Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Buenas a todos los foreros,
Soy un motero como vosotros pero lamentablemente no tengo una F 800 GS en estos momentos.
Creo ser consciente de no vulnerar ninguna regla del foro y os comento:
Soy responsable técnico de una empresa de sistemas de suspensión para motocicleta ubicada en Valencia cuyo nombre no voy a decir por si incurro en alguna cuestión fuera de las reglas del foro.
Somos especialistas en sistemas de suspensión de alto rendimiento y nos dedicamos a la reparación, mantenimiento, puesta a punto y venta de todo tipo de componentes para suspensión de motocicletas desde hace mas de 20 años, pero el motivo de ponerme en contacto con vosotros no es ese.
El motivo de ponerme en contacto con vosotros (permitidme que os tutee) a través de vuestro foro es el siguiente:
Resulta que hemos desarrollado y fabricado, junto a uno de nuestros proveedores reconocidos internacionalmente, unos cartuchos completos de pre-producción para las horquillas de la F 800 GS modelo actual y necesitamos una moto para que el propio dueño de dicha moto pueda probarlos en condiciones de conducción reales. Además, dichos cartuchos van acompañados por supuesto, por unos muelles lineales específicos para su peso, altura y su modo de conducción. Y también poseen todos los reglajes externos habidos y por haber es decir, ajuste de la velocidad de compresión, de rebote y reglaje de la precarga de ambos muelles.
Lo ideal es que esta persona fuese de Valencia o alrededores (provincia) para no tener demasiadas molestias.
A cambio, le ofreceríamos una puesta a punto de sus suspensiones incluidos reglajes internos, una revisión a fondo y el cambio de aceite de horquilla original por otro de alta calidad de forma totalmente gratuita, por el simple hecho de colaborar con nosotros en la prueba de los cartuchos y los muelles de pre-producción correspondientes mencionados anteriormente. Aparte de algún otro detalle que no puedo o debo mencionar aquí.
Quedamos a la espera de vuestras indicaciones. Si alguien de vosotros estuviese interesado en colaborar en este proyecto serio y riguroso por favor que lo diga o me envíe un privado.
Un abrazo.
Soy un motero como vosotros pero lamentablemente no tengo una F 800 GS en estos momentos.
Creo ser consciente de no vulnerar ninguna regla del foro y os comento:
Soy responsable técnico de una empresa de sistemas de suspensión para motocicleta ubicada en Valencia cuyo nombre no voy a decir por si incurro en alguna cuestión fuera de las reglas del foro.
Somos especialistas en sistemas de suspensión de alto rendimiento y nos dedicamos a la reparación, mantenimiento, puesta a punto y venta de todo tipo de componentes para suspensión de motocicletas desde hace mas de 20 años, pero el motivo de ponerme en contacto con vosotros no es ese.
El motivo de ponerme en contacto con vosotros (permitidme que os tutee) a través de vuestro foro es el siguiente:
Resulta que hemos desarrollado y fabricado, junto a uno de nuestros proveedores reconocidos internacionalmente, unos cartuchos completos de pre-producción para las horquillas de la F 800 GS modelo actual y necesitamos una moto para que el propio dueño de dicha moto pueda probarlos en condiciones de conducción reales. Además, dichos cartuchos van acompañados por supuesto, por unos muelles lineales específicos para su peso, altura y su modo de conducción. Y también poseen todos los reglajes externos habidos y por haber es decir, ajuste de la velocidad de compresión, de rebote y reglaje de la precarga de ambos muelles.
Lo ideal es que esta persona fuese de Valencia o alrededores (provincia) para no tener demasiadas molestias.
A cambio, le ofreceríamos una puesta a punto de sus suspensiones incluidos reglajes internos, una revisión a fondo y el cambio de aceite de horquilla original por otro de alta calidad de forma totalmente gratuita, por el simple hecho de colaborar con nosotros en la prueba de los cartuchos y los muelles de pre-producción correspondientes mencionados anteriormente. Aparte de algún otro detalle que no puedo o debo mencionar aquí.
Quedamos a la espera de vuestras indicaciones. Si alguien de vosotros estuviese interesado en colaborar en este proyecto serio y riguroso por favor que lo diga o me envíe un privado.
Un abrazo.
- Jarrero
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Jun 2012 08:31
- Ubicación: Haro Capital del Rioja
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Que pena que la mía no sea el modelo actual.... ¿pero no es igual? os la pondría a vuestra entera disposición
- JIAS
- Master de la F800GS
- Mensajes: 855
- Registrado: 31 Ene 2011 21:55
- Ubicación: logroño
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
jarrero tu de valenciano tienes poco
Jarrero escribió:Que pena que la mía no sea el modelo actual.... ¿pero no es igual? os la pondría a vuestra entera disposición
- rubenmansilla
- Primeros pasitos
- Mensajes: 89
- Registrado: 28 Ago 2010 01:59
- Ubicación: Entre Castellón y El Bierzo (León)
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Si no.me equivoco la suspensión sigue siendo la misma, no?
Desde mi más absoluto desconocimiento.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Desde mi más absoluto desconocimiento.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
[size=85][color=#FF4000]F800GS,NARANJA LAVA,ALARMA ORIGINAL,ABS,PUÑOS CALEFACTABLES,ORDENADOR,CABALLETE CENTRAL, PROTECTOR DE PUÑOS BMW,LEDS,CUPULA WUNDERLICH ERGO VARIO,MALETAS VARIO, TOP CASE GIVI TREKKER 52 FULL[/color][/size]
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
te he contestado con un privado, pero acabo de ver que pone modelo actual, bueno cualquier cosa estoy en valencia y aquí en Valencia nos juntamos muchos con 800 pero creo que del grupo no hay ninguna del 2013 en adelante...
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
jajaja, biergs, ya me parecia que tardabas en contestar, yo tambien le envie un privado, no hemos tardado en ofrecernos, jajaja
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
- Jarrero
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Jun 2012 08:31
- Ubicación: Haro Capital del Rioja
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
¡¡¡Oyeeee!!!! Y qué??? yo soy internacional!!!JIAS escribió:jarrero tu de valenciano tienes pocoJarrero escribió:Que pena que la mía no sea el modelo actual.... ¿pero no es igual? os la pondría a vuestra entera disposición
Además, mejor probador les va a costar encontrar.....no digo más
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Mi abuela era de Paterna, ¿eso vale? Jajaja
En serio, Nova1, se agradece la oferta y la pena es que el Che Team no tenga ninguna 2013, porque ellos la iban a probar bien probada.
En serio, Nova1, se agradece la oferta y la pena es que el Che Team no tenga ninguna 2013, porque ellos la iban a probar bien probada.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
- MikiGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 984
- Registrado: 16 Jul 2012 17:39
- Ubicación: La Cañada (Paterna)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
K vosotros dos no les enseñáis a vuestros hijos k primero se leen las cosas despacito y comprendiendo el contenido..... ...o es k es oír hablar de preparar la moto y os cegáislluki escribió:jajaja, biergs, ya me parecia que tardabas en contestar, yo tambien le envie un privado, no hemos tardado en ofrecernos, jajaja
Ya hemos oído esto de tu abuela...pero aki las cosas se demuestean con hechos ....y lo k es claro es k el único logo k llevas a la vista y k vas enseñando, es el de los gatos... ...yo no veo x ningún lado el del CheTeam...no nos llevas en el corazón, sólo en tus pensamientos...JorGeSe escribió:Mi abuela era de Paterna, ¿eso vale? Jajaja
En serio, Nova1, se agradece la oferta y la pena es que el Che Team no tenga ninguna 2013, porque ellos la iban a probar bien probada.
Buen, Nova 1, es una pena pero entre unas 30 f800gs asiduas a grupo no tenemos ni conocemos ninguna 2013, las únicas 2013 k hay son 1200... ...¿x k será? ...es k se están volviendo mayores...
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Ante todo, agradeceros vuestras respuestas...Os contesto a todos:
El mayor hándicap de vuestra horquilla, al igual que la de la inmensa mayoría de las motos, es que no tiene posibilidad de regulación externa ninguna. Nuestros cartuchos son del tipo LCRR es decir, un sistema que se ha mostrado súper efectivo en cualquier circunstancia y me explico. Desde el tapón superior de la horquilla izquierda se pueden ajustar fácilmente la velocidad del hidráulico de compresión además de la precarga del muelle. Y desde el tapón de la horquilla derecha se puede ajustar la velocidad de rebote o extensión es decir, la velocidad con la que retorna la propia horquilla después de haberse comprimido por efecto de una fuerza externa (dígase un bache en forma de elevación del terreno, frenada, etc.)...y para hacerlo un poco más cómodo, cada mecanismo de ajuste posee su propio color, distinto el uno del otro. Esto hace que el cambio de los cartuchos se note como de la noche al día y que su capacidad de ajuste sea prácticamente infinito.
Además está el hándicap de los muelles. Los muelles de origen suelen ser excesivamente blandos en la mayoría de las motos; esto resta fidelidad en la trazada, confianza a la hora de la entrada en curva, estabilidad y feed-back hacia el piloto. Lo que nosotros hacemos es combinar los cartuchos completos de ambas horquillas con los muelles ADECUADOS AL PESO, ALTURA Y TIPO DE CONDUCCIÓN del piloto...y esto es esencial.
Espero haber aclarado un poco las cosas.
Voy a echar un vistazo a vuestros privados. Muchas gracias de nuevo.
El mayor hándicap de vuestra horquilla, al igual que la de la inmensa mayoría de las motos, es que no tiene posibilidad de regulación externa ninguna. Nuestros cartuchos son del tipo LCRR es decir, un sistema que se ha mostrado súper efectivo en cualquier circunstancia y me explico. Desde el tapón superior de la horquilla izquierda se pueden ajustar fácilmente la velocidad del hidráulico de compresión además de la precarga del muelle. Y desde el tapón de la horquilla derecha se puede ajustar la velocidad de rebote o extensión es decir, la velocidad con la que retorna la propia horquilla después de haberse comprimido por efecto de una fuerza externa (dígase un bache en forma de elevación del terreno, frenada, etc.)...y para hacerlo un poco más cómodo, cada mecanismo de ajuste posee su propio color, distinto el uno del otro. Esto hace que el cambio de los cartuchos se note como de la noche al día y que su capacidad de ajuste sea prácticamente infinito.
Además está el hándicap de los muelles. Los muelles de origen suelen ser excesivamente blandos en la mayoría de las motos; esto resta fidelidad en la trazada, confianza a la hora de la entrada en curva, estabilidad y feed-back hacia el piloto. Lo que nosotros hacemos es combinar los cartuchos completos de ambas horquillas con los muelles ADECUADOS AL PESO, ALTURA Y TIPO DE CONDUCCIÓN del piloto...y esto es esencial.
Espero haber aclarado un poco las cosas.
Voy a echar un vistazo a vuestros privados. Muchas gracias de nuevo.
Última edición por Nova1 el 08 Feb 2015 12:14, editado 1 vez en total.
- MikiGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 984
- Registrado: 16 Jul 2012 17:39
- Ubicación: La Cañada (Paterna)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Entonces ya tienes 2 voluntarios. si necesitaras más, pues puedes contar conmigo también e incluso con alguno mas del grupo k estará encantado de ver como puede cambiar su moto con una horquilla configurable.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Estaremos atentos
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Muy atentosssss !!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Nova1, BMW da como dato tecnico para la F800 a partir del modelo 2013, que cambia la horquilla Marzochi de 45 mm por una WP de 43mm de diámetro.Nova1 escribió: Cuando decía "modelo actual" me refería a todas las F800GS desde el año 2008 hasta ahora es decir, hasta el año 2014 inclusive. Como sabéis, en el año 2013 BMW efectuó una actualización de la moto pero NO CAMBIÓ la horquilla para nada. Ni de hecho el amortiguador trasero estándar (únicamente que podías elegir el amortiguador con el sistema "ESA" ó Electronic Suspension Adjustment atrás como opción).
Así que todos vuestros modelos desde el año 2008 hacia esta parte nos servirían perfectamente para hacer las pruebas correspondientes.
Las horquillas de la BMW F800GS desde el 2008 hacia esta parte son del tipo telescópico invertido con un diámetro en las barras de 45 mm y tienen un recorrido total de 230 mm (que no efectivo).
Y de hecho tanto los cartuchos de Bitubo como las de HRG como las Ohlins, como las Touratech, diferencian entre las horquilla para 2008-2013 y 2013 en adelante….
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Hola JorGeSe...JorGeSe escribió:Nova1 escribió: Nova1, BMW da como dato tecnico para la F800 a partir del modelo 2013, que cambia la horquilla Marzochi de 45 mm por una WP de 43mm de diámetro.
Y de hecho tanto los cartuchos de Bitubo como las de HRG como las Ohlins, como las Touratech, diferencian entre las horquilla para 2008-2013 y 2013 en adelante….
Hasta donde yo se, la horquilla WP de 43 mm no la lleva la F800GS estándar sino la F800GS Adventure a partir del 2013. Comprobaré mañana este extremo y os lo confirmaré al 100%. Es verdad JorGeSe, que consultando las listas de que disponemos nosotros, el modelo de cartucho para 2013-2014 cambia en esas marcas que dices. Podría ser que a pesar de llevar barras de 45 mm ambas F800GS de antes y después del 20013, las de 45 mm de las del modelo del 2013 en adelante sean WP...en fin, mañana lo averiguo fetén y os lo digo.
Independientemente de que esto sea así o no, nosotros trabajaremos sobre las horquillas de 45 mm por lo tanto, y como ya tenemos dos voluntarios de aquí de Valencia, no habrá problema alguno.
Un saludo y gracias por el apunte JorGeSe.
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Nova1, yo tengo una 800 de 2013 normal y la horquilla es
WP, seguro, lleva una pegatina cerca de la tija.
Lo que no puedo asegurar es
si el diámetro es 43 o 45, pero juraría haber leído lo de 43 en varios sitios.
Ya nos confirmarás!!
WP, seguro, lleva una pegatina cerca de la tija.
Lo que no puedo asegurar es
si el diámetro es 43 o 45, pero juraría haber leído lo de 43 en varios sitios.
Ya nos confirmarás!!
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Bueno,
Definitivamente nuestros cartuchos son para el modelo que casi todos vosotros tenéis es decir, la horquilla Marzocchi de 45 mm de los años 2008-2012.
Por lo tanto sin problemas de ningún tipo.
JorGeSe tiene razón...la horquilla de los modelos de F800GS estándar del 2013 en adelante es WP y nuestros cartuchos no están pensados para ella de momento, aunque podríamos fabricarlos sin problemas.
Esta tarde os confirmaré si las horquillas del modelo actual 2013-2014 tienen 45 ó 43 milimetros pero eso ahora es lo de menos...será por simple curiosidad.
Gracias.
Definitivamente nuestros cartuchos son para el modelo que casi todos vosotros tenéis es decir, la horquilla Marzocchi de 45 mm de los años 2008-2012.
Por lo tanto sin problemas de ningún tipo.
JorGeSe tiene razón...la horquilla de los modelos de F800GS estándar del 2013 en adelante es WP y nuestros cartuchos no están pensados para ella de momento, aunque podríamos fabricarlos sin problemas.
Esta tarde os confirmaré si las horquillas del modelo actual 2013-2014 tienen 45 ó 43 milimetros pero eso ahora es lo de menos...será por simple curiosidad.
Gracias.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 49
- Registrado: 13 Jul 2014 16:52
- Ubicación: CORUÑA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
Yo ya las medí hace unos dias, y efectivamente, son WP de 43 mm.
Me imagino que BMW ha ido mejorando cosas en la F 800, y esa es una más, pero no entiendo que no de mas bombo a lo que mejora en sus modelos, porque quiero entender que es mejor dicho modelo que la anterior no?.
Salu2.
Me imagino que BMW ha ido mejorando cosas en la F 800, y esa es una más, pero no entiendo que no de mas bombo a lo que mejora en sus modelos, porque quiero entender que es mejor dicho modelo que la anterior no?.
Salu2.
Re: Cartuchos Completos Horquillas F800GS
habría que probarlas para comparar, ambas buenas marcas, una con menos diámetro.
Quizás hayan mejorado los costes de producción :)
Quizás hayan mejorado los costes de producción :)