Cambio embrague en garantía

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Tarque
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Cambio embrague en garantía

Mensaje por Tarque »

Muy buenas!

Ya que he estado haciendo una búsqueda por el foro y no me salía nada (o no he sabido encontrar el hilo), solo quería comentaros que por algún tipo de mal funcionamiento, con 33500 km. me han tenido que cambiar el kit de embrague por mal funcionamiento.
Los sígnos eran: dureza para entrar las marchas, dificultad para poner punto muerto (a veces hasta debía parar la moto para poder ponerlo), al intentar mover la moto hacia atrás en parado con la primera puesta y el embrague cogido costaba moverla mas de lo normal, ...
Ya lo comenté en la revisión de los 10.000, 20.000 y 30.000, y en los talleres donde pasé las revisiones (para la útlima cambié de taller para tener una segunda opinión) me dijeron que iba normal y que habían ajustado el juego de la maneta.
Pues bien, harto de notar que el embrague no iba bien, pregunté por algún mecánico con experiencia de BMW motorrad por la zona de Barcelona. Me recomendaron a César Vique. Le llamé para comentarle el problema, le llevé la moto y solo probarla ya me dijo que notaba algo raro.
Se la dejé y al día siguiente me comentó que le iban a cambiar el kit de embrague en garantía ya que al parecer el embrague no hacía su recorrido por completo.
Con el embrague cambiado he notado mucha diferencia en suavidad y mejor funcionamiento.
Si alguno tenéis estos sígnos en el embrague, tener presente mi experiencia por si os puede ser útil.

Saludos.

Tarque


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Blizz
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por Blizz »

Yo cambié mi embrague por lo mismo, los discos estaban perfectos pero en caliente no había forma de meter punto muerto. Me lo cambié yo, 40000km y fuera de garantía.

Saludos,

David

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Jaume798
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por Jaume798 »

Tarque escribió:Ya lo comenté en la revisión de los 10.000, 20.000 y 30.000, y en los talleres donde pasé las revisiones (para la útlima cambié de taller para tener una segunda opinión) me dijeron que iba normal y que habían ajustado el juego de la maneta.
Lo cual me hace pensar en la magnifica preparación tecnica de estos talleres y en la responsabilida y ganas de hacerlo bien por parte del jefe de taller... Ver para creer (y 6.000.000 de parados).
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JorgeVeraGS
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por JorgeVeraGS »

Jaume798 escribió:
Tarque escribió:Ya lo comenté en la revisión de los 10.000, 20.000 y 30.000, y en los talleres donde pasé las revisiones (para la útlima cambié de taller para tener una segunda opinión) me dijeron que iba normal y que habían ajustado el juego de la maneta.
Lo cual me hace pensar en la magnifica preparación tecnica de estos talleres y en la responsabilida y ganas de hacerlo bien por parte del jefe de taller... Ver para creer (y 6.000.000 de parados).
Lo más sorprendente de esta forma de actuar de muchos talleres es que, salvo quer alguien me corrija, deberían estar encantados en cambiar mil piezas en garantía, ya que ellos esa reparación se la facturan a BMW.
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Tarque
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por Tarque »

Jaume798 escribió:
Tarque escribió:Ya lo comenté en la revisión de los 10.000, 20.000 y 30.000, y en los talleres donde pasé las revisiones (para la útlima cambié de taller para tener una segunda opinión) me dijeron que iba normal y que habían ajustado el juego de la maneta.
Lo cual me hace pensar en la magnifica preparación tecnica de estos talleres y en la responsabilida y ganas de hacerlo bien por parte del jefe de taller... Ver para creer (y 6.000.000 de parados).
Correcto Jaume798. Por eso mismo pasé a preguntar por un buen mecánico con experiencia, dándome igual donde estuviese. Y bingo! Reparado!
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Sergi
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por Sergi »

JorGeSe escribió: Lo más sorprendente de esta forma de actuar de muchos talleres es que, salvo quer alguien me corrija, deberían estar encantados en cambiar mil piezas en garantía, ya que ellos esa reparación se la facturan a BMW.
Te corrijo con tú permiso, a los talleres la marca les paga la mano de obra de las garantias muchisimo más barata que lo que te cobran a ti como particular(casi a coste) y el recambio necesario normalmente se lo envian directamenteo o si sale del stock del conce se factura a coste(ganancia cero), osea no ganan nada con esa reparación con lo cual para el recepcionista/bata blanca del taller todo es "normal" y "les pasa a todas", una reparación en garantia son horas perdidas de operario que podria estar empleandolas en una reparación en la que le daran un palo de horas y piezas a un cliente de la calle y del jefe de taller que tiene que gestionar dicha reparación con post-venta, y creeme que se de lo que te hablo (más de veinte años en el sector del automovil...)
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JorgeVeraGS
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por JorgeVeraGS »

Sergi escribió:
JorGeSe escribió: Lo más sorprendente de esta forma de actuar de muchos talleres es que, salvo quer alguien me corrija, deberían estar encantados en cambiar mil piezas en garantía, ya que ellos esa reparación se la facturan a BMW.
Te corrijo con tú permiso, a los talleres la marca les paga la mano de obra de las garantias muchisimo más barata que lo que te cobran a ti como particular(casi a coste) y el recambio necesario normalmente se lo envian directamenteo o si sale del stock del conce se factura a coste(ganancia cero), osea no ganan nada con esa reparación con lo cual para el recepcionista/bata blanca del taller todo es "normal" y "les pasa a todas", una reparación en garantia son horas perdidas de operario que podria estar empleandolas en una reparación en la que le daran un palo de horas y piezas a un cliente de la calle y del jefe de taller que tiene que gestionar dicha reparación con post-venta, y creeme que se de lo que te hablo (más de veinte años en el sector del automovil...)
ok: ok: ok: ok: ok: Gracias por la Info.

Ya imaginaba que no lo facturarían a precio de particular, pero pensaba que aún así si les debería compensar, sobre todo ahora que parece que no están los talleres con "cola" de clientes precisamente como antes....
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por bonecoDeNeve »

Yo tengo algunos de los síntomas que describes pero sólo tengo 10000km. Me podéis recomendar alguna forma de insistir para que me den una solución?


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Tarque
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por Tarque »

bonecoDeNeve escribió:Yo tengo algunos de los síntomas que describes pero sólo tengo 10000km. Me podéis recomendar alguna forma de insistir para que me den una solución?
De que zona eres? Puedo intentar preguntarte por un buen mecánico oficial BMW por tu zona y a ver si hay suerte.
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por LORD SITH »

JorGeSe escribió:
Sergi escribió:
JorGeSe escribió: Lo más sorprendente de esta forma de actuar de muchos talleres es que, salvo quer alguien me corrija, deberían estar encantados en cambiar mil piezas en garantía, ya que ellos esa reparación se la facturan a BMW.
Te corrijo con tú permiso, a los talleres la marca les paga la mano de obra de las garantias muchisimo más barata que lo que te cobran a ti como particular(casi a coste) y el recambio necesario normalmente se lo envian directamenteo o si sale del stock del conce se factura a coste(ganancia cero), osea no ganan nada con esa reparación con lo cual para el recepcionista/bata blanca del taller todo es "normal" y "les pasa a todas", una reparación en garantia son horas perdidas de operario que podria estar empleandolas en una reparación en la que le daran un palo de horas y piezas a un cliente de la calle y del jefe de taller que tiene que gestionar dicha reparación con post-venta, y creeme que se de lo que te hablo (más de veinte años en el sector del automovil...)
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Ya imaginaba que no lo facturarían a precio de particular, pero pensaba que aún así si les debería compensar, sobre todo ahora que parece que no están los talleres con "cola" de clientes precisamente como antes....
Yo estuve 15 años de jefe de taller de Audi/VW y lo que comentáis es cierto en parte, mano de obra más barata y el material no es a coste, aunque si tiene un precio mucho más bajo del PvP, a los concesionarios les interesan también este tipo de reparaciones, ya que facturas horas aunque sea a precio bajo y tus operarios no marcan "paro" lo que te ayuda a final de mes en la facturación general del taller, de la que cobras una prima por facturación y el recambio aunque fuera a coste, que no lo és, te ayuda a conseguir un rapel que el fabricante pone a la concesión por facturación que le representan muchos miles de euros al año, si que es cierto que administrativamente genera faena, pero no digamos que no da beneficio ninguno.

En esos más de veinte años en el sector, te refieres a trabajar en un taller como responsable? O en otra faceta? Porqué los concesionarios funcionan todos igual, con sus pequeñas diferencias, pero básicamente es así, por eso no entiendo que digas que no generan beneficio.
mario255
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por mario255 »

Independientemente de la ganancia economica para mi hay un detalle que me interesa mas de todo esto y es el hecho de la incapacidad, falta de formacion o como lo querais llamar del personal de taller en mas de un concesionario, se supone que tocan entorno a que? 10 modelos? Y no saben apreciar un defecto de una unidad? Lo de eso es normal, asi son todas me parece un recurso facil para evitar decir NO SE QUE LE PASA y en un taller oficial nunca deberia pasar algo asi, bmw forma mejor o son mas listos los de un concesionario que de otro? Para mi todo esto es muy indignante, esto es para ponerse en contacto con el importador y dar a conocer el nivel de atencion y profesionalidad de algunos talleres y como marca responsable primero pedir disculpas por algo lamentable y que no debería haber ocurrido e investigar un poco la atencion de sus concesiones que al fin y al cabo es parte de la imagen de la marca.

Esto es lo malo de sentarse en el trono y mirar el tapatal :grin::grin::grin:

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LORD SITH
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por LORD SITH »

mario255 escribió:Independientemente de la ganancia economica para mi hay un detalle que me interesa mas de todo esto y es el hecho de la incapacidad, falta de formacion o como lo querais llamar del personal de taller en mas de un concesionario, se supone que tocan entorno a que? 10 modelos? Y no saben apreciar un defecto de una unidad? Lo de eso es normal, asi son todas me parece un recurso facil para evitar decir NO SE QUE LE PASA y en un taller oficial nunca deberia pasar algo asi, bmw forma mejor o son mas listos los de un concesionario que de otro? Para mi todo esto es muy indignante, esto es para ponerse en contacto con el importador y dar a conocer el nivel de atencion y profesionalidad de algunos talleres y como marca responsable primero pedir disculpas por algo lamentable y que no debería haber ocurrido e investigar un poco la atencion de sus concesiones que al fin y al cabo es parte de la imagen de la marca.

Esto es lo malo de sentarse en el trono y mirar el tapatal :grin::grin::grin:

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Pues si, es una pena, el precio que se cobra en los concesionarios es elevado y uno de los motivos es la especialización del personal que trabaja en él a base de cursos de formación y ese precio lo estipula el fabricante, en función de la "plaza" como lo llaman ellos donde reside la concesión, les dan un mínimo y un máximo de lo que pueden cobrar a la hora y se les tiene que justificar el porque del precio realizando los cursos que ellos ponen a disposición de las concesiones y del equipamiento del que disponen, para que luego te respondan que es normal... decidles que os lo pongan por escrito que es normal, ya veréis como no lo hacen.
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por bonecoDeNeve »

Tarque, soy de Madrid. Te lo agradecería mucho.



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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por Tarque »

bonecoDeNeve escribió:Tarque, soy de Madrid. Te lo agradecería mucho.
Hecha la consulta y a la espera de respuesta, bonecoDeNeve.
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por Sergi »

LORD SITH escribió:En esos más de veinte años en el sector, te refieres a trabajar en un taller como responsable? O en otra faceta? Porqué los concesionarios funcionan todos igual, con sus pequeñas diferencias, pero básicamente es así, por eso no entiendo que digas que no generan beneficio.
Quizas he cargado un poco las tintas con lo de no ganar nada, evidentemente nadie palma pasta ni trabaja a cero patatero y se me olvido recordar los contratos que firmas con las marcas con sus objetivos anuales de facturación de horas, recambios, financiaciones, venta de V.N. etc y los rapels/primas correspondientes que pillas por conseguirlos, yo hasta hace diez años era de los "encorbatados"(pero cuando tenia un rato me gustaba mucho perderme entre la buena gente del taller ok: ) y tambien haciamos verdaderas "animaladas" a fin de mes o año si faltaban pocas unidades para alcanzar la prima correspondiente.
Veo que eres de BCN igual hasta nos conocemos y todo, un abrazo.
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por LORD SITH »

Sergi escribió:
LORD SITH escribió:En esos más de veinte años en el sector, te refieres a trabajar en un taller como responsable? O en otra faceta? Porqué los concesionarios funcionan todos igual, con sus pequeñas diferencias, pero básicamente es así, por eso no entiendo que digas que no generan beneficio.
Quizas he cargado un poco las tintas con lo de no ganar nada, evidentemente nadie palma pasta ni trabaja a cero patatero y se me olvido recordar los contratos que firmas con las marcas con sus objetivos anuales de facturación de horas, recambios, financiaciones, venta de V.N. etc y los rapels/primas correspondientes que pillas por conseguirlos, yo hasta hace diez años era de los "encorbatados"(pero cuando tenia un rato me gustaba mucho perderme entre la buena gente del taller ok: ) y tambien haciamos verdaderas "animaladas" a fin de mes o año si faltaban pocas unidades para alcanzar la prima correspondiente.
Veo que eres de BCN igual hasta nos conocemos y todo, un abrazo.
Los km 0 para llegar al cupo, eh? d) d)
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por bonecoDeNeve »

Gracias por adelantado Tarque


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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por Tarque »

bonecoDeNeve escribió:Gracias por adelantado Tarque
No se merecen! Para eso estamos.
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por MikiGS »

Pues sí. La verdad k es lamentable.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
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Re: Cambio embrague en garantía

Mensaje por patrolo »

Aprovecho el tema para comentaros que le pasé la revisión de los 50000 km, y le comenté que el embrague soltaba muy atrás. Al día siguiente me llama para decirme que los discos están en mal estado y que serán unos 380 euros. cambiarlos. Como todavía le quedaba el tornillo de ajuste margen para regularlo le digo que ya lo haré porque el embrague no le noto nada raro, ni patina ni nada.
Ahora me surge la duda si todavía le quedará vida al embrague o lo tendría que cambiar?
Saludos.
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