Problemas con las alzas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
carlos tv
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 661
Registrado: 14 Feb 2011 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por carlos tv »

Fernanwrx, mirando tu firma me estoy dando cuenta que tendrás que cambiar rápidamente tu 800, madre mía vaya ritmo que llevas de comprar motos , y se queja mi mujer de mí, jajaja


Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por topo »

Buenas, yo las llevo puestas y ya me he acostumbrado, pero al principio, lo primero que noté fue que el manillar flexaba más que antes, se nota sobre todo en apuradas de frenaba grandes.....
Creo que no hay que apretarlas a lo bestia ya que nos cargaríamos el silentblock.
Y una vez que las pruebas, no hay marcha atrás (por lo menos para mí), se va más cómodo... tanto sentado como de pié, imagino que dependerá de tus dimensiones, pero diré que para las mías (asquerosamente normales), aprecio positivamente el cambio.
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por sportman »

Yo cambie las arandelas por otras y solucionado el problema . Las compre en una ferreteria creo q mas gruesas y listo, tendria que comprobarlo pero ya a esta hora veo menos que tres en un burro. El manillar me ha quedado rígido y bien sujeto. Con las que traía se movía por mas que apretaba, me daba un yuyu al coger la moto que se me ponían de corbata, pensaba que en un frenazo se iba a girar el manillar hacia delante. Un saludo y espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Rambo_PK
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 27 May 2011 17:46

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por Rambo_PK »

Yo puse las mismas y recuerdo que no lo hice de la misma manera que venía en el manual. No recuerdo exactamente cómo, pero creo que no puse las arandelas, o las puse en otro sitio, o algo así, pues se movía el manillar como "flotando", aunque estuviese bien apretado (con llave fija abajo sujetando). Ahora está duro como estaba antes de ponerlas.
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por clypeata »

Carlos, siendo de Madrid, quedamos cuando quieras y los solucionamos, aunque como dice Topo, algo más de "flexibilidad" tiene.
Cuando aprietes los tornillos largos, los que vienen con las alzas, hay que sujetar las tuercas por el otro extremo. Aprietas bien y listo. Como dices, las alzas quirarán, pero si te ayudas de una segunda persona que la sujete, solucionas el problema, y si no al colocar el manillar las recolocas con ayuda de este.

Lo dicho. Cuando quieras quedamos y nos tomamos una birrita después de colocarlo.

Vs y bb
Avatar de Usuario
carlos tv
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 661
Registrado: 14 Feb 2011 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por carlos tv »

Gracias a todos, la verdad es que cuando las puse estaba perdido pero ahora con
Tantos comentarios entre unos y otros lo tengo mas claro, esta tarde si puedo probaré y sino a tirar de los que se han ofrecido y es la excusa perfecta para la birrita
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por FikaGS »

Hola Carlos.

Cuando yo monté las mías, también me dio la sensación de que el manillar flexaba un poco más, pero ya ni me acuerdo.

Te dejo unas fotos que colgué en el brico que se abrió al efecto con el orden de las piezas.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
carlos tv
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 661
Registrado: 14 Feb 2011 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por carlos tv »

Gracias fika
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Avatar de Usuario
carlos tv
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 661
Registrado: 14 Feb 2011 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por carlos tv »

Bueno chicos, finalmente el problema parece que está resuelto, mañana la probare de verdad en la calle, pero en principio ya no se mueve el manillar, le he quitado la arandela, pues está clarísimo al mirarlo con detalle que las alzas no tienen la misma terminación que la torreta, se ve perfectamente en las fotos que habéis puesto, ahora la junta de goma entra mejor y aprieta mas.

Muchas gracias por toda vuestra colaboración, seguro que yo solo al final las hubiera quitado.

Esto no me exime de pagaros unas p: p: p: p: , así que las apunto.
dd) dd) dd)
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Avatar de Usuario
carlos tv
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 661
Registrado: 14 Feb 2011 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por carlos tv »

Probada definitivamente en ciudad y perfecto, no se mueve nada. Hay que ver todo lo que se aprende en este foro. oe: oe: oe: oe: oe:
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por raky »

+1 mas de lo mismo, las monte con la arandela y quedaba separación entre la goma y la alza lo desmonte otra vez todo quite la arandela y perfecto, pero es que estos de touratech a quien se les ocurre hacer 2 tipos de alzas distintas 1 para meter la arandela y otra para ir sin arandela.........
En fin buen aporte.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por Black-Adder »

Perdonar, que me las acabo de comprar... la arandela que no hay que poner cual es, la que viene con las alzas o una que ya hay en el manillar cuando lo desmontas???
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por raky »

Black-Adder escribió:Perdonar, que me las acabo de comprar... la arandela que no hay que poner cual es, la que viene con las alzas o una que ya hay en el manillar cuando lo desmontas???

La que hay en el manillar, la que viene va abajo en la tuerca ok:
Pero ojo hay 2 tipos de alzas 1 para ir sin arandela y otra para ir con arandela. pon foto del cono de la alza para ver cual es la tuya
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por Black-Adder »

Creo que las mías son las de sin la arandela...

ImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por Black-Adder »

Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por Black-Adder »

Ya tengo la picha hecha un lío... dd) dd) dd)

Por lo que entiendo que pone aquí:

http://f800riders.org/forum/showthread. ... ar-raisers.......

las que tienes que dejar de poner son las que traen las alzas, no??? dicen que no hagas caso al paso 3 de las instrucciones, que es el de añadir esas arandelas. Además he visto que en las instrucciones actuales señala que en determinadas ocasiones no se haga caso al paso 3 y las arandelas que vienen no son necesarias...

http://shop.touratech.de/media/manuals/ ... 0150-0.pdf
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por raky »

Sin arandela ok:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por Gon »

Una pregunta, yo me he pillado las de Wunderlich, aunque no me llegan hasta dentro de un par de semanas, que estaban sin existencias. A estas también le pasa lo mismo que a las Touratech con el tema de la arandela?
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Avatar de Usuario
MORPHEO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2011 21:14
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por MORPHEO »

FikaGS escribió:Hola Carlos.

Cuando yo monté las mías, también me dio la sensación de que el manillar flexaba un poco más, pero ya ni me acuerdo.

Te dejo unas fotos que colgué en el brico que se abrió al efecto con el orden de las piezas.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Un saludo.

Para aclararnos, es entonces la arandela de la segunda foto (la que está más abajo "despues") la que se recomienda quitar??? ii:
[img]https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=36bfd54b76&view=att&th=13a090691da783de&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h7m7im950&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-UuA8AZ-YwP49ET1ubiQH0&sadet=1348771184762&sads=XTnrAf48DLdJBHiR8mkgzxHJNcA&sadssc=1[/img]
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con las alzas

Mensaje por raky »

Si, esa misma si la dejas en esas alzas el manillar bailara por que el casquillo no hace su función correcta
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”