos que los tenéis montados
Que lo disfrutes Poti.
Pulpo
Tengo una duda existencial de la cual ya he leido varias opiniones pero no acabo de decidirme: muelles OHLINS o HIPERPRO???? Help please a esos que los tenéis montados
Que lo disfrutes Poti.
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"La vida no es justa, acostumbrate a ello"
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Muy bueno el tutorial. ¿ya has comprobado la diferencia (cuando vas montado)?
Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Muy buen brico, se ve que te lo has currao.
Pero me parece una escusa un poco pobre pa no haberte venido de ruta
Pero me parece una escusa un poco pobre pa no haberte venido de ruta
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Esa no era la escusa mira la hora de los post y quedaron metidos ayer por la noche
Pues no he visto ninguna foto de ninguna ruta foto= no ruta
Pues no he visto ninguna foto de ninguna ruta foto= no ruta
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Bueno pues hoy he bajado a Madrid con lo muelles nuevos y..........
Frenando en recto
Se notan poco en el pequeño toque de freno la moto sigue hundiendose en un primer tramo de las barra pero quizá un poquito menos.
Cuando apretamos más el freno es cuando realmente se nota no se clava ni mucho menos como antes y pienso que frena mejor al clavarse progresivamente la suspensión.
Donde tambien lo he notado bastante es en las curvas, Paracuellos está encima de un pequeño puerto con bastantes curvas donde hacian la famosa Subida a Paracuellos de Rallye.
Cuando vas un poco fuerte y deceleras la moto tendía a clavar bastante la suspensión delantera por lo que ademas de tumbar la moto tenias ese fuerte movimiento vertical de suspensión a mi parecer no se clava ni la mitad por lo que entras y sales de la curva mucho mejor.
No sé si será los muelles imagino tambien influirá mucho el cambio de aceite al poner el SAE-10
Bueno despues del tocho que no se si me habeis entendido la sensación es muy buena.
Frenando en recto
Se notan poco en el pequeño toque de freno la moto sigue hundiendose en un primer tramo de las barra pero quizá un poquito menos.
Cuando apretamos más el freno es cuando realmente se nota no se clava ni mucho menos como antes y pienso que frena mejor al clavarse progresivamente la suspensión.
Donde tambien lo he notado bastante es en las curvas, Paracuellos está encima de un pequeño puerto con bastantes curvas donde hacian la famosa Subida a Paracuellos de Rallye.
Cuando vas un poco fuerte y deceleras la moto tendía a clavar bastante la suspensión delantera por lo que ademas de tumbar la moto tenias ese fuerte movimiento vertical de suspensión a mi parecer no se clava ni la mitad por lo que entras y sales de la curva mucho mejor.
No sé si será los muelles imagino tambien influirá mucho el cambio de aceite al poner el SAE-10
Bueno despues del tocho que no se si me habeis entendido la sensación es muy buena.
Última edición por POTI el 29 May 2011 01:14, editado 1 vez en total.
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Perfecto Poti, todo claro ta chupao, claro con esa pedazo de explicación.
Gracias
Gracias
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Poti eres un artista. Yo también le puse en su momento a la F798GS los hyperpro y el aceite de SAE 10, y mejoró una barbaridad. Sobretodo lo que comentas de que no se me hundía tanto en la frenada. Hay que pensar que la horquilla de mi moto era aún más blanda que la de la F800GS, con lo que la mejoría fue aún mayor. Eso si, yo la llevé al conce, que por 50 eurillos me hizo todo eso que has hecho tu , aunque no hay satisfacción mayor que hacerte tu mismo las cosas, si se saben hacer, claro
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Chinchetita ya. Este pedazo de tutorial se merece estar bien a mano para consultas.
Gracias, Poti
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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Muy buen brico Poti, algún día me animaré a cambiarle los muelles, pero de momento tengo una pregunta:
El cigarrito ese que aceite le has puesto, parece un cigarrito de la risa
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
SAE 10 pero del bueno que me lo paso un colega
Es lo que hace liarlo con las manos aceitosas
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Re: BRICO CAMBIO DE MUELLES
Gracias por el brico!!
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