Bateria de Litio en F800GS puesta !
Publicado: 26 Ago 2014 17:16
Como nadie parece que se haya animado anteriormente, me he decidido a sustituir la batería de la moto (aún la de origen) por una de litio.
Mi batería empezaba a desfallecer (si no tenia bastante carga, daba un giro de motor y paraba, y todos los indicadores se volvían “locos”). Era la original de 2009 asi que ya le tocaba un cambio.
¿Qué ventajas tienen las baterías de litio respecto de las de plomo? Principalmente el peso, y los amperios de arranque. De hecho los amperios de arranque son una de sus principales bazas, esta promete hasta 220 CCA (amperios de arranque en frio).
¿Desventajas? Los amperios nominales (amperios/hora) son muy inferiores a los de las baterías de plomo. En esta los amperios nominales son 4Ah, es decir, que lo que es capacidad es bastante inferior, por el contrario se carga mucho antes y de el resto (de dar corriente a los accesorios como puños, etc) ya se encarga el alternador.
Como tengo muy buena relación con el distribuidor, hemos hecho unas pruebas para determinar algunos aspectos que me intrigaban del esquema eléctrico de la moto, como la corriente en stand-by . Hice un par de mediciones, y cuando desconectamos la llave el consumo de reposo esta durante unos segundos alrededor de los 100 mA, y luego pasa a 1,65mA, que es razonable para la batería de litio.
Comparacion de tamaños bateria standar vs litio
Y de peso... !menos de cien gramos! es tan ligera que mi bascula de baño no la detecta cuando la pongo encima!!!
[/img]
Me queda pendiente poneros fotos de como encaja, pues la bateria no es igual de alta que la original. Por suerte en bateriasdelitio.eu te proporcionan unos separadores que hacen que la bateria encaje en el mismo espacio.
De momento no he tenido ningún inconveniente con la bateria, funciona igual que la original (arranca mas rapido eso .
La bateria lleva tambien un voltimetro (apretas un boton y mediante leds te indica el estado de carga), pero no es muy util en nuestra moto pues hay que desmontar el falso depósito.
Seguiré poniendo mis conclusiones -prometo que si falla sereis los primeros en saberlo!
Mi batería empezaba a desfallecer (si no tenia bastante carga, daba un giro de motor y paraba, y todos los indicadores se volvían “locos”). Era la original de 2009 asi que ya le tocaba un cambio.
¿Qué ventajas tienen las baterías de litio respecto de las de plomo? Principalmente el peso, y los amperios de arranque. De hecho los amperios de arranque son una de sus principales bazas, esta promete hasta 220 CCA (amperios de arranque en frio).
¿Desventajas? Los amperios nominales (amperios/hora) son muy inferiores a los de las baterías de plomo. En esta los amperios nominales son 4Ah, es decir, que lo que es capacidad es bastante inferior, por el contrario se carga mucho antes y de el resto (de dar corriente a los accesorios como puños, etc) ya se encarga el alternador.
Como tengo muy buena relación con el distribuidor, hemos hecho unas pruebas para determinar algunos aspectos que me intrigaban del esquema eléctrico de la moto, como la corriente en stand-by . Hice un par de mediciones, y cuando desconectamos la llave el consumo de reposo esta durante unos segundos alrededor de los 100 mA, y luego pasa a 1,65mA, que es razonable para la batería de litio.
Comparacion de tamaños bateria standar vs litio
Y de peso... !menos de cien gramos! es tan ligera que mi bascula de baño no la detecta cuando la pongo encima!!!
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Me queda pendiente poneros fotos de como encaja, pues la bateria no es igual de alta que la original. Por suerte en bateriasdelitio.eu te proporcionan unos separadores que hacen que la bateria encaje en el mismo espacio.
De momento no he tenido ningún inconveniente con la bateria, funciona igual que la original (arranca mas rapido eso .
La bateria lleva tambien un voltimetro (apretas un boton y mediante leds te indica el estado de carga), pero no es muy util en nuestra moto pues hay que desmontar el falso depósito.
Seguiré poniendo mis conclusiones -prometo que si falla sereis los primeros en saberlo!