Alguien conoce el Booster Plug?
Alguien conoce el Booster Plug?
Buenas noches,
Consultando el foro americano adv-rider he visto que varios han puesto linea complea de escape han instalado un invento que se llama booster plug que lo que hace es enriquecer un poco la mezcla de gasolina dependiendo de la temperatura externa y demás.
¿Lo conocéis? ¿Qué opináis del tema? Es que mañana le voy a instalar a la moto la línea completa de arrow que la tengo en casa desde la semana pasada y me ha llamado la atención este aparatejo.
Saludos,
Mike.
Consultando el foro americano adv-rider he visto que varios han puesto linea complea de escape han instalado un invento que se llama booster plug que lo que hace es enriquecer un poco la mezcla de gasolina dependiendo de la temperatura externa y demás.
¿Lo conocéis? ¿Qué opináis del tema? Es que mañana le voy a instalar a la moto la línea completa de arrow que la tengo en casa desde la semana pasada y me ha llamado la atención este aparatejo.
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Mike.
- Fernanwrx
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Re: Alguien conoce el Booster Plug?
bien pero dicen que el accelerator hace lo mismo y cuesta la mitad...yo lo mismo me lo piyo por probar...jeje
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- FernandoGS
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Re: Alguien conoce el Booster Plug?
Creo que leí que lo que hacen es falsear la señal de temperatura del aire (admisión). Engaña a la centralita haciéndole creer que la temperatura es menor provocando un enriquecimiento de mezcla innecesario, que se traduce en algo más de potencia.
A mi me gustan muy poco esos experimentos, porque nadie sabe cómo pueden influir en la durabilidad del motor (mayor calor, mayor consumo, mayor desgaste, posible autoencendido... vete tú a saber).
En todo caso, según leí, parece que sí que da resultados.
A mi, de todas formas, me sobra power con la configuración de fábrica.
A mi me gustan muy poco esos experimentos, porque nadie sabe cómo pueden influir en la durabilidad del motor (mayor calor, mayor consumo, mayor desgaste, posible autoencendido... vete tú a saber).
En todo caso, según leí, parece que sí que da resultados.
A mi, de todas formas, me sobra power con la configuración de fábrica.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
- ChimoGS
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Re: Alguien conoce el Booster Plug?
Hay mucho quemaillo por estos lares...
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
- Fernanwrx
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Re: Alguien conoce el Booster Plug?
ya no es por potencia...lo de los x caballos mas no me lo creo...aunque al meter escape y filtro (mejorar admision y escape) si añades mas gasofa hace que valla mas fina,y suba mejor de vueltas...es como el powercommander...yo lo llevaba en la xt660 y mejoraba muchiiiiisino,le quitaba los tirones en marchas cortas...
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Re: Alguien conoce el Booster Plug?
Ojo!! no confundir el Power Commander con el Accelerator. El primero regula la cantidad de gasolina que quieres meter en el motor según el régimen de giro de éste y es aconsejable hacerlo en un bamco de potencia. El segundo lo que hace es decirle a la centralita que en el esterio hay menos temperatura de la que realmente hay y así mete en el cilindro más gasolina con lo que se mejora la respuesta del motor, sobre todo en el abre-cierra del acelerador y sube mejor de vueltas. Dejar una moto bien con el PC tiene un trabajo, no creo que sólo poniendo un cable (Accelerator) mejore tanto y sin consecuencias a la larga. Yo estuve a punto de ponerlo, pero después de mucho leer, creo que la voy a dejar como esta, que no va nada mal.
- Fernanwrx
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Re: Alguien conoce el Booster Plug?
el powercommander no necesitas banco!como he dicho lo.use en 2 motos,y bajas los mapas de su pagina,lo.metes y listo,rapidisimo y facil...eso si,carillo....
el booster o accelerator,hacen que vaya mas fina...es como ajustar el carburador de las motos antiguas un pelin mas "gordo"...mejorala respuesta,pero no saca potencia...
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el booster o accelerator,hacen que vaya mas fina...es como ajustar el carburador de las motos antiguas un pelin mas "gordo"...mejorala respuesta,pero no saca potencia...
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- SergioJ
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Re: Alguien conoce el Booster Plug?
Buenas!
Yo lo tengo, y no lo puse buscando mas caballos, lo puse para compensar el empobrecimiento de mezcla que se produce cuando cambias la línea completa de escape y el filtro de aire por uno de tipo K&N, yo lo hice simplemente por "equilibrar", si facilitas el flujo de aire a través del motor hay que compensarlo con un pelín más de combustible (y realmente es un pelín, estamos hablando de un 5% y solo cuando abres o cierras el acelerador, en regímenes estables la inyección se auto-regula con la sonda lambda) y o bien se lo haces todo o bien no le haces nada.
Seguramente sea bastante mas pernicioso para el motor a la larga si empobrecemos la mezcla aumentando el flujo de aire y no compensamos la cantidad de combustible, ya que de esta forma el motor funcionará a más temperaura.
Yo lo instalé todo a la vez, filtro de aire, línea completa de escape y el sensor falso de temperatura y la verdad es que aparte de que subía mejor de vueltas y daba menos tirón en el primer movimiento del gas, no noté nada más, tampoco noté diferencia apreciable en el consumo de combustible.
Con motivo de la revisión de los 20.000 -todavía estaba en garantía- le quité el falso sensor vaya que me dijeran algo en la BMW, y ahí si que noté que petardeaba un pelín mas al cortas gas, pero vamos, muy poca diferencia ya que de todas formas estos motores están preparados para una mezcla bastante pobre.
Si se lo pones no notarás una diferencia grande, de hecho de lo que se trata es de que notes el mínimo cambio posible, eso te indicará que la cantidad aire/gasofa sigue en equilibrio, por ejemplo en las 990 cuando cambias los silenciadores (los catalizadores están dentro de los silenciadores), tienes que meterle un nuevo mapeado para que no se quede demasiado pobre el motor.
Nuestro motor gasta 4,5 - 5,0 ltrs a los 100, enriquecer la mezcla un 5% no le puede hacer daño alguno, empobrecerla sin embargo si, ya que ya están bastante en el límite en ese aspecto.
También creo que para la longevidad del motor influye mucho mas el mantenimiento que le hagas (calidad del aceite, inspecciones preventivas, intervalos, limpieza y cambio de filtros, etc...) que estos pequeños detalles.
Un saludo
SergioJ
Yo lo tengo, y no lo puse buscando mas caballos, lo puse para compensar el empobrecimiento de mezcla que se produce cuando cambias la línea completa de escape y el filtro de aire por uno de tipo K&N, yo lo hice simplemente por "equilibrar", si facilitas el flujo de aire a través del motor hay que compensarlo con un pelín más de combustible (y realmente es un pelín, estamos hablando de un 5% y solo cuando abres o cierras el acelerador, en regímenes estables la inyección se auto-regula con la sonda lambda) y o bien se lo haces todo o bien no le haces nada.
Seguramente sea bastante mas pernicioso para el motor a la larga si empobrecemos la mezcla aumentando el flujo de aire y no compensamos la cantidad de combustible, ya que de esta forma el motor funcionará a más temperaura.
Yo lo instalé todo a la vez, filtro de aire, línea completa de escape y el sensor falso de temperatura y la verdad es que aparte de que subía mejor de vueltas y daba menos tirón en el primer movimiento del gas, no noté nada más, tampoco noté diferencia apreciable en el consumo de combustible.
Con motivo de la revisión de los 20.000 -todavía estaba en garantía- le quité el falso sensor vaya que me dijeran algo en la BMW, y ahí si que noté que petardeaba un pelín mas al cortas gas, pero vamos, muy poca diferencia ya que de todas formas estos motores están preparados para una mezcla bastante pobre.
Si se lo pones no notarás una diferencia grande, de hecho de lo que se trata es de que notes el mínimo cambio posible, eso te indicará que la cantidad aire/gasofa sigue en equilibrio, por ejemplo en las 990 cuando cambias los silenciadores (los catalizadores están dentro de los silenciadores), tienes que meterle un nuevo mapeado para que no se quede demasiado pobre el motor.
Nuestro motor gasta 4,5 - 5,0 ltrs a los 100, enriquecer la mezcla un 5% no le puede hacer daño alguno, empobrecerla sin embargo si, ya que ya están bastante en el límite en ese aspecto.
También creo que para la longevidad del motor influye mucho mas el mantenimiento que le hagas (calidad del aceite, inspecciones preventivas, intervalos, limpieza y cambio de filtros, etc...) que estos pequeños detalles.
Un saludo
SergioJ
--|KLE 500|-- --|F800GS|--
La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede (Aldous Huxley)
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Alguien conoce el Booster Plug?
Precisamente es por lo que dice Sergio J que lo quiero poner, no es por ganar potencia.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ayer monté la línea y la mejora es bastante notable respecto a de serie, pero no me hace gracia el tema de que vaya más pobre en la mezcla ya que estas motos van muy al límite en la mezcla de serie.
Cuando ponga filtro de aire seguramente le ponga el boosterplug.
Saludos,
Mike.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ayer monté la línea y la mejora es bastante notable respecto a de serie, pero no me hace gracia el tema de que vaya más pobre en la mezcla ya que estas motos van muy al límite en la mezcla de serie.
Cuando ponga filtro de aire seguramente le ponga el boosterplug.
Saludos,
Mike.
Re: Alguien conoce el Booster Plug?
El accelerator http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/index.html es más barato y dicen que hace las mismas funciones....por Mike-RR el 12 Feb 2012 14:06
Cuando ponga filtro de aire seguramente le ponga el boosterplug.
Saludos,
Mike.
Como te han dicho al cambiar el colector y filtro, se empobrece la mezcla, y en recorridos a pocas rpm (carreteras secundarias,off, puertos de montaña a ritmo alegre, el consumo baja hasta casi 1 litro menos a los 100 (aprox), en autopista a alta velocidad el consumo viene a ser igual que con catalizador y filtro de origen,por otro lado al enriquecer
la mezcla un 5-6 % con el nuevo sensor de temperatura, atenuamos el mal comportamiento (desagradable) de la inyección cuando cortamos y abrimos gas a poca velocidad y marchas cortas (en ciudad, off , curvas muy cerradas y asfalto mojado donde se agradece más suavidad y tacto).
La sensación es parecida a subir el clip a la aguja de la campana de un carburador, aumenta un pelín el consumo y la moto va más "gorda" y suave..., y en cuanto a el aumento de consumo, ese 5-6%, en carreteras amplias a velocidades altas es casi inapreciable y a bajas vueltas en recorridos de montaña y carreteras secundarias, compensa la reducción de consumo que se produce al permitir que el motor respire mejor con los nuevos cambios....
Siempre en moto.
Re: Alguien conoce el Booster Plug?
Ok. De la forma que lo explicais, cobra sentido. Pero entiendo que hablais de cambiar el escape completo (silencioso y colector) con lo que se elimina el catalizador. Y el filtro os referís al tipo BMC o K&N.
Alguien conoce el Booster Plug?
Correcto, línea completa de escape y filtro de alto flujo tipo los que comentas.mecc75 escribió:Ok. De la forma que lo explicais, cobra sentido. Pero entiendo que hablais de cambiar el escape completo (silencioso y colector) con lo que se elimina el catalizador. Y el filtro os referís al tipo BMC o K&N.
Yo al final ya he comprado el BoosterPlug, justamente un compañero del foro gstrail vendía uno por 75€
Saludos,
Mike.
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Re: Alguien conoce el Booster Plug?
Yo ya comenté algo acerca del efecto pernicioso para el motor de solo cambiar el escape y por esto coincido con SergioJ que en este caso (cambio de tubo de escape por uno más libre) si veo recomendable el Booster plug (bueno, algo mas que recomendable) y por los mismos motivos que cita Sergio.SergioJ escribió:Yo lo tengo, y no lo puse buscando mas caballos, lo puse para compensar el empobrecimiento de mezcla que se produce cuando cambias la línea completa de escape y el filtro de aire por uno de tipo K&N, yo lo hice simplemente por "equilibrar", si facilitas el flujo de aire a través del motor hay que compensarlo con un pelín más de combustible (y realmente es un pelín, estamos hablando de un 5% y solo cuando abres o cierras el acelerador, en regímenes estables la inyección se auto-regula con la sonda lambda) y o bien se lo haces todo o bien no le haces nada.
Seguramente sea bastante mas pernicioso para el motor a la larga si empobrecemos la mezcla aumentando el flujo de aire y no compensamos la cantidad de combustible, ya que de esta forma el motor funcionará a más temperaura.
Dede BCN
Jaume798
Re: Alguien conoce el Booster Plug?
Matizo:
No confundir Power Comander (centralita 400€), con sensores de temperatura Boosterplug (75€), y accelerator (45€ que al parecer es igual que el Boosterplug...
No confundir Power Comander (centralita 400€), con sensores de temperatura Boosterplug (75€), y accelerator (45€ que al parecer es igual que el Boosterplug...
Siempre en moto.
- SergioJ
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Re: Alguien conoce el Booster Plug?
Exasto, el que yo tengo es el accelerator, a mí me lo enviaron desde Holanda.topo escribió:Matizo:
No confundir Power Comander (centralita 400€), con sensores de temperatura Boosterplug (75€), y accelerator (45€ que al parecer es igual que el Boosterplug...
El power comander........ eso es otro cantar, ahí si que yo ya no me la juego, ni con re-mapings ni cosas así, eso si que me da yu-yu
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