???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
marmota59
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2008 19:03
Ubicación: Castelldefels

???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por marmota59 »

Pues eso que resulta que tras la revision DE LOS 10.000 KM del SUBMARINO AMARILLO , uno de los trabajos realizados es el cambio de las pastillas de freno traseras.

Superada la primera sorpresa, producida por el pronto desgaste de las primeras pastillas, que atribullo a que la conduccion a sido en gran parte por lo marron y desde luego el freno trasero es esencial, cual a sido mi sorpresa.

Resulta que las nuevas pastillas llevan incorporado un coro sinfonico, un poco acatarrado ,que se conecta cada vez que utilizo el freno trasero.

Situacion del todo desagradable , ya que parece que conduzcas una DERBI paleta de los años 60 y no una BMW de ultima generacion.

La gente te mira en los pasos de peatones ya que la escandalera que lian es de juzgado de guardia , y que decir que da hasta verguenza.

Pues eso chicos espero que me deis soluciones a tan desagradable situacion , ya que tras acudir al concesionario de turno su respuesta a sido de que esto es normal y que esta deribado de la supresion del AMIANTO del compuesto de los ferodos por motivos cancerigenos.

Resulta que el componente Amianto ha sido reemplazado por cobre sinterizado el cual como caracterista es el ser mas ruidoso.

VAYA MIER...............A mm) mm) mm) mm) p) p) p) p)


En fin haber que se os ocurre para solucionar el tema ya que lel primer juego de pastillas en ningun momento se comportaron asi de ruidosas.

_________________
SALUT Y FORÇA EL CANUT


AntonioGS

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por AntonioGS »

Oye tio.. que el amianto fue retirado de las pastillas hace AÑOS... que por lo que te han contado parece que lo hayan retirado hace dos meses y que las pastillas originales tenían amianto y esas no..
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Colets »

tampoco las de serie llevaban amianto, así que lo de la sustitución de compuesto no creo que sea

te suena desde el mismo momento de sacarla del concesionario o después de un rato?

por ahí había un hilo al respecto y lo que yo entendí es algo así como que no se debe frenar fuerte recién puestas las pastillas porque pueden empezar a sonar porque les pasa no sé qué y recomendaban frenar suavemente durante un rato sin bajar de 100km/h para que se recuperasen

qué bien me explico! d) y qué bien me aprendo todo lo que cuentan! dd)
La Antonia
AntonioGS

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por AntonioGS »

Colets escribió: empezar a sonar porque les pasa no sé qué
Se cristalizan Colets
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Colets »

AntonioGS escribió:
Colets escribió: empezar a sonar porque les pasa no sé qué
Se cristalizan Colets
dd) dd) dd) cenkiu
eso, se cristalizan d)
La Antonia
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por salvador »

Si son sinterizadas son las adecuadas para campo, mucho mas resitentes y duraderas en condiciones de barro y tal,
del ruido, quiza te baje con el uso.
saludos
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por zorton »

Colets escribió:tampoco las de serie llevaban amianto, así que lo de la sustitución de compuesto no creo que sea

te suena desde el mismo momento de sacarla del concesionario o después de un rato?

por ahí había un hilo al respecto y lo que yo entendí es algo así como que no se debe frenar fuerte recién puestas las pastillas porque pueden empezar a sonar porque les pasa no sé qué y recomendaban frenar suavemente durante un rato sin bajar de 100km/h para que se recuperasen

qué bien me explico! d) y qué bien me aprendo todo lo que cuentan! dd)
despues de leer ese post, yo lo hice y me dio resultado antes me hacia un ruido como si rozasen solo en un punto(vamos que no era seguido) y ahora casi no me lo hace(tampoco lo hice durante mucho rato) ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Varavid
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2009 00:49

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Varavid »

Es lo que siempre se ha hecho con las pastillas cristalizadas... lija.

De todas formas cuestión de ver que material tiene Brembo para nuestras pinzas... tambien se podria buscar en los foros de Ducati, al menos un modelo de monster monta el mismo conjunto de frenos... (y si no es clavado...)

A mi me chirrian algo los delanteros si freno con suavidad... en frenadas fuertes ni mu...


Vss
Avatar de Usuario
marmota59
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2008 19:03
Ubicación: Castelldefels

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por marmota59 »

Gracias por vuestras respuestas.

La solucion de momento a pasado por dos cosas :

-. Primero desmontar las pastillas y luego lijarlas con suavidas sobre una superficie plna con una lija fina para hacer desaparecer el cristalizado.

-. Luego ir a la farmacia y compra un juego de tapones de los oidos , es por si vuelven a sonar hacer aquello de,,,,,,,,,, como no lo oigo no pasa nada.

Repito gracias y ya os ire contando en que sinfonia estoy. ss) ss) ss) dd)
Avatar de Usuario
joancor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2009 10:53
Ubicación: Mataró, El Maresme. (Barcelona)

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por joancor »

Si en algun momento no has sacado el candado y te ha quedado frenada la moto entre el candado y la horquilla, puede haberse descentrado el disco, en este caso (y en todos lo que te cuentan los otros compañeros del foro) chirrian. Cambiando los discos se arregla. Pero como seguro te volverá a pasar (a mi 2 veces yá), mejor no hagas nada y así todo el mundo sabe cuando frenas.... 3)

Salu2.
F800GS grisssssssss/abs/ordenata/puños/caballete/neumáticos de serie/Akrapovic(pero guardado en la caja)/leds/gps tomtom rider2/defensas y cúpula bmw touring y otra givi alta/topcase, cubrecarter y deflectores de viento laterales bmw/neoprenos con velcro horquilla y protector plastico liquido frenos touratech/casco Suomy.
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por peluky660 »

Varavid escribió:Es lo que siempre se ha hecho con las pastillas cristalizadas... lija.

De todas formas cuestión de ver que material tiene Brembo para nuestras pinzas... tambien se podria buscar en los foros de Ducati, al menos un modelo de monster monta el mismo conjunto de frenos... (y si no es clavado...)

A mi me chirrian algo los delanteros si freno con suavidad... en frenadas fuertes ni mu...


Vss
Pues parece ser que esas pastillas que te han montado son exactamente las mismas que las de la Ducati Monster, un colega mio tiene una nueva y los frenos parecen de una locomotora dd) dd)
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por logan »

una buena solucion es andar con la moto e ir frenando a la vez ,con ello forzamos las pastillas a que se calienten y se adapten al disco lo mas rapido posible.con mi moto de trial me pasaba eso y lo solucionaba asi.en esta me a pasado con el delantero y se le ha quitado.
Varavid
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2009 00:49

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por Varavid »

peluky660 escribió:
Varavid escribió:Es lo que siempre se ha hecho con las pastillas cristalizadas... lija.

De todas formas cuestión de ver que material tiene Brembo para nuestras pinzas... tambien se podria buscar en los foros de Ducati, al menos un modelo de monster monta el mismo conjunto de frenos... (y si no es clavado...)

A mi me chirrian algo los delanteros si freno con suavidad... en frenadas fuertes ni mu...


Vss
Pues parece ser que esas pastillas que te han montado son exactamente las mismas que las de la Ducati Monster, un colega mio tiene una nueva y los frenos parecen de una locomotora dd) dd)
Calla calla que me dijo una chica que llevaba una ducati, que lo del liquido de frenos negro en el circuito trasero era un tema de brembo y que en las ducati tambien está pasando. no se si es malo o no pero se pone negro.

Por cierto logan, como idea está muy bien pero al precio que salen las pastillas como que no me molesta tanto que chirrien un poco... si la alternativa es comermelas a palo seco... jeje

Vss
JorgeGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 08 Oct 2008 06:36

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por JorgeGS »

con el temilla de el liquido de frenos negro, yo me fije en una que estaba sacando de la caja y los tenia igual de oscurecidos que los mios
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por logan »

Por cierto logan, como idea está muy bien pero al precio que salen las pastillas como que no me molesta tanto que chirrien un poco... si la alternativa es comermelas a palo seco... jeje

Vss[/quote]

hombre es un poco no que te comas todas las pastillas dd) dd) dd) dd) dd) dd)
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ???? OS CHIRRIAN LOS FRENOS ¿¿¿¿¿¿

Mensaje por vampi »

cl: pa los frenos
a mi me chirrian desde que la saque del conce pero o me estoi acostumbrando o lo hace menos(tiene 2000km)lo cierto es que conforme me acerco a los semaforos o cedalpaso el personal curiosea con la mirada o)
que ganas tengo de un leovince pa que suene mas que los frenos oe: oe: oe:
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”