PROBLEMAS CON EL ARRASTRE

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Pepe Martin
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 255
Registrado: 30 May 2010 15:24
Ubicación: Aljarafe

PROBLEMAS CON EL ARRASTRE

Mensaje por Pepe Martin »

Hola a tod@s.
Hace tres días vi que la cadena estaba muy floja. La tensé y pa´lante. Al día siguiente, con la moto aparcada, noté que estaba muy tensa, con un juego e 5 ó 6 mm. La aflojé un poco, hasta su punto óptimo. Ayer volví a mirarla y estaba floja. La apreté con su juego correspondiente y dí una vuelta. Me sonaba porque los piñones estaban muy atacados. La volví a montar sobre el caballete y estudié el asunto. No puede tensarse y destensarse sola, con la tuerca de la rueda apretada y los tensores frenados. Pero dándole vueltas a mano ví el problema. Con la tensión adecuada, a las seis vueltas del piñón de ataque, la cadena se tensa. Si la aparco en ese punto, me parece muy atacada, la suelto y al volver a andar, tiene un juego de 60 mm. El eje parece no estar doblado. La cadena no tiene fallos. No tengo ni idea de lo que puede pasarle.
Hoy llamaré al taller para pedir cita.
A ver si le ha pasado a alguien. sh)


[img]http://img832.imageshack.us/img832/9840/nieblap.jpg[/img]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

PROBLEMAS CON EL ARRASTRE

Mensaje por JorgeVeraGS »

Eso es un problema habitual de las cadenas , que se estiran por unas zonas, y entonces segun va girando una zona va tensada y otra no.....

A mi me paso en la gesita, y el del taller se empeño en decirme que no hiciera tantos caballitos....

En mi vida hice un caballito con la gesita ..... Y de hecho por km ya le tocaba cambio.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: PROBLEMAS CON EL ARRASTRE

Mensaje por Zaba »

Ademas de lo señalado por Jorgese, tambien puede influir un desgaste irregulao o alabeo de la corona y piñon de ataque.
Avatar de Usuario
Pepe Martin
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 255
Registrado: 30 May 2010 15:24
Ubicación: Aljarafe

Re: PROBLEMAS CON EL ARRASTRE

Mensaje por Pepe Martin »

Ya la ha visto el mecánico de TodoMoto. Cambio de kit de arrastre, como habéis apuntado. Ya tiene 40.000 kms. Demasiado ha durado. De todas maneras me ha comentado que, aunque debo cambiarlo, todavía no es alarmante.
Gracias por los comentarios.
[img]http://img832.imageshack.us/img832/9840/nieblap.jpg[/img]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”