Hola a tod@s.
Hace tres días vi que la cadena estaba muy floja. La tensé y pa´lante. Al día siguiente, con la moto aparcada, noté que estaba muy tensa, con un juego e 5 ó 6 mm. La aflojé un poco, hasta su punto óptimo. Ayer volví a mirarla y estaba floja. La apreté con su juego correspondiente y dí una vuelta. Me sonaba porque los piñones estaban muy atacados. La volví a montar sobre el caballete y estudié el asunto. No puede tensarse y destensarse sola, con la tuerca de la rueda apretada y los tensores frenados. Pero dándole vueltas a mano ví el problema. Con la tensión adecuada, a las seis vueltas del piñón de ataque, la cadena se tensa. Si la aparco en ese punto, me parece muy atacada, la suelto y al volver a andar, tiene un juego de 60 mm. El eje parece no estar doblado. La cadena no tiene fallos. No tengo ni idea de lo que puede pasarle.
Hoy llamaré al taller para pedir cita.
A ver si le ha pasado a alguien.
PROBLEMAS CON EL ARRASTRE
- Pepe Martin
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PROBLEMAS CON EL ARRASTRE
[img]http://img832.imageshack.us/img832/9840/nieblap.jpg[/img]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
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- JorgeVeraGS
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PROBLEMAS CON EL ARRASTRE
Eso es un problema habitual de las cadenas , que se estiran por unas zonas, y entonces segun va girando una zona va tensada y otra no.....
A mi me paso en la gesita, y el del taller se empeño en decirme que no hiciera tantos caballitos....
En mi vida hice un caballito con la gesita ..... Y de hecho por km ya le tocaba cambio.
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Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: PROBLEMAS CON EL ARRASTRE
Ademas de lo señalado por Jorgese, tambien puede influir un desgaste irregulao o alabeo de la corona y piñon de ataque.
- Pepe Martin
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Re: PROBLEMAS CON EL ARRASTRE
Ya la ha visto el mecánico de TodoMoto. Cambio de kit de arrastre, como habéis apuntado. Ya tiene 40.000 kms. Demasiado ha durado. De todas maneras me ha comentado que, aunque debo cambiarlo, todavía no es alarmante.
Gracias por los comentarios.
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[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
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