realizar cambio de aceite

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
quiqs
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2013 20:45

realizar cambio de aceite

Mensaje por quiqs »

hola, queria hacerle el cambio de aceite del motor a mi bmw gs800, que aceite me recomendáis? cuanta cantidad debo hecharle? gracias


Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por FernandoGS »

Hola, quiqs.
Espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero acabas de entrar al foro como un elefante en una cacharrería. d)
Lo normal es pasar por presentaciones, luego se da uno una vueltecita por el foro para leer un poco, porque lo más normal es que la duda que vas a plantear ya esté resuelta. Si no imagina, la cantidad de veces que se repetiría la misma pregunta.
Concretamente, lo del cambio de aceite está en el post de encima del que tú has escrito.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=8668
Supongo que esto te pasa porque no estás habituado a andar por foros. Así que ya sabes, cuando tengas un rato te presentas en el apartado correspondiente, nos cuentas algo de ti y verás la gente tan apañá que anda por aquí.

Un saludo y bienvenido ok:
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por raky »

Muy buenas hoy cambie el aceite de la moto le metí los 2.9l que decís que cabe pero solo llega a la mitad, osea entre el mínimo y el máximo, por que sera? e probado en encender la moto calentar dejar reposar incluso en frio y nada de nada no pasa de la mitad. Por que sera? puede ser que la deje toda la noche con el tapón del cárter abierto para que se escurriera bien todo el aceite y te tanto escurrir que ahora le falte algo mas de aceite?

PD: el filtro es el HF160 ok:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por FikaGS »

raky escribió:
PD: el filtro es el HF160 ok:
En principio el filtro que usan nuestras motos es el HF164. Pudiera ser que ese que has puesto sea más grande y tenga más capacidad de aceite??
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por raky »

FikaGS escribió:
raky escribió:
PD: el filtro es el HF160 ok:
En principio el filtro que usan nuestras motos es el HF164. Pudiera ser que ese que has puesto sea más grande y tenga más capacidad de aceite??
nono:) nono:) Que el filtro es el que toca que los de hifofiltro han modificado las referencias y ahora nuestra moto monta el HF160

http://www.hiflofiltro.com/catalogue/model/2758
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por raky »

Al final para que llegue al máximo 3 garrafas de 1L y con una mesura de 100ml le metí 3 mas osea al final el total han sido 3L 300ml de los 2L 900ml que marca la casa. sh) sh)

Se supone que esta bien medido, la varilla lleva 3 planos el de MÍNIMO,MEDIO,MÁXIMO verdad y se mira roscando la varilla en sus sitio porque si no la rosco aun le falta dd) haber si mi moto va a gastar mas aceite que gasolina..... quememeo:)

Edito; según manual de usuario de bmw en la pagina 92, que pone como medir el nivel de aceite según el libro para comprobar el nivel máximo:
* Arrancar la moto con el caballete central y llevar a temperatura de servicio
* Desmontar la varilla de control girándola en sentido contrario en sentido contrario al reloj
* Limpiar la zona de medición

Y AQUÍ VIENE LO MEJOR

* Insertar la varilla de control de nivel en la abertura de llenado de aceite PERO SIN MONTAR "que entiendo que es sin roscar pues unos pasos mas arriba si nos dice que debemos desenroscar"
* Extraer la varilla de control y comprobar nivel

Con esto mi moto esta 100x100 a nivel con 3L 300ml ok:Siguiendo y midiendo todo al milímetro.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por FikaGS »

raky escribió:
FikaGS escribió:
raky escribió:
PD: el filtro es el HF160 ok:
En principio el filtro que usan nuestras motos es el HF164. Pudiera ser que ese que has puesto sea más grande y tenga más capacidad de aceite??
nono:) nono:) Que el filtro es el que toca que los de hifofiltro han modificado las referencias y ahora nuestra moto monta el HF160

http://www.hiflofiltro.com/catalogue/model/2758
Upps...no me había enterado de ese cambio. Le cambié aceite y filtro, creo que en Noviembre y la referencia era la HF164.

Efectivamente la varilla se mete sin roscar.

El los cambios que he hecho yo, si es verdad que le he tenido que poner más de los 2,9 L que indica y he llegado a los 3 Litros.
Yo lo que hago para medir el nivel es: arrancarla sobre el caballete central. Dejar que salte el electroventilador. La apago y pasados dos minutos hago la medición.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por FernandoGS »

Pero, raki, es que no tienes porqué llevar el nivel al máximo.
El fabricante recomienda 2.9 litros en un cambio de aceite cambiando filtro y por eso cuando metes 2.9 l se queda en la linea media (donde debiera quedarse).
De todas formas, mientras no te pases del máximo, está bien.

Y por otro lado, lo has hecho de manera correcta. Se mira con el motor caliente, con la moto en vertical (por ejemplo sobre el caballete central) e introduciendo la varilla sin roscar. ok:
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por Jarrero »

Qué va, Yo creo que raky la da mucha cera y ha dilatado el carter...... dd) dd) dd)
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por ChimoGS »

Jarrero escribió:Qué va, Yo creo que raky la da mucha cera y ha dilatado el carter...... dd) dd) dd)
Yo lo ratifico... burrum:) burrum:) burrum:) dd) dd) dd) oe: oe: oe:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Fredvi
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2019 15:25
Ubicación: Cuenca

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por Fredvi »

Hola, estado leyendo la manera que teneis de mirar el aceité, y comentáis que lo miráis con el motor caliente??
Yo tenia entendido que se miraba con el motor frío estoy equivocado??
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: realizar cambio de aceite

Mensaje por pilsener69 »

Fredvi escribió: 05 Sep 2019 22:27 Hola, estado leyendo la manera que teneis de mirar el aceité, y comentáis que lo miráis con el motor caliente??
Yo tenia entendido que se miraba con el motor frío estoy equivocado??
Según el manual es con el aceite caliente.

Saludos,


Imagen
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”