¿Bomba de gasolina?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
edukoa
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por edukoa » 17 Sep 2019 11:24

Buenas a todos, aquí uno con el mismo síntoma.
MI 800 es del 2009, la compré con 55.000 km y mi primer parón llegó con más de 70.000 km.
Llega el calor de Verano y la moto se para...
A mi me ocurrió por primera vez en el verano de 2018, en concreto el primer día fue llegando a Budapest, con poca gasolina y más d 30 grados, después de 10 días de viaje por Europa a más de 30 grados casi todos los días. Pude llegar a España sin que se parase de nuevo, pasando por Stelvio, frío, alpes franceses y costa azul.
La segunda fue en Toledo, unos días después de entrar en España, también con más de 30 grados, esta vez no se recuperó y no podía prácticamente circular ya que se paraba continuamente.
Se acabó el verano y se acabó el problema. Todo el invierno circulando sin problemas.

Lega el verano de 2019, 39 grados y ZAS, apagón. Como ya sabía lo que le pasaba fui al taller directamente a que revisaran la moto. Me revisaron la bomba y no vieron ningún defecto, no era ese el problema. Resulta que la válvula de seguridad del depósito estaba suelta, rota y "flotando" suelta por el depósito. Esto según me dicen puede influir en el mal funcionamiento de la expulsión de gases etc, y hacía que a altas temperaturas que era mi caso el motor se parase una y otra vez.
Me cambiaron la válvula. Después de eso habré hecho 3 rutas. Una a más de 30 grados de casi 200km de recorrido y no se paró. Las otras dos fueron a menos de 30 grados y tampoco se paró.
Ahora vuelven a bajar las temperaturas por lo que entiendo que no se parará.

Saludos!

INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8

Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”