BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
- fernanci
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BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Bueno, primero pongo porqué creo que es fallo del regulador. Un día hace 2 semanas entrando a una gasolinera se me puso rojo un led que llevo en el cuadro que me indica el voltaje de la batería, eso quiere decir que éste es inferior a 13.2V y por lo tanto algo va mal. Cuando llego a casa hago una prueba.
Esta foto es con la moto sin arrancar (sólo dado el contacto)
Por lo que la batería está bien. La siguiente es a ralentí.
No hay diferencia de voltaje, así que no carga y led sigue rojo, MALO!!!!! subo a 3.000rpm y
Ahora si carga, así que supongo que el alternador funciona y falla el regulador, ya que sólo falla a bajas revoluciones.
He visto que en el foro de ADVrider (hay muchos a los que le han fallado también), algunos han puesto otro no original que supuestamente es mejor, lo discuten en este post http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=781564
Es uno que se llama SHINDENGEN MOSFET FH020AA REGULATOR, hay un americano (del foro ADVrider) que vende un KIT de este regulador, específico para la F800GS, es este: http://motoelectrixcom.myshopify.com/co ... 0gs-f800gs
Con un soporte específico para nuestra moto en aluminio negro.
Lo he comprado y voy a contar como ponerlo.
Esto es lo que viene, con instrucciones precisas con fotos.
Ëste es el original, para desmontarlo sólo hay que quitar los 2 tornilos que lo sujetan, cortar unas bridas y desconectar sus 2 conectores, ninguna complicación.
Los 7 cables que llegan a él.
Pues ala, a cortar!!!!
y tienen que ir así
El orden de los 3 amarillos da igual, los 2 rojos al conector del punto rojo (+) y los 2 verdes al conector del punto verde (-) (cada pareja del mismo color funciona en paralelo)
Unas buenas conexiones, estañador, el fusible de 30A que viene en el kit, termoretractil, etc.... y.......
A por el segundo conector
Los dos listos
Lo he dejado todo listo para montarlo mañana
Debería funcionar a la perfección ahora, ya lo contaré, je je je
Esta foto es con la moto sin arrancar (sólo dado el contacto)
Por lo que la batería está bien. La siguiente es a ralentí.
No hay diferencia de voltaje, así que no carga y led sigue rojo, MALO!!!!! subo a 3.000rpm y
Ahora si carga, así que supongo que el alternador funciona y falla el regulador, ya que sólo falla a bajas revoluciones.
He visto que en el foro de ADVrider (hay muchos a los que le han fallado también), algunos han puesto otro no original que supuestamente es mejor, lo discuten en este post http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=781564
Es uno que se llama SHINDENGEN MOSFET FH020AA REGULATOR, hay un americano (del foro ADVrider) que vende un KIT de este regulador, específico para la F800GS, es este: http://motoelectrixcom.myshopify.com/co ... 0gs-f800gs
Con un soporte específico para nuestra moto en aluminio negro.
Lo he comprado y voy a contar como ponerlo.
Esto es lo que viene, con instrucciones precisas con fotos.
Ëste es el original, para desmontarlo sólo hay que quitar los 2 tornilos que lo sujetan, cortar unas bridas y desconectar sus 2 conectores, ninguna complicación.
Los 7 cables que llegan a él.
Pues ala, a cortar!!!!
y tienen que ir así
El orden de los 3 amarillos da igual, los 2 rojos al conector del punto rojo (+) y los 2 verdes al conector del punto verde (-) (cada pareja del mismo color funciona en paralelo)
Unas buenas conexiones, estañador, el fusible de 30A que viene en el kit, termoretractil, etc.... y.......
A por el segundo conector
Los dos listos
Lo he dejado todo listo para montarlo mañana
Debería funcionar a la perfección ahora, ya lo contaré, je je je
- Fernanwrx
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Lo vi en el.advriders...muy interesante.
Ya nos contaras!
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Uuffffff que miedo eso de cortar así los cables me imagino que te vendrá bien explicado y a dónde tienen que ir cada cable , por que sí no puedes liar la de san quintin, bueno ya lo has probado ? Va bien ? A
Hay diferencia al ralentí .
Un saludo
Hay diferencia al ralentí .
Un saludo
- fernanci
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
No, todavía no lo he probado, lo montaré hoy por la tarde si todo va bien. Pero bueno, como digo, ya lo ha puesto más gente y va así. Cuando lo ponga ya contaré
- Fernanwrx
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
En advrider los que lo.montaron segun fotos videos.y demas el voltaje de carga es superior y mas estable...no mete picos que puedan freir nada,va mejor...
Yo si tubiera.problemas de regulador no lo dudaba...
Yo si tubiera.problemas de regulador no lo dudaba...
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Normalmente los fallos de los reguladores vienen dados por que se calientan mas de la cuenta y se rompen , si os fijais en el modelo de 2013 el reglador ya no esta donde estaba en nuestra moto .
Yo creo que ademas de cambiar el regulador por otro mejor , como es este caso , deberiais ubicarlo en un lugar que reciba aire directamente , para que se caliente menos.
Un saludo
Yo creo que ademas de cambiar el regulador por otro mejor , como es este caso , deberiais ubicarlo en un lugar que reciba aire directamente , para que se caliente menos.
Un saludo
- fernanci
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Gracias elmasiento, ya he oido eso del calor, pero bueno, espero que éste de mejor resultado, ya que no se que me dá que dentro de poco voy a tener que bobinar el alternador tambien je je je
Esta es la diferencia entre el soporte del original y el nuevo
Donde van los conectores
Ya casi
Y como queda al final
Ahora a ralentí ya no se queda el led rojo, se pone verde
Esta es la diferencia entre el soporte del original y el nuevo
Donde van los conectores
Ya casi
Y como queda al final
Ahora a ralentí ya no se queda el led rojo, se pone verde
- raky
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
mmmmmmmm Veo que no llevas el amortiguador trasero de origen, cual llevas?
Por cierto 87.000km joer
Por cierto 87.000km joer
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Llevo un Hyperpro (por cierto no dejaré esta marca, por el soporte y por lo bien que va), ya que en nuestro último viaje rompimos el Ohlins en Sibera (que por cierto, nunca más volveré a comprar)raky escribió:mmmmmmmm Veo que no llevas el amortiguador trasero de origen, cual llevas?
Por cierto 87.000km joer
http://viajarenbmw.blogspot.com.es/2011 ... e-mia.html
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Una pregunta como has instalado ese led tan interesante?
- Fernanwrx
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
+1francis-ba escribió:Una pregunta como has instalado ese led tan interesante?
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- fernanci
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Es un LED que compré en ebay hace mucho, antes del viaje a Rusia-Mongolia para poder saber si algo va mal antes de que sea demasiado tarde, es este:
http://www.ebay.es/itm/12v-LED-Battery- ... 23093fd67d
Simplemente hay que conectar sus dos cables al positivo (bajo llave) y al negativo de la batería , y listo te da la información de carga de la batería cuando está arrancada.
http://www.ebay.es/itm/12v-LED-Battery- ... 23093fd67d
Simplemente hay que conectar sus dos cables al positivo (bajo llave) y al negativo de la batería , y listo te da la información de carga de la batería cuando está arrancada.
Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Excelente brico, gracias por el aporte, el precio en euros es de unos 106 € al cambio, imagino que será más económico que el original a la par que mejor...
Y en cuanto a el led indicador de carga y voltaje , me parece muy interesante ya que un elemento de tanta sencillez mecánica, nos va a dar el estado de carga de la batería, estado del regulador y del alternador....
Por cierto, sabéis si el led funciona correctamente conectado a la toma de mechero de debajo del falso depósito?..
Y en cuanto a el led indicador de carga y voltaje , me parece muy interesante ya que un elemento de tanta sencillez mecánica, nos va a dar el estado de carga de la batería, estado del regulador y del alternador....
Por cierto, sabéis si el led funciona correctamente conectado a la toma de mechero de debajo del falso depósito?..
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Es de suponer que conectando a la toma mechero el led tiene que ir igual.topo escribió:Excelente brico, gracias por el aporte, el precio en euros es de unos 106 € al cambio, imagino que será más económico que el original a la par que mejor...
Y en cuanto a el led indicador de carga y voltaje , me parece muy interesante ya que un elemento de tanta sencillez mecánica, nos va a dar el estado de carga de la batería, estado del regulador y del alternador....
Por cierto, sabéis si el led funciona correctamente conectado a la toma de mechero de debajo del falso depósito?..
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
raky , lo decía porque había leído en algún sitio que la tensión en bornes de batería no era exactamente igual que en la toma de mechero entonces quizás la lectura de tensión no sería igual....ya que para llegar a toma de mechero, la señal eléctrica ha pasado previamente por el relé y circuitería....por raky el Lun Feb 18, 2013 5:53 pm
topo escribió:
Por cierto, sabéis si el led funciona correctamente conectado a la toma de mechero de debajo del falso depósito?..
Es de suponer que conectando a la toma mechero el led tiene que ir igual.
Y si alguien sabe también, a modo de curiosidad si el regulador original, es también tecnología Mostfet?, sobre todo por averiguar por qué cascan antes los reguladores originales...
Siempre en moto.
Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Muchas Gracias fernanci por la aportación y los detalles.
Después de 3 cambios de regulador, un stator, nosecuantas bombillas... me he decidido por el Mosfet que indicas. Ya lo tengo montado todo y a ver lo que dura...
Después de 3 cambios de regulador, un stator, nosecuantas bombillas... me he decidido por el Mosfet que indicas. Ya lo tengo montado todo y a ver lo que dura...
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Muy buen brico,gracias
Desde que puse el faro led me da la sensacion de que el regulador se calienta mucho mas que antes,cuando lleva un rato la moto arrancada quema mucho
Desde que puse el faro led me da la sensacion de que el regulador se calienta mucho mas que antes,cuando lleva un rato la moto arrancada quema mucho
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Hola, como estan?
Se ha solucionado el problema de los Estatores quemados cambiando por regulador mas estable?
Saludos,
Se ha solucionado el problema de los Estatores quemados cambiando por regulador mas estable?
Saludos,
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Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
que tal te va? donde lo compraste?rvalls escribió:Muchas Gracias fernanci por la aportación y los detalles.
Después de 3 cambios de regulador, un stator, nosecuantas bombillas... me he decidido por el Mosfet que indicas. Ya lo tengo montado todo y a ver lo que dura...
veo muchos en aliexpress por 15€ y Amazon por 22.pero no se si es buena idea
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Última edición por vientoymar el 22 Nov 2020 22:38, editado 1 vez en total.
Re: BRICO Cambio de regulador original por otro (mejor???)
Yo también compré el MOSFET, me costó 120 creo, pero no he vuelto a tener voltaje inestable desde que lo puse. De todas maneras mis problemas venían con el calor en verano así que hasta el verano que viene no podré saber si he ha solucionado del todo.
Saludos!!
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Saludos!!
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