RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Muri150
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2017 23:37
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Muri150 » 03 Oct 2019 02:02

veloç escribió:
02 Oct 2019 22:04
Madre mía, me estais acojonando.
Yo si tengo que viajar con esos repuestos me cambio de moto y me pillo una japo. Eso no va conmigo.

Por ahora a los 37.000 bomba de gasolina, pero no me quedé tirado. La mía es del 2013. Eso del alternador y la antena anular no lo solucionaron.? Pues vaya tela. Si sigue igual la verdad es que yo no le veo la fiabilidad
Creo que a partir del 2012 mejoraron lo del alternador (la mía es de 2012). De la antena anular no sé, yo siempre llevo una en los viajes largos.

Yo con la mía estoy bastante cansado, en el último viaje acabé muy quemado y la moto volvió a España de milagro.

Pero luego te lo pasas tan bien con ella... oe:



Avatar de Usuario
GomeZSounD
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2018 18:28
Ubicación: Alicante
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por GomeZSounD » 07 Oct 2019 12:13

La mia del 2010, con cerca de 90.000km me acaba de petar :) Voy a ver si me apaño para cambiarselo en casa

Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 115
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por edukoa » 07 Oct 2019 17:57

Gemma escribió:
29 Sep 2019 11:48
edukoa escribió:
26 Sep 2019 12:46
Gemma escribió:
18 Ago 2019 12:24
Buenos días,

Pues, desgraciadamente, me sumo al recuento: BMW F800GS de 2010, con algo más de 50.000 km. Sé que la moto ahora ya tiene algunos años, pero la compré de segunda mano con pocos quilómetros y hasta el año pasado no empecé a hacerle quilómetros de verdad.

Este verano, estando en Noruega, la moto me falló, con los mismos síntomas que todos anotáis por aquí: primero me falló al arrancar después de haber estado circulando un poco, pero finalmente arrancó. Al rato de circular, se encendió el piloto del ABS, se desconectó. Y al poco rato, se apagó toda la pantalla. Ahí paré la moto para ver qué pasaba y luego ya no arrancó... La grúa me llevó lejos, al único taller de motos que había en esa zona (islas Lofoten). Revisaron la moto y dijeron que había que cambiar el regulador. Yo no tengo ni idea de mecánica de motos, así que me fio de los mecánicos, qué más puedo hacer... Pero por lo visto después, me quedó la duda de si realmente la avería era el regulador o el alternador. Además, la aventura allí empezaba por pedir un regulador nuevo. ¡Tardaron una semana en recibirlo! Primer aprendizaje del viaje: en Noruega, aunque sea un viaje muy típico en moto, no hay muchos talleres de motos (la mitad del año el país está cubierto por la nieve, así que allí tampoco hay tanta gente que vaya en moto). Los mismos mecánicos me decían que no trabajan con esas motos. Cambiaron el regulador y pude seguir, previo pago de una factura de 400 €… Noruega, un país carísimo, donde la hora de mano de obra cuesta un riñón. En fin, novatada y a seguir.

Al día siguiente de salir del taller, la moto empezó de nuevo a darme problemas al arrancar. Y cada vez que paraba, le costaba más. Pero como ya estaba a sólo 200 km del Cabo Norte, decidí arriesgarme y seguir. ¿No voy a hacer más de 5.000 km para quedarme sin llegar hasta allí, no? oe:

Total, conseguí llegar y disfrutar de las vistas del Nordkapp, pero sabía que la moto podía no arrancar al irme. Me costó un montón, pero arrancó. Y allí sabía que no podía parar la moto para nada, hasta que me quedara sin gasolina. Pude alejarme bastante de esa zona y llegar a sitios donde ya era más fácil encontrar ayuda. Pero a la mañana siguiente la moto ya no arrancaba. Me ayudaron con pinzas (3 veces en un día…) y pude llegar al único concesionario BMW que había en el norte de Noruega, en Tromsø. Y el diagnóstico fue que había que cambiar el alternador. Pero, de nuevo, se repitió la aventura de los talleres en Noruega: había que pedir uno nuevo y podía tardar entre una y dos semanas. Esto, juntamente con el presupuesto rápido que me hicieron (1.500 € k) ), no me dejó más alternativa que llamar al seguro y que me repatriaran, a mí y a la moto. Así que ya estoy en casa y esperando a que la moto llegue a finales de mes a Barcelona para poder hacer la reparación.

Más allá de lo aprendido sobre la avería de la moto, aprendí algo muy importante: si viajáis a Noruega, llevaros con vosotros todas las piezas de recambio que podáis, porque es una odisea conseguirlas allí. Hay muchos talleres de motos de nieve pero no de motos normales, así que nunca tienen las piezas que necesitas.

Saludos a tod@s!
Hola Gemma, seguí tu viaje por instagram, que pena que tuvieras todos esos problemas, gracias por compartir con detalle tu periplo de averías y cómo lo solucionaste tú sola.
Supongo que sería desesperante.
Desde luego este post ayuda, mucho.

Gracias Edukoa!

Al fin, ya tengo la moto. Llegó el jueves por la mañana al taller y el viernes ya estaba arreglada. Llevaron a rebobinar el stator y listo! Unos 150€ de rebobinar y en total 250€ de reparación. Seis veces más barato que presupuesto que me hicieron en Noruega... Ahora esperemos que aguante otros 50.000 km!

Me alegro de que tengas la moto lista y reparada por ese precio!!!

La verdad es que este post asusta... yo no estaba nada puesto en averías de la 800 salvo la bomba de la gasolina, pero da miedito pensar en un viaje largo leyendo todo esto... oo)
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8

SAMU
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2019 23:55
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por SAMU » 09 Oct 2019 06:25

Mirar que oferta he visto en Amazón:
https://www.amazon.es/Areyourshop-Bobin ... 42&sr=8-56

Por 64€ puesto en casa!!

herno11
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2016 15:04
Ubicación: Buenos Aires

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por herno11 » 09 Oct 2019 19:39

Aca hay uno mas afectado al problema!!!

Avatar de Usuario
Muri150
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2017 23:37
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Muri150 » 10 Oct 2019 02:19

SAMU escribió:
09 Oct 2019 06:25
Mirar que oferta he visto en Amazón:
https://www.amazon.es/Areyourshop-Bobin ... 42&sr=8-56

Por 64€ puesto en casa!!
Alguien lo ha montado? Es bueno o dura lo mismo que el de serie? quememeo:)

Avatar de Usuario
GomeZSounD
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2018 18:28
Ubicación: Alicante
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por GomeZSounD » 10 Oct 2019 17:31

Pues yo me lo he pedido, junto con el regulador de 30€ quememeo:)

Por ese precio me la juego, si peta, comprare los oiriginales.


Ya veremos si sale ardiendo la moto....

Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1132
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por beto » 14 Oct 2019 22:44

Pues otro afectado mas, 92000km y 9 años despues ha empezado a dar sintomas. Gracias a llevar un voltimetro instalado he podido verlo antes de quedarme tirado . Ya no cargaba a 14 y a ralenti llegaba a tirar de bateria ya q se quedaba en 12.
Saludos
Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Muri150
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2017 23:37
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Muri150 » 15 Oct 2019 04:33

beto escribió:
14 Oct 2019 22:44
Pues otro afectado mas, 92000km y 9 años despues ha empezado a dar sintomas. Gracias a llevar un voltimetro instalado he podido verlo antes de quedarme tirado . Ya no cargaba a 14 y a ralenti llegaba a tirar de bateria ya q se quedaba en 12.
Saludos
Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Beto! Que voltímetro le tienes puesto? Es fácil de montar, no? Mi gesita es muy amiga de las averías eléctricas y quiero montarle uno para ver cuándo hace cosas raras...

Gracias!

Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 285
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por veloç » 15 Oct 2019 09:47

GomeZSounD escribió:
10 Oct 2019 17:31
Pues yo me lo he pedido, junto con el regulador de 30€ quememeo:)

Por ese precio me la juego, si peta, comprare los oiriginales.


Ya veremos si sale ardiendo la moto....

Hola !!!

Puedes poner el link del regulador? Es el mismo vendedor que el de la bobina de estartor que han puesto?
F700GS 2013, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997

Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1132
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por beto » 15 Oct 2019 11:04

Muri150 escribió:
15 Oct 2019 04:33
beto escribió:
14 Oct 2019 22:44
Pues otro afectado mas, 92000km y 9 años despues ha empezado a dar sintomas. Gracias a llevar un voltimetro instalado he podido verlo antes de quedarme tirado . Ya no cargaba a 14 y a ralenti llegaba a tirar de bateria ya q se quedaba en 12.
Saludos
Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Beto! Que voltímetro le tienes puesto? Es fácil de montar, no? Mi gesita es muy amiga de las averías eléctricas y quiero montarle uno para ver cuándo hace cosas raras...

Gracias!
Cualquiera te vale, antes tenia uno fijo solo para el Voltaje, pero hara un año o asi actualice las tomas USB por unas quick charge 3.0 con voltimetro incluiso. Te dejo link https://www.amazon.es/gp/product/B07P6L ... UTF8&psc=1
Saludos

Avatar de Usuario
Muri150
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2017 23:37
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Muri150 » 16 Oct 2019 02:11

beto escribió:
15 Oct 2019 11:04
Muri150 escribió:
15 Oct 2019 04:33
beto escribió:
14 Oct 2019 22:44
Pues otro afectado mas, 92000km y 9 años despues ha empezado a dar sintomas. Gracias a llevar un voltimetro instalado he podido verlo antes de quedarme tirado . Ya no cargaba a 14 y a ralenti llegaba a tirar de bateria ya q se quedaba en 12.
Saludos
Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Beto! Que voltímetro le tienes puesto? Es fácil de montar, no? Mi gesita es muy amiga de las averías eléctricas y quiero montarle uno para ver cuándo hace cosas raras...

Gracias!
Cualquiera te vale, antes tenia uno fijo solo para el Voltaje, pero hara un año o asi actualice las tomas USB por unas quick charge 3.0 con voltimetro incluiso. Te dejo link https://www.amazon.es/gp/product/B07P6L ... UTF8&psc=1
Saludos
Gracias Beto. Justo ese no hay ahora mismo, pero he comprado uno parecido.

Un saludo!

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2108
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por XTR » 18 Oct 2019 22:10

beto escribió:
15 Oct 2019 11:04
Muri150 escribió:
15 Oct 2019 04:33
beto escribió:
14 Oct 2019 22:44
Pues otro afectado mas, 92000km y 9 años despues ha empezado a dar sintomas. Gracias a llevar un voltimetro instalado he podido verlo antes de quedarme tirado . Ya no cargaba a 14 y a ralenti llegaba a tirar de bateria ya q se quedaba en 12.
Saludos
Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Beto! Que voltímetro le tienes puesto? Es fácil de montar, no? Mi gesita es muy amiga de las averías eléctricas y quiero montarle uno para ver cuándo hace cosas raras...

Gracias!
Cualquiera te vale, antes tenia uno fijo solo para el Voltaje, pero hara un año o asi actualice las tomas USB por unas quick charge 3.0 con voltimetro incluiso. Te dejo link https://www.amazon.es/gp/product/B07P6L ... UTF8&psc=1
Saludos
Hola Beto, el tuyo ya está agotado, me he pillado este.
https://www.amazon.es/gp/product/B07FFW ... UTF8&psc=1

motomashe
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 70
Registrado: 23 Jul 2009 18:45
Ubicación: Picassent (Valencia)

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por motomashe » 20 Nov 2019 20:20

Hola, referente a la fiabilidad te puedo asegurar que estas motos si son fiables pero como todas las motos tienen sus cosas yo salgo muchos domingos entre 250 km. y algunos asta 300 a medio día en casa siempre asfalto y esta semana he cambiado el cuarto alternador marca 135.000 km.y muy buenos momentos a es una 650 del 2008 saludos an)

Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”