RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
ismaelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 51
Registrado: 03 Mar 2012 14:13
Ubicación: Isbilya
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por ismaelo »

Buenas, al hilo de todo esto he encontrado un video dónde explica como comprobar el regulador con un polímetro. Lo hace con uno de una XT, pero es lo mismo. Lo que hay es que identificar los terminales en un rectificador de las nuestras para poder aplicar lo del video.

Como a veces hay dudas de si alternador o regulador pues esto será útil para descartar el regulador.



Ahora que alguno nos aclare los contactos de nuestro regulador.
Saludos.


JotaTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2020 18:52
Ubicación: Aranjuez
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por JotaTwin »

Otro afectado por aquí! F650GS Twin dic2009 matriculada en mayo de 2010 62.000 km.

Saliendo de trabajar a la moto le costó arrancar. Circulando por autovía a 100 120 empieza a parpadear el testigo de abs va viene hasta que se queda fijo y se me va el cuadro entero. Eran más de las 12 de la noche y no iba a parar en mitad de la autovía y a esperar grúa. Así que intento llegar a casa que son menos de 20 kilómetros lo que me queda de trayecto y bajo la velocidad por si acaso. En el primer semáforo entrando al pueblo la moto se para y ya no hay forma de arrancar. En el segundo intento se encienden los relojes pero no tiene fuerza la batería para arrancar.

Mañana intentaré arrancar con pinzas y medir. A ver si saco conclusiones de que anda mal si estátor y/o regulador.

He leído todo el hilo. El regulador tipo mosfet me convence bastante. Lo pediré a electrostator seguramente a no ser que alguno me recomiende otro sitio. El estátor en caso de estar tostado no se si merece la pena ya que es más caro que otro. Y el tema junta?? Hay que cambiarla si o si o depende de que se dañe al abrir la tapa? Se pilla en Bmw o se puede conseguir en otros lugares. He visto que Adritec la vende pero de Adritec no me convence el regulador ya que no es mosfet.

De lo que han montado mosfet no han vuelto a dar noticias de avería.

Otra duda... en los modelos posteriores a 2013 que supuestamente corrigen el defecto y los agujeros son más grandes para que el estátor refrigere mejor. El regulador es mosfet? ...lo que si me he fijado es que cambiaron la posición de montaje del regulador, alguien ha podido modificar la posición del regulador y montarlo como en los modelos más modernos??

Saludos!
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por vientoymar »

Yo llevo con el regulador original 115 k km. Voy por el tercer alternador, el original, uno de ebay que en principio mejoraba la resistencia (el que menos me ha durado) y ahora estoy con uno de aliexpress por 40€. Ahí sigue.

Que el regulador mosfet vaya mejor, pues no se. Compré tb uno en aliexpress, en teoría de mosfet, pero no se si es que es chino y me la han colado, pero no veo diferencia con el original, funcionan parecido. Lo tengo de reserva y de momento sigo con el original.

El cambio en el 2013 en solo de posición el regulador es igual, creo. No me suena nada de que hayan pasado a los otros.
El día que hice pruebas vi la forma de cambiarlo de posición. No es difícil, es solo hacer otra chapa. Pero... a 40€ el alternador, ni me molesto en tocar, cuando vuelva a cascar pongo otro y a correr.
JotaTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2020 18:52
Ubicación: Aranjuez
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por JotaTwin »

Pues esto no pinta bien y llevo tiempo con la moto parada.
He cambiado el estátor por uno de Adritec y el regulador por uno tipo mosfet de Electrostator....midiendo en las bornas de la batería no llego a tener ni 13voltios....entre las tres fases si tengo valores en torno a 20 voltios a relente y 60 a casi 4000rpm.

He cambiado bateria por las dudas ya que la que tenia acabo cascada de quedarse a cero y ya tenia sus años.

Creo que el regulador comprado a Electrostator ha venido defectuoso. Voy a escribirles a ver qué sugieren.

Saludos!
JotaTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2020 18:52
Ubicación: Aranjuez
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por JotaTwin »

Alguien sabe por qué no consigo tener mas de 12,5 voltios en las bornas de la batería con el motor arrancado?

estátor, regulador y batería nuevos. Podría ser fallo en el relé?? alguien sabe como puedo comprobar el relé??

un saludo y gracias por todo!!

Joaquín
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por gringo42 »

JotaTwin escribió: 08 Jun 2022 12:32 Alguien sabe por qué no consigo tener mas de 12,5 voltios en las bornas de la batería con el motor arrancado?

estátor, regulador y batería nuevos. Podría ser fallo en el relé?? alguien sabe como puedo comprobar el relé??

un saludo y gracias por todo!!

Joaquín
Mides en voltaje alterna a salida de bobinas y da ok(las 3 bobinas? dan mas aprox.20v en ralenti y muchos mas a mas rpm)
MIdes en voltaje continuo en bateria y no supera los 12,5 voltios, todo indicaria regulador voltajes, pero dices que lo haz reemplazado.
O regulador fallado o problemas en ficha interconexion o algun problema en cableado desde regulador a bateria o donde conecte para carga.

bateria de plomo acido o litio?

colocar un cable de masa adicional desde batteria a parte chasis que quede a mano para descartar o no tema de masa bateria
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Javigs800 »

Pues yo vuelvo a tener problemas . Ayer fui a hacer recados y al volver, primero se me apagó el cuadro, luego las luces y al mirar el voltímetro marcaba 7,5 v.
Hoy he empezado a desmontar pensando que sería casi seguro alternador , pero al quitar la clavija y comprobar voltajes de alterna , me da en los tres pines 20 v al ralentí.
Vuelvo a montar y enciendo y 11,4 v en batería en marcha.
Cambio el regulador por uno viejo que tenía y me vuelven los 13,9v .
Así que todo apunta a regulador, cosa que me jode porque lo cambie porque me daba problemas en verano con altas temperaturas.
Al final creo que voy a cambiar regulador y estator porque temo que un mal funcionamiento me haya podido joder el regulador.
Alguien que haya comprado regulador/alternador en AliExpress, que tal la experiencia?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por JonatanPM »

Javigs800 escribió: 17 Feb 2023 21:42 Pues yo vuelvo a tener problemas . Ayer fui a hacer recados y al volver, primero se me apagó el cuadro, luego las luces y al mirar el voltímetro marcaba 7,5 v.
Hoy he empezado a desmontar pensando que sería casi seguro alternador , pero al quitar la clavija y comprobar voltajes de alterna , me da en los tres pines 20 v al ralentí.
Vuelvo a montar y enciendo y 11,4 v en batería en marcha.
Cambio el regulador por uno viejo que tenía y me vuelven los 13,9v .
Así que todo apunta a regulador, cosa que me jode porque lo cambie porque me daba problemas en verano con altas temperaturas.
Al final creo que voy a cambiar regulador y estator porque temo que un mal funcionamiento me haya podido joder el regulador.
Alguien que haya comprado regulador/alternador en AliExpress, que tal la experiencia?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
yo experiencia nose... pero el que compre yo en Adritec, tanto regulador como alternador, son los mismos de aliexpress pero casi a mitad de precio...
JotaTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2020 18:52
Ubicación: Aranjuez
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por JotaTwin »

Javigs800 escribió: 17 Feb 2023 21:42 Pues yo vuelvo a tener problemas . Ayer fui a hacer recados y al volver, primero se me apagó el cuadro, luego las luces y al mirar el voltímetro marcaba 7,5 v.
Hoy he empezado a desmontar pensando que sería casi seguro alternador , pero al quitar la clavija y comprobar voltajes de alterna , me da en los tres pines 20 v al ralentí.
Vuelvo a montar y enciendo y 11,4 v en batería en marcha.
Cambio el regulador por uno viejo que tenía y me vuelven los 13,9v .
Así que todo apunta a regulador, cosa que me jode porque lo cambie porque me daba problemas en verano con altas temperaturas.
Al final creo que voy a cambiar regulador y estator porque temo que un mal funcionamiento me haya podido joder el regulador.
Alguien que haya comprado regulador/alternador en AliExpress, que tal la experiencia?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Que regulador llevabas? Mosfet?? Cuanto tiempo o kilometros le hiciste ???
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por edukoa »

hola a todos de nuevo, vuelvo por aquí, adiós al alternador por segunda vez..... me ha durado 12.000km la reparación del anterior, hace justo dos años. El regulador es el original, tiene ya 110.000km la moto. La primera avería del alternador fue a los 98.000km, y ahora la segunda con 110.000km, una pena, ya lo he reparado y a ver lo que vuelve a durar.....
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por gringo42 »

edukoa escribió: 19 May 2023 11:03 hola a todos de nuevo, vuelvo por aquí, adiós al alternador por segunda vez..... me ha durado 12.000km la reparación del anterior, hace justo dos años. El regulador es el original, tiene ya 110.000km la moto. La primera avería del alternador fue a los 98.000km, y ahora la segunda con 110.000km, una pena, ya lo he reparado y a ver lo que vuelve a durar.....
Una posibilidad es que el regulador al calentarse no trabaje como deba y exija mas al bobinado.
La otra es que el bobinado que colocaste no sea de muy buen calidad en su barniz protector, se deteriora y quema bobinado o tan simple como te toco alguno fallado.

Nos recuerdas marca/origen si lo sabes o donde compraste bobinado, quizás otros foreros tengan misma marca y puedan aportar duración de los mismos.
boxer850r
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2022 19:46
Ubicación: Bcn

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por boxer850r »

Hola!!!!

Apuntarme a la lista, la mia del 2017, con 45.000 kms y no carga a más de 13 volts. Cambié la batería pensando que era la causante y sorpresa!!!, la descargó en unos días....ayer medí el stator y me dán los 3 cables unos 20 volts y si acelero, sube a 40...pero si mido continuidad, me salen cortocircuitados? es normal?
Acabo de llamar a MC Motronic y no trabajan a nivel particular!!! Como favor, me lo hacen, pero es de intercambio...unos 180€


Que decís? regulador?
Avatar de Usuario
Onivalma
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2017 17:03
Ubicación: Mallorca

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Onivalma »

Pues otro más a la lista. 87000 km y del 2015. Lo peor es que me ha dejado tirado en Suiza en pleno viaje por los Alpes. Tuve que volver y dejarla allí. Durante este mes me la traerán a casa.
Primer síntoma: De repente al intentar arrancar le cuesta como si no tuviera carga la batería (qué raro, es nueva). la siguiente vez arranca bien (qué raro). Al día siguiente, en marcha a unos 90 km/h se apaga la pantalla LCD, el velocímetro y se encienden las luces del ABS. Al reducir a 2ª se restablece. Si no reduzco, con el marcador parado, la moto falla, como si se apagase. la batería esta a tope y le llegan 14,1v.

Según taller multimarca en Lausana es el generador (stator). Según BMW Ginebra es el generador (stator). Qué pensáis, stator, regulador, los dos???
kvothe
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2016 23:57
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por kvothe »

Me cago en la leche, tengo una del 2015 con los mismos kilómetros :((

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por gringo42 »

Onivalma escribió: 03 Jul 2023 17:50 Pues otro más a la lista. 87000 km y del 2015. Lo peor es que me ha dejado tirado en Suiza en pleno viaje por los Alpes. Tuve que volver y dejarla allí. Durante este mes me la traerán a casa.
Primer síntoma: De repente al intentar arrancar le cuesta como si no tuviera carga la batería (qué raro, es nueva). la siguiente vez arranca bien (qué raro). Al día siguiente, en marcha a unos 90 km/h se apaga la pantalla LCD, el velocímetro y se encienden las luces del ABS. Al reducir a 2ª se restablece. Si no reduzco, con el marcador parado, la moto falla, como si se apagase. la batería esta a tope y le llegan 14,1v.

Según taller multimarca en Lausana es el generador (stator). Según BMW Ginebra es el generador (stator). Qué pensáis, stator, regulador, los dos???
Cuando se queman una o varias bobinas del estator, pues a la batería le llega voltaje bajo/menos de 13, 5 voltios)
Cuando falla el regulador, puede llegar alto voltaje o bajo voltaje a la batería.Muchas veces el fallo del regulador se carga al estator.

El estator se mide cada bobina para saber si estan ok o no, tanto en resistencia/continuidad, como haciendo funcionar el motor y desconectando regulador(hay una ficha), medir en alterna voltaje de cada bobina, por arriba de los aprox. 25 -30 voltios deben dar
Montoni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2017 18:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Montoni »

Otro más. F800GS de 2014 con 48.000kms. Es la primera avería que tiene la moto en casi 10 años, y por la jodida ley de murphy, porque pocos días antes justo comentaba con un amigo que la moto nunca había dado un fallo... ,)

Salí a hacer una rutita. A los 20 minutos se me enciende la luz de ABS. Acto seguido, se apaga el cuadro digital. Consigo andar todavía unos 5 kms hasta poder parar en un sitio seguro.
Según apago la moto, no vuelve a arrancar con el contacto. Espero un momento, y me tiro por una cuesta para arrancar. Enciendo y tiro dirección a casa, pero se repite la secuencia, luz de ABS, cuadro apagado y, esta vez, apenas a los 2kms se me apaga, con suerte justo a la entrada de una gasolinera donde toca esperar a la grúa.

Al principio, antes de leer por aquí, pensaba que era la batería, así que le puse otra nueva. Pero nada, se repitió todo en apenas un par de días, cuando se descargó después de un par de trayectos cortos.

Me han dado un presu inicial de unos 450 euros en un taller de confianza. Pero la cuesta de septiembre me anima a estudiar bien cómo hacer el cambio por mi cuenta. No parece excesivamente complejo. Me surgen dudas de cuál comprar, porque veo por aquí varias referencias y muchos comentarios que hacen alusión a que los que venden distintas páginas son igual que los de Aliexpress.

Pues nada, volveré por aquí seguro a preguntar dudas...
kvothe
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2016 23:57
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por kvothe »

kvothe escribió:Me cago en la leche, tengo una del 2015 con los mismos kilómetros :((

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Pues efectivamente, con 90000 km llegó el problema.
El fin de semana pasado empezó a fallarme lo que tiene toda la pinta de ser es estátor. Y como Murphy es implacable, no pudo pasarme cualquier día entre semana por Alicante, me pasó de ruta offroad el fin de semana.
Además, en una rambla infernal, peor que trialera, y la batería cayendo en picado. Tuve que quitar la tapa e ir arrancando la moto con el arrancador si se calaba.
En fin, a pesar de que tiene toda la pinta de ser una bobina del rotor (todavía no lo he verificado) pediré regulador, estátor y junta a los chinos a ver qué tal.
Ya contaré si se soluciona .

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Furky
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 16 Dic 2009 22:39
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Furky »

En mi caso tercera vez con 135.000 kms

Mi síntoma ahora es que se calienta hasta quemarse el conector entre stator y regulador. He cambiado el regulador por uno MOSFET y como persiste el calentamiento voy a cambiar el stator.
kvothe
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2016 23:57
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por kvothe »

Furky escribió:En mi caso tercera vez con 135.000 kms

Mi síntoma ahora es que se calienta hasta quemarse el conector entre stator y regulador. He cambiado el regulador por uno MOSFET y como persiste el calentamiento voy a cambiar el stator.
Uffff. Ya contarás qué ral.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Furky
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 16 Dic 2009 22:39
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Furky »

Sí, hay otro hilo en el que nos pasa a más gente. Está entre los recientes, si puedo pongo el enlace.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”