RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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nauf800GS
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por nauf800GS » 29 Ago 2018 20:39

+1
Mandar rebobinar o comprar uno de marca blanca te va a salir muuuuuucho mas economico

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eliug
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por eliug » 29 Ago 2018 20:41

Estoy buscando un taller que se pueda encargar, no tengo tiempo ni sitio para hacerlo yo :-(. A ver si hay suerte, ya iré contando.

Gracias por la info!


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rubensc
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por rubensc » 01 Sep 2018 04:42

Yo hace poco mas de un año con 60.000km me cascó también, desmonte la tapa, vi que estaba churruscado, lo envie a rebobinar a mcmotronic en barcelona, me dijeron que cada poco tienen de las nuestras, que ellos ponian un bobinado mejor que el de serie con el barniz mejor y que seguro este no fallaba y garantia no se si me dijeron 6 meses...
Lo envié, a los pocos dias lo tenia de vuelta en casa, poner junta, tapar y listo, a dia de hoy 75000 y perfecto!

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XTR
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por XTR » 01 Sep 2018 23:22

rubensc escribió:Yo hace poco mas de un año con 60.000km me cascó también, desmonte la tapa, vi que estaba churruscado, lo envie a rebobinar a mcmotronic en barcelona, me dijeron que cada poco tienen de las nuestras, que ellos ponian un bobinado mejor que el de serie con el barniz mejor y que seguro este no fallaba y garantia no se si me dijeron 6 meses...
Lo envié, a los pocos dias lo tenia de vuelta en casa, poner junta, tapar y listo, a dia de hoy 75000 y perfecto!

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Hola, el mío también, me lo hicieron en Mcmotronic, peto a los 14 meses y me lo volvieron a rebobinar sin coste, chapó.

mizar
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por mizar » 02 Sep 2018 02:07

Os pongo este vídeo sobre el cambio de stator de un chico inglés que sigo en Youtube. Tiene tutoriales MUY interesantes y útiles. 100% recomendado.

https://www.youtube.com/watch?v=N3nbF-U6elw&t=49s

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rubensc
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por rubensc » 02 Sep 2018 08:23

XTR escribió:
rubensc escribió:Yo hace poco mas de un año con 60.000km me cascó también, desmonte la tapa, vi que estaba churruscado, lo envie a rebobinar a mcmotronic en barcelona, me dijeron que cada poco tienen de las nuestras, que ellos ponian un bobinado mejor que el de serie con el barniz mejor y que seguro este no fallaba y garantia no se si me dijeron 6 meses...
Lo envié, a los pocos dias lo tenia de vuelta en casa, poner junta, tapar y listo, a dia de hoy 75000 y perfecto!

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Hola, el mío también, me lo hicieron en Mcmotronic, peto a los 14 meses y me lo volvieron a rebobinar sin coste, chapó.
Uff, lo de petar a los 14 meses me asusta un poco, yo estoy ahi ahi desde que hicieron el mio, pero si te lo arreglaron sin coste... un 10 para ellos!

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Polgi » 02 Sep 2018 13:38

Alguien de los que han tenido problemas ha sido con una posterior a 2013?
Me da que al igual que la bomba algo mejoraron con el restyling.


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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por josem02 » 04 Sep 2018 17:33

mizar escribió:Os pongo este vídeo sobre el cambio de stator de un chico inglés que sigo en Youtube. Tiene tutoriales MUY interesantes y útiles. 100% recomendado.

https://www.youtube.com/watch?v=N3nbF-U6elw&t=49s
Si yo lo sigo a pesar de mi B1 de ingles, dd) son muy buenos la verdad. La mia va camino de los 50000 kms y no me ha dado hasta ningun problema, la verdad es que me esta saliendo mas buena que mi querida vstrom 650, muy contento,es una 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por cearoji » 07 Feb 2019 12:59

Buenas tardes.

Otro quemado con 38.000 en una del 2009.
Compraré nuevo el de Electrosport ESG381 que según veo lo tienen en bastantes webs, así me quedo con el mio para tratar de bobinarlo, a ver que tal.
Derbi FDS, Yamaha Special 250, Aprilia Pegaso 650, BMW F800GS.

rvalls
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por rvalls » 10 Mar 2019 23:07

y otro con 35.000

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por tresfechas » 12 Mar 2019 19:54

Malas noticias del LED de voltaje:
Ralentí: 12'48V
3000rpm: 14.2V

Toca segundo bobinado (800GS del 2012, tiene 91200km y el primero lo hice en McMotronic con 53400km).
Veremos si de propina no toca cambio de regulador.
Vaya cruz tenemos con el estator.
Os diré resultado.
Vssss

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por nauf800GS » 12 Mar 2019 20:47

Polgi escribió:Alguien de los que han tenido problemas ha sido con una posterior a 2013?
Me da que al igual que la bomba algo mejoraron con el restyling.


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El volante magnetico es distinto, tiene agujeros para refrigerarlo creo.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Polgi » 12 Mar 2019 23:22

nauf800GS escribió:
Polgi escribió:Alguien de los que han tenido problemas ha sido con una posterior a 2013?
Me da que al igual que la bomba algo mejoraron con el restyling.


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El volante magnetico es distinto, tiene agujeros para refrigerarlo creo.

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Gracias nauf800GS, lo intuia pero me faltaba confirmación.


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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por canomball » 08 May 2019 23:58

Buenas noches

Otro mas a la lista con 37.000 Km y moto del 2008. Menuda gracia, la verdad que la compre con 21.000 km con mucha ilusión, pero me esta defraudando mucho. En dos años ya ha pasado con esta tres veces por el taller.

Mi querida XT 660 era mas dura
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XT 660 R
KTM 690
XChallenger 650
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por XTR » 09 May 2019 13:58

canomball escribió:
08 May 2019 23:58
Buenas noches

Otro mas a la lista con 37.000 Km y moto del 2008. Menuda gracia, la verdad que la compre con 21.000 km con mucha ilusión, pero me esta defraudando mucho. En dos años ya ha pasado con esta tres veces por el taller.

Mi querida XT 660 era mas dura
Mala suerte, yo tengo una con 110.000km, única averia el stator con 75.000km. nada más.
tengo otra con 42.000km, cero averias.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por LEONCIO » 10 May 2019 19:28

La mía con 82.000 km. Y sin problema, eso sí cuando bajo a Marruecos llevo un regulador y alternador de recambio. El voltímetro me da lecturas de 13.8 en marcha normal y no tengo problema de batería ni nada. Un saludo.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por b800gs » 12 May 2019 17:38

Apuntad otra del 2009 con 32000 kilómetros
[b]Como me mola mi F800GS[/b] ok:

[color=#FF8000][b]Nunca me registraría en un foro que admitiese mi registro !!!![/b][/color]

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por NazCar » 21 May 2019 21:51

XTR escribió:
01 Sep 2018 23:22
rubensc escribió:Yo hace poco mas de un año con 60.000km me cascó también, desmonte la tapa, vi que estaba churruscado, lo envie a rebobinar a mcmotronic en barcelona, me dijeron que cada poco tienen de las nuestras, que ellos ponian un bobinado mejor que el de serie con el barniz mejor y que seguro este no fallaba y garantia no se si me dijeron 6 meses...
Lo envié, a los pocos dias lo tenia de vuelta en casa, poner junta, tapar y listo, a dia de hoy 75000 y perfecto!

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Hola, el mío también, me lo hicieron en Mcmotronic, peto a los 14 meses y me lo volvieron a rebobinar sin coste, chapó.
Buenas tardes.

Yo cambié el mío también con 59383Km en Febrero 2017 en mcmotronic ahora Mayo 2019 tiene 75253, no me puedo creer que con solo 15870Km haya petado, estaba calentando la moto para revisar el aceite y empezó a temblar el led como con falta de corriente, la apagué y esperé 1 min, la intenté encender y batería KO, la batería es una varta con un año, no creo que sea el problema, la he dejado cargando, mañana miraré encendida a ver el voltaje que da y si está petado llamaré a ver que solución me dan porque no entiendo como puede petar con tan solo 19000Km un estator supuestamente embobinado mejor y con mejor barzin que el de fabrica.

Mañana os comento a ver si es una cosa u otra.

Saludos.

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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Swearengen » 22 May 2019 19:52

Con 10.000 justos petó el mío.
Al final lo que hice fue rebobinarlo. Por ahora llevará otros 10.000, espero que dure unos cuantos más.
[img]http://img687.imageshack.us/img687/4671/swearengen.jpg[/img]
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por NazCar » 22 May 2019 21:09

Bueno, como comenté ayer bajé y encendí la moto, bien, marcaba 13.80v - 14.00v, hasta ahí todo bien, la apago y espero unos segundos, después la enciendo de nuevo y al rato de está a relentí como 2 - 3 minutos marca 13.25v y al acelerar hasta 5.000 mete picos de 15 - 17v y apaga el panel de control por completo, al soltar puño y bajar a relentí enciende el panel de nuevo....

La verdad que no sé que podrá ser.

Os dejo el primero vídeo de que todo iba correcto.

https://www.dropbox.com/s/9vpg5mgz87f5r ... 8.MOV?dl=0

Y aquí el segundo donde se ve lo que os comento de los picos de 15-17v.

https://www.dropbox.com/s/3ibmxhhsja2w6 ... 0.MOV?dl=0

A ver si por casualidad alguien más ha tenido, visto o conoce el problema.

Muchas gracias, un saludo VVvvvsssss

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