Posible fallo en el ABS?
Posible fallo en el ABS?
Hoy, circulando tranquilamente, he arrancado la moto y al ponerme en marcha no se me ha quitado el piloto de aviso del ABS. Total, paro la moto, la vuelvo a arrancar y me pongo en marcha y ahi si se ha quitado.
Ayer me pasó lo mimo, arranco y se quita, paro, la vuelvo a coger y no se quita, paro, la vuelvo a arrancar y se quita.
Que puede ser?
A alguien mas le ha pasado?
La verdad que no parece muy grave, solo que falle el sensor...
Alguien sabe a cuanto me puede salir la bromita?
Ayer me pasó lo mimo, arranco y se quita, paro, la vuelvo a coger y no se quita, paro, la vuelvo a arrancar y se quita.
Que puede ser?
A alguien mas le ha pasado?
La verdad que no parece muy grave, solo que falle el sensor...
Alguien sabe a cuanto me puede salir la bromita?
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- FernandoGS
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Re: Posible fallo en el ABS?
¿Batería? Cuando la mía estaba tocando a su fin me pasó algo parecido con el ABS. Creo recordar que al arrancar quedaba desactivado y yo tenía que activarlo (al revés de lo normal).
¿Sensor sucio? Mira que no esté saturado por el barro o con demasiadas limaduras metálicas.
¿Sensor sucio? Mira que no esté saturado por el barro o con demasiadas limaduras metálicas.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Posible fallo en el ABS?
Pues ahora que comentas lo de la bateria, puede ser, porque el puño calefactable izquierdo no me funciona y en algun post he leido que puede ser tema de bateria, asi que igual si tengo "suerte" y es eso.FernandoGS escribió:¿Batería? Cuando la mía estaba tocando a su fin me pasó algo parecido con el ABS. Creo recordar que al arrancar quedaba desactivado y yo tenía que activarlo (al revés de lo normal).
¿Sensor sucio? Mira que no esté saturado por el barro o con demasiadas limaduras metálicas.
Como puedo comprobarlo? Simplemente comprando una bateria y a ver si acierto?
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- FernandoGS
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Re: Posible fallo en el ABS?
Te sale más barato empezar comprando un polímetro. Los hay muy baratitos por menos de 10 €.Viajaendl escribió:FernandoGS escribió: Como puedo comprobarlo? Simplemente comprando una bateria y a ver si acierto?
Comprueba el voltaje de la batería: con el polímetro en modo medición de voltaje y seleccionando el rango de medición correcto (no recuerdo bien si es 0,2-20V), pon una pinza en el positivo de la batería y la otra a una parte metálica de la moto o directamente al negativo de la batería.
Nuestra batería completamente cargada debe dar sobre los 13 voltios. Si el voltaje baja de 12,3 V hay que recargar (si no tienes cargador puedes cargarla dándote una ruta bien larga, de varias horas).
Con el polímetro puedes comprobar también que el alternador mete carga en la batería. Con la moto arrancada deberás observar que el voltaje de la batería está por encima de 13,5 V (este valor no lo recuerdo del todo bien pero en el manual de Haynes dice que el valor de comprobación del sistema de carga debe andar entre 13 y 15 V) y sube poco a poco. Si aceleras deberás observar subidas repentinas de voltaje. Si conectas las largas o los puños calefactables observarás una caída de tensión momentánea pero la tensión debe volver a su valor correcto en poco tiempo.
Con esto puedes comprobar el estado de tu batería y, en el caso en que no sea este el problema, tampoco habrás gastado mucho dinero y habrás comprado una herramienta muy útil para el mantenimiento de tus vehículos.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Posible fallo en el ABS?
Perfectamente explicado Fernando,FernandoGS escribió:Te sale más barato empezar comprando un polímetro. Los hay muy baratitos por menos de 10 €.Viajaendl escribió:FernandoGS escribió: Como puedo comprobarlo? Simplemente comprando una bateria y a ver si acierto?
Comprueba el voltaje de la batería: con el polímetro en modo medición de voltaje y seleccionando el rango de medición correcto (no recuerdo bien si es 0,2-20V), pon una pinza en el positivo de la batería y la otra a una parte metálica de la moto o directamente al negativo de la batería.
Nuestra batería completamente cargada debe dar sobre los 13 voltios. Si el voltaje baja de 12,3 V hay que recargar (si no tienes cargador puedes cargarla dándote una ruta bien larga, de varias horas).
Con el polímetro puedes comprobar también que el alternador mete carga en la batería. Con la moto arrancada deberás observar que el voltaje de la batería está por encima de 13,5 V (este valor no lo recuerdo del todo bien pero en el manual de Haynes dice que el valor de comprobación del sistema de carga debe andar entre 13 y 15 V) y sube poco a poco. Si aceleras deberás observar subidas repentinas de voltaje. Si conectas las largas o los puños calefactables observarás una caída de tensión momentánea pero la tensión debe volver a su valor correcto en poco tiempo.
Con esto puedes comprobar el estado de tu batería y, en el caso en que no sea este el problema, tampoco habrás gastado mucho dinero y habrás comprado una herramienta muy útil para el mantenimiento de tus vehículos.
Esta misma tarde voy a comprar uno y a ver que tal sale la cosa!!
Muchísimas gracias!!
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Re: Posible fallo en el ABS?
Nadie sabe si este polimetro me vale?
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Re: Posible fallo en el ABS?
Hola si que te vale..
Antes comprueba que los sensores del ABS en las ruedas esten limpios, tanto el sensor como el plato agujereado.
A veces cojen barro o suciedad y da fallos.
Ten cuidado con meter los dedos que el plato te puede cortar si se gira la rueda.
Saludos
Antes comprueba que los sensores del ABS en las ruedas esten limpios, tanto el sensor como el plato agujereado.
A veces cojen barro o suciedad y da fallos.
Ten cuidado con meter los dedos que el plato te puede cortar si se gira la rueda.
Saludos
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Re: Posible fallo en el ABS?
Viajaendl escribió:Nadie sabe si este polimetro me vale?
Pareciera que si.No se aprecia bien el rango o los rangos de DCV(voltaje continuo), lo puedes preguntar al vendedor,necesitas rango al menos de 400 mv a 400 v, la mayoría los cumple.
El voltaje alterno se designa como ACV
Re: Posible fallo en el ABS?
Gracias,gringo42 escribió:Viajaendl escribió:Nadie sabe si este polimetro me vale?
Pareciera que si.No se aprecia bien el rango o los rangos de DCV(voltaje continuo), lo puedes preguntar al vendedor,necesitas rango al menos de 400 mv a 400 v, la mayoría los cumple.
El voltaje alterno se designa como ACV
sacado de la descripcion del producto, estos son los rangos que tiene:
SECCIÓN DE RANGOS:
MANUAL/AUTOMÁTICO
TEMPERATURA: -20º A 1370º.
VOLTAJE DC: 2000MV – 1MV / +-0,5%
1000MV – 1MV / +-0,8%
200MV -100MV / +-0,5%
VOLTAJE AC: 200V – 100MV / +-1,2%
750V – 1V / +- 1,2%
RESISTENCIA: 20 – 2000 OMNIOS.
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Re: Posible fallo en el ABS?
Me autocontesto la pregunta con los datos que me has dado y parece que va desde los 2000mv y a los 1000v
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Re: Posible fallo en el ABS?
Pues comprobado y la bateria se mueve dentro de los valores que me has dicho...
alguna otra idea de lo que puede ser el problema del ABS?
alguna otra idea de lo que puede ser el problema del ABS?
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Re: Posible fallo en el ABS?
La corona del abs en mal estado,el sensor de abs sucio o roto,problema de centralita,k haya que resetearla...
El.otro dia el.coche no me iba bien,y tras hacer un cheking con el pc en casa me di cuenta de que con pedal a fondo el tps (throttle position sensor o sensor de posicion del acelerador) se quedaba en maximo al 78%... Le hice reset al.sensor y ya marca bien.y va bien...
El.otro dia el.coche no me iba bien,y tras hacer un cheking con el pc en casa me di cuenta de que con pedal a fondo el tps (throttle position sensor o sensor de posicion del acelerador) se quedaba en maximo al 78%... Le hice reset al.sensor y ya marca bien.y va bien...
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Re: Posible fallo en el ABS?
Y todo esto que comentas, obviamente pasando por caja BMW, cierto?
Pueden ser muy caras las piezas que indicas en caso de estar rotas?
P.D: hay algo que pueda hacer yo en casa?
Pueden ser muy caras las piezas que indicas en caso de estar rotas?
P.D: hay algo que pueda hacer yo en casa?
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Re: Posible fallo en el ABS?
[quote="Fernanwrx"]La corona del abs en mal estado,el sensor de abs sucio o roto,problema de centralita,k haya que resetearla...
+1
- Primero ver corona ranuradas, sin roturas o torcidas (el sensor del abs sensa en un rango de distancia), fuera de ello dara falla.
- sensores sucios, sobre todo el de la rueda de atras que junta limaduras metálicas del disco(esta abajo de la parte superiror del) disco y como el sensor tiene algo de imantado, se pegan ahí-Sacarlo(tornillo allen y limpiar con un trapo)
- fichas de conexionado de sensores que hacen mal contacto(ej. por agua), limpiar con limpiacontactos.
- controlar los sensores(no se si es inductivo o magnetico) para descartar mal funcionamiento de los mismos o interrucciones de cables(cortados por dentro).Preguntale a un electrónico como medir cada uno,
- algún mal contacto en el botón del manillar que desconecta el ABS
- por último quedaría un tema de la centralina del ABS
No es mucho lo que puedo aportar, a lo mejor algo ayuda.
+1
- Primero ver corona ranuradas, sin roturas o torcidas (el sensor del abs sensa en un rango de distancia), fuera de ello dara falla.
- sensores sucios, sobre todo el de la rueda de atras que junta limaduras metálicas del disco(esta abajo de la parte superiror del) disco y como el sensor tiene algo de imantado, se pegan ahí-Sacarlo(tornillo allen y limpiar con un trapo)
- fichas de conexionado de sensores que hacen mal contacto(ej. por agua), limpiar con limpiacontactos.
- controlar los sensores(no se si es inductivo o magnetico) para descartar mal funcionamiento de los mismos o interrucciones de cables(cortados por dentro).Preguntale a un electrónico como medir cada uno,
- algún mal contacto en el botón del manillar que desconecta el ABS
- por último quedaría un tema de la centralina del ABS
No es mucho lo que puedo aportar, a lo mejor algo ayuda.
Re: Posible fallo en el ABS?
Gracias por vuestras respuestas!
Ciertamente, he pensado que puede ser un mal contacto de algun cable, de ahi que funcione y de repente no funcione, pero lo he descartado ya que estando ya en marcha no se me desconecta de repente, solo cuando a lo mejor voy a muy poca velocidad (10km/h).
Lo que haré será desmontarlos y limpiar los sensores.
He llegado a pensar que puede ser cosa del liquido de frenos, demasiado sucio o con alguna burbuja en el circuito (ciertamente el liquido esta NEGRO). Alguien tiene por ahi un video o foto tutorial para cambiar este liquido? Por si fuese de ahi el error?
Y por ultimo, mañana por la tarde bajaré otra vez con el multimetro y haré comprobaciones de todo de nuevo. Ya que ahora el puño izquierdo calefactable me ha dejado de calentar, y he leido que puede ser tema de la bateria y que esté en mal estado. Así que quiero pensar que ABS fallando + fallo de puño calefactable = cambio de bateria.
El chico que me vendió la moto (nunca mejor dicho) me dijo que cambió la bateria hace unos 8 meses (que seguro que ha sido mas, ya que la ultima revision tiene sello hace 1 año y medio) y que ha estado tiempo parada en la calle pero que no deberia pasar nada con tan pocos meses.
Ciertamente, he pensado que puede ser un mal contacto de algun cable, de ahi que funcione y de repente no funcione, pero lo he descartado ya que estando ya en marcha no se me desconecta de repente, solo cuando a lo mejor voy a muy poca velocidad (10km/h).
Lo que haré será desmontarlos y limpiar los sensores.
He llegado a pensar que puede ser cosa del liquido de frenos, demasiado sucio o con alguna burbuja en el circuito (ciertamente el liquido esta NEGRO). Alguien tiene por ahi un video o foto tutorial para cambiar este liquido? Por si fuese de ahi el error?
Y por ultimo, mañana por la tarde bajaré otra vez con el multimetro y haré comprobaciones de todo de nuevo. Ya que ahora el puño izquierdo calefactable me ha dejado de calentar, y he leido que puede ser tema de la bateria y que esté en mal estado. Así que quiero pensar que ABS fallando + fallo de puño calefactable = cambio de bateria.
El chico que me vendió la moto (nunca mejor dicho) me dijo que cambió la bateria hace unos 8 meses (que seguro que ha sido mas, ya que la ultima revision tiene sello hace 1 año y medio) y que ha estado tiempo parada en la calle pero que no deberia pasar nada con tan pocos meses.
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Re: Posible fallo en el ABS?
El liqiido de frenos tenoendo abs es mas complicado de sangrar...lo mejor que puedes hacer,a un taller de barrio,de los de toa la vida,y que te lo.hagan alli,que no te saldra por.mas de 30 euros
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Re: Posible fallo en el ABS?
Hola!
Acabo de subir de medir la bateria de la moto estando 1 dia parada tal y como he leido por internet y estas son las lecturas que he sacado:
12.74v con la moto parada y sin la llave puesta
Con el contacto puesto pero sin arrancar la moto empezó en 12.43v y estuvo bajando poco a poco hasta menos de 12.20 que ya lo desconecté, pero seguia bajando muy poco a poco
14.13v con la moto arrancada, no variaba el voltaje con los puños y las luces largas puestas, me bajaba 0.1v pero al momento volvia a ponerse en 14.13v
Y acelerando y poniendo la moto a 4.000rpm me salia 13.8v.
Como lo veis?
Puede ser de la bateria?
O ya voy buscando un taller BMW?
Acabo de subir de medir la bateria de la moto estando 1 dia parada tal y como he leido por internet y estas son las lecturas que he sacado:
12.74v con la moto parada y sin la llave puesta
Con el contacto puesto pero sin arrancar la moto empezó en 12.43v y estuvo bajando poco a poco hasta menos de 12.20 que ya lo desconecté, pero seguia bajando muy poco a poco
14.13v con la moto arrancada, no variaba el voltaje con los puños y las luces largas puestas, me bajaba 0.1v pero al momento volvia a ponerse en 14.13v
Y acelerando y poniendo la moto a 4.000rpm me salia 13.8v.
Como lo veis?
Puede ser de la bateria?
O ya voy buscando un taller BMW?
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Re: Posible fallo en el ABS?
Bueno pues ya he limpiado los sensores y nada. Sigue fallando.
Pero traigo nuevas cosas en las que me he fijado:
Primero: la moto siempre la arranco estando en el caballete, puede ser este el fallo? Al estar "rodando" la rueda trasera y no la delantera puede causar un fallo en el ABS?
Segundo: Me he fijado que nunca me pasa rodando, siempre a velocidades cortas. Por ejemplo: arranco la moto y se quita, y paro frente a la puerta del garaje y meto primera y ahi es cuando se enciende.
O estoy circulando y no esta puesto, paro en un semaforo y se me vuelve a encender.
O estando con trafico muy lento, se apaga y estar frenando y acelerando cada poco se me enciende otra vez
Pero traigo nuevas cosas en las que me he fijado:
Primero: la moto siempre la arranco estando en el caballete, puede ser este el fallo? Al estar "rodando" la rueda trasera y no la delantera puede causar un fallo en el ABS?
Segundo: Me he fijado que nunca me pasa rodando, siempre a velocidades cortas. Por ejemplo: arranco la moto y se quita, y paro frente a la puerta del garaje y meto primera y ahi es cuando se enciende.
O estoy circulando y no esta puesto, paro en un semaforo y se me vuelve a encender.
O estando con trafico muy lento, se apaga y estar frenando y acelerando cada poco se me enciende otra vez
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Re: Posible fallo en el ABS?
a mi en garantia me tuvieron que reparar ( hace años) un cable del abs, que por un mal guiado, al final de tanto girar el manillar de un lado a otro se cortaba.