Muelles de la Horquilla

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Muelles de la Horquilla

Mensaje por cruiser »

Bueno no se si habéis dado cuenta, supongo que si, que el amortiguador delantero de nuestra 650 es un poquito blando, por decirlo de alguna forma. Por esta razón estoy dispuesto a hacer lo que sea para endurecer la horquilla, es decir, cambiar los muelles y el sae del aceite que lleva. Bien, me gustaría saber si alguno con la 650twin lo ha hecho, y en caso afirmativo comportamiento y qué muelles ha puesto. Parece que ohlins es lo que pone la gente. En la página de Touratech hay otros. Ya se que en el general de accesorios hay vatios temas al respecto, pero todos son de la 800, y una de las cosas más diferentes entre ambas motos es precisamente la suspensión delantera.


BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por tuaret »

estare muy atento a este post me interesa el tema un monton a ver si hay suerte y nos comentan alguna noticia al respecto. ok:
OverCrash
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2009 15:47
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por OverCrash »

Sabeis donde se pueden adquirir los muelles ohlins para la horquilla?
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por cruiser »

Aquí: http://www.motostock.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
OverCrash
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2009 15:47
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por OverCrash »

Gracias cruiser!!! por cierto que viscosidad seria la recomendada (sae)?
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por cruiser »

Actualmente lleva 7,5. Mi idea es ponerle 10 a ver como queda. Creo que será suficiente.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
OverCrash
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2009 15:47
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por OverCrash »

ya he pedido los muelles y aceite sae 10... a ver que tal van!!!
Ya os contaré!!!
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por cruiser »

¿Los has pedido donde te he dicho?. ¿Qué te ha costado todo con gastos de envío?. Por cierto, cuando los montes no dejes de hacernos una crónica de las impresiones.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
mamoas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 07 Oct 2008 23:43
Ubicación: León

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por mamoas »

El domingo estrené muelles y aceite en la horquilla.
Le he puesto Ohlins y aceite Sae 10; estas son las impresiones.
Carretera:
En parado la moto ha aumentado un poco la altura(tiene menos SAG), y montado en ella tambien se hunde menos, por lo que queda más recorrido aprovechable.
En marcha parece otra moto; no ha perdido nada de comodidad, pero sin embargo tiene untacto más firme. Antes tenía un tacto muy lineal, y ahora es muy progresivo, con una primera parte muy sensible y aumento de dureza despues.
Yo antes no sentia bien la rueda delantera, lo que no me daba confianza a la hora de entrar en curvas, pero ahora la moto va como por railes, aguantándose muy bien en los cambios de apoyos en curvas enlazadas.
No debe de ser sugestión, ya que mi mujer no sabía que le había cambiado los muelles, y en la 1ª parada me dijo que la moto se notaba diferente y que iba mucho más confiada, ya que la notaba más estable(nos acabamos el dibujo de las tourance y no me tiró de las orejas en ningún momento).
Marrón:
Lo mismo que en carretera; ahora permite ir más a saco, sin perder sensibilidad.

No se si se nota que estoy más que contento con el cambio y con la grisita. l)

El cambio todo incluido, me salió por 200€ en Motorrad León.
Saludos.
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
tolatolilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 51
Registrado: 13 Ene 2009 11:51
Ubicación: zamora

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por tolatolilla »

Yo el lunes me pongo a cambiarle también los muelles,la verdad es que según viene de fábrica es muy muy blanda de adelante o sea que espero notar el cambio,ya contaré, un saludo.Otra cosa me podéis decir que tipo de aceite hay que ponerle, no sé si tiene que ser específica o vale cualquiera con su sae correspondiente,gracias.
RAPOSO
OverCrash
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2009 15:47
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por OverCrash »

me llegan la semana que viene y me costaron con envio incluido por 171,58 (muelles+aceite)
supongo que no deben ser dificiles de montar, verdad? alguna consideracion a tener en cuenta?
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por cruiser »

Hombre los muelles son muy fáciles. Se abre por arriba, se saca uno y se mete el otro. Pero si le vas a cambiar el aceite eso ya es más complicado. Yo la llevaría a un taller.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por tuaret »

lo del cambio de muelles me parece aconsejable y casi obligatorio en nuestra gs pero el cambio del SAE del aceite lo veo como para estudiarlo mejor ,os cuento en una xt600 que tuve le aumente el sae del aceite a las barras delanteras y si en un principio parecia que mejoro el asunto pero al poco tiempo me revento el reten de una de las barras supongo que al aumentar el sae aumente la presion y al no disponer de purgadores de aire en las barras pues no duro mucho el reten no paso mucho mas para que reventara el otro reten teniendo que volver a desmontar poner retenes nuevos y el sae que recomendaba yamaha, pero en el caso de nuestra bmw no se como aguantaran los retenes, pienso que hay que estudiar el tema mejor. sh)

esto es el consejo recibido por el jefe de taller de una prestigiosa marca de motos de campo.

nota:eso fue para la xt hay que ver para nuestra gs que es lo mejor y para que uso la queremos. esta claro una cosa carretera hay que endurecer y para campo blanda.


consejo, coger el manual y ponerla estandar de aceite y muelles y probar, y si la quieres mas dura para asfalto no modifiques la densidad del aceite,montalé la estandar que es 10 W, o busca muelles progresivos.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por cruiser »

La densidad estandar en la nuestra es 7,5. La que le pensaba poner yo y que también va a poner OverCrash es la de 10. Yo creo que tampoco hay tanta diferencia como para que se rompan los retenes. De todas formas, otra posibilidad es cambiar solo el muelle y probar. Si queda bien, pues se puede seguir con el mismo aceite.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
OverCrash
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2009 15:47
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por OverCrash »

Coño cruiser, me has asustado con lo de que la lelve al taller para montar los muelles..... pufff dd)
me has hecho llamar a mis antiguos compañeros (ktm) para ver si havia algun "truquillo" que se me pasara por alto.....

este finde, de mecanico to el dia!!!!
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por cruiser »

Hombre, depende de cada uno. Yo es que de mecánica pues como que ni idea, pero si estás avezado en el tema pues adelante. Lo de los muelles, lo he visto en el libro de taller y parece fácil, pero lo del líquido, no digo que sea difícil, pero a mi desde luego me supera. Estoy muy interesado en que me digas como queda, pues estoy pendiente de hacerlo.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por cruiser »

Over Crash has montado los muelles y el aceite más denso?. Espero ansioso tu crónica.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
tolatolilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 51
Registrado: 13 Ene 2009 11:51
Ubicación: zamora

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por tolatolilla »

Señores, montados los muelles delanteros en mi moto.
He montado los que comercializa touratech y le he puesto aceite sae 10 y el resultado es: ok: ok: genial
El cambio del tren delantero hace que parezca otra moto, en carretera la entrada en curvas y los cambios de dirección son mucho más seguros y con más aplomo.
En campo he hecho una prueba que creo que no deja dudas, una ruta trail de más de 250 kms con el 90% por lo marrón, y os puedo asegurar que si no cambio los muelles, en el primer enlace por carretera me hubiera vuelta para casa.
Si ponéis unos muelles sería bueno que fuesen progresivos, los mios además de tener algo más de sección, las primeras vueltas en la parte inferior están más juntas, a ver si puedo poner unas fotos y tenéis una idea mejor. un saludo.
RAPOSO
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por cruiser »

¿se endurece la horiquilla no?. ¿se te hunde menos en las frenadas?.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: Muelles de la Horquilla

Mensaje por CESARSUCO »

en mi moto reventaron los retenes con los muelles originales a los 500 kms. aproveche el cambio de retenes para meter los Ohlins con SAE 10 y después de 2.500 km casi todos por lo marrón, no he tenido ningún problema, todo perfecto. ok:
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”