Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
minijoey
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2012 09:47
Ubicación: barcelona

Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por minijoey »

Buenas!

Desde hace un mes más o menos, sin haber intervenido en nada, mi F800 hace extraños al arrancar. Le doy el contacto, hace el checking y barrido de relojes, se queda el indicador del ABS parpadeando y en cuanto se apaga el testigo de advertencia general (triangulo) le doy al botón de arranque.

Al darle al botón hace una primera "inyección" el motor de arranque, luego se para, apaga los instrumentos y acto seguido con el botón de arranque aún apretado (pasa medio segundo como mucho) vuelve a hacer intento de arranque y se pone en marcha, re-empezando el checking y el barrido de relojes con la moto ya en marcha.

SIEMPRE arranca, nunca se queda sin ponerse en marcha. Es totalmente aleatorio: pasa en frio, en caliente, embragado o desembragado, esperando mucho o esperando poco...

Ideas??? Gracias!! He intentado grabar la secuencia para subirla pero - ley de murphy - me ha arrancado bien todas la veces que lo he probado... Si lo consigo la subo!


GuilleBMW
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1219
Registrado: 16 May 2009 22:50
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por GuilleBMW »

Bateria baja. Enchunfale un cargador/mantenedor o date un buen paseo para que se recargue un poco. Estas cosas suelen pasar mas bien en invierno, que el frio le sienta mal a las baterias sh)
ImagenBMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.Imagen
minijoey
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2012 09:47
Ubicación: barcelona

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por minijoey »

Si?? Tan simple como eso?? Ojala tengas razón!! Esta noche le daré una vueltecita larga a ver si carga! Saludos y gracias!!
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por tempest1313 »

como te ha dicho Guille.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bateria baja ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por FernandoGS »

+1. Es la batería. A mi me lo hizo varias veces antes de quedarse seca. Eso y lo del testeo doble de los relojes.
Si ves que la batería sigue baja de carga después de intentar revivirla con el cargador, te aconsejo que la cambies lo más rápido posible. Si no es probable que empiecen los problemas de alternador.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
minijoey
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2012 09:47
Ubicación: barcelona

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por minijoey »

Gracias a todos!! Dado que no la uso todos los días, creo que me agenciaré un cargador, por si las moscas!!
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por raky »

Bateria muerta ,) empieza a buscar una porque en cualquier momento ya no la arrancas ok:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
minijoey
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2012 09:47
Ubicación: barcelona

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por minijoey »

Hola raky,
Eso aprece... Ayer le hice unos 60 km por autopista en tramos de 20km mas o menos, y esta mañana me ha vuelto a hacer el amago de encendido.

Tocará ir de compras... mm) bateria oficial o alguna otra?
GuilleBMW
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1219
Registrado: 16 May 2009 22:50
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por GuilleBMW »

minijoey escribió:Hola raky,
Eso aprece... Ayer le hice unos 60 km por autopista en tramos de 20km mas o menos, y esta mañana me ha vuelto a hacer el amago de encendido.

Tocará ir de compras... mm) bateria oficial o alguna otra?
Dudo mucho que la bateria esté muerta, si estuviese muerta, la moto no arrancaría.

Es normal que si mueves la moto poco o como me pasaba a mi que la movia todos los dias pero le hacia pocos km, la bateria no se llegue a cargar del todo o la misma se vaya descargando con el desuso.

Antes de gastarte el dinero en una bateria nueva, prueba con el cargador.
ImagenBMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.Imagen
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por raky »

Las baterías bmw hacen eso, van perdiendo la carga progresivamente vale que si la carga en 2 días arrancara estupenda hasta que vaya perdiendo fuelle otra vez y te lo digo porque a la mía le paso lo mismo a los 2 meses de tenerla y la tuvieron que poner nueva en el s.o. BMW y en garantía con eso digo que si se la hubiesen podido ahorrar seguro que no la hubieran cambiado pero después de barias pruebas me dijeron que me ponían la batería nueva y listos y aseguro que lo probaron todo ya que me la hicieron dejar toda una noche para cargar ellos la batería, y ni aun así, hacia lo mismo que cuentas dabas contacto hacia todo el reset dabas al arranque y amago reseteo y arrancaba. ok: ok:
Se comenta que por la diferencia de precio las baterías BMW no tienen rival que son mucho mas buenas que otras.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
minijoey
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2012 09:47
Ubicación: barcelona

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por minijoey »

raky escribió:Las baterías bmw hacen eso, van perdiendo la carga progresivamente vale que si la carga en 2 días arrancara estupenda hasta que vaya perdiendo fuelle otra vez y te lo digo porque a la mía le paso lo mismo a los 2 meses de tenerla y la tuvieron que poner nueva en el s.o. BMW y en garantía con eso digo que si se la hubiesen podido ahorrar seguro que no la hubieran cambiado pero después de barias pruebas me dijeron que me ponían la batería nueva y listos y aseguro que lo probaron todo ya que me la hicieron dejar toda una noche para cargar ellos la batería, y ni aun así, hacia lo mismo que cuentas dabas contacto hacia todo el reset dabas al arranque y amago reseteo y arrancaba. ok: ok:
Se comenta que por la diferencia de precio las baterías BMW no tienen rival que son mucho mas buenas que otras.
Pues tiraré por lo seguro y la cambiaré... prefiero esa tranquilidad a tener que gastarme dinero en un cargador, o a quedarme sin bateria algun dia!

Gracias!
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por ChimoGS »

A mí me pasaba lo mismo, boble chequeo y que no arrancaba a la primera. Cuando hacia una salida realmente larga se recargaba pero a los días de uso normal vuelta a lo mismo. Y yo uso la moto a diario. Cambié la bateria y todo acabó, los últimos días parecia que no arrancaba.
Si tienes cargador prueba a recargarla, y sino una nueva y santas pascuas. d)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
minijoey
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2012 09:47
Ubicación: barcelona

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por minijoey »

Como no tengo cargador y veo que se soluciona seguro con un cambio de bateria... pues... blanco y en botella... gracias a todossss!!
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por LEONCIO »

Hola la mia tenia el mismo problema,la deje cargando en el trabajo,9 horas con el cargador de baterias de gel,y por ahora no me fallo de nuevo,la moto tiene 3 años y uso diario,un saludo ok:
Avatar de Usuario
juan2647
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 297
Registrado: 19 May 2010 14:27
Ubicación: algeciras( cadiz )

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por juan2647 »

a mi me paso lo mismo, la recargue y hasta el dia de hoy perfecta no ha vuelto ha hacer nada raro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
juan2647
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 297
Registrado: 19 May 2010 14:27
Ubicación: algeciras( cadiz )

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por juan2647 »

y yo la recargue con el cargador del lidl jaja a mi me va perfec y me costo dos duros

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
fajol5
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 15 Feb 2009 09:22

Re: Arranque interrumpido y reanudado en 1 segundo

Mensaje por fajol5 »

FernandoGS escribió:..................... te aconsejo que la cambies lo más rápido posible. Si no es probable que empiecen los problemas de alternador.
Yo no entiendo mucho de mecànica, y me gustaria saber el porqué, no vaya a ser que así deriben problemas con el famoso estator. ¿Algún entendido que me lo pudiera aclarar?
ok:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”