NUEVA JUNTA DE BALANCINES

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: NUEVA JUNTA DE BALANCINES

Mensaje por Colets »

vascuen escribió:Una pregunta:
Si la moto pierde/suda de la junta y aun esta en garantia, no te la cambian sin coste alguno? por segun estoy leyendo, a la peña les han cambiado la junta en la revision y a pagar toca. Es asi?
el rollo es que en 20-40-60000 km te abren para las válvulas y entonces te la cobran, perdiese o no perdiese... en cualquier otro momento te la arreglan sin coste


La Antonia
Avatar de Usuario
NATX
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 07 Nov 2009 22:45
Ubicación: CARDEDEU

Re: NUEVA JUNTA DE BALANCINES

Mensaje por NATX »

Según el mecanico dónde la llevo, me la acaba de cambiar porque perdía (33 mil kms) y me comenta que la nueva es diferente a la vieja. Más robusta, con tornillos diferentes, etc. También me comentó (de hecho me lo ha comentado siempre) que si no se hace off o se lleva el motor al límite frecuentemente, no hace falta ningún reglaje de válvulas. De hecho con mi antigua gesita, la hice por precaución a los 90 mil y estaban perfectamente.Aparte, me comenta que para hacer el reglaje, si toca, hay que desmontar el arbol de levas enterito y calibrar las pastillas a cambiar antes de montarlas,o sea un mogollón de horas de curro. p)

Sakudos y V'sss
EX- F800GS AVISPA oo)
Avatar de Usuario
La Pollita
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2011 15:28
Ubicación: Tineo

Re: NUEVA JUNTA DE BALANCINES

Mensaje por La Pollita »

La junta si la han modificado en Bmw, pero el problema de la fuga de aceite viene dado por unas pequeñas juntas tóricas que van colocadas en la tapa de balancines para que el aceite no se salga por los tornillos de la tapa. Estas tóricas al fallar hacen que el aceite logre fugarse por entre la tapa de balancines y la culata y emane por el lateral de la culata, por la junta exterior de goma.
Bmw dice que esta solucionado con un nuevo modelo de junta ligeramente mejorado, pero lo mejor para evitar problemas es que realizar el montaje se le aplique una fina capa (para que no se note una guarrada, hay que trabajar fino) de sellador de juntas para que refuerce el hermetismo de la junta, bien sea Silkrom de la casa Kraft, Locite para formación de juntas o algún producto similar de las diversas marcas del mercado.-
cp:
[b][u][color=#FFBF00]Pollita F 800 GS[/color][/u][/b] ABS, Board Computer,Asiento bajo, Maletas Vario, Top Case Vario acolchado, Parabrisas BMW Touren, Laminar Lip Factory Tall Shield, Intermitentes blancos, Protector de puños grande con Spoiler BMW, Escape LeoVince LV one Evo II Carbono, Arco proteccion motor SwMotech, Caballete central SwMotech, Wunderlich "Extender Fender", Wheel Rim Stickers Decals, Bixenón, deposito liquido de frenos Gs 1200(en la propia bomba), decoracion Dakar...
Avatar de Usuario
Capel GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 06 Jun 2011 22:25

NUEVA JUNTA DE BALANCINES

Mensaje por Capel GS »

jaja en la mía le pusieron ese material y se ve q te cagas! Parece silicona de esa transparente asquerosa!!
El tío debía ser un guarrete porque lo dejo muy mal..
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-96meCCORLkI/UI5GeXhfcSI/AAAAAAAAJek/ANx3fEOS7CU/s297/Morocco2011-65%5B1%5D.jpg[/img]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”