ayuda liquido refrigerante !
ayuda liquido refrigerante !
Hola compañeros os escribo este tema por si pudierais hecharme una mano con el cambio del liquido refrigerante.Como ya bien sabeis algunos estas motos suelen tirar liquido por la bomba y poco a poco se va bajando el nivel del liquido en el bote hasta que se queda en el limite del minimo(en mi caso), alguna vez he rellenado con agua destilada pero no se si sera muy aconsejable y como no se que liquido es el que le ponen en casa (azul) no me atrevo a rellenar con ninguno otro por no mezclarlos.Al final he optado por cambiarselo y queria saber por donde debo tirarle el liquido a la moto y si hay algun tornillo para purgarlo.
Otra cosa que liquido (marca)habeis usado ustedes al cambiarselo, gracias por atenderme
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Cualquier líquido refrigerante te vale. El del carrefour mismo. Sólo mira que aguante la temperatura de tu zona sin congelarse. Y me dijeron en su día que no mezclara colores. Aunque eso puede ser una patraña. Tambien me dijeron que no mezclara cuadros con rayas o whisky con Ginebra. Bah, divago.
Eso, que si el líquido es azul, pilla uno azul.
Saludos!!!
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- sitoGS
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Yo se lo cambié hace ya casi dos años. El color da igual mientras respetes las características que indique el fabricante. En mi caso le eché un motul inugel que compré en calleja, es este:
http://www.calleja.es/producto-detalle/ ... -long-life
Para purgar el circuito, tienes un tornillo en la tapa de la bomba de agua indicado con una flecha, ese es el purgador.
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- FernandoGS
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Correcto, el tornillo para purgar el circuito de refrigeración está en el lateral derecho del motor, marcado con una flecha.sitoGS escribió: Para purgar el circuito, tienes un tornillo en la tapa de la bomba de agua indicado con una flecha, ese es el purgador.
Pero el circuito se drena por otro tornillo, situado en la parte delantera del motor, detrás de la rueda delantera. Para drenar el circuito debes vaciar primero el depósito de expansión, luego soltar uno de los dos manguitos metálicos (negros) que van al radiador de aceite y, por último, abrir el tornillo de drenaje que comento al principio. Cada uno de estos tornillos tiene su junta correspondiente que deberás cambiar si no quieres tener problemas a la larga.
Para rellenar se hace como todas las motos, por el orificio del depósito de expansión, pero tienes que llenar también el radiador.
Parece complicado pero es más fácil hacerlo que leerlo.
Te recomiendo que uses un buen refrigerante. Este líquido no sólo sirve para evacuar calor, sino que tiene unos componentes anticorrosión en los que va la vida del motor.
Por ahorrarte 4 ó 5 euros en el carrefour no merece la pena usar un anticongelante malo.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: ayuda liquido refrigerante !
Y ten en cuenta que el anticongelante que compres sea apto para aluminio que no todos lo son..
- sitoGS
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Re: ayuda liquido refrigerante !
El Motul que te he puesto es apto para radiadores de aluminio y cumple con todas las especificaciones que indica BMW. Efectivamente no eches otro que no lo haga. Respecto a las juntas tóricas que lleva los conductos de drenaje, como te han dicho cómpralas nuevas. Yo no lo hice y luego me perdía por ellas y las tuve que comprar y cambiarlas. Son muy delicadas de pellizcar al montar de nuevo. Mójalas con un poco de refrigerante antes de montarlas y ponlas con cuidado de no pellizcarlas al apretar la tubería de nuevo. Son baratas, no escatimes en eso.
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Mejor pringar las tóricas con un poquito de vaselina. Además de facilitar su montaje las mantiene hidratadas.
Saludos,
David
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Ex BMW F800GS '08
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Pues tambien, buena idea ;)Blizz escribió:Mejor pringar las tóricas con un poquito de vaselina. Además de facilitar su montaje las mantiene hidratadas.
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David
Enviado desde el tamagochi!
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- Pepeillos13
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Ojo que el líquido refrigerante en algunas motos (no se si en nuestras GS es el caso) además de ayudar a refrigerar, lubrican la bomba que moviliza dicho líquido en el circuito. Por este motivo si el fabricante aconseja una deterninada capacidad de anticongelación en %, pureza de dicho líquido, hay que respetarlo.
Carpe diem
Re: ayuda liquido refrigerante !
Muchas gracias compis por vuestras respuestas, es una alegria pertenecer a un foro como este con tanta gente competente,gracias de verdad y siento haber tardado tanto en responder pero estoy liao con el curro gracias a dios ji ji.
Al final despues de mucho mirar en internet he recogido el que me indicaba Fernando GS, el motul inugel en la tienda de Ubricar,pero antes de ponerme manos a la obra segun me habeis indicado los compis queria preguntaros sobre esas juntas de los tornillos ¿son juntas toricas normales o sea que puedo recogerlas en cualquier ferreteria o tengo que recogerlas en la bmw? os lo pregunto porque el concecionario me pilla bastante lejos y si tuviera que recogerlas en el tendria que hacerlo antes de meter manos a la obra, gracias señores por vuestra atencion
Al final despues de mucho mirar en internet he recogido el que me indicaba Fernando GS, el motul inugel en la tienda de Ubricar,pero antes de ponerme manos a la obra segun me habeis indicado los compis queria preguntaros sobre esas juntas de los tornillos ¿son juntas toricas normales o sea que puedo recogerlas en cualquier ferreteria o tengo que recogerlas en la bmw? os lo pregunto porque el concecionario me pilla bastante lejos y si tuviera que recogerlas en el tendria que hacerlo antes de meter manos a la obra, gracias señores por vuestra atencion
- FernandoGS
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Re: ayuda liquido refrigerante !
En apariencia son juntas tóricas normales. Lo que no sé es si tienen que ser específicas para altas temperaturas. Estaría bien saberlo. Te podría mirar las medidas pero tendrás que esperar al fin de semana, no las tengo aquí
Tapateando
Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: ayuda liquido refrigerante !
Quería compartir con vosotros ciertos datos respecto a los anticongelantes.
Hay anticongelantes orgánicos e inorgánicos. Precisamente las últimas generaciones de los modernos orgánicos añaden una serie de aditivos imprescindibles para evitar corrosiones de varios metales, en especial el aluminio que tanto nos interesa; y, su degradación es menor, lo que permite intercambios de renovación mas largos (hasta 60.000 kilómetros frente a 30.000)…por lo tanto mas ecológicos.
Respecto al colorante. Importante, porque generalmente se les añade el rojo o rosa para diferenciarlos de los inorgánicos (azules o verdes). Y, los de color amarillo suelen presentar ciertas compatibilidades.
Por lo tanto, la mezcla de orgánicos con inorgánicos es muy probable que reaccionen químicamente provocando los llamados “lodos” tan perjudiciales para el sistema.
Así que, yo no pondría otro que no sea el recomendado (que por otra parte no es muy caro) por el fabricante, salvo urgencia; y, en este caso lo renovaría los mas urgentemente…nuestras motos (y a la larga nuestro bolsillo) nos lo agradecerá.
Salud!
Hay anticongelantes orgánicos e inorgánicos. Precisamente las últimas generaciones de los modernos orgánicos añaden una serie de aditivos imprescindibles para evitar corrosiones de varios metales, en especial el aluminio que tanto nos interesa; y, su degradación es menor, lo que permite intercambios de renovación mas largos (hasta 60.000 kilómetros frente a 30.000)…por lo tanto mas ecológicos.
Respecto al colorante. Importante, porque generalmente se les añade el rojo o rosa para diferenciarlos de los inorgánicos (azules o verdes). Y, los de color amarillo suelen presentar ciertas compatibilidades.
Por lo tanto, la mezcla de orgánicos con inorgánicos es muy probable que reaccionen químicamente provocando los llamados “lodos” tan perjudiciales para el sistema.
Así que, yo no pondría otro que no sea el recomendado (que por otra parte no es muy caro) por el fabricante, salvo urgencia; y, en este caso lo renovaría los mas urgentemente…nuestras motos (y a la larga nuestro bolsillo) nos lo agradecerá.
Salud!
F700GS/2013
- peterhansel
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Hola foreros moteros: hoy he cambiado el anticongelante a la moto y quisiera compartir con vosotros los pasos que hay que dar. Es muy sencillo.
Quitar tapon de radiador y del bote de expansion.
Desconectar el manguito de abajo de los dos que entran en el radiador. Ver imagen
Depues quitar tornillo de vaciado que se encuentra en la parte delantera justo delante del cilindro. Ver imagen
Vaciar por completo volcando la moto un poco para cada lado.
Volver a poner el tornillo anterior y el manguito del radiador.
Quitamos el tornillo purgador que se encuentra en la derecha del motor indicado con una flechita. Ver imagen
Y comenzamos a rellenar el radiador. Justo cuando empiece a salir liquido refrigerante por el agujero del tornillo purgador lo volvemos a poner y terminamos de rellenar el radiador hasta arriba. Arrancamos la moto un rato para que salga el posible aire que haya quedado dentro y cuando suba el nivel y empiece a rebosar paramos la moto y tapamos el radiador. Por ultimo rellenamos hasta la mitad el bote de expansion.
Espero que os sirva de ayuda con las imagenes de dichos tornillos. Por cierto, los tornillos llevan arandelas de cobre que no hay que perder para volver a colocar.
Un saludo.
Quitar tapon de radiador y del bote de expansion.
Desconectar el manguito de abajo de los dos que entran en el radiador. Ver imagen
Depues quitar tornillo de vaciado que se encuentra en la parte delantera justo delante del cilindro. Ver imagen
Vaciar por completo volcando la moto un poco para cada lado.
Volver a poner el tornillo anterior y el manguito del radiador.
Quitamos el tornillo purgador que se encuentra en la derecha del motor indicado con una flechita. Ver imagen
Y comenzamos a rellenar el radiador. Justo cuando empiece a salir liquido refrigerante por el agujero del tornillo purgador lo volvemos a poner y terminamos de rellenar el radiador hasta arriba. Arrancamos la moto un rato para que salga el posible aire que haya quedado dentro y cuando suba el nivel y empiece a rebosar paramos la moto y tapamos el radiador. Por ultimo rellenamos hasta la mitad el bote de expansion.
Espero que os sirva de ayuda con las imagenes de dichos tornillos. Por cierto, los tornillos llevan arandelas de cobre que no hay que perder para volver a colocar.
Un saludo.
- djpaliobcn
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Esta bien el detalle de las fotos :)
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2017-06 >> Deslimitada!
Re: ayuda liquido refrigerante !
Yo lo hago según manual y no quité ningún manguito del radiador, no me hizo falta.
Trakatalk
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Hoy le ha tocado a mi moto, no es dificil, pero tiene su miga, ya que para acceder al tapon del radiador hay que desmontar el lateral y con ello la defensa, finalmente 1 litro de G12 rosa. Para vaciar use el tornillo junto al intercambiador.....
Vsss
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Alive and kicking.....
- ORANGESERGIO
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Re: ayuda liquido refrigerante !
Entiendo que sólo te ha hecho falta un litro para cambiar todo el circuito?. Había leído en un resumen de un compañero que era necesario 1,65 l. Resulta que he vaciado todo el líquido y ha salido un litro prácticamente justo. Al rellenar es lo que le ha cabido, un litro. Me tiene un tanto mosca el tema.Lucio escribió:Hoy le ha tocado a mi moto, no es dificil, pero tiene su miga, ya que para acceder al tapon del radiador hay que desmontar el lateral y con ello la defensa, finalmente 1 litro de G12 rosa. Para vaciar use el tornillo junto al intercambiador.....
Vsss