ROTURA MANETA EMBRAGUE

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
canario
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2008 10:17

ROTURA MANETA EMBRAGUE

Mensaje por canario »

ayer sufri una caida con la moto en parado y se me partió la maneta del embrague. He llamado al concesionario y una nueva sale 70 eurazos, sin contar la mano de obra. Mi pregunta es la siguiente: Podria encontrar alguna maneta de embrague que fuera mas barata sin ser bmw? es muy complicada su sustitución para poder hacerlo yo mismo?...Saludossss


Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: ROTURA MANETA EMBRAGUE

Mensaje por elsamaritano »

La sustitución es muy sencilla, aflojas el cable, quitas el tornillo y la cambias.

Lo que desconozco si hay en el mercado, manetas piratas, pero por mi experiencia con otras marcas, te digo que hay manetas distintas, que te valen igualmente.


Saludos.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
canario
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2008 10:17

Re: ROTURA MANETA EMBRAGUE

Mensaje por canario »

Ok, gracias, creo que me ahorraré la mano de obra, si es tan sencillo como parece. Saludos.
volao
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 18 Oct 2008 11:26

Re: ROTURA MANETA EMBRAGUE

Mensaje por volao »

Yo llevo las dos manetas rotas desde la primera semana, lo hice a cosita echa para que parezca más racing oe: bueno, bueno, ya hace muchos meses que no se me cae eh!
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: ROTURA MANETA EMBRAGUE

Mensaje por gonzalo »

para la nuestra no lo sé, pero para la 650 Dakar sé que tienen una en motopieza.com por unos 14 euros más o menos. Bueno, eso es lo que me dijo un tipo que conocí. Me aseguró que el compraba todo en esa página mucho más barato que en BMW...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
canario
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2008 10:17

Re: ROTURA MANETA EMBRAGUE

Mensaje por canario »

Al final tuve que ebtrar por el aro y pagar 73 euros por un hierro... p) . Eso sí, la intentaré cambiar yo solito, no debe ser muy complicado. Saludos
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”