Ruido cadena distribución al arrancar

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
lluki
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Oct 2010 10:18
Ubicación: Silla ( Valencia )

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por lluki »

Gringo, tus puntos de vista son siempre muy acertados...


[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
SergioJ
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2009 19:22
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por SergioJ »

gringo42 escribió:
Por otra parte, como el tensor de la cadena es hidráulico(sin retencíon de posición), y el motor estar parado, el mismo no tendría presión suficiente para tensar la cadena.A priori tendríamos 2 posibilidades:
- que al actuar el tensor, la diferencia de las marcas de arboles de levas sea mayor grrrr:)
o
- que al actuar el tensor, la diferencia(desfasaje) de las marcas de arboles de levas sea menor. bb

Creo que el tensor actua sobre un patin y este sobre la cadena.Confeccionando un dispositivo, cuya rosca exterior sea igual a la rosca del tapón del tensor, de manera de poderlo enroscar en el block y dicho dispositivo contar con un orificio roscado en su centro, para colocar un tornillo, el cual accione el patín.Asi enroscando ese tornillo, actuamos sobre el patín y logramos mecanicamente tensar la cadena(como lo hace el tensor hidráulico), con las precauciones del caso. Asi se podría ver, mas proximo a la realidad (reemplazamos la presión hidraulica del tensor por la presión mecanica del tornillo sobre el patín) cual es el desfazaje, si juega en contra o a favor.

Por otra parte, en función del sentido de giro de los arboles de levas, se puede saber si las levas se atrasan o adelantan , lo que en funcion del tipo de conducción(siempre dentro de límites logicos) puede ser veneficioso o en el peor de los casos no tan perjudicial(es decir que no sea perceptible la perdida de potencia y o eficiencia del motor).
Si dividimos 360° en la cantidad de dientes del engranaje de arbol de levas, sabremos de forma bastante acertada, cuantos grados es por diente y saber de que magnitud de grados es el desfasaje( medio diente, coresponde a tantos grados).

Coincido con muchos que el ruido es feo al arrancar en frío( y que BMW debería haber pensado un tensor mas eficiente), pero no podría asegurar que el desfasaje que se aprecia en fotos este fuera de la tolerancia.Quien por precaución quiera o pueda cambiarla, mejor, pero a lo mejor se cambia algo que esta dentro de la tolerancia de estirado.

Nos podrías decir si a las válvulas de escape, las cuales debistes cambiar pastillas, estaba abierta la luz(pastilla desgastada) o estaban cerradas(debieron colocar pastillas de menor espesor para corregir la luz).

Lo aqui escrito no es para polemizar, sino que es para dar otro punto de vista o dejar abierta otra arista. sh) th)
Hola Gringo, respondo brevemente que no tengo mucho tiempo ahora;

En las fotos los árboles de levas giran en sentido anti-horario, con lo cual tras destensarse la cadena, la actuación de las válvulas se ha retrasado.

Cuanto? pues cada arbol de levas tiene 40 dientes, así que como bien apuntas cada diente son unos 9º, yo calculo que en la foto hay mas o menos medio diente de diferencia, con lo que el retraso será de unos 4,5º aprox. Hasta cuanto es admisible? ni idea.

Nuestro motor tiene una peculiaridad, los dos pistones se mueven hacia arriba y hacia abajo de forma simultánea, con un retraso de 360º, cuando se alinean las marcas, el cilindro #1 está en punto muerto superior de compresión y el #2 en puento muerto superior de escape (final del ciclo de escape-principio del de admisión) y sus válvulas están todavía levemente pisadas, con lo que aunque empujemos el patín de la cadena para simular la acción del tensor no conseguimos vencer la tensión de los muelles de las válvulas, así que los árboles de levas no se mueven y no se van hacia las marcas aunque la dirección de la fuerza que se aplica si que es en este sentido.

Lluki no se había quejado de ningún ruido ni había notado nada, así que no sé hasta que punto esta situación se puede considerar "dentro de límites", además ni tanto el manual de BMW como el Haynes establecen un límite o referencia para la destensión/desgaste de la cadena de la distribución, así que supongo que el límite es cuando empieze a picar bielas caso de que siguiera estirandose. (Quizás a partir de cierto momento la cadena ya no se estira más y sigue siendo aceptable)

No obstante 4,5º de retraso creo que son para tener en cuenta, pero no lo sé a ciencia cierta.

Ante esta situación:

Reparar en BMW serían unos 500€ en piezas mas unas 15 horas minimo de mano de obra (supongo que rondaría los 1500-2000€).- Lo dejaría estar si no se notan ruidos raros ni anomalías de funcionamiento en el motor

Reparación "casera".- Cambiar cadena de distribución abriendola y poniendo un eslabón de unión si lo haces tu mismo o algún amigo tiene un coste en material de 180€ (100€ cadena nueva, 70€ tensor y 10€ eslabón de unión) y unas 5 horas de trabajo que se pueden compaginar con un chequeo de válvulas.- Por 180€ SI que merece la pena cambiar la cadena y corregir esos 4,5º, al menos eso es lo que pensamos y eso es lo que haremos en la moto de Lluki d)

Slds!!
--|KLE 500|-- --|F800GS|--
La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede (Aldous Huxley)
Imagen
lluki
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Oct 2010 10:18
Ubicación: Silla ( Valencia )

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por lluki »

Vaya crack este Sergio...
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2025
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por gringo42 »

Gracias por la data SergioJ ok:

copio los datos de levas de la 800 y de la 650
Diagrama BMW F 800 GS BMW F 650 GS
Abre admisión 14° después de PMS 28° después de PMS
Cierra admisión 18° después de PMI 4° después de PMI
Abre escape 18° después de PMI 4° después de PMI
Cierra escape 14° antes de PMS 28° antes de PMS


Como se ve hay atrasos y adelantos del orden de los 14 grados.Creo(teoricamente) que un desfasaje del orden de los 4° no debe afectar en demacia, mas aun creo que la mayoría no nos dariamos cuenta en el rendimiento del motor.

Reitero, todo aquel que pueda o quiera cambiar la cadena, siempre estara del lado de la seguridad. ok:
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por Jaume798 »

Esto es un post documentado y de nivel d) d)
Gracias gringo y sergio por vuestras aportaciones!!

Jaume798
BCN
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por flequi_69 »

Jaume798 escribió:Esto es un post documentado y de nivel d) d)
Gracias gringo y sergio por vuestras aportaciones!!

Jaume798
BCN
Si señor un post de nivel sp: sp: sp:
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
axterix
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 05 Feb 2009 22:28
Ubicación: Madrid, zona este
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por axterix »

Yo ya la cambié aprobechando un reglaje de valvulas y mejora mucho, no en potencia (por lo menos yo no he sido capaz de apreciarlo) pero si en ruido.
Solo doy unos consejos.
Si tienes dudas de lo que vas a hacer, no lo hagas.
Si te faltan herramientas,compralas antes de desmontar.
Si sabes lo que vas a hacer y lo tienes claro ADELANTE. Todos los motores son muy parecidos.
Tapar muy bien los agujeros del motor, ( una pequeña pieza rondando en el motor es desastroso) ademas de tener que desarmar carter y tapa lateral para buscarla, eso en el mejor de los casos, si se cuela en los piñones del cambio DESESPERA.
Recomiendo un buen juego de delgas con medias intermedias de 0,03.
Un micrometro, (las semiesferas que vende BMW varian de 0,05 en 0,05,) si sois perfeccionistas como yo, os gustaría ajustar con diferencias de 0,02 o incluso menos.
Cuando compré la cadena de distribución me fué imposible encontrarla abierta, ni tampoco fui capaz de encontrar eslabon de enganche, y mira que he preguntado en sitios.
La compré al final cerrada en BMW , la tube que abrir con cuidado, a base de comerse las rebabas de remachado original de un eslabon y luego volverla a remachar.
Para cambiar las semiesferas, agenciaros un iman de alta potencia (disco duro de ordenador etc etc) facilita muchísimo las cosas.
Paciencia, mucha paciencia, la experiencia con motores me dice que: "si hoy todo se tuerce, mañana es coser y cantar".
Haber si D.I.D se decide y se pone a fabricar cadenas de distribución abiertas para nuestras motos, como hace para otras marcas, o BMW busca otro distribuidor de cadenas que pongan mejor acero.
Si alguno piensa en ponerle otro tensador lo estudiaria; me parece y corregirme si me equivoco, que el aceite sobrante que alimenta el tensador engrasa los arboles de lebas.
Animaos que tenemos un gran motor, y he visto unos cuantos. oe:
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es bmw mejor.
Un buen motero tiene balance, juicio y buen ritmo.
mario255
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 418
Registrado: 02 Dic 2010 23:39

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por mario255 »

Uff me encantan estas lecciones de los gurus de la mecanica.
Lo del cambio del tensor, entiendo que bmw lo actualizo y por lo tanto la marca cree que no esta a la altura del motor o que da problemas aunque no lo suficiente para meterlo en campaña y cambiarlos todos, y que por lo tanto el cambiarlo es como si un motor del '08 lo actualizamos al '09 o '10. Yo al menos una vez metido en harina lo cambiaria, lo de las cadenas cerradas, bmw creo que tiene un trauma con los eslabones de enganche o algo asi.. entre lo de desmontar un basculante para cambiar la de arrastre y lo colgar la moto de una grua para descolgar un motor... ya no es que las horas de trabajo sean caras es que se complican mucho mucho la vida.

Bueno no me lio mas, por mi parte daros las gracias por estas lecciones, cada vez que cambio, que petardea, pienso en esas valvulas moviendose esa cadena dando vueltas ese aceite subiendo a las diferentes camaras.... y casi me pongo a llorar y aplaudir jajajaj

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por logan »

una pregunta para los entendidos en el tema...mi moto desde los 30.000km le noto que el relenti oscila incluso en caliente y por su puesto me suena un montón la cadena de distribucion al arrancar en frio. puede ser esa oscilación del relenti un indicio de que la cadena esta llegando a su fin de vida por estiramiento?

tengo un vídeo grabado por si os sirviese de referencia arrancada en caliente.lo malo es que soy un negado para esto de colgar vídeos y mira que o he intentado .
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2025
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por gringo42 »

logan escribió:una pregunta para los entendidos en el tema...mi moto desde los 30.000km le noto que el relenti oscila incluso en caliente y por su puesto me suena un montón la cadena de distribucion al arrancar en frio. puede ser esa oscilación del relenti un indicio de que la cadena esta llegando a su fin de vida por estiramiento?

tengo un vídeo grabado por si os sirviese de referencia arrancada en caliente.lo malo es que soy un negado para esto de colgar vídeos y mira que o he intentado .
Mi moto también oscila al moderar, unas pocas RPM.En parte es normal y es por la sonda lambda th) .Este sensor mide el oxigeno en los gases quemados(va colocadada el el catalizador en nuestras motos) y en función de la cantidad de oxigeno que sensa, genera un voltaje que varía (en terminos generales en motores a inyección) en valores de 0,1-0,2 voltio a 0,8 - 0,9 voltios, es decir si la mezcla es rica da un rango de valores y si es muy pobre da otro.Ese voltaje va a la centralina electronica del motor y esta ajusta la cantidad de combustible que inyecta en el motor(en mas o menos según lo que le dice la sonda lamba).
Hasta aqui todavía no se ve la relación entre la sonda y la oscilacion en ralenti nono:)
Ahora tratare de explicar el porque: dicho sensor lambda es a bucle cerrado p) sh) th) , y esto significa que mide(sensa) y manda señal a la centralina, esta última manda mas o menos combustible a los cilindros y la sonda vuelve a medir y manda señal para corregir, es decir siempre informa, siempre manda a corregir por mas o por menos, asi trabaja y el motor acusa recibo se acelera o desacelera.Tambien lo hacen los autos a inyección. dd)

Si dicha oscilacion sale de lo normal puede ser por:
- sonda que no funcione bien
- inyectores que no pulvericen bien(sucios)
- presión de combustible incorrcta
- algún problema en el sistema de chispa(bugias, bobinas)

o mas grave por algún tema mecánico(diferencia de compresión entre cilindros, etc)

Para no aburrir y hacer pesado el post cp: , te cuento que yo coloque un limpia inyectores ss) ss) a los 15000 km(tomado algunas precauciones an) ) , recorri aprox, 200 km, cargue combustible y note una mejora en el ralenti, mucho mas parejo l) , dentro de los limites lógicos por lo comentado arriba.
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por logan »

Muchísimas gracias gringo por la explicación.Voy a probar el limpiador de inyectores haber si da resultado ya que las bujías se las cambie a los 30.000 kms y a día de hoy tiene 32.340. alguna marca en especial me recomendarías?
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por BIERGS »

Uffff que nivel¡¡¡ gracias ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2025
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por gringo42 »

logan escribió:Muchísimas gracias gringo por la explicación.Voy a probar el limpiador de inyectores haber si da resultado ya que las bujías se las cambie a los 30.000 kms y a día de hoy tiene 32.340. alguna marca en especial me recomendarías?
Liqui Moli ok:
Wurth
Wynns

Precauciones: uu)
- primero hacer calentar el motor y después agregar el liquido limpia inyectores al tanque
- respetar las proporciones
- hacerlo en no mas de 1/2 tanque (son aprox 150 km)
- transitar sin acelerones bruscos (no mas alla de las 5500 -6000 rpm)
- hacerlo preferentemente en ruta , conducción suave, sin mucha exigencia
- posteriormente sustituir filtro de aceite y aceite (por lo que combiene hacerlo cuando restan aprox 2000 km para el cambio de aceite, y adelantamos el cambio de aceite)
- hacer la limpieza -mantenimiento cada 20000 km en aquellos paises donde el combustible no es de lo mejor(en cuanto a aditivos-residuos en tanques de estaciones)

Riesgos: p)
- como es un limpia tanque, cañerias, inyectores, válvulas, cabeza pistón, si el tanque esta muy sucio, puede ocurrir que parte de esa suciedad pase al inyector y lo tapone(posenn un filtro de maya muy fina).
- si el inyector esta muy sucio , hay veces que el liquido no es capaz de limpiarlo y hay que recurrir a limpieza por ultrasonido.
- no es recomendado hacerlo en vehículos con muchos km(mas de 50000 km), ya que a priori el sistema tiene o puede tener mucha suciedad, al colocar el liquido puede arrastrar hacie el filtro de inyectores taparlos,.

Yo lo he realizado en autos y motos(a carburador e inyección) y nuca tube problemas y se noto la mejora, posiblemente por quee los sitemas de inyección no estaban muy sucios.
En Argentina, VW lo agregaba en los tanques de autos en cada servis en garantía (15000 km)

¿ En cuantas rpm oscila tu moto?, si me dices que son aprox. 200 o 300 rpm, te diría que el limpia inyectores no te lo solucionara, que la lleves al mecánico
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por logan »

ostras que nivel, mi moto oscila no mas de 100/150 revoluciones y no siempre.Cuando calienta lo disimula mejor 40/50.
dudu_71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 198
Registrado: 03 Feb 2013 23:27

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por dudu_71 »

sonda tirones
tensor
perdida de frenada..
eso ya lo he leido
en otros modelos BMW..
me quedo algo alucinado de que no solucionen esas incidencias.
MIQUEL
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 02 Oct 2011 00:50

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por MIQUEL »

Madre mia que verengenal para cambiar la cadena de distribución cerrada , hay que desmotar casi todo el motor entero! ss)

De todas formas, el tio este de for Addriver es un crack de hacerselo encasa, hay que saber mucho y tener mucho valor para meterse en semejante fregao!!! sh) sh) sh)

Veis como tenia razón en que estos motores tienen problemas de ditribución? quememeo:) quememeo:)

bb bb
[size=150][color=#FF0000]Mi F800GS,gran compañera!!![/color][/size]
McNulty
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 07 Sep 2012 19:02

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por McNulty »

SergioJ escribió:Hola Lukiiii, no habia visto que lo habías puesto por aquí,
lluki escribió: y parece un mal endemico de esta moto.
Eso son palabras mayores, hay que ser prudentes, de momento le pasa a la tuya que sepamos.
lluki escribió: A ver la cadena en esa foto esta destensada porque ya habiamos movido las levas pero el problema es que se ha tensado mas de la cuenta y esto genera un descompensacion en el cierre y apertura de las valvulas lo hemos sabido porque las marcas de los piñones no se alimean como toca, pero ya os ire informando del proceso, pero ya os digo que creemos que es un problema de la moto, seguiremos informando...
Realmente esa destension es real, hasta ese punto no habíamos soltado nada, simplemente girado el cigüeñal para buscar las marcas de alineación, la cadena trabaja con mas tension (en los momentos en los que los arboles de levas pisan las válvulas) y con menos tensión en los momentos en los que las valvulas no se actuan, en esta foto está en los momentos donde no hay tensión, no obstante no debería estar tan destensada.

Tras alinear la marca del cigüeñal vimos que los árboles de levas estaban mas o menos medio diente fuera de sus marcas, la cadena se ha estirado y vamos a tener que cambiarla.

Hay que tener en cuenta que esta información es bastante técnica, para casos MUY puntuales y NO DEBE SER tenida en cuenta si no se tiene BASTANTE conocimiento tecnico.

El problema de la cadena de distribución es que es muy larga (140 eslabones) y con las oscilaciones que se producen al estar en tension al actuar las válvulas - dejar de estar en tensión hacen que se acorte la vida de la cadena, por eso es importante vigilar el TENSOR de la cadena.

Esta pieza ha sufrido varias modificaciones desde que salio la F800gs en 2008 y actualmente se puede comprar todo el conjunto por unos 70€, personalmente creo que sería recomendable cambiarlo cada 40.000 o 50.000 kms

La BOMBA de agua también hace un pelín de ruido, es normal oirlo por estar en la parte superior -derecha- del motor y llevar engranajes metálicos (no obstante hace poco BMW actualizó la bomba del agua para que hiciera menos ruido)

El sintoma de que la cadena de distribución puede estar estirada es que hace un poco de ruido SOLO en CALIENTE

Cuando tenemos BLOQUEADO -con el correspondiente tornillo, no solo las marcas alineadas- el cigüeñal, las marcas de los arboles de levas DEBEN de quedar así:

Imagen

Si la cadena se ha estirado un poco las marcas se quedan así:

Imagen

Si alguien quiere saber como se cambia una cadena de distribución CERRADA que busque aqui:
http://advrider.com/forums/showthread.p ... 687&page=5

Si alguien quiere saber como se cambia una cadena de distribución ABIERTA que busque aqui:
http://advrider.com/forums/showthread.p ... 87&page=10


Vuelvo a decir a riesgo de ser pesado que esta información es muy muy específica y para casos muy muy concretos, y que esta información solo debe ser evaluada por un profesional que tenga conocimientos amplios de mecánica, que nuestro juicio siempre es muy ambigüo -la moto me hace un ruidito por allí...- y luego todos nos pensamos que eso es justo lo que le pasa a nuestra moto.

Un saludo!
Saludos cordiales, he estado mirando en el foro acerca de un problemilla que me pasa y creo que esto que aqui se cita puede tener mucho que ver con lo que le pasa a mi Artax.

Bien, os pongo en antecedentes, mi moto fue comprada nueva en agosto del año pasado, tiene actualmente cerca de 4500 km y hace un ruido cuando esta caliente.
La moto ha sido muy mimada, respetando el tema de calentamiento de motor, es mas, diria que la habre pasado de 6000 en muy contadas ocasiones. Metida por campo pero sin hacer enduro, caminos faciles.

Bien, el ruido en cuestión lo noto porque cuando voy de ruta y al reducir marcha al pasar por un pueblo oigo que el motor hace un "claqueteo" muy raro que no me gusta nada, ruido este que no aparece cuando hago un desplazamiento corto o la moto no calienta mucho.

Hace un ruido exactamente igual al de este video:



Segun parece es de la cadena de distribucion.


Ahora bien, este ruido me lo hizo practicamente desde el primer momento y en la revision de los 1000 km ya se lo dije al chico que me atendio pero se ve que hicieron caso omiso y lo sigue haciendo a dia de hoy. Yo tampoco le di mucha importancia porque es mi primera moto y no se si era normal o era un ruido propio de esta moto/este motor.

Hoy la he llevado al taller BMW y me ha dicho el chico que me ha atendido, diferente al de la otra vez, que seguramente sea el tensor de la cadena de distribucion y la tengo que llevar la semana que viene para que me lo miren/arreglen.

Mi pregunta es si creeis que en la BMW estan en lo cierto o aparte del tensor puede estar dañada la cadena de distribucion o puede ser otra cosa. Tambien queria saber si haber rodado con este supuesto problema puede haber afectado al motor y si le tienen que hacer algun otro reglaje aparte del tema de cadena de distribucion. Mas que nada para saber del tema y que no me tomen por tonto.

Muchas gracias y un saludo.
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por logan »

Buenas tardes, como aun sigo con el ruidito, me he acercado a un amigo que conoce bien estas motos y me ha comentado que revisase el tensor de la cadena.Dado que este tensor se alimenta del aceite del carter y al ser hidráulico me he decidido a desmontarlo antes de abrir el motor para revisar la cadena de distribucion. Cual ha sido mi sorpresa que al desmontarlo el cilindro hidraulico estaba atorado del aceite sucio de los cambios anteriores.le he limpiado,accionado muchas veces para que escupa el aceite sucio y todo lo que tenia ,limpiado a fondo y vuelto a montar y voala!!! ha desaparecido el ruidito.

Os comento esto para que se quiera meter en fregaos de este tipo ,reviseis el tensor antes que nada. oe: oe: oe: oe: oe:
mario255
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 418
Registrado: 02 Dic 2010 23:39

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por mario255 »

Ese tensor tiene actualizacion y el nuevo ya no sufre ese problema, por curiosidad, como has desmontado solo el tensor?? Yo cuando los he visto a sido desmontando medio motor

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Alex
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 175
Registrado: 09 Oct 2008 12:25

Re: Ruido cadena distribución al arrancar

Mensaje por Alex »

Logan, podrias explicar como has hecho lo del tensor? Me gustaría probar a hacerlo.

Gracias!
El tiempo sin ti es empo
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”