Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Hola,
Por temas que no vienen al caso recientemente he cambiado el silencioso de la 800 adventure,llevaba el original y le he puesto otro original, pero de una 800gs del 2008,
y he notado varias cosas, la primera es el cambio de sonido,hace mas, no mucho pero si se nota,y muy esporadicamente hace algun petardeo,y la otra es que la moto parece menos brusca, los latigazos que me daba cuando aceleraba han desaparecido,le das gas y acelera mas suavemente.
ninguna de las dos cosas me disgusta.es mas, el comportamiento actual me parece mejor que el de antes.
El tema es que no se si es malo para la moto el cambio que he hecho o da igual,me preocupa un poco cargarmela,no se si al ser el escape de una 800 del 2008 afectara a su correcto comportamiento e incluso si puede incurrir en una avería.
A ver si alguien me puede decir si no pasa nada.
Por temas que no vienen al caso recientemente he cambiado el silencioso de la 800 adventure,llevaba el original y le he puesto otro original, pero de una 800gs del 2008,
y he notado varias cosas, la primera es el cambio de sonido,hace mas, no mucho pero si se nota,y muy esporadicamente hace algun petardeo,y la otra es que la moto parece menos brusca, los latigazos que me daba cuando aceleraba han desaparecido,le das gas y acelera mas suavemente.
ninguna de las dos cosas me disgusta.es mas, el comportamiento actual me parece mejor que el de antes.
El tema es que no se si es malo para la moto el cambio que he hecho o da igual,me preocupa un poco cargarmela,no se si al ser el escape de una 800 del 2008 afectara a su correcto comportamiento e incluso si puede incurrir en una avería.
A ver si alguien me puede decir si no pasa nada.
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Estate tranquilo, el motor es el mismo y el escape es el mismo.
Además, por ponerle un escape (ligeramente) distinto no te la vas a cargar. En casos muy extremos, por ejemplo adaptando escapes de muy distinta geometría, podrías perder prestaciones (muy posible en una 2Tiempos y poco acusable en una 4T).
Otra cosa sería que colocaras un escape con una restricción importante en la salida o cualquier barbaridad por el estilo.
Yo llevo montado un leovince de la 1200GS desde hace dos años. Es un pelín más largo que el leo de la 800 pero tiene el mismo diámetro de colector y no me preocupa que pueda ser un poco distinto.
Además, por ponerle un escape (ligeramente) distinto no te la vas a cargar. En casos muy extremos, por ejemplo adaptando escapes de muy distinta geometría, podrías perder prestaciones (muy posible en una 2Tiempos y poco acusable en una 4T).
Otra cosa sería que colocaras un escape con una restricción importante en la salida o cualquier barbaridad por el estilo.
Yo llevo montado un leovince de la 1200GS desde hace dos años. Es un pelín más largo que el leo de la 800 pero tiene el mismo diámetro de colector y no me preocupa que pueda ser un poco distinto.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Muchas gracias
Y el cambio de actitud de la moto a que se debe?
Y el cambio de actitud de la moto a que se debe?
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
No me cuadra que la moto tenga distinto comportamiento. No has tocado nada más?
Lo del sonido distinto si puede ser, porque algunos silenciosos suenan distintos aún siendo iguales. Incluso cambian de sonido con el uso (no sé si es que se queman las fibras que llevan dentro o qué).
El petardeo al reducir es algo típico de esta moto y lo hace con cualquier escape que montes.
Un saludo
Tapateando
Lo del sonido distinto si puede ser, porque algunos silenciosos suenan distintos aún siendo iguales. Incluso cambian de sonido con el uso (no sé si es que se queman las fibras que llevan dentro o qué).
El petardeo al reducir es algo típico de esta moto y lo hace con cualquier escape que montes.
Un saludo
Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
pues si, es menos brusca,cuando acelero es mas progresiva.
Cuando callejeo va mejor , para que acelere como antes tengo que girar mas el acelerador
Cuando callejeo va mejor , para que acelere como antes tengo que girar mas el acelerador
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Eso pasa cuando le cambias la cola de escape por otra sin silenciador (sin dbkiller).PepeBr escribió:pues si, es menos brusca,cuando acelero es mas progresiva.
Cuando callejeo va mejor , para que acelere como antes tengo que girar mas el acelerador
Dicen, yo no lo he observado, que pierdes algo de bajos por ir con el escape más abierto.
Pero ya te digo, no debe ser muy apreciable porque yo no noto nada (más que ruido) cuando le quito el db a mi escape.
Además, en tu caso el escape es teóricamente el mismo. Si le hubieras cambiado el escape entero (silencioso + colectores) sería más de esperar un cambio de comportamiento, porque ahí entran en juego catalizador y sonda lambda.
A ver si entra por aquí algún maestro de los que acostumbran a darnos clases de mecánica y arrojan algo más de luz.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Cuantos kms tiene el escape que has montado? Es posible que los kms alteren el interior del escape y el resultado sea el que comentas...
Uno es los caminos recorridos.
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
XTR escribió:SI.PepeBr escribió:NOXTR escribió:Placebo.
que no hombre !!
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Bueno..je..je.PepeBr escribió:XTR escribió:SI.PepeBr escribió:NOXTR escribió:Placebo.
que no hombre !!
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
jaja :mrgreen:PepeBr escribió:XTR escribió:SI.PepeBr escribió:NOXTR escribió:Placebo.
que no hombre !!
Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Mi opinión, no habiendo abierto nunca un escape de esta moto por dentro, con lo que igual me equivoco, pero por experiencias con otros escapes y motos: el escape que has puesto está mucho mas usado con lo que tiene la fibra interior quemada o al menos mucho más que el anterior. Por esto hace más ruido. En segundo lugar, revisa el enganche del escape con el colector porque es posible que no esté totalmente estanca y deje entrar aire; este aire cuando entra con oxígeno y se mezcla con gasolina sin quemar que puede haber en los colectores (siempre sale alguna gotita en las retenciones), hace las explosiones. Finalmente, lo de que la moto es menos brusca es lo que menos me cuadra pues o es placebo, como dicen por aquí, o algo pasa en alguno de los dos escapes ya que para que eso ocurra la salida tiene que ser un poco más abierta y en principio si es el mismo escape la salida debe ser igual. Igual hay unos mm de diferencia por alguna razón y eso es lo que hace que vaya mas suave y pierda algo de bajos. Por cierto esto también explica en parte los petardeos ya que al ser mas abierto el oxígeno puede entrar por detrás, justo por la salida de gases.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Hasta donde yo conozco, el silenciador original es de laberinto de gases y acústico y no lleva fibra.por cruiser el Sab Ene 24, 2015 8:42 am
el escape que has puesto está mucho mas usado con lo que tiene la fibra interior quemada o al menos mucho más que el anterior. Por esto hace más ruido.
Siempre en moto.
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Ya puse al principio que desconocía el escape de la F800 por dentro y hablaba en términos generales.topo escribió:Hasta donde yo conozco, el silenciador original es de laberinto de gases y acústico y no lleva fibra.por cruiser el Sab Ene 24, 2015 8:42 am
el escape que has puesto está mucho mas usado con lo que tiene la fibra interior quemada o al menos mucho más que el anterior. Por esto hace más ruido.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
- artiha69
- Consolidando
- Mensajes: 199
- Registrado: 12 Oct 2014 11:20
- Ubicación: Xabia - Alicante
- Contactar:
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Pero.. y perdonar que me meta en conversaciones de este tipo sin ser gran entendido, pero por lógica, un escape está mas usado que el otro, mas sucio, por lo que no son idénticos. Al ser de distinto año, posiblemente no sean exactos al 100 % porque todo evoluciona, incluidos los escapes,
Entonces y resumiendo:
Cambias de escape, y se nota la diferencia. En este caso se ha vuelto un poco mas suave, pero podría haber ocurrido al contrario.
Si estas contento, no le des mas vueltas.... has salido ganando.
Entonces y resumiendo:
Cambias de escape, y se nota la diferencia. En este caso se ha vuelto un poco mas suave, pero podría haber ocurrido al contrario.
Si estas contento, no le des mas vueltas.... has salido ganando.
El camino se hace en Moto
Re: Cambio de escape y cambio de actitud de la moto
Pues parece ser que si que lleva algo de fibra o similar el silenciador: ver video https://www.youtube.com/watch?v=MIdZOP1 ... e=youtu.be
También se comenta algo en este otro post: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=22849
También se comenta algo en este otro post: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=22849
Siempre en moto.