EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
gatunillo
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EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por gatunillo »

Hola compañeros. Se que no escribo ni opino mucho en el foro pero voy siguiendo todos los hilos y conversaciones que salen de nuestras F800.

El tema que os queria comentar era el mismo que el del tema del post: empiezo a estar bastante harto de esta moto...

Tengo una F800 naranjita del 2011, con mas de 50.000Km. La he disfrutado muchísimo en varios viajes con la mujer y varias escapaditas solo. La utilizo a diario y me enamore de ella nada mas verla. Pero llega un momento en que ya me cansa el tema.
Yo no se si tengo mala suerte, si mi moto la hicieron un lunes por la mañana o un viernes a ultima hora...pero empiezo a cansarme de los problemas que me da. Creo que cuando adquirimos este tipo de moto, a parte de porque nos guste la estética y sus prestaciones, la adquirimos porque creemos que entramos a formar parte de una marca que por historia o por reputación, es una marca importante, que representa calidad fiabilidad y sobretodo seguridad.

En el tiempo que llevo con la moto le han seguido los siguientes problemas...y los enumero, pero que no es solo uno:

- Cambio de la instalación eléctrica
- Cambio ( 3 veces) del potenciómetro o lector de marchas (Sí, tres veces me lo han cambiado)
- Bomba del agua
- Discos delanteros por estar alabeados
- El alternador (Cambiándole la semana antes la batería porque decían que el problema era de la batería)

Todo esto en el tiempo que llevo con la moto, dos años y medio. Y eso considerando que no le saco ni el 70% del rendimiento a la moto ya que a penas me meto por lo marrón, ni estrujo marchas, ni soy de ir a grandes velocidades ( que aunque lo hiciera, la moto debería de estar sobredimensionada para aguantar todo ese ritmo de prestaciones).
La gota que ha colmado el vaso es cuando hace un mes si me han vuelto a alabear los discos delanteros, eso sin sufrir ningún golpe ni pinzazo ni caída. La lleve al concesionario y me dijeron que como la moto estaba fuera de garantía que no me los podían cambiar. Insistí en que los discos apenas tenían un año, pero como me los cambiaron los anteriores en garantía, la garantía de las piezas cambiadas cumple cuando cumple la garantía de la moto.
Con las mismas puse una reclamación a BMW. Me hicieron volver a llevar la moto al taller para que sus técnicos la analizaran, y el resultado fue el mismo. No se hacen responsables.
Para rematar la mala leche pedí un presupuesto a BMW y el precio por cambiarme los frenos de disco sube a una friolera de 900 euros con mano de obra.
Y ya se me plantea una cuestión...¿Que me he comprado? ¿realmente me puedo permitir el lujo de tener este tipo de moto?
¿He sido un quiero y no puedo? Por suerte tengo trabajo fijo (Bombero) y no me gano mal la vida pero...¿estoy dispuesto a tener que pagar 900 euros por unos discos o 1000 por el cambio de un alternador (como me dijeron que costaba el cambio) o 400 euros cada vez que entras por la puerta del conce?
Estoy muy pero que muy harto el escuchar la típica frase de ..."Es normal en este modelo este fallo"..¿Perdona? ¿No estamos hablando de la marca BMW? porque no es ni una Kymko ni una Derbi (con todos mis respetos a estas marcas)
¿quizas la palabra "normal" no la estáis confundiendo con "frecuente"?

Esta moto me encanta....y me tiene enamorado..pero compañeros míos tienen otras como la Tiger de Triumph y se quedan flipados cuando les cuento las historias que me pasan con mi (en teoría) super moto Bávara

En fin, sólo quería expresar mi descontento, tristeza e impotencia para de algún modo poder desahogarme. Ahora tengo dos opciones; o vendermela porque creo que es un producto demasiado exclusivo para un pobre obrero como yo o pasar de BMW y buscarme la vida y no pisar más un conce BMW.
En fins... gracias y perdón por el tostón.... pero ahora que empieza a entrar el buen tiempo...se me plantea hacer revisión de la moto, cambiar discos y cambiar kit de arrastre...y todo suma....1700 euros? ¿Lo veis lógico para una moto que vale 11000 euros???
Lo dicho, unas birritas y gracias.
Fran Nadales


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Bemeteide
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por Bemeteide »

Asustome. Lo mío ha empezado con un posible problema de parón espontáneo por el enchufe de la pata lateral (editado en lugar de "caballete"). Llevo 2500 km. Voy a poner unas velitas en un monasterio de confianza y a echarle las cartas a la Bemeta del 2013 a ver qué dicen los hados. Mi próximo viaje a Grecia, concretamente a Delfos, por lo del oráculo. Cagaíto estoy.


Ahora en serio: mucha suerte.
Última edición por Bemeteide el 08 Abr 2014 18:54, editado 1 vez en total.
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por flequi_69 »

Hola fran , no es lógico , puede que tengas un poco de mala suerte , pero no son fallos normales ni mucho menos.
Lo de los discos , seguro que tienes las pinzas agarrotadas (son flotantes) y por eso se deforman los discos con el tiempo , busca un taller que no sea bmw , te saldrá mejor y sino lo haces tu mismo que no es complicaso

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zanzon
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por zanzon »

Pues no es normal eso, si decides cambiarla será comprensible tu decisión.

Desde mi Experia
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gelete
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por gelete »

Vaya tela. Para mi la fiabilidad es lo mas importante de una moto, podra ser bonita pero si tienes que estar pensando en el taller no merece la pena. Yo tuve mis dudas cuando la compre por estos temas precisamente y tengo claro que a la primera no pero a la segunda que me haga a la venta la pongo.
Y por supuesto pisar un concesionario bmw lo minimo o nada.
Animo compañero y mi consejo, deshazte de ella y compra otra cosa que te de mas alegrias que penas. Es mi opinion. Un saludo

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mazaeus
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por mazaeus »

Buenas Fran,
Estaría igual de frustrado y cabreado que tú si la moto me hubiera dado ya sólo la mitad de dirgustos y averías que la tuya. Sin estadísticas fiables en la mano es difícil encontrar si la fiabilidad de BMW está por encima o por debajo de otras marcas.
El otro día Clype se deshizo de la suya con más de 100.000 kms y sabes cuál se compró? El mismo modelo.
Lo que te comentaban de no volver a BMW ayudará a reducir el coste de tus facturas pero no se si evitará que sigan surgiendo las averías, quizá deberías plantearte su venta...
Suerte en todo caso y a seguir con la afición de una manera u otra.
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SergioJ
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por SergioJ »

Hola Gatunillo;

Te lo puedes plantear de dos formas:

A.- Marquista, amante de la filosofía BMW.- Claudicar y defender la marca a capa y espada, basandose en su pasado mas que en su presente mayoritariamente, defender los precios a base de su supuesta calidad.

B.- Trailero no marquista.- Te gusta el trail en cualquier faceta de su amplia expresión y dado la poca variedad de modelos de trail en otras marcas y lo acertado del diseño de la 800, has caido en BMW, pero practicamente de rebote, no porque quisieras una BMW.

Yo pertenezco al grupo B y como tal intento minimizar los costes por todos lados. Una vez terminada la garantía me hago yo todos los trabajos de mantenimiento. Las revisiones en lugar de a los 10.000, me las hago a los 7.500, el coste unos 50€ en materiales (igual que cualquier otra moto). Nuestra moto esta muy extendida en el mercado y eso hace que este modelo sea una prioridad absoluta en el mercado auxiliar, ofreciendo soluciones, casi al instante, de forma alternativa a la marca a cualquier problema que pueda surgir.

Para los problemas que enumeras yo actuaria de la siguiente forma:

-Cambio de instalación eléctrica (esto no lo entiendo, es el primer caso que escucho)

-Sensor cambio de marchas.- Esta muy cerca del cableado del alternador y le induce "ruido", creo mas bien que es problema de instalación y ajuste mas que del propio sensor en sí (un potenciómetro que trabaja con milivoltios). A mí me falló, lo cambiaron en garantía y siguió fallando, lo ajuste un par de veces y desde entonces 40.000kms sin fallar.

-Bomba de agua.- No hay mas remedio que claudicar a BMW son 180€ q supongo que fueron en garantía

-Discos de freno.- Fueron en garantía por lo que cuentas, el problema es que bajo mi humilde opinión el alabeado de los discos (fué uno o fueron los dos?) es una consecuencia, no una causa y la causa no la buscaron. La causa puede ser centrado incorrecto de la rueda delantera o bien, mas probable, que las pinzas de freno delanteras no tienen el juego lateral que han de tener para absorber pequeñas correciones -porque se hayan quedado agarrotadas en ese movimiento-. En un taller local te podrán corregir este problema o averiguar que es lo que lo provoca

-Alternador.- Puedes ir a la BMW por 900€ mas mano de obra o bien q te lo desmonten en un taller local y rebobinarlo por unos 150€ y con un hilo mas resistente, total 250-300€ reparación.

-Cambio de kit de arrastre.- En cualquier taller local te costará unos 120 a 150€ el cambo completo del kit de arrastre.

-Ajuste de válvulas también a un taller local.

Efectivamente has tenido mala suerte y en tu unidad se han unido varias averías que suelen estar mucho mas dispersas, yo tengo el mismo modelo que el tuyo solo que en blanca y tras 52.000kms lo unico que le han cambiado en BMW ha sido el sensor del cambio y finalmente la avería se soluciono solo con ajuste.

Aunque a veces parece que hemos comprado y pagado un precio mas elevado por nuestra moto y sin tratar de defender a BMW, pero tratando de ser realista creo que nuestra moto cuesta EXACTAMENTE lo mismo que cualquier otra moto de otra marca si llevara el mismo equipamiento y nivel de tecnología. (segun equipamiento, configuración y ofertas, la F800GS está al mismo precio que la Triumph XC 800).

En piezas y mantenimiento si que creo que hay un ligero sobre coste (15-20%), y digo ligero porque porque una maneta de embragüe de F800gs son 70€ (precio 2010) mientras que de una Kawasaki KLE 500 eran 50€ (precio 2007), la primera revisión de F800gs fueron 110€ en 2010 y la primera revisión de Kawasaki KLE 500 fueron 125€ en 2006.

Salvo raras excepciones (lease KTM), pasar por la casa oficial para mantenimiento o para piezas suele ser caro, sea de la marca que sea y para ahorrar costes hay que hacer el mantenimiento en talleres locales y buscar piezas en el mercado auxiliar (donde por exito de ventas, nuestro modelo es uno de los referentes)

Unas birras y que se solucionen pronto lo de tus discos ok:
--|KLE 500|-- --|F800GS|--
La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede (Aldous Huxley)
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Pepeillos13
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por Pepeillos13 »

Animo y cualquier decisión que tomes será la correcta. Realmente has tenido mala suerte.
Carpe diem
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Colets
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por Colets »

Estoy con Sergio, si hubiese habido una verdadera superteneré o africatwin o DR800... grandes trail camperas (pero sin pasarse en lo de grandes), me habría pensado cuál comprar, pero solo estaba la bmw p)

y encantado, solo 57000 km en casi 6 años por cuestiones paternales, pero encantado con mi moto con tacos y llena de barro que me permite hacer un viaje de 800 km por autovía cargado

la verdad es que no he tenido ningún problema de aquellos sonados, habré tenido suerte y estoy en la época del alternador, cruzaremos los dedos...

yo no la cuido, la moto es para mí y no yo para la moto... ni estoy todo el día pensando en cuidarla para venderla mañana... así que dura es de narices porque el tute que le doy es bueno

y del precio inicial mejor no hablamos, todo el mundo tiene en la boca lo de "es que si yo PAGO más por una marca premium..." y la cuestión es que no se paga más, vale lo mismo que su competencia y en algunos casos hasta menos y bmw hace muchos años que dejó de ser una marca premium, eso sí, en campañas y cubrir consumibles en garantía y fuera de ella debería ser un ejemplo para las demás marcas

fiarse ciegamente del concesionario es un error que se ha visto en el foro infinidad de veces

y eso, piénsatelo y decide ok:
La Antonia
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Juanma GS
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por Juanma GS »

Realmente creo que has tenido mala suerte. Yo compre la mía hace más de un año.
Es del 2008, a mi me dijeron que esa moto dada muchos problemas que no la comprara, y yo decía es la moto me gusta y el color color que mas favorece a este modelo.
Buenos a los dos meses me tiraba agua por un manquito, tuve que ir tres veces al taller suerte que me dieron garantía pedir cambiar el taller. Me cambiaron los dos manguitos a los 15 días se me fue la batería me la cambiaron.
Eso si tienes que dar con un taller de confianza. Donde yo la llevo me pilla un poco lejos 40km pero merece la pena. GSMOTOS en Pg. Tecnológico de los Ogíjares.
antiguos trabajadores de BMW motos.
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MikiGS
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por MikiGS »

Bueno. Con todo lo que te han dicho ya no se k más decirte, sólo k suerte con la decisión k tomes.
Yo tb soy uno de esos k en su día se quemó con BMW y el conce oficial, hasta el punto de vender la moto y comprar otra. Si lees x el foro encontrarás mi caso. Una unidad defectuosa k tratar de arreglar se me iba a unos 2000€ y eso k sólo tenía un año de vida, pero BMW Iberica no quiso reconocer el problema y menos asumir lo. Al final x esos 2000€ hice el cambio a otra unidad, en mi caso de una 798 a una 800 y la verdad, x ahora fue la mejor decisión k puede tomar.

Suerte con la tuya.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por furylow »

Ostras SergioJ, muy buen analisis. Saludos desde un motero tipo "B"
XTR
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por XTR »

Yo sinceramente, primero me compré la moto y después descubrí el foro.
Si primero descubro el foro, casi seguro no me hubiese comprado esta moto.
Suerte Fran.
BIERGS
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por BIERGS »

XTR escribió:Yo sinceramente, primero me compré la moto y después descubrí el foro.
Si primero descubro el foro, casi seguro no me hubiese comprado esta moto.
Suerte Fran.
creo que el foro sirve para saber de los problemas, entre muchas otras cosas,Ya que de las cosas buenas o satisfaciones no se habla mucho uno habla cuando tiene un problema, por ejemplo yo llevo 40000km y no he tenido prácticamente nada ...aparte de junta de balancines(garantía) y un intermitente que no va... pero en cuanto a la moto estoy super satisfecho de la compra aunque si me hubiera pasado todo eso hablaría perrerías de la moto y de la marca, yo también mire mucho antes de comprarla y ka verdad que algo que me sirviera para todo era esta.....

yo también soy del tipo B ok:

Furylow¡¡¡ ya te he pillado dd)
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[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
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casas
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por casas »

Jo, eso es mala suerte.
Pregunta a los sabios, que es mas recomendable segir llevando la moto al concesionario BMW, o al taller de toda la vida.
La mia ya tiene sus añitos y estoy empezando a dudar si merece la pena llevarla a las susodichas revisiones de cada 10000 Km.
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por gatunillo »

Muchas gracias por vuestras opiniones.
SergioJ, gracias por esa explicación. La verdad es que como comenté estoy muy enamorado de mi moto y no quisiera vendérmela, pero al hacer números rápido (siempre con presupuestos de BMW) se me nublaron los ojos y me cegué.
A parte, ya no solo es la moto, sino también la inversión que hacemos en ella ya sea cascos, intercomunicadores, ropa maletas sobredepósitos cubrecartes....sigo??jeeje

No se porque pero a veces se tiene la idea de que como en un taller oficial no van a saber tocarte la moto como en ningún sitio, pero creo que ha llegado el momento de quitarme el miedo y buscar talleres o simplemente meterle mano yo mismo (hasta donde llegue claro) ayudándome de los tutoriales que compañeros cuelgan en la web y gracias también al Reprom que me mando un compañero del foro
(Muchas gracias). Aunque no deja de existir el miedo de pensar que al hacerlo o, puede que lo haga mal... ya 120 o menos en la moto, un error de esos te puede salir carete. Pero en fin confiare en mis posibilidades.
Colets, yo tb estoy en fase parternal y se que ahora no la montare como quisiera, y por ese tema también me deprimí al ver la cantidad extensa de dinero que debería de desembolsar pasando por BMW.

Bueno, pues a ver si alguno me puede ayudar y me resuelve o ilumina en algunas de estas preguntas que tengo....

- ¿Alguien conoce en Barcelona o alrededores algún taller local de confianza que trabajen bien? (O Zaragoza)
- ¿Me recomendáis alguna marca de discos de freno externa que sea de calidad y valgan para nuestra 800? creí ver el algún post la marca...NG?
- Respecto el kit de arrastre... ¿recomendáis el de la marca DID que he leído por algún post?

Bueno, creo que voy a tener que mirar alguna chuche para la moto y creo que la próxima sera una dinamométrica y una remachadora para la cadena..jeeje

Muchas gracias por las opiniones majetes!

Saludos y birricas...que ya empieza el buen tiempo y nos empezamos a cruzar por las carreteras!
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por MikiGS »

Discos NG van bien y no son muy caros.
Cadena DID es la k comúnmente se recomienda y plato/piñón jt sprokets.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por XTR »

gatunillo escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones.
SergioJ, gracias por esa explicación. La verdad es que como comenté estoy muy enamorado de mi moto y no quisiera vendérmela, pero al hacer números rápido (siempre con presupuestos de BMW) se me nublaron los ojos y me cegué.
A parte, ya no solo es la moto, sino también la inversión que hacemos en ella ya sea cascos, intercomunicadores, ropa maletas sobredepósitos cubrecartes....sigo??jeeje

No se porque pero a veces se tiene la idea de que como en un taller oficial no van a saber tocarte la moto como en ningún sitio, pero creo que ha llegado el momento de quitarme el miedo y buscar talleres o simplemente meterle mano yo mismo (hasta donde llegue claro) ayudándome de los tutoriales que compañeros cuelgan en la web y gracias también al Reprom que me mando un compañero del foro
(Muchas gracias). Aunque no deja de existir el miedo de pensar que al hacerlo o, puede que lo haga mal... ya 120 o menos en la moto, un error de esos te puede salir carete. Pero en fin confiare en mis posibilidades.
Colets, yo tb estoy en fase parternal y se que ahora no la montare como quisiera, y por ese tema también me deprimí al ver la cantidad extensa de dinero que debería de desembolsar pasando por BMW.

Bueno, pues a ver si alguno me puede ayudar y me resuelve o ilumina en algunas de estas preguntas que tengo....

- ¿Alguien conoce en Barcelona o alrededores algún taller local de confianza que trabajen bien? (O Zaragoza)
- ¿Me recomendáis alguna marca de discos de freno externa que sea de calidad y valgan para nuestra 800? creí ver el algún post la marca...NG?
- Respecto el kit de arrastre... ¿recomendáis el de la marca DID que he leído por algún post?

Bueno, creo que voy a tener que mirar alguna chuche para la moto y creo que la próxima sera una dinamométrica y una remachadora para la cadena..jeeje

Muchas gracias por las opiniones majetes!

Saludos y birricas...que ya empieza el buen tiempo y nos empezamos a cruzar por las carreteras!
En BCN tienes un taller BMW NO oficial.
Sus mecánicos antes eran de BMW.
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por Bemeteide »

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gatunillo
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Re: EMPIEZO A ESTAR BASTANTE HARTITO....

Mensaje por gatunillo »

Bueno....he hecho una primera aproximación a precios y he encontrado en bcn la cadena Did mas piñón y corona JT por 160 eurillos... y por la web cada disco de freno a 165 (NG)....así que ya se lo que me toca..
Una pregunta....al cambia el kit de transmisión... es necesario cambiar esos tacos de goma que hay detrás de la corona o no hacen fata?
birras y gracias!
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