Arreglo ya o espero.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Arreglo ya o espero.

Mensaje por sportman »

Buenas compañeros, estoy perdiendo bastante aceite por la junta de balancines, vamos no es que me gotee en el suelo porque al andar se quema con el calor del motor, pero si que aprecio un buen hilo de aceite por el cilindro, vamos está bien manchado y en 2500 kms le he puesto ya cerca de 150 ml, cuando antes no le reponía nada. Tengo 16000 kms y no sé si esperarme a tener los 20.000 para llevarla a la revisión o hacerlo ahora y aprovechar el 18%. Llevo encima mi tarrito de aceite para echarle si hiciera falta.
Por otro lado, en este post viewtopic.php?f=13&t=12361 un compañero hablaba de que el cable de embrague tiene que tener una holgura de 3mm con la palanca de unión al motor. Yo tengo más del doble. Lo regulo yo o se lo comento cuando haga la revisión. Un saludo


F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Arreglo ya o espero.

Mensaje por Psylo »

Si la moto sigue en garantia, ni lo dudes, al conce de cabeza.
Si no esta en garantia, pues tu veras, te esperas a los 20000, te abren el motor te miran las valvulas y luego que te la sellen bien y a la minima gota, al conce de vuelta, que eso tiene garantia.
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Arreglo ya o espero.

Mensaje por hormigo »

Si te esperas a los 20mil te lo cobran. Si lo llevas antes es gratis en garantia. Yo no esperaba...
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Arreglo ya o espero.

Mensaje por sportman »

La moto ya no está en garantía,el abril proximo hace 4 años.

Y del embrague qué me decis, lo tenso o espero y que tambien lo miren en el conce.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Arreglo ya o espero.

Mensaje por gringo42 »

sportman escribió:Y del embrague qué me decis, lo tenso o espero y que tambien lo miren en el conce.
Es facil la regulación. Tomando la precaución de controlar que como mínimo quede 2 a 3 mm de juego libre, no se corre ningun riesgo.

Si tiene mas del doble, tampoco genera problemas, solo hay que apretar un poco mas la maneta.

Respecto a la perdida por la junta, por lo que indicas es considerable la cosa, y como la moto no esta en garantía, puedes hacer control-regulación de válvulas ahora, con junta incluida(ya sea sustitución y sellador o usar la misma si esta buena con sellador).

También podrias pedir un importante descuento en material y mano de obra en reemplazo de junta, ya que BMW sabe que es un problema, que no logro solucionar en forma definitiva en garantía o fuera de ella.
jpablose
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 31 Ene 2009 18:49
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Arreglo ya o espero.

Mensaje por jpablose »

Hola. A mí me han arreglado lo de la junta en todas las revisiones. En la última (de 30.000) ya no estaba en garantía, pero no me lo cobraron, me dijeron que por haber pasado allí todas las revisiones. Ahora (con 37.000) ya no chorrea nada de nada.

Un saludo
F800 GS, gris
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Arreglo ya o espero.

Mensaje por sportman »

gringo42 escribió:
sportman escribió:Y del embrague qué me decis, lo tenso o espero y que tambien lo miren en el conce.
Es facil la regulación. Tomando la precaución de controlar que como mínimo quede 2 a 3 mm de juego libre, no se corre ningun riesgo.

Si tiene mas del doble, tampoco genera problemas, solo hay que apretar un poco mas la maneta.

Respecto a la perdida por la junta, por lo que indicas es considerable la cosa, y como la moto no esta en garantía, puedes hacer control-regulación de válvulas ahora, con junta incluida(ya sea sustitución y sellador o usar la misma si esta buena con sellador).

También podrias pedir un importante descuento en material y mano de obra en reemplazo de junta, ya que BMW sabe que es un problema, que no logro solucionar en forma definitiva en garantía o fuera de ella.

Gracias compañero.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Arreglo ya o espero.

Mensaje por hormigo »

Si has hecho todas las revisiones en la BMW yo pediria un arreglo de cortesia al ser un problema conocido. A mi me lo arreglaron fuera de garantía en la última vez
Avatar de Usuario
Motard1
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2008 21:54
Ubicación: Úbeda

Re: Arreglo ya o espero.

Mensaje por Motard1 »

Yo tampoco esperaría, te cuento, la mia sudaba algo pero no pasaba de una simple mancha, en verano siempre que puedo me voy una semana por los pirineos y este año cuando me fuí ya cuando iba por la zona de valencia, me dí cuenta de que sudaba demasiado aunque no le dí mucha importancia ya que miraba el nivel todos los dias, una vez ya en casa llame al concesionario, Icaro Motor Jaen, y les comenté el problema y que el problema venia de hacia tiempo y que habia leido que se estaba arreglando en garantia, mi GS tiene ya los tres años bien cumplidos, me dijeron que se la llevara para verla "in-situ" y eso hice, a los pocos dias recibí un mensaje con fecha y hora para el arreglo y que entraba todo en garantia, asi que no lo dudes y hazselo saber a tu concesionario, tambien sé que a algunos se lo han arreglado teniendo que pagar una parte, pero bueno una parte no es todo. El arreglo consiste en junta rediseñada, tornilos mas largos y algo más que no recuerdo. Me podian haber puesto mil pegas, pero a dia de hoy no me puedo quejar e mi concesionario, un saludo.
F800GS Amarilla
Puedo caer y consumirme,.... pero siempre renacere.
No existe Dios,... pero si existiera, no tiene perdon de Dios.
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Arreglo ya o espero.

Mensaje por sportman »

Ok, hoy llamaré al conce o me llegaré a ver qué me dicen. Gracias a todos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Motard1
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2008 21:54
Ubicación: Úbeda

Re: Arreglo ya o espero.

Mensaje por Motard1 »

Aunque sea de cotillas, luego me dices que es lo que te han resuelto ok, a todos nos vendrá bien saberlo. thx:)
F800GS Amarilla
Puedo caer y consumirme,.... pero siempre renacere.
No existe Dios,... pero si existiera, no tiene perdon de Dios.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”