Me ha dejado tirado en autopista...

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
CATBIKE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2014 21:53

Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por CATBIKE »

Os cuento:
Esta mañana ya me ha hecho el tonto al arrancarla, como si le faltase fuerza, pero ha conseguido salir. En la autopista se me ha encendido el testigo del ABS, y seguidamente se me ha apagado el ordenador y los relojes no marcaban ni velocidad ni revoluciones, agujas abajo, pero he conseguido llegar a Barcelona.
De vuelta, como esperaba, y por eso he dejado la moto en pendiente, no arrancaba. En tercera he conseguido que arrancase dejándome caer (en 2a ya me había dicho que era casi imposible). En cuanto me he método en la autopista, mismos síntomas, todo apagado y de repente empieza a dar tirones y calado justo al lado de la salida de Badalona.
Casualmente había un taller que tachaban BMW y me lo ha pintado chunga, que el problema casi seguro sería del regulador, arranque, etc…He llamado a la asistencia y como no lo veís muy claro me he llevado la moto a mi taller de confi, a 50kms de allí. Una vez allí la cosa parece que no pintaba tan mal (sigo a la espera de que me digan algo), según el mecánico podría ser perfectamente batería sin más, según él con tanta electrónica, a la que la batería baja de los 12v deja de funcionar la inyección incluso…
De todo lo malo he podido comprobar el buen hacer de la compañía Verti, que me ha solucionado el tema con escasos 15min de espera únicamente para la grúa y un taxi para mi y mi mujer camino a casa.
A ver que me cuenta el mecánico.


Avatar de Usuario
sitoGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 387
Registrado: 19 Abr 2010 17:52
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por sitoGS »

Ojala me equivoque, pero si el alternador funciona, la bateria no debe bajar de unos 13 v con el motor en marcha excepto que este comunicada. ¿Cuantos kms tiene?, porque los alternadores estan cayendo por encima de los 60000 mas o menos.

Suerte y ya nos cuentas!

Enviado desde el tamagochi!
La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
Avatar de Usuario
CATBIKE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2014 21:53

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por CATBIKE »

sitoGS escribió:Ojala me equivoque, pero si el alternador funciona, la bateria no debe bajar de unos 13 v con el motor en marcha excepto que este comunicada. ¿Cuantos kms tiene?, porque los alternadores estan cayendo por encima de los 60000 mas o menos.

Suerte y ya nos cuentas!

Enviado desde el tamagochi!
Joder, 64.000kms….y eso como se llama? en euros?
Avatar de Usuario
sitoGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 387
Registrado: 19 Abr 2010 17:52
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por sitoGS »

Hay un hilo sobre el tema. A mi ya me ha pasado. Si fuese alternador en bmw ni se te ocurra que no venden el estator por separado y son unos 800 lereles de nada. Se puede rebobinar o comprar el estator nuevo en una pagina de EEUU. Ambas opciones unos 150 / 180 €. Si al final fuese eso busca el hilo o dimelo y te doy la info.

Enviado desde el tamagochi!
La aventura es la aventura!!
[url]http://www.laaventuraeslaaventura.com/[/url]
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por clypeata »

¡Suerte Catbike!
Esperemos que no sea nada $)

Ya nos contarás

Vs y bb
Avatar de Usuario
CATBIKE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2014 21:53

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por CATBIKE »

Acabo de ver este en ebay http://www.ebay.es/itm/Lichtmaschine-St ... &_uhb=1….a ver que me cuenta el mecánico, pero viendo el brico que hay colgado aquí http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=16526 parece fácil cambiarlo.
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por MikiGS »

Suerte, esperemos k no sea nada.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Avatar de Usuario
dtbike
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2013 20:31
Ubicación: Sevilla

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por dtbike »

Pues te animo a que le metas mano. Es bastante fácil siguiendo esos pasos ( yo use el manual de taller ). Me costó sacar el estartor porque estaba imantado y no me atrevia a tirar, al fi al haciendo algo de palanca y tirando con la mano lo conseguí sacar. Saludos y que vaya bien.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por XTR »

Suerte compañero.
Avatar de Usuario
CATBIKE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2014 21:53

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por CATBIKE »

Mañana me dice algo, en cuanto le llegue la batería nueva y la pruebe a ver si carga. Él me asegura que son síntomas de batería y punto, espero que tenga razón.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por XTR »

CATBIKE escribió:Mañana me dice algo, en cuanto le llegue la batería nueva y la pruebe a ver si carga. Él me asegura que son síntomas de batería y punto, espero que tenga razón.
Es posible, la de mi hijo hacia el tonto, se paraba donde quería, batería nueva fin del problema.
Avatar de Usuario
Juanitoarc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 05 Abr 2013 19:22
Ubicación: Almería

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por Juanitoarc »

Suerte mañana Catbike, espero no sea grave
Avatar de Usuario
juan2647
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 297
Registrado: 19 May 2010 14:27
Ubicación: algeciras( cadiz )

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por juan2647 »

A mi me paso algo parecido , me fallaba la inyeccion y la moto no iba fina y petardeaba mucho cuando cortaba el gas y era la bateria que estaba cortada y fallaba la electronica espero que sea eso, suerte compañero

Enviado desde mi GT-I9505
Avatar de Usuario
tsyg
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 652
Registrado: 02 Nov 2008 17:33
Ubicación: Mataró - BCN

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por tsyg »

Hola Catbike

Y hola a todos.... que llevo años sin pasar por aquí.

Pues eso que te ha pasado a tí me pasó a mí hace aproximadamente un mes. Salí a dar una vuelta tras semanas sin cogerla y tras una parada para un cafelito me entruve con el wassup mientras el contacto estaba ON y los puños también. No quiso arrancar, así que la arranqué dejandome caer por una cuesta. Pensé que seria por la falta de kms y el rato del contacto y los puños, así que a correr sin más. Pero un par de kms más tarde empezó a hacer como si no tuviese gasolina y se me paró. Era una bajada larga e intenté arrancarla... Nada muerta por completo. Grúa y a casa.

Así que puse la batería a cargar y cuando al finde siguiente bajé al garaje para salir... voy a arrancar y nada. El motor giraba con fuerza pero era como si no llegase combustible.

Compré conjunto de bomba de gasolina nuevo (340 pavos en RK). Cambiado y arranca a la primera. Y más fina que antes, que ya notaba que sobre las 4 - 5mil vueltas rateaba un poco.

3 días me duró la alegría. Porque antes de ayer al arrancarla vuelve a sufrir de falta de electricidad!!

He comprobado el voltaje de la batería, OK, pero no carga a pocas revoluciones y por encima de 4000 parece que sube el voltaje hasta llegar a los 13,4V aprox (aunque oscilando). Así que lo siguiente es cambiar el regulador (lo más barato y fácil de cambiar). Si esto también falla habrá que ir a lo que ya dicen los compis... el alternador sh) . (Espero no llegar hasta aquí,... que al final me voy a tener que montar un taller, joer!!)

Mi F800GS es de las primeras (julio 2008) y ya tiene 75000km largos con mucho trote por campo, ríos, desierto, ...

Hasta ahora ni un sólo problema, sólo la batería que la cambié hace 2 años. Creo que aún me quedan muchos kilómetros por recorrer con ella por lo que la tendré que dejar a punto ok:

Confío en que en tu caso... como mucho, sea solo el regulador, algo que falla en bastantes motos.

Ya nos contarás.

Saludos.

Vsss
Avatar de Usuario
CATBIKE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2014 21:53

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por CATBIKE »

tsyg escribió:Hola Catbike

Y hola a todos.... que llevo años sin pasar por aquí.

Pues eso que te ha pasado a tí me pasó a mí hace aproximadamente un mes. Salí a dar una vuelta tras semanas sin cogerla y tras una parada para un cafelito me entruve con el wassup mientras el contacto estaba ON y los puños también. No quiso arrancar, así que la arranqué dejandome caer por una cuesta. Pensé que seria por la falta de kms y el rato del contacto y los puños, así que a correr sin más. Pero un par de kms más tarde empezó a hacer como si no tuviese gasolina y se me paró. Era una bajada larga e intenté arrancarla... Nada muerta por completo. Grúa y a casa.

Así que puse la batería a cargar y cuando al finde siguiente bajé al garaje para salir... voy a arrancar y nada. El motor giraba con fuerza pero era como si no llegase combustible.

Compré conjunto de bomba de gasolina nuevo (340 pavos en RK). Cambiado y arranca a la primera. Y más fina que antes, que ya notaba que sobre las 4 - 5mil vueltas rateaba un poco.

3 días me duró la alegría. Porque antes de ayer al arrancarla vuelve a sufrir de falta de electricidad!!

He comprobado el voltaje de la batería, OK, pero no carga a pocas revoluciones y por encima de 4000 parece que sube el voltaje hasta llegar a los 13,4V aprox (aunque oscilando). Así que lo siguiente es cambiar el regulador (lo más barato y fácil de cambiar). Si esto también falla habrá que ir a lo que ya dicen los compis... el alternador sh) . (Espero no llegar hasta aquí,... que al final me voy a tener que montar un taller, joer!!)

Mi F800GS es de las primeras (julio 2008) y ya tiene 75000km largos con mucho trote por campo, ríos, desierto, ...

Hasta ahora ni un sólo problema, sólo la batería que la cambié hace 2 años. Creo que aún me quedan muchos kilómetros por recorrer con ella por lo que la tendré que dejar a punto ok:

Confío en que en tu caso... como mucho, sea solo el regulador, algo que falla en bastantes motos.

Ya nos contarás.

Saludos.

Vsss
Pues yo espero q sea solo bateria, jajaja, mañana os cuento

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CATBIKE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2014 21:53

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por CATBIKE »

Bingo!!! stator del alternador...me lo llevan a bobinar y comprobar junto al regulador por 195eur. El aceite viendo el brico no hacía falta cambiarlo pero el mecánico lo ha tirado ya...súmale bateria, mano de obra....
Avatar de Usuario
tsyg
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 652
Registrado: 02 Nov 2008 17:33
Ubicación: Mataró - BCN

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por tsyg »

CATBIKE escribió:Bingo!!! stator del alternador...me lo llevan a bobinar y comprobar junto al regulador por 195eur. El aceite viendo el brico no hacía falta cambiarlo pero el mecánico lo ha tirado ya...súmale bateria, mano de obra....

la ostia!!!

Bueno... ahora tendrás la garantía que la moto estará totalmente OK por lo que a la parte eléctrica se refiere.
Avatar de Usuario
CATBIKE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2014 21:53

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por CATBIKE »

tsyg escribió:
CATBIKE escribió:Bingo!!! stator del alternador...me lo llevan a bobinar y comprobar junto al regulador por 195eur. El aceite viendo el brico no hacía falta cambiarlo pero el mecánico lo ha tirado ya...súmale bateria, mano de obra....

la ostia!!!

Bueno... ahora tendrás la garantía que la moto estará totalmente OK por lo que a la parte eléctrica se refiere.
480 pavos del ala….las únicas veces que me he quedado tirado literalmente en carretera en toda mi vida, ha sido con dos BMW….y las dos veces por problemas eléctricos!
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Me ha dejado tirado en autopista...

Mensaje por XTR »

480 pavos del ala….las únicas veces que me he quedado tirado literalmente en carretera en toda mi vida, ha sido con dos BMW….y las dos veces por problemas eléctricos![/quote]
Un palo la verdad, demasiadas pijadas, que ponen en duda la fiabilidad de nuestras motos.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”