Filtro de aire para GS 800
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- Primeros pasitos
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Filtro de aire para GS 800
Como sabéis el filtro de aire es bastante caro 45€ y entiendo que los filtros no tienen mucha parafernalia, únicamente que no dejen pasar el polvo e insectos, que tampoco es poco.
El caso es que el mío era BMW made in Taiwán y tampoco lo veía muy elaborado.
He comprado uno de marca "nisuma" en ubricar motos y me ha costado 10 €uros.
El viernes marcho a Portugal una ruta de 4 días y me llevo uno de repuesto, cuando vuelva ya os cuento.
El caso es que el mío era BMW made in Taiwán y tampoco lo veía muy elaborado.
He comprado uno de marca "nisuma" en ubricar motos y me ha costado 10 €uros.
El viernes marcho a Portugal una ruta de 4 días y me llevo uno de repuesto, cuando vuelva ya os cuento.
BMW F 800 GS oscurecida
[img]http://img546.imageshack.us/img546/5571/avatarcasanova88.jpg[/img]
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- FernandoGS
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Re: Filtro de aire para GS 800
Pos mu bien que has hecho.
El original es un filtro de papel de los de toda la vida.
Lo que sí podrías es poner el enlace de dónde lo has comprado, pa quien le pueda venir bien
El original es un filtro de papel de los de toda la vida.
Lo que sí podrías es poner el enlace de dónde lo has comprado, pa quien le pueda venir bien
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
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- Primeros pasitos
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Re: Filtro de aire para GS 800
FernandoGS escribió:Pos mu bien que has hecho.
El original es un filtro de papel de los de toda la vida.
Lo que sí podrías es poner el enlace de dónde lo has comprado, pa quien le pueda venir bien
www.ubricarmotos.com
Vienen varios filtros en el apartado gs 800.de 45€, 25€ y este de 10€.Precios aproximados
BMW F 800 GS oscurecida
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Re: Filtro de aire para GS 800
en touratech yo me a parecido que también venden uno no?lo estuve mirando y vi que traía como unas tiras aparte,que es?lo habéis probado?es abierto como un bmc?los que tenéis bmc usais también la moto por campo?lo veis conveniente?jajaja cuantas preguntas eh?jeje
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
- Sergi
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Re: Filtro de aire para GS 800
Es para ponerlo en las toberas de admisión, supongo que retendran lo más gordo(bichos, hojas,chinitas etc) antes de que lleguen al filtro propiamente dicho.Killo197 escribió:lo estuve mirando y vi que traía como unas tiras aparte,que es?
GS8 Amarilla "La Salamandra",ABS,Puños cal.,Ordenador,Caballete,Cubremanetas+spoilers,Cubrecarter,Spoilers carenado,Baul Givi V46,Alforjas Techline,Bolsa deposito,cubrefaro Wunderlich,AlzasTT,Barra soporteTT+soporte GPS TT+Garmin 60CS,Cubre bote orinaTT,protectores chasisTT,DefensasTT+extensiones,Palanca cambio y extension pedal frenoTT,Funda amortiguador,Muelles horquilla+aceite Öhlins+neoprenos,Protector regulador Salvador,Maletas SW-Motech
Trax35/45L,silencioso
GPR titanio,faro LED
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- cabulto
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Re: Filtro de aire para GS 800
Con el BMC respira que da gusto.. ........ Me han dicho que con el K&N también, pero no lo puedo asegurar en primera persona.
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
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Re: Filtro de aire para GS 800
Yo le puse estos en el ultimo cambio.
HIFLOFILTRO
Filtro Aire 10 € en Calleja
Filtro Aceite 10 € en Calleja
HIFLOFILTRO
Filtro Aire 10 € en Calleja
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Re: Filtro de aire para GS 800
Justamente, lo mas importante y costoso del filtro de aire es la calidad del papel filtrante y la superficie.casanova88 escribió: entiendo que los filtros no tienen mucha parafernalia, únicamente que no dejen pasar el polvo e insectos, que tampoco es poco.
El papel filtrante tiene por misión retener el polvo, polen, etc y ademas dejar pasar el aire, Para ello el papel tiene porosidades y existen normativas en cuanto deben retener o lo que es lo mismo, lo que deben dejar pasar.
-Un filtro con poros mas grandes, veneficia el como respira el motor, pero lo perjudica ya que deja pasar mas particulas de polvo, las mismas contaminan el aceite de lubricación del motor y trabajan como abrasivo de los metales.
- Un filtro con poros mas pequeños, retienen mejor las impurezas, pero para la misma superficie(del punto anterior), dejan pasar menos aire al motor, por lo cual hay que colocarle al filtro mas papel(mayor superficie) para compensar la restricción del pasaje de aire, y asi el motor respira bien, con pocas particulas de polvo, pero el costo del filtro aumenta.
- Para competición por lo negro, mucho aire, no importa tanto las particulas de polvo.
- Para campo importa la retención de particulas, por el bien del motor, y se puede recurrir a filtros de mayor superficie.
Al elegir un filtro, hay que saber que se busca(prestaciones(aire) sin importar tanto la duración del motor, un termino medio o maximo filtrado sin que importe tanto las perdidas de potencia.
Despues de todo el rollo anterior, los filtros parecen iguales, pero la gran diferencia esta en la calidad del papel y en la superficie del mismo(mayor cantidad de pliegues), lo que hace diferencias importantes en los costos de cada uno.
Generalmente las primeras marcas(Fram, Man, Bosch,y los de los fabricantesde vehículos(Audi, BMW, Honda, etc) tienen filtros de buen nivel de calidad.
Para competición(carreras de pocos km) hay filtros especificos, no importa que el motor dure 10000km o 1000 km, se busca potencia.
Yo busco buena calidad de filtrado, no me molesta perder 0,5 o 1,5 hp, por decir un numero, si busco duración del motor de la moto.
PD: los fabricantes de vehiculos(filtros originales) les encargan (bajo norma) a los fabricantes de filtros la manufactura de los mismos.
Re: Filtro de aire para GS 800
Yo el uso de la moto es solo por carretera - ciudad...
¿Cada cuantos km se cambia el filtro de aire??
¿Cada cuantos km se cambia el filtro de aire??
Re: Filtro de aire para GS 800
Cada 20.000 kmssilavario escribió:Yo el uso de la moto es solo por carretera - ciudad...
¿Cada cuantos km se cambia el filtro de aire??