junta tapa balancines
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Hola compañeros me he dado cuen de que mi motor pierde por la famosa tapa junta y me he decidido a camiarla por mi cuenta y riesgo . varias preguntas
cuanto vale la junta?
donde la puedo comprar ?
que es eso que he leido sobre un sellador alguien me lo puede explicar ?
y a la hora de cambiar algun consejo recomendacion .
gracias compañeros
cuanto vale la junta?
donde la puedo comprar ?
que es eso que he leido sobre un sellador alguien me lo puede explicar ?
y a la hora de cambiar algun consejo recomendacion .
gracias compañeros
ohohoho
Re: junta tapa balancines
Esta en garantia?...
en la bmw te lo venden n
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[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
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Re: junta tapa balancines
Yo la cambie este verano y el kit con las dos juntas y los cuatro tornillos creo que andaba por los 55€. Yo también le puse un poco de sellador nural y quedo perfecta.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
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Re: junta tapa balancines
Pilla un nural específico para eso y le das. Se se alguno naranja,el 55 creo, pero no se si vale para alta temperatura
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
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Re: junta tapa balancines
alvaro12 escribió:Hola, le dais el sellador por las dos caras o solo por una?
Alvaro
Yo solo la apliqué en la parte de aluminio, eso si no te pases echando que luego quedan churretones
- motoreto60
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Re: junta tapa balancines
Si no tienes muchos conocimientos de mecánica y no tienes dinamométrica, mejor llevala a un taller. No vaya a ser que hagas algún estropicio.
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Re: junta tapa balancines
Hola salva89, esta bien que le metas mano a la moto pero como te comentan deberias tener las herramientas dinamometricas.
Yo también te recomendaría que tuvieras el manual de taller delante para hacer las cosas tal y como dice y si hace falta sustituir cualquier tornillo tb te lo va a indicar.
Yo el verano pasado cambié la tapa del alternador y la junta la compré en motoworks.uk. la silicona que lleva por la que sale el cable del alternador la compré en la bmw.
Yo lo hice todo teniendo en cuenta que si no era capaz.... grua y al taller. Al final todo ok y lo mejor la satisfacción y el haber aprendido algo mas. Con el dinero que en este caso me ahorre me compré las llaves dinamometricas.
Yo también te recomendaría que tuvieras el manual de taller delante para hacer las cosas tal y como dice y si hace falta sustituir cualquier tornillo tb te lo va a indicar.
Yo el verano pasado cambié la tapa del alternador y la junta la compré en motoworks.uk. la silicona que lleva por la que sale el cable del alternador la compré en la bmw.
Yo lo hice todo teniendo en cuenta que si no era capaz.... grua y al taller. Al final todo ok y lo mejor la satisfacción y el haber aprendido algo mas. Con el dinero que en este caso me ahorre me compré las llaves dinamometricas.
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Re: junta tapa balancines
Yo no le metería mano a la moto. Si la avería está tipificada como campaña dentro de la política de calidad de la marca, la reparación de la misma correría por cuenta del concesionario sin límite de tiempo.
Así que acércate al concesionario con el número de chasis y lo compruebas antes de meterte en un marrón.
En mi anterior moto, una Suzuki, comprada de segunda mano, me sustituyeron sin cargo el regulador de corriente teniendo la moto 4 años y 28.000 KM.
Así que acércate al concesionario con el número de chasis y lo compruebas antes de meterte en un marrón.
En mi anterior moto, una Suzuki, comprada de segunda mano, me sustituyeron sin cargo el regulador de corriente teniendo la moto 4 años y 28.000 KM.
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Re: junta tapa balancines
Perdona, que me olvidaba decirte que puedes ponerte en contacto via email con el dpto. de calidad de la firma para que te respondan con las campañas pendientes en tu moto, si tuviera alguna. Yo tenía el email, a ver si lo encuentro. O con cualquier concesionario via email, no hace falta que vayas solo para eso.
Re: junta tapa balancines
richie8668 escribió:Yo no le metería mano a la moto. Si la avería está tipificada como campaña dentro de la política de calidad de la marca, la reparación de la misma correría por cuenta del concesionario sin límite de tiempo.
Así que acércate al concesionario con el número de chasis y lo compruebas antes de meterte en un marrón.
En mi anterior moto, una Suzuki, comprada de segunda mano, me sustituyeron sin cargo el regulador de corriente teniendo la moto 4 años y 28.000 KM.
Ahh eso si, si la moto está en garantía o tiene que pasar alguna campaña. ..... esta claro, primero al conce.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Re: junta tapa balancines
gracias por vuestras aportaciones
la moto no esta en garantia y me la compre de segunda mano
pero bueno teniendo en cuenta todo lo k me habeis dicho primero ire al taller a que me den presupuesto y dependiendo asi hare .
ya os ire diceindo como se desarrolla la cosa
muchas gracias y un saludo
la moto no esta en garantia y me la compre de segunda mano
pero bueno teniendo en cuenta todo lo k me habeis dicho primero ire al taller a que me den presupuesto y dependiendo asi hare .
ya os ire diceindo como se desarrolla la cosa
muchas gracias y un saludo
ohohoho
Re: junta tapa balancines
Gracias Digic5. Todavía no he desmontado la tapa y no sé cómo es. Me refería si le pones sellador por arriba entre la junta y la tapa y también por debajo, entre la junta y la culata.digic5 escribió:Yo solo la apliqué en la parte de aluminio, eso si no te pases echando que luego quedan churretonesalvaro12 escribió:Hola, le dais el sellador por las dos caras o solo por una?
Alvaro
Re: junta tapa balancines
alvaro12 escribió:Gracias Digic5. Todavía no he desmontado la tapa y no sé cómo es. Me refería si le pones sellador por arriba entre la junta y la tapa y también por debajo, entre la junta y la culata.digic5 escribió:Yo solo la apliqué en la parte de aluminio, eso si no te pases echando que luego quedan churretonesalvaro12 escribió:Hola, le dais el sellador por las dos caras o solo por una?
Alvaro
Yo solo puse encima de la parte metálica y teniendo especial cuidado en los dos rebajes de los árboles de levas que es la zona donde suele sudar y de momento perfecto. Yo también te recomiendo que te hagas con el dvd de reprom para que tengas una guia de cómo hacerlo y también para que sepas el par de apriete adecuado.
Re: junta tapa balancines
alguen sabe de algun vdeos o post en los que muestre como hacerlo o algun paso ?
ohohoho
Re: junta tapa balancines
Buenas tardes, yo tengo el mismo problema me compre una F 650 GS del 2010 con 4800km a un particular le he hecho solo 1000Km y veo que tiene esa famosa fuga, ¿como se si es campaña y si tiene que cubrirlo el conce?
aunque tenga 4 años ¿si es campaña lo arreglan gratis? no se y antes de meterle yo mano me gustaria saber que procedimiento seguir.
gracias y saludos.
aunque tenga 4 años ¿si es campaña lo arreglan gratis? no se y antes de meterle yo mano me gustaria saber que procedimiento seguir.
gracias y saludos.
F650GS TWIN | Pantalla WRS | | Defensas SW-MOTECH| Cubrecárter Raid SYRAC | Protector de ecape SYRAC | Protector de bote freno SYRAC | Protector de puños Barkbusters + spoiler | Garmin | Maletas X-TRAX|Portamaletas SW-MOTECH|Rack SYRAC
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Re: junta tapa balancines
Pues eso, como ya han dicho los compañeros, primero ponte en contacto con BMW Ibérica o con el concesionario más cercano, ten a mano el número de chasis y ellos te dirán si hay alguna campaña pendiente.manujc escribió:Buenas tardes, yo tengo el mismo problema me compre una F 650 GS del 2010 con 4800km a un particular le he hecho solo 1000Km y veo que tiene esa famosa fuga, ¿como se si es campaña y si tiene que cubrirlo el conce?
aunque tenga 4 años ¿si es campaña lo arreglan gratis? no se y antes de meterle yo mano me gustaria saber que procedimiento seguir.
gracias y saludos.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
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Re: junta tapa balancines
Cambiar la junta es fácil y delicado al mismo tiempo;
Hay que desmontar falso deposito, carenados laterales, batería, caja del aire con sus respectivos conectores y tuberías, desconectar cable del embrague, desconectar cable del acelerador y quitar alguna brida del ruteado del cableado para tener mejor acceso.
También hay que desmontar las pipetas electrónicas de las bujías, en teoría haría falta un tirador especial, pero con un trapo, unos alicates y un poco de cuidado se puede hacer perfectamente.
En este punto tendremos la parte superior del motor completamente a la vista, la tapa de balancices se quita quitando los cuatro tornillos que se vén, OJO justo al quitar la tapa de balancines, debajo del respiradero de aceite hay dos transfer tube de aluminio (son una especie de separadores) vigilar que ni se pierdan ni se vayan al fondo del motor.
Hay que buscar la forma para poder sacar la tapa por completo de la moto ya que la rodea el chasis y, aunque a priori parece facil, tiene su truco, pero probando de varias posturas al final se encuentra facilmente la suya.
Se cambia la junta -el kit se compra en BMW, es una junta que ya viene modificada y será mas difícil que pierda aceite, tambien vienen los cuatro tornillos de la tapa de balancines y unas juntas para esos tornillos, cuesta unos 60€ iva incl.
El sellante se pone entre la culata y la junta, pero solo en dos puntos, en los dos semicírculos que hace la junta, hay que poner poquito, no queremos pegotes o restos de silicona dentro del motor que puedan obstruir cualquier conducción de aceite. Te recomiendo que el sellante sea negro, no es una zona de mucha temperatura y el negro es mucho mas discreto que el rojo/naranja.
Se monta la tapa a la invesa de como se desmontó, cuidado de apretar los 4 tornillos de forma diagonal e irlos apretando a la par, el torque o par de apriete no es crítico en estos tornillos, lo importante es no apretarlos mucho y que todos tengan el mismo par de apriete mas o menos.
A partir de aquí el montaje de los componentes es similar pero a la inversa, presta especial atención al montaje de las gargantas de goma sobre los cuerpos de inyección y los dos conductos de vacío tb de la inyección que van en los laterales junto a donde se conectan las gargantas de goma.
Si tienes dotes técnicas y herramienta básica lo podrás hacer en unas 3 horas o así, con práctica en la mitad de tiempo.
Lo calificaría con una dificultad de 3 sobre 5, hay que ser cuidadoso, observador y meticuloso para esta faena.
Suerte y saludos!
Hay que desmontar falso deposito, carenados laterales, batería, caja del aire con sus respectivos conectores y tuberías, desconectar cable del embrague, desconectar cable del acelerador y quitar alguna brida del ruteado del cableado para tener mejor acceso.
También hay que desmontar las pipetas electrónicas de las bujías, en teoría haría falta un tirador especial, pero con un trapo, unos alicates y un poco de cuidado se puede hacer perfectamente.
En este punto tendremos la parte superior del motor completamente a la vista, la tapa de balancices se quita quitando los cuatro tornillos que se vén, OJO justo al quitar la tapa de balancines, debajo del respiradero de aceite hay dos transfer tube de aluminio (son una especie de separadores) vigilar que ni se pierdan ni se vayan al fondo del motor.
Hay que buscar la forma para poder sacar la tapa por completo de la moto ya que la rodea el chasis y, aunque a priori parece facil, tiene su truco, pero probando de varias posturas al final se encuentra facilmente la suya.
Se cambia la junta -el kit se compra en BMW, es una junta que ya viene modificada y será mas difícil que pierda aceite, tambien vienen los cuatro tornillos de la tapa de balancines y unas juntas para esos tornillos, cuesta unos 60€ iva incl.
El sellante se pone entre la culata y la junta, pero solo en dos puntos, en los dos semicírculos que hace la junta, hay que poner poquito, no queremos pegotes o restos de silicona dentro del motor que puedan obstruir cualquier conducción de aceite. Te recomiendo que el sellante sea negro, no es una zona de mucha temperatura y el negro es mucho mas discreto que el rojo/naranja.
Se monta la tapa a la invesa de como se desmontó, cuidado de apretar los 4 tornillos de forma diagonal e irlos apretando a la par, el torque o par de apriete no es crítico en estos tornillos, lo importante es no apretarlos mucho y que todos tengan el mismo par de apriete mas o menos.
A partir de aquí el montaje de los componentes es similar pero a la inversa, presta especial atención al montaje de las gargantas de goma sobre los cuerpos de inyección y los dos conductos de vacío tb de la inyección que van en los laterales junto a donde se conectan las gargantas de goma.
Si tienes dotes técnicas y herramienta básica lo podrás hacer en unas 3 horas o así, con práctica en la mitad de tiempo.
Lo calificaría con una dificultad de 3 sobre 5, hay que ser cuidadoso, observador y meticuloso para esta faena.
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La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede (Aldous Huxley)
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Re: junta tapa balancines
muchas gracias, mirare a ver si esta en campaña y si no seguire etas indicaciones.
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Re: junta tapa balancines
muchas gracias Sergio,yo tengo el problema de la junta y a mi me ha servido de mucho tu explicacion,
en breve me pondré a ello,gracias.
en breve me pondré a ello,gracias.
[color=#FF0000]EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS... [/color]