Foto horquilla 2 cm. bajada.
Foto horquilla 2 cm. bajada.
Buenas.Os adjunto foto de la horquilla sobresaliendo dos cm. por la tija de dirección.Para hacerlo: Hay que montar la moto en el caballete central. Aflojar bien con llave Torch los tornillos y presionar el manillar hacia delante , con cuidado, hasta que sobresalga la distancia adecuada.He probado con veinte mm. y parece que va bien. He notado mejoría pues llego mejor al suelo (mido 1,74)yde momento la conducción por ciudad es correcta .Aun no la he probado a ,digamos alta velocidad ,con permiso de los radares.Si yendo rapido no es satisfactorio ya os diré algo.
Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Nuevamente pido disculpas pues parece que me ha salido propaganda tonta junto con la foto.
Saludos cordiales.
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- daremar
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Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
ahora sí, aspirino, te he editado el post, porque tenías mal puesto las tags de html...
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Pursuing it with eager feet,
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And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
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Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Muchas gracias por la foto...estaremos atentos a tus noticias. Un Saludo.
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Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Yo hice lo mismo en la GS 650 i lo que se gana es agilidad en la moto a parte de que llegas mejor al suelo.
Donde mas se nota es en la rotondas y en curvas de grado semejante, te permite ir mas rapido y mejora el comportamiento de la moto.
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- cubanocjc
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Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Aspirino, has medido cuánto ha bajado la moto en la parte del asiento?
Saludos.
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Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Hola.
Segun mis calculos enmohecidos de trigonometria, para dos cm. de horquilla el asiento baja aproximadamente la mitad.Es decir un cm.
Si bajaramos tres cm. bajaria 1,5.
Yo creo que con dos cm. ya se nota fisica y psicologicamente lo suficiente y no perdemos capacidad de conducción.
Saludos.
Segun mis calculos enmohecidos de trigonometria, para dos cm. de horquilla el asiento baja aproximadamente la mitad.Es decir un cm.
Si bajaramos tres cm. bajaria 1,5.
Yo creo que con dos cm. ya se nota fisica y psicologicamente lo suficiente y no perdemos capacidad de conducción.
Saludos.
- pacix
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Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
interesante posts.....
Aspirino, ¿cómo has hecho los cálculos?
Aspirino, ¿cómo has hecho los cálculos?
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
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- cubanocjc
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Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Aspirino, yo la trigonometria la tengo olvidada y eso que me gustaba pero no hubiese más fácil medir antes y después?
Gracias por la info.
Una pregunta para los "camperos". Este cambio de altura cómo afectará por lo marrón. Yo soy novato y una de las cosas que me echa para atrás es precisamente el tema de la altura aparte de la inexperiencia claro.
Saludos.
Gracias por la info.
Una pregunta para los "camperos". Este cambio de altura cómo afectará por lo marrón. Yo soy novato y una de las cosas que me echa para atrás es precisamente el tema de la altura aparte de la inexperiencia claro.
Saludos.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Yo también la he bajado 5 mm, 2 cm me parece muucho, demasiado.
Antes de aflojar tornillos, yo lo marqué con un rotulador y los aflojé una vuelta exacta. Así al apretar sabes que los llevas al par exacto, ya que si aprietas demasiado puedes marcar los tubos de horquilla que son mu delicaos. Se sube con la mano mismo, llevan una marca en 5 mm. luego se reaprieta y listo, una barra primero y luego la otra.
saludos
Antes de aflojar tornillos, yo lo marqué con un rotulador y los aflojé una vuelta exacta. Así al apretar sabes que los llevas al par exacto, ya que si aprietas demasiado puedes marcar los tubos de horquilla que son mu delicaos. Se sube con la mano mismo, llevan una marca en 5 mm. luego se reaprieta y listo, una barra primero y luego la otra.
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Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Mi horquilla esta bajada desde Abril 3 cm en el concesionario de BMW y hasta ahora sin problemas.
Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
No creo que te influya por tierra. Al contrario, llegas mas rapido al suelo con lo que vas mas tranquilo.
Por otro lado creo que dos cm. es suficiente para que se note sin ser perjudicial.
5 mm. (0.5 cm) lo veo poco eficaz.
Dentro de unos dias, cuando la haya probado bien por carretera la bajare hasta 3 cm. a ver que pasa.
Tampoco hay mucho problema en apretar las barras. Es mas problematico pasar de rosca los tornillos si aprietas demasiado.
Saludos.
Por otro lado creo que dos cm. es suficiente para que se note sin ser perjudicial.
5 mm. (0.5 cm) lo veo poco eficaz.
Dentro de unos dias, cuando la haya probado bien por carretera la bajare hasta 3 cm. a ver que pasa.
Tampoco hay mucho problema en apretar las barras. Es mas problematico pasar de rosca los tornillos si aprietas demasiado.
Saludos.
Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Pero todo esto no influye a la geometría de la moto y al reparto de pesos?
Yo mido 1,69, y aunque contento reconozco que voy un pelin justo, sobretodo con botas pq al ser más rigidas dificultan el llegar de puntillas al suelo.... y no os cuento en caminos, que como tenga que poner pie al suelo.... bufff ...así que estaré atento a vuestras experiencias...
aspirino, eres de BCN? Si es así igual podríamos quedar y me enseñas que le has hecho a la pobre moto... jeje
Yo mido 1,69, y aunque contento reconozco que voy un pelin justo, sobretodo con botas pq al ser más rigidas dificultan el llegar de puntillas al suelo.... y no os cuento en caminos, que como tenga que poner pie al suelo.... bufff ...así que estaré atento a vuestras experiencias...
aspirino, eres de BCN? Si es así igual podríamos quedar y me enseñas que le has hecho a la pobre moto... jeje
El tiempo sin ti es empo
Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Colega Alex , si, soy de BCN.
Efectivamente varias la geometria de la moto y el reparto de pesos.
Pero eso es directamente proporcional a la longitud total que has modificado y en este caso es mínima y yo no he notado empeoramiento. En caso contrario se deja como estaba que es muy facil.
Ademas siempre es bueno y divertido experimentar con la moto y ajustarla , dentro de un orden, a tus propias necesidades.( Posición del manillar, espejos, longitud de apriete del freno trasero,suspensión... )
Proximamente voy a bajar hasta los 3 cm. a ver que pasa.
Cuando quieras quedamos y en diez minutos se baja la tija de la horquilla hasta la medida que tu quieras.
Saludos a todos.
Efectivamente varias la geometria de la moto y el reparto de pesos.
Pero eso es directamente proporcional a la longitud total que has modificado y en este caso es mínima y yo no he notado empeoramiento. En caso contrario se deja como estaba que es muy facil.
Ademas siempre es bueno y divertido experimentar con la moto y ajustarla , dentro de un orden, a tus propias necesidades.( Posición del manillar, espejos, longitud de apriete del freno trasero,suspensión... )
Proximamente voy a bajar hasta los 3 cm. a ver que pasa.
Cuando quieras quedamos y en diez minutos se baja la tija de la horquilla hasta la medida que tu quieras.
Saludos a todos.
Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Pues no te digo que no... por probar.... pero esperaré un pelín y nos cuentas qué tal va... y si eso quedamos, me ayudas y nos hacemos unas birrillas
Llegas mejor al suelo?? Se nota tanto??
Llegas mejor al suelo?? Se nota tanto??
El tiempo sin ti es empo
- joancor
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Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Aspirino, supongo que se deben aflojar los dos tornillos torx de arriba y los dos tornillos torx de abajo, luego empujar la moto hacia delante y cuando la tenga a la medida que quiero, apretar primero los de arriba para que no se mueva de la posición y después los de abajo... correcto?
Salu2.
Salu2.
F800GS grisssssssss/abs/ordenata/puños/caballete/neumáticos de serie/Akrapovic(pero guardado en la caja)/leds/gps tomtom rider2/defensas y cúpula bmw touring y otra givi alta/topcase, cubrecarter y deflectores de viento laterales bmw/neoprenos con velcro horquilla y protector plastico liquido frenos touratech/casco Suomy.
Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Amigo Joancor.
El sistema que usé para bajar la horquilla es:
Subir la moto al caballete central y con la direcció recta. Esto es imprescindible.
Aflojar todos los tornillos hasta que no hagan fuerza aflojandolos alternativamente. Es decir, no del todo uno y pasar al siguiente sino un poco cada uno hasta aflojarlos todos.
Una vez flojos y con la dirección recta empujas algo el manillar hacia delante hasta que notes que se desplaza un poco hacia abajo.Si no baja empujas mas pero sin pasarte .Es interesante conseguir la longitud deseada con varios empujones pequeños mas que con uno de mucha fuerza . De esta manera evitas pasarte.
Una vez conseguida la medida adecuada vas apretando ALTERNATIVAMENTE cada tornillo con presiones iguales y cortas.
Es decir, no hay que apretar a fondo uno, solo sino todos poco a poco hasta que notes que van duros.
Si no lo haces así , si aprietas uno a fondo y los demas no, es cuando pueden haber problemas de apriete.
Saludos cordiales.
El sistema que usé para bajar la horquilla es:
Subir la moto al caballete central y con la direcció recta. Esto es imprescindible.
Aflojar todos los tornillos hasta que no hagan fuerza aflojandolos alternativamente. Es decir, no del todo uno y pasar al siguiente sino un poco cada uno hasta aflojarlos todos.
Una vez flojos y con la dirección recta empujas algo el manillar hacia delante hasta que notes que se desplaza un poco hacia abajo.Si no baja empujas mas pero sin pasarte .Es interesante conseguir la longitud deseada con varios empujones pequeños mas que con uno de mucha fuerza . De esta manera evitas pasarte.
Una vez conseguida la medida adecuada vas apretando ALTERNATIVAMENTE cada tornillo con presiones iguales y cortas.
Es decir, no hay que apretar a fondo uno, solo sino todos poco a poco hasta que notes que van duros.
Si no lo haces así , si aprietas uno a fondo y los demas no, es cuando pueden haber problemas de apriete.
Saludos cordiales.
- joancor
- Consolidando
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Re: Foto horquilla 2 cm. bajada.
Aspirino, te estoy muy agradecido por tus exhaustivas explicaciones. Ya te contaré como me ha ido (cuando me atreva ha hacerlo).
Saludos.
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