CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
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- Consolidando
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CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Tengo una duda al respecto de mejorar la frenada de mi F650GS twin de 2.009.
He pensado en sustituir el disco delantero por una flotante, pero tengo la duda de si se notará la diferencia y si merace la pena gastar 150€.
He probado varias pastillas desde minerales hasta sinterizadas de marcas como EBC, Brembo o Galfer y no aprecio diferencias significativas.
¿Tenéis experiencia en este tema? ¿existe alguna opción además de los discos? ¿Quizá la bomba?
Después de una deportiva de 190CV y discos de 320 mm con todo radial, me parece que la moto no frena nada. Estoy cambiando el chip, siempre hablado de carretera, y estoy conduciendo de otra manera mucho más tranquila, utilizando el freno motor y mucho más tranquilamente, pero a veces me sube la vena RR y es cuando echo en falta más frenada.
He pensado en sustituir el disco delantero por una flotante, pero tengo la duda de si se notará la diferencia y si merace la pena gastar 150€.
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¿Tenéis experiencia en este tema? ¿existe alguna opción además de los discos? ¿Quizá la bomba?
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- JorgeVeraGS
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
richie8668 escribió:Tengo una duda al respecto de mejorar la frenada de mi F650GS twin de 2.009.
He pensado en sustituir el disco delantero por una flotante, pero tengo la duda de si se notará la diferencia y si merace la pena gastar 150€.
He probado varias pastillas desde minerales hasta sinterizadas de marcas como EBC, Brembo o Galfer y no aprecio diferencias significativas.
¿Tenéis experiencia en este tema? ¿existe alguna opción además de los discos? ¿Quizá la bomba?
Después de una deportiva de 190CV y discos de 320 mm con todo radial, me parece que la moto no frena nada. Estoy cambiando el chip, siempre hablado de carretera, y estoy conduciendo de otra manera mucho más tranquila, utilizando el freno motor y mucho más tranquilamente, pero a veces me sube la vena RR y es cuando echo en falta más frenada.
Richie, no me extraña que te parezca que no frena.......
De todas formas, aunque aumentes la potencia de frenada 100 veces, lo que te marcará el límite será el agarre de la rueda, si aumentas la potencia de frenada, antes bloquearás la rueda.... y más llevando gomas mixtas....
No solo echas de menos los discos de 320, si no la peasssso de rueda que llevaría esa bestia...
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
No te creas que a nivel de rueda habrá tanta diferencia, porque ahora en verano llevo ruedas de carretera Dunlop Roadsmart delantera y en medida 110/80 mientras que en la Suzuki llevaba 120/70 con Michelin Road2 que es del mismo tipo.JorGeSe escribió:Richie, no me extraña que te parezca que no frena.......
De todas formas, aunque aumentes la potencia de frenada 100 veces, lo que te marcará el límite será el agarre de la rueda, si aumentas la potencia de frenada, antes bloquearás la rueda.... y más llevando gomas mixtas....
No solo echas de menos los discos de 320, si no la peasssso de rueda que llevaría esa bestia...
Se nota más en suspensión y hundimiento de horquilla, chasis, etc pero no quiero comparar ambas motos porque son incomparables, sino mejorar mi Gesita que tantas satisfacciones me está dando.
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Y tu que querías cambiarla, eh pájaro!!!!
Jejejej.
Jejejej.
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
¿Sabes lo que ocurre? Que a veces menos es más, y lo importante es divertirse y poder llegar a lugares donde no te llevan otras motos.Swearengen escribió:Y tu que querías cambiarla, eh pájaro!!!!
Jejejej.
No me puedo creer que nadie haya pensado en mejorar la frenada de la 650 twin que tiene un enfoque más de carretera, y que la casa BMW haya dotado a la 800 de doble disco teniendo más enfoque campero
- alejandroabad
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Estoy de acuerdo. Tengo una F650 GS y llevaba tiempo pensando en cambiarla por la 800, 800 adventure o incluso por alguna maxi 1200.richie8668 escribió:¿Sabes lo que ocurre? Que a veces menos es más, y lo importante es divertirse y poder llegar a lugares donde no te llevan otras motos.Swearengen escribió:Y tu que querías cambiarla, eh pájaro!!!!
Jejejej.
No me puedo creer que nadie haya pensado en mejorar la frenada de la 650 twin que tiene un enfoque más de carretera, y que la casa BMW haya dotado a la 800 de doble disco teniendo más enfoque campero
Pues llevo como un par de meses que se me está pasando y pienso que la mía va de *ale, ale, arriba, arriba* madre y que cada día voy más cómodo en ella. Hasta el punto de que la llevo limitada y cuando me saque el A estoy pensando dejarla limitada.
A veces no es mejor jaca grande.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
creo que seria malgastar el dinero,pues la pinza de freno ya hace esa funcion al no ser fija,
y que yo sepa un disco flotante no hace que frene mas o menos que uno fijo,simplemente absorbe posibles deformaciones del disco,alaveos y estos se transmiten en forma de vibraciones,esa creo que seria la explicacion
y que yo sepa un disco flotante no hace que frene mas o menos que uno fijo,simplemente absorbe posibles deformaciones del disco,alaveos y estos se transmiten en forma de vibraciones,esa creo que seria la explicacion
[color=#FF0000]EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS... [/color]
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Gracias Toni, efectivamente la pinza es flotante y no se necesita en el disco.
Solamente matizar que un disco flotante disipa más calor que uno mono bloque pero la diferencia en una moto trail será inapreciable
Solamente matizar que un disco flotante disipa más calor que uno mono bloque pero la diferencia en una moto trail será inapreciable
Última edición por richie8668 el 29 Sep 2014 10:34, editado 1 vez en total.
Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Yo no inverteria en el disco.
no creo k ganes mucho.
no creo k ganes mucho.
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Gastate mejor la pasta en una bomba radial...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Hola pues yo tambien pense que mi gesita 798 tendia mas a carretera que a campo y tambien noto que para llevarla al limite de una de carretera hay que jugar mucho con las marchas para frenarla.El freno delantero que es el mas se usa tengo que jugae a bombeo de la maneta para retenerla mas y con el trasero no me gusta como frena a veces el leva se va a bajo y no termina de frenar.
Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Yo creo que es otra diarrea mental.
del fabricante.
Suspension , frenos y llantas diferentes..
en ambas motos..
y ni en una ni en otra han acertado..
Frenos blandos
abs intrusivo
suspensiones blandas y sin regulacion.
No acertaron nada con el tren delantero..
del fabricante.
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y ni en una ni en otra han acertado..
Frenos blandos
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suspensiones blandas y sin regulacion.
No acertaron nada con el tren delantero..
Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Hola yo tengo montada una bomba radial y el aceite de la horquilla cambiado por uno mas denso no frena mas pero teda mucha mas confianza y te digo que en curvas es una pasada mucho mejor que la 800 pero de largo
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Una pregunta.sajai escribió:Hola yo tengo montada una bomba radial y el aceite de la horquilla cambiado por uno mas denso no frena mas pero teda mucha mas confianza y te digo que en curvas es una pasada mucho mejor que la 800 pero de largo
¿La bomba radial es una específica para este modelo de BMW?
En una moto que tuve anteriormente, monté una bomba radial de Suzuki GSX-R, y la mejoría fue notable porque me daba mejor tacto.
Si embargo, he oído por ahí que los banjos de BMW tienen una medida especial y que no se pueden montar bombas de motos japonesas porque no coinciden. Y eso supondría encargar latiguillos nuevos con bankos específicos.
¿Me lo podéis confirmar o es una leyenda urbana?
Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
No yo pedi una bomba radial de 16 accecato y me sirvieron los mismos latiguillos del freno pero te quedan un poco mas tirantes pero baje un cm la quilla y me quedo bien
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Vamos a ver.... (y es mi punto de vista)
La moto es la que es y no engaña a nadie.
Todos cuando la hemos comprado sabíamos que solo tiene un freno de disco, que las sius pensiones son mejorables, que el motor no es precisamente un cohete....
Seguramente estas caracteristicas (y el precio) fueron lo que en la mayoria de los casos decantaron la bascula al momento de la compra.
Creo (y solo creo) que estáis - en algunos casos - pidiendo peras al olmo.
Ponle bomba radial, suspensiones invertidas, motor más potente, ruedas (llantas y neumaticos) más serias y un chasis que aguante estos frenos, motor y neumaticos y tendrás la moto que queréis (algunos) por 4.000 € más.
Realmente es lo que estamos buscando? ....porque alternativas en el mercado las hay....!!
Jaume798
La moto es la que es y no engaña a nadie.
Todos cuando la hemos comprado sabíamos que solo tiene un freno de disco, que las sius pensiones son mejorables, que el motor no es precisamente un cohete....
Seguramente estas caracteristicas (y el precio) fueron lo que en la mayoria de los casos decantaron la bascula al momento de la compra.
Creo (y solo creo) que estáis - en algunos casos - pidiendo peras al olmo.
Ponle bomba radial, suspensiones invertidas, motor más potente, ruedas (llantas y neumaticos) más serias y un chasis que aguante estos frenos, motor y neumaticos y tendrás la moto que queréis (algunos) por 4.000 € más.
Realmente es lo que estamos buscando? ....porque alternativas en el mercado las hay....!!
Jaume798
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Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Totalmente deacuerdo jaume
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
En vez de una bomba mejor... quizás sea mejor una mano mas fuerte. En la mili los instructores decían: "Os faltan pajas", pues eso...
Me sumo a Jaume798 y quisiera dar también mi punto de vista... En la frenada hay 3 aspectos que podemos mejorar, según mi criterio en orden de prioridad:
1º Nosotros: No cargando el peso sobre el manillar, haciendo una presión progresiva sobre el freno, llevando las presiones de ruedas correctas.. etc etc
2º Neumático
3º Sistema de freno.
Nuestra capacidad de frenada (y de aceleración incluso), en general, está limitada por el neumático (por eso llevan ABS y TCS), no por el freno, ya que el freno ha demostrado ser suficientemente capaz de superar la fuerza de rozamiento de la rueda con el suelo y ha bloqueado la rueda, saltando el ABS. Vamos, que vas sobrado de freno.
Ahora bien, si le monto una freno de MotoGP que a 200km/h con el dedo meñique rozo la palanca y eso se transforma en una potencia de frenado equiparable a frenar con las dos manos en la maneta original.... pues bien, lo has conseguido, si el objetivo es frenar en menos metros me parece que es un error, es como pensar en ganar el dakar con un formula 1 basándose simplemente en corre más que un 4x4.
Yo supongo que hablaréis de frenar más con menos esfuerzo sobre la maneta, no de frenar en menos metros....porque la maneta no es la culpable de que frene más o frene menos la moto. Y como dice Jaume,la moto es la que es, si queremos que nuestra moto frene más en menos metros o mejoramos nosotros, los neumáticos, las pastillas... o nos compramos otra moto que frene más (que seguro correrá también más, y es por algo). Además, entrar en una curva con la suspensión completamente hundida porque tenemos un freno cojonudo... Yo creo que el conjunto está pensado para lo que está pensado (que estará pensado).
De todas formas hay límites que no puedes superar, si tu frenas de *googles*, el neumático es la leche y el sistema de freno es acorde al final lo que pasará es el límite al final no es ni la bomba, ni el neumático... es no volcar hacia adelante (véase MotoGP).
Me sumo a Jaume798 y quisiera dar también mi punto de vista... En la frenada hay 3 aspectos que podemos mejorar, según mi criterio en orden de prioridad:
1º Nosotros: No cargando el peso sobre el manillar, haciendo una presión progresiva sobre el freno, llevando las presiones de ruedas correctas.. etc etc
2º Neumático
3º Sistema de freno.
Nuestra capacidad de frenada (y de aceleración incluso), en general, está limitada por el neumático (por eso llevan ABS y TCS), no por el freno, ya que el freno ha demostrado ser suficientemente capaz de superar la fuerza de rozamiento de la rueda con el suelo y ha bloqueado la rueda, saltando el ABS. Vamos, que vas sobrado de freno.
Ahora bien, si le monto una freno de MotoGP que a 200km/h con el dedo meñique rozo la palanca y eso se transforma en una potencia de frenado equiparable a frenar con las dos manos en la maneta original.... pues bien, lo has conseguido, si el objetivo es frenar en menos metros me parece que es un error, es como pensar en ganar el dakar con un formula 1 basándose simplemente en corre más que un 4x4.
Yo supongo que hablaréis de frenar más con menos esfuerzo sobre la maneta, no de frenar en menos metros....porque la maneta no es la culpable de que frene más o frene menos la moto. Y como dice Jaume,la moto es la que es, si queremos que nuestra moto frene más en menos metros o mejoramos nosotros, los neumáticos, las pastillas... o nos compramos otra moto que frene más (que seguro correrá también más, y es por algo). Además, entrar en una curva con la suspensión completamente hundida porque tenemos un freno cojonudo... Yo creo que el conjunto está pensado para lo que está pensado (que estará pensado).
De todas formas hay límites que no puedes superar, si tu frenas de *googles*, el neumático es la leche y el sistema de freno es acorde al final lo que pasará es el límite al final no es ni la bomba, ni el neumático... es no volcar hacia adelante (véase MotoGP).
[u][b]F650GS TWIN [color=#3366ff]30[/color][color=#ff0000]Y[/color][/b][/u] | Pantalla WRS + spoiler Givi | Maletas Vario | Defensas Holan PRO | Cubrecárter Raid SYRAC | Protector de faro BMW + visera Touratech | Protector de puños BMW + spoiler | Garmin Zūmo 590 | Inforad M1 | Gammatronix J | Healtech BLP U02 |
Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Tienes toda la razon.pero no es lo mismo frenar con dos dedos que estar apretando con.toda la mano si bajas el collado de tosa cuando llegues a bajo notas la diferencia sobre todo en la mano
Re: CONSULTA: ¿DISCO DE FRENO FLOTANTE PARA F650GS twin?
Jaime 798 no se por donde vive pero me gustaría que probaras mi moto y te digo que cambiarias de opinión porque me la compre para una cosa y la uso para otra y va de muerteJaume798 escribió:Vamos a ver.... (y es mi punto de vista)
La moto es la que es y no engaña a nadie.
Todos cuando la hemos comprado sabíamos que solo tiene un freno de disco, que las sius pensiones son mejorables, que el motor no es precisamente un cohete....
Seguramente estas caracteristicas (y el precio) fueron lo que en la mayoria de los casos decantaron la bascula al momento de la compra.
Creo (y solo creo) que estáis - en algunos casos - pidiendo peras al olmo.
Ponle bomba radial, suspensiones invertidas, motor más potente, ruedas (llantas y neumaticos) más serias y un chasis que aguante estos frenos, motor y neumaticos y tendrás la moto que queréis (algunos) por 4.000 € más.
Realmente es lo que estamos buscando? ....porque alternativas en el mercado las hay....!!
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