ayuda liquido refrigerante !

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
cristopher19
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2022 21:20
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por cristopher19 »

Saludos amigos foreros, tengo un problema con mi F800 2012, hace como un mes se me ocurrió la gran idea de cambiar el refrigerante de la moto, ella estaba trabajando perfecto pero noté que el líquido avía perdido el color, procedí a drenar el líquido seguí todos los pasos y purgue el sistema, pero ahora la moto me calienta muy rápido el electro ventilador salta pero igual empieza a lanzar líquido por el tapón del repositorio, volví a purgar el sistema pero no he tenido éxito, sigue botándome líquido como una fuente ya ni se que será, estoy pensando que quizás el tapón del radiador se dañó, creo que es que le había puesto más líquido del necesario pero he llenado el repositorio sólo hasta la mitad( el día de ayer) y hoy me boto todo a presión, el repositorio quedó vacío y me indicó sobre calentamiento parpadeando en el panel, no me he fijado si el radiador quedó también vacío, pero agradezco si alguien tiene idea de que podrá ser.
Saludos desde Costa Rica


Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por QueBec »

cristopher19 escribió: 04 May 2022 07:35 Saludos amigos foreros, tengo un problema con mi F800 2012, hace como un mes se me ocurrió la gran idea de cambiar el refrigerante de la moto, ella estaba trabajando perfecto pero noté que el líquido avía perdido el color, procedí a drenar el líquido seguí todos los pasos y purgue el sistema, pero ahora la moto me calienta muy rápido el electro ventilador salta pero igual empieza a lanzar líquido por el tapón del repositorio, volví a purgar el sistema pero no he tenido éxito, sigue botándome líquido como una fuente ya ni se que será, estoy pensando que quizás el tapón del radiador se dañó, creo que es que le había puesto más líquido del necesario pero he llenado el repositorio sólo hasta la mitad( el día de ayer) y hoy me boto todo a presión, el repositorio quedó vacío y me indicó sobre calentamiento parpadeando en el panel, no me he fijado si el radiador quedó también vacío, pero agradezco si alguien tiene idea de que podrá ser.
Saludos desde Costa Rica
Lo siento amigo pero no tengo ni idea. Sólo se me ocurre un problema de purgado, que tengas el circuito llenito de aire. ¿Has hecho bien el purgado? Porque has podido hacerlo de nuevo, pero mal. Mírate los videos de este mismo hilo. Sólo es una sugerencia, yo empezaría por ahí. Si sigue el problema, podría ser una avería en la bomba de agua, aunque sería mucha casualidad que se joda justo al cambiar el líquido.
A ver si algún compañero experto te puede echar un cable
suerte
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
cristopher19
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2022 21:20
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por cristopher19 »

Bueno queridos colegas creo que he solucionado el problema, también hace un tiempo vi que estaba derramando aceite por el famoso agujero de la bomba de agua, pues conseguí los repuestos y aproveché a repararla, ( la reparé cambiando el retenedor, no compre una bomba nueva), le cambié el tapón del radiador y le use otro líquido refrigerante, purgue el sistema y parece que todo anda bien, acabo de darle una vuelta por el barrio y la he dejado en caliente, el electro ventilador salto cuando alcanzó el nivel medio en el indicador, creo que es el correcto y ni me ha perdido líquido, he llevado el reserborio por en medio del mínimo y el máximo. No se pero creo que el problema de pérdida de líquido como una fuente y el calentamiento se debía al propio líquido que use anteriormente, es probable que el punto de ebullición era muy bajo y por esa razón calentaba muy rápido, esta vez use un líquido a un 50% y a un punto de ebullición de +125C, espero comentarios.
Saludos dese Costa Rica
cristopher19
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2022 21:20
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por cristopher19 »

Gracias, por tu respuesta, cuando me preguntaste por el purgado de nuevo, pues esta ves lo hice con más cuidado, de hecho otra cosa que me hiciste pensar fue en qué cuando cambié uno de los retenedores de los tubos de drenaje que van hacia abajo a la bomba de aceite, puse uno que era un Pekín más pequeño, no se pero de repente me entro un pensamiento loco que quizás no estaba sellando bien y aunque no botara líquido quizás el sistema en encendido si estuviera hablando aire por allí y me llenara de aire el sistema, bueno en todo caso lo cambié y puse otro.
cristopher19
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2022 21:20
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda liquido refrigerante !

Mensaje por cristopher19 »

Orings perdón no retenedores
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”