9000 km chorrito bomba de agua

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
chemari3x
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9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por chemari3x »

hola a todos, tengo una aniversario, enamorao de la moto,cada dia mas..
pero me hace pensar si me quedo con ella con el select... o voy a por la vaca..
me parece mejor moto la 800 pero vamos no voy a convenceros,a estas alturas

el caso es que mi moto, tiene 9000km, le pase la revision del año con 7000, y me cambiaron la bomba del agua.
ahora con 9000, me vuelve a echar poco, pero pierde gotas, de vez en cuando,
la he acercado al conce, que se portan bastante bien, y me han enseñado un papel , de bmw
que dice que es normal, que como esta bomba de agua, no lleva otro bote(no se si se llama de espansion), como los coches,
pues cuando sale un pelin, cae por el orificio que tiene, y mancha.
que se nota mas en los motores negros, que se limpie con un trapo y ya esta.
esta en garantia , pero se acaba dentro de meses, que opinais,
tb me dijeron que terminaria por no perder.
se jode la moto?
por lo demas va estupenda..
que hagooooo,,,,,me gustaria quedarmela..
saludos moteros


detonativo
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por detonativo »

Yo tambien tengo una 30 anivers. y tambien me cambiaron la bomba, pero soltaba aceite por el orificio y ahora me pierde un poco de refrigerante como tu. Lo que te han dicho que no hay deposito de expansion es mentira, tenemos un deposito de compensación arriba, es por donde se puede ver el nivel de refrigerante. El orificio de la bomba es un chivato para avisarte que el reten esta jodido, ya que si no saliese por alli se mezclaria con el aceite. Mi opinión, que te cambien el retén, diles que cada vez va a más, ellos se basan que es normal si el nivel no baja menos del minimo durante los 10000km, por lo que tienes una solución: vaciar el deposito hasta menos del minimo con una inyección y soltar el refrigerante por el motor, como si hubiese salido del agujerito ese; eso ya no sería normal y te lo cambiarían. No se porque se andan con gilipolleces los de Bmw cuando este reten vale muy poco. Es una reparación menor. Si te gusta la moto quedatela.

Es mi opinión.
chemari3x
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por chemari3x »

me dicen que el reten no se cambia solo, que va con la bomba incluida
tb he visto una hoja del manual de ellos donde dice como actuar, y ponia lo que te digo, que hasta que se ajuste
es normal y que la bomba xc13 o algo asi, no disponia de vaso ,limpiar ccon trapo y a tirar.
le he hecho 2000 km desde que cambiaron la bomba.
me han dicho que es imposible que se mezcle el agua y el aceite.

se termina arreglando o da problemas de por vida

saludos
detonativo
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por detonativo »

chemari3x escribió:me dicen que el reten no se cambia solo, que va con la bomba incluida
tb he visto una hoja del manual de ellos donde dice como actuar, y ponia lo que te digo, que hasta que se ajuste
es normal y que la bomba xc13 o algo asi, no disponia de vaso ,limpiar ccon trapo y a tirar.
le he hecho 2000 km desde que cambiaron la bomba.
me han dicho que es imposible que se mezcle el agua y el aceite.

se termina arreglando o da problemas de por vida

saludos
Yo llevo 7 bombas cambiadas, 6 en la f800s.
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Colets
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por Colets »

la mía no ha perdido ni una sola vez por la bomba en 46000 km, así que se dejen de tonterías y te la arreglen en garantía
La Antonia
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por chemari3x »

detonativo, estas contento con la moto?, te ha dado problemas?
saludos
detonativo
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por detonativo »

chemari3x escribió:detonativo, estas contento con la moto?, te ha dado problemas?
saludos
Con la actual sí que estoy contento, es como la tuya, una 30 aniversario. Antes tenía una f800s, con la que pase 28 veces al taller, 3 cambios de motor, 1 culata, 6 bombas de agua, 3 paradas de motor, 3 tensores de cadena de distribución, 3 juntas, 1 aforador, etc, me gustaba mucho la moto pero un sin vivir, por lo que me harté, llegué un acuerdo con Bmw y me compré la f800gs, en este sentido he visto un cambio de calidad respecto a la anterior, esta moto es mucho mas logica para el día a dia, es decir, los plasticos son mas pequeños, si se rompen no son tan caros como en la S, el cambio de marcha es mucho mas fino, etc etc. Lo que no me gusta es el sonido de motor, que tiene esos ruiditos parasitos como en la S, y las vibraciones que empiezan a las 4500vueltas, como en la S, pero es una muy buena moto. Lo de la bomba, pos en esta tambien me ha pasado, es una reparación sencilla, el mecanico ya me dice que me la cambiará si me pasará otra vez, que a muchas unidades les pasa, es una perdida que va soltando de vez en cuanto, que puedes circular con ella pero que a la larga hay que cambiar el kit.

Si tu estas contento con la tuya, quedatela, intenta que te lo cambien.
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por ChimoGS »

Colets escribió:la mía no ha perdido ni una sola vez por la bomba en 46000 km, así que se dejen de tonterías y te la arreglen en garantía
+1. Pero 34000km.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por solracmaxx »

A mi me cambiaron la bomba 2 veces en 20000km, y al final se la quedo el conce con 27000 y seguia manchando, asi que parece que poca solucion tiene a las que les pase
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por Jumatgar »

Mirate este post.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=13022
A mi en el conce me dijeron: No llenar el vaso de expansión por encima del mínimo, OBSERVAR SI BAJA EL NIVEL, de nueva perdía un poquito en verano a altas temperaturas.


saludos
xineta
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por xineta »

A mi me perdía un poco de aceite la bomba y la junta de la tapa, no limpié la moto durante 2 meses, llevé la moto al taller, vieron por donde fugaba y me cambiaron la junta y la bomba sin ningún problema.
En Busquets Tarragona. ok:
Juan Gimenez
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por Juan Gimenez »

A mi me lo empezó a hacer a los 7000 km. Me empezaron a dar largas hasta que la llevé a la revisión de los 10000. Me enseñaron el famoso papelito de BMW donde te dice que es normal y que te lo limpies con el trapo. ¡Es insultante!. ¿Cómo voy a estar limpiando con el trapito el bloque de motor cada vez qeu me doy una vuelta?. Me parece mentira que una marca como BMW no haya solucionado el problema todavía. Pues eso, a los 10000 me la cabiaron después del coñazo que les di y me dijeron que seguramente me volvería a pasar puesto que es un fallo de las bombas. Ahora tiene 12000 y todavía no pierde, pero visto lo visto, seguro que volverá a perder.
Yo lo tengo claro: como me vuelva a perder voy directo al conce y que pongan otra; así hasta que termine la garantía y, cuando termine, pues ya pensaré en qué hacer. Lo que no es normal es que unas sí lo hagan y otras no, luego es un problema y, en absoluto es normal. Un saludo
riojagomez
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por riojagomez »

Hola compañeros, yo tengo el mismo problema que vosotros(perdida de aceite por la purga de la bomba) A la moto con 16000 km ya le han cambiado 2 veces la bomba de agua y los anillos obturadores, ademas la segunda vez el piñon dentado y la junta que esta en la zona del arbol de levas. Y el problema sigue.

En estos momentos esta de nuevo en el taller y me dicen que van a cambiar otra vez la bomba de agua y como novedad la tapa de la bomba. Yo creo que estan dando palos de ciego y que el problema va ha seguir, pero la voy a liar parda pues una casa como bmw deberia haber reconocido ya que algunas unidades de estos motores estan jodidos pues la mayoria de las motos que conozco que montan estos motores no pierde ni una gota de aceite por la purga de la bomba.
animo a todos los que tenemos este problema y a luchar que no es para menos.
Juan Gimenez
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por Juan Gimenez »

Estoy totalmente de acuerdo con riojagomez. Hay que molestarles al máximo porque esa fuga no es normal para nada por muchos escritos que emita bmw.
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por OscarRG »

¡¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!!
Primero nos enseñan un papelito de BMW que dice que es NORMAL, pero si das mucho el coñazo te cambiam la bomba y te dicen que te volverá a pasar por que es un FALLO de las bombas.
En que quedamos ¿es NORMAL o es un FALLO?, que yo sepa un fallo es un fallo NO es una cosa normal nono:) .
No debemos permitir que se rian de nosotros.
Juan Gimenez
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por Juan Gimenez »

Si lo que pasa es que nos están piruleando hasta que pase la garantía; y ya te quedas con la moto y un problema crónico que va a hacer que te estés gastando los cuartos hasta que la vendas y del que bmw no se va a hacer cargo ya que ha emitido el famoso papelito donde no dice nada. ¡Es que no es normal!, por mucho que se inventen historias de que no hay vaso de expansión y mil chorradas más. Si las bombas están mal, que las compren en Alemania y no en China y punto, ¡y ya veréis qué pronto se termina la historia!. Ah, y lo de la tapa de la bomba, que creo que es la empaquetadura, es la misma ñorda. A mí me han cambiando todo y me han dicho que se va a volver a joder, pero que es normal y que esta moto pierde líquido por ahí. Ahora resulta, en los años que estamos, que las bmw tienen un sistema ultrainnovador que evacúa el agua por un agujerito y que te pone el bloque de motor enfangado de liquidito blanco, ¡pero es normal!,ejejej, además, cuando pasa una semana, como a mí, te quedas sin líquido refrigerante y la moto se queda más seca que el ojo de un tuerto, ¡pero es normal!. En fin.... mm)
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por topo »

La mía con 20.000 Kms nunca ha perdido ni una gota... pero en una ocasión tuve que rellenar líquido refrigerante (imagino que se evaporaría por algún otro sitio debido al uso en verano, pero por el dichoso agujerito no), pienso que es cuestión de dar la brasa a BMW, pero eso si, en garantía....y si te dan largas no te amilanes...
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por riojagomez »

Alguien tiene el famoso papelito que enseña bmw para justificar las perdidas por el agujero de marras? si lo teneis os agradeceria que lo colgarais en estes post para ver lo que dice y como lo argumenta.
Juan Gimenez
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por Juan Gimenez »

A mí no me dejaron llevármelo
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Re: 9000 km chorrito bomba de agua

Mensaje por SaTa »

Colets escribió:la mía no ha perdido ni una sola vez por la bomba en 46000 km, así que se dejen de tonterías y te la arreglen en garantía
38000kms.. en la mia.. y no fugo nunca.. ahora en la nueva supongo que lo hara..
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