BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
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- Consolidando
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BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
Hola a todos.
Hoy he recibido unos puños Oxford y he empezado a ponerlos en mi F650gs twin.
La sorpresa ha sido cuando he empezado a desmontar los puños originales y he visto que estos son calefactables, aunque mi moto "no tenía puños calefactables", por eso no tiene el botoncito para activarlos. Pero todo el resto de la instalación esta montada.
Cada puño tiene dos cablecitos, con una clema/conexión independiente de la clema con 8 pins que es la que manda la información de los intermitentes, luces, bocina, paro... etc etc. Esa conexión de los puños está comunicada con el mazo de cables que baja por el manillar a la centralita. No he buscado a donde llegan, pero van todos juntos, e imagino que iran a la centralita o módulo de control.
Como ya tengo instalado y conectado el modulo o centralita de los puños OXFORD, he alimentado uno de los puños bmw, y funciona bien. Repito, a través del sistema de alimentacion Oxford, con cableado directo a los puños, saltandome el cableado bmw, ya que no tengo el esquema de cómo está conectado ni como funciona a traves de la centralita de la moto.
La centralita Oxford que regula la temperatura de los puños funciona por regulacion de pulsos y no por regulación de voltaje, es decir, siempre le manda 12 voltios a los puños pero en intervalos de tiempo, al maximo se los envía continuamente, al nivel medio en intervalos de dos segundos on/off , y al mínimo en tres o cuatro on/off. ( los tiempos que digo son aproximados, pero es algo parecido, al medir con el tester se puede ver como hay micro cortes de diferentes duración dependiendo de la potencia seleccionada)
En la piña de mandos donde debería estar el mando de los puños, los que "no tenemos" puños calefact, se ve una marca o añexo o soldadura plastica, en el sitio exacto donde debería estar el interruptor. Pues al abrir la piña de mando, internamente, las conexiones estan preparadas para poner el interruptor, tan sólo habría que hacer un taladró o agujero a la medida del mismo y conectarlo.
Ahora mismo tengo el brico a la mitad, estoy haciendo fotos para que lo veais todo. Mañana conectaré los puños bmw a la instalación Oxford y acabaré el trabajito, y subiré fotos. Ahora me sobran los dos puños nuevos.
Hoy he recibido unos puños Oxford y he empezado a ponerlos en mi F650gs twin.
La sorpresa ha sido cuando he empezado a desmontar los puños originales y he visto que estos son calefactables, aunque mi moto "no tenía puños calefactables", por eso no tiene el botoncito para activarlos. Pero todo el resto de la instalación esta montada.
Cada puño tiene dos cablecitos, con una clema/conexión independiente de la clema con 8 pins que es la que manda la información de los intermitentes, luces, bocina, paro... etc etc. Esa conexión de los puños está comunicada con el mazo de cables que baja por el manillar a la centralita. No he buscado a donde llegan, pero van todos juntos, e imagino que iran a la centralita o módulo de control.
Como ya tengo instalado y conectado el modulo o centralita de los puños OXFORD, he alimentado uno de los puños bmw, y funciona bien. Repito, a través del sistema de alimentacion Oxford, con cableado directo a los puños, saltandome el cableado bmw, ya que no tengo el esquema de cómo está conectado ni como funciona a traves de la centralita de la moto.
La centralita Oxford que regula la temperatura de los puños funciona por regulacion de pulsos y no por regulación de voltaje, es decir, siempre le manda 12 voltios a los puños pero en intervalos de tiempo, al maximo se los envía continuamente, al nivel medio en intervalos de dos segundos on/off , y al mínimo en tres o cuatro on/off. ( los tiempos que digo son aproximados, pero es algo parecido, al medir con el tester se puede ver como hay micro cortes de diferentes duración dependiendo de la potencia seleccionada)
En la piña de mandos donde debería estar el mando de los puños, los que "no tenemos" puños calefact, se ve una marca o añexo o soldadura plastica, en el sitio exacto donde debería estar el interruptor. Pues al abrir la piña de mando, internamente, las conexiones estan preparadas para poner el interruptor, tan sólo habría que hacer un taladró o agujero a la medida del mismo y conectarlo.
Ahora mismo tengo el brico a la mitad, estoy haciendo fotos para que lo veais todo. Mañana conectaré los puños bmw a la instalación Oxford y acabaré el trabajito, y subiré fotos. Ahora me sobran los dos puños nuevos.
- Fernanwrx
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Re: BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
muy interesante...y cobran 150 por poner un boton,tiene webos...jeje
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Re: BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
en serio?..terminaste el brico?..me estoy relamiendo pensando en mis manos calentitas..
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- Consolidando
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Re: BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES. terminado con fotos
Voy a intentar poner algunas fotos del brico de los puños. No se lo que ha pasado, pero se me han desordenado todas las fotos de este mensaje, por lo que pido disculpas por el desorde. Estoy seguro que con las fotos os vais a hacer una idea muy fácil.
Como he comentado antes, he comprado los oxford para mi f 650 gs twin. Ya tenía toda la instalación de corriente echa, ya había probado los puños nuevos en la instalación y funcionaban bien. Y cuando me puse a desmontar los puños originales, veo que tienen unas conexiones. Los desmonto, les doy corriente a través de la instalación oxford, y claro, se calientan.
No me lo creía, porque mi moto siempre ha sido sin puños calefactables, al fianl decido suprimir las conexiones originales de bmw a los puños, y alimentarlos con la instalación de oxford.
En estas primeras fotos, se ve la conexión nueva de dos cables marron y azul, hacia la centralita oxford, con funda retractil negra, que está alimentando al puño directamente. Tambien se ve, los dos rabitos de cable cortados y cerrados con funda retractil por seguridad, que eran los que iban al puño originalmente. El empalme lo he soldado y protegido con funda retractil.
https://lh6.googleusercontent.com/-v_Ey ... 202107.jpg
y esta justo antes de cerrar la piña
y el mando oxford, este es el sitio que menos me desagrada, porque es que no me gusta en ningún sitio. bueno, siempre lo puedo cambiar si veo un sitio mejor.
Este es el generador de pulsos de los puños oxford, que lo he escondido en el lateral.
Bueno, esto se merecería otro brico, pero algo rápido. Le tengo puesta un hembra usb y un conector mechero desconectable con el interruptor que está al lado, para cuando no lo uso o la voy a lavar. Está muy oculto y cuesta verlo desde fuera. Está pegado con pegamento caliente (pistola caliente). Lo he utilizado en viajes largos, y me ha solucionado muy bien la carga de los aparatitos.
Esté es el relé de los puños.
Una vista general
La piña donde debería está el interruptor de los puños
Le quitamos los tornillos, y no se abre.... piensa, piensa.... debajo de la pegatina hay otro, y ahora si la abrimos..
https://lh3.googleusercontent.com/-vT2b ... 201150.jpg
Se ve una pieza blanca, que es simplemente un terminal, no es un interruptor. Imagino que cuando pedimos la moto con puños, abren la piña, "cortan" el agujerito y colocan el interruptor. Tan sólo llegan dos cables, por lo que tiene que ser un interruptor on/off---- 0/1... porque¿ el interruptor de los puños original de bmw es regulable en potencia? es que no tengo ni idea.
[/img]
Esta foto es de la parte inferior de la piña de mandos, con una pequeña mueca, para sacar el nuevo cable de alimentación.
Este es el resultado final una vez cerrada la piña de mandos con el cable nuevo.
En la piña de la derecha, he dejado la clema/conexión original, varias fotos de antes y después, quedando así:
https://lh5.googleusercontent.com/-okI8 ... 111517.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-xG_U ... 111803.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-nyXc ... 201932.jpg
Bueno algunas conclusiones.
Midiendo los puños originales y los oxford, dan diferente impedancia. los bmw 7 Ohmios y los Oxford 10.
El regulador de temperatura oxford, no regula voltaje, sino que funciona por regulación de pulsos.
Si consiguieramos hacernos del interruptor que va en la piña, nos costaría muy poco dinero conectar los puños calefactables.
Posiblemente, si conectamos los dos cables que llegan al teminal blanco, en la piña, donde debería ir el interruptor, los puños funcionan directamente. Eso es muy fácil, sacar esos cables, y colocar un interruptor estanco en cualquier sitio. También hay sitio en la piña para colocar un pequeño interruptor, pero sería un trabajito más fino y quizas dificil de encontrar un interruptor adecuado.Yo ya tenía hecha la instalación de los oxford, y decidí aprovecharla, además ya los tenía pagados, y además tienen regulador de intensidad.
Que ahora tengo dos puños oxford nuevos que me sobran.
No es un trabajo dificil, pero si laborioso. Ha sido fácil y entretenido, para pasar unas horas bien distraido con tu moto.
Es la primera vez que subo fotos, y me he hecho un lio, creo que estan un "poco"desordenadas, lo siento.
Si alguien tiene alguna consulta que no dude en preguntar...
Como he comentado antes, he comprado los oxford para mi f 650 gs twin. Ya tenía toda la instalación de corriente echa, ya había probado los puños nuevos en la instalación y funcionaban bien. Y cuando me puse a desmontar los puños originales, veo que tienen unas conexiones. Los desmonto, les doy corriente a través de la instalación oxford, y claro, se calientan.
No me lo creía, porque mi moto siempre ha sido sin puños calefactables, al fianl decido suprimir las conexiones originales de bmw a los puños, y alimentarlos con la instalación de oxford.
En estas primeras fotos, se ve la conexión nueva de dos cables marron y azul, hacia la centralita oxford, con funda retractil negra, que está alimentando al puño directamente. Tambien se ve, los dos rabitos de cable cortados y cerrados con funda retractil por seguridad, que eran los que iban al puño originalmente. El empalme lo he soldado y protegido con funda retractil.
https://lh6.googleusercontent.com/-v_Ey ... 202107.jpg
y esta justo antes de cerrar la piña
y el mando oxford, este es el sitio que menos me desagrada, porque es que no me gusta en ningún sitio. bueno, siempre lo puedo cambiar si veo un sitio mejor.
Este es el generador de pulsos de los puños oxford, que lo he escondido en el lateral.
Bueno, esto se merecería otro brico, pero algo rápido. Le tengo puesta un hembra usb y un conector mechero desconectable con el interruptor que está al lado, para cuando no lo uso o la voy a lavar. Está muy oculto y cuesta verlo desde fuera. Está pegado con pegamento caliente (pistola caliente). Lo he utilizado en viajes largos, y me ha solucionado muy bien la carga de los aparatitos.
Esté es el relé de los puños.
Una vista general
La piña donde debería está el interruptor de los puños
Le quitamos los tornillos, y no se abre.... piensa, piensa.... debajo de la pegatina hay otro, y ahora si la abrimos..
https://lh3.googleusercontent.com/-vT2b ... 201150.jpg
Se ve una pieza blanca, que es simplemente un terminal, no es un interruptor. Imagino que cuando pedimos la moto con puños, abren la piña, "cortan" el agujerito y colocan el interruptor. Tan sólo llegan dos cables, por lo que tiene que ser un interruptor on/off---- 0/1... porque¿ el interruptor de los puños original de bmw es regulable en potencia? es que no tengo ni idea.
[/img]
Esta foto es de la parte inferior de la piña de mandos, con una pequeña mueca, para sacar el nuevo cable de alimentación.
Este es el resultado final una vez cerrada la piña de mandos con el cable nuevo.
En la piña de la derecha, he dejado la clema/conexión original, varias fotos de antes y después, quedando así:
https://lh5.googleusercontent.com/-okI8 ... 111517.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-xG_U ... 111803.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-nyXc ... 201932.jpg
Bueno algunas conclusiones.
Midiendo los puños originales y los oxford, dan diferente impedancia. los bmw 7 Ohmios y los Oxford 10.
El regulador de temperatura oxford, no regula voltaje, sino que funciona por regulación de pulsos.
Si consiguieramos hacernos del interruptor que va en la piña, nos costaría muy poco dinero conectar los puños calefactables.
Posiblemente, si conectamos los dos cables que llegan al teminal blanco, en la piña, donde debería ir el interruptor, los puños funcionan directamente. Eso es muy fácil, sacar esos cables, y colocar un interruptor estanco en cualquier sitio. También hay sitio en la piña para colocar un pequeño interruptor, pero sería un trabajito más fino y quizas dificil de encontrar un interruptor adecuado.Yo ya tenía hecha la instalación de los oxford, y decidí aprovecharla, además ya los tenía pagados, y además tienen regulador de intensidad.
Que ahora tengo dos puños oxford nuevos que me sobran.
No es un trabajo dificil, pero si laborioso. Ha sido fácil y entretenido, para pasar unas horas bien distraido con tu moto.
Es la primera vez que subo fotos, y me he hecho un lio, creo que estan un "poco"desordenadas, lo siento.
Si alguien tiene alguna consulta que no dude en preguntar...
Re: BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
Me parece que los originales llevan tambien regulador de intensidad, por lo que supongo que llevará algo mas en la piña que un simple interruptor. Probablemente el kit original lleve el interruptor y algun elemento mas que haga la regulación de la intensidad.
- Jarrero
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Re: BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
Simplemente lleva un interruptor con dos posiciones, una calienta más que la otra-flipao escribió:Me parece que los originales llevan tambien regulador de intensidad, por lo que supongo que llevará algo mas en la piña que un simple interruptor. Probablemente el kit original lleve el interruptor y algun elemento mas que haga la regulación de la intensidad.
- GomeZSounD
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Re: BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
Chicos, me sabe mal reflotar un hilo de hace años, pero tengo una pregunta que quizas me la podais solucionar, yo tengo los puños originales.
Si quito estos y conecto los oxford a la instalacion de casa funcionara? Sin usar la centralita de Oxford.
Es que los de casa estan muy desgastados, y calientan regulero comparado con los Oxford
Si quito estos y conecto los oxford a la instalacion de casa funcionara? Sin usar la centralita de Oxford.
Es que los de casa estan muy desgastados, y calientan regulero comparado con los Oxford
- alejandroabad
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Re: BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
Teniendo poca idea me aventuro a decir que no. Seguramente los Oxford tendrán un consumo diferente, la centralita lo detectará h cortará corriente para los puños.
Ya te digo, no se mucho del tema. Seguro que alguien por aquí te puede indicar mejor.
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Ya te digo, no se mucho del tema. Seguro que alguien por aquí te puede indicar mejor.
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Última edición por alejandroabad el 07 Ene 2020 16:28, editado 1 vez en total.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
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Re: BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
Los puedes cambiar por unos ariete que son iguales que los originalesGomeZSounD escribió: ↑07 Ene 2020 16:25 Chicos, me sabe mal reflotar un hilo de hace años, pero tengo una pregunta que quizas me la podais solucionar, yo tengo los puños originales.
Si quito estos y conecto los oxford a la instalacion de casa funcionara? Sin usar la centralita de Oxford.
Es que los de casa estan muy desgastados, y calientan regulero comparado con los Oxford
Solo la goma del puño
Si buscas hay varios bricos por los foros
Los puños son estos
https://www.eurobikes.com/punos-de-moto ... YTEALw_wcB
Y el brico este por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=4xN9Shfb4_I
Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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- beto
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Re: BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
Si funcionaran pero no calentaran al 100% como haria con la centralita de oxford.QUIMDOLOT escribió:Los puedes cambiar por unos ariete que son iguales que los originalesGomeZSounD escribió: ↑07 Ene 2020 16:25 Chicos, me sabe mal reflotar un hilo de hace años, pero tengo una pregunta que quizas me la podais solucionar, yo tengo los puños originales.
Si quito estos y conecto los oxford a la instalacion de casa funcionara? Sin usar la centralita de Oxford.
Es que los de casa estan muy desgastados, y calientan regulero comparado con los Oxford
Solo la goma del puño
Si buscas hay varios bricos por los foros
Los puños son estos
https://www.eurobikes.com/punos-de-moto ... YTEALw_wcB
Y el brico este por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=4xN9Shfb4_I
Un saludo
Los de serie consumen casi la mitad q los oxford.
A parte tienes el handicap de que la conexion a los puños se hace por detras de la tapa de las piñas y habria q empalmarlos ahi y que quedase eso bonito.
Saludos
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Re: BRICO CURIOSO PUÑOS CALEFACTABLES.
Reflotando el tema... es que me he quedado un poco alucinado con esto e incluso ya me lo olía: tengo una F650gs twin con puños no Calefactables, que están bastante gastados. Buscando en internet los ariete en medidas no Calefactables (22/26mm) el dibujo no es el mio (rayas verticales). El dibujo del mío es el de los Calefactables (rayas horizontales) y ahora me encuentro "esto" (lo de que vienen calefactados de serie en todas las motos aunque no estén conectados). Viendo el tema estoy por buscarme una piña con el interruptor de desguace y colocarle los puños.
La otra opción es cambiar los puños y olvidarme de todo que, a fin de cuentas, vivo en Sevilla y tampoco me voy a congelar.
La otra opción es cambiar los puños y olvidarme de todo que, a fin de cuentas, vivo en Sevilla y tampoco me voy a congelar.