Re: Fallo al acelerar
Publicado: 23 Jul 2017 04:24
Amigos quisiera saber si an tenido falla de rectificador de voltaje en la f800
Saludos
Saludos
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Leyendo vuestra magistral clase, me surgen un par de dudas.gringo42 escribió:Items a controlar:
- bujias, si tienen mas de 40000 km reemplazar y verificar buen estado de la cerámica
- bobinas, que no tengan fisura electrica
. que el alojamiento de bujia-bobina no presente humedad
-controlar presión bomba combustible
Si todo da bien , hay que ver como pulverizan inyectores y si cono de pulverizacion y caudal va ok, controlar el potenciometro de pantalla cuerpo acelerador, sensores, etc.
Si al acelerar suave anda bien y acelerndo a fondo falla, nos da que puede ser eléctrico chispa o caudal de combustible, eso a grandes rasgos.
Explicación que fundamenta los controles arriba mencionados:
Cuando aceleramos bruscamnte, metemos mas combsutible dentro del cilindro(lo que sería la bomba de pique en los carburadores viejos) y a su vez mas aire(pantalla acelerador abierta al maximo), hay menos restricción en el pasaje de aire al conducto de admisión, por ende al comprimir el cilindro mas aire y combustible, la presión es mayor y la chispa le cuesta mas saltar entre los electrodos y si hay una falencia eléctrica no salta o es pobre lo que genera tirones.También si tenemos menos caudal de combustible, al meter mas aire y menos combustible, la mezcla es pobre, muy pobre y cuesta encenderla y o lo hace tarde y puede petardear, haciendo tirones y fallas.
Es complicado diagnosticar a la distancia, pero lo intentamos!!!!!!
nauf800GS escribió:Leyendo vuestra magistral clase, me surgen un par de dudas.gringo42 escribió:Items a controlar:
- bujias, si tienen mas de 40000 km reemplazar y verificar buen estado de la cerámica
- bobinas, que no tengan fisura electrica
. que el alojamiento de bujia-bobina no presente humedad
-controlar presión bomba combustible
Si todo da bien , hay que ver como pulverizan inyectores y si cono de pulverizacion y caudal va ok, controlar el potenciometro de pantalla cuerpo acelerador, sensores, etc.
Si al acelerar suave anda bien y acelerndo a fondo falla, nos da que puede ser eléctrico chispa o caudal de combustible, eso a grandes rasgos.
Explicación que fundamenta los controles arriba mencionados:
Cuando aceleramos bruscamnte, metemos mas combsutible dentro del cilindro(lo que sería la bomba de pique en los carburadores viejos) y a su vez mas aire(pantalla acelerador abierta al maximo), hay menos restricción en el pasaje de aire al conducto de admisión, por ende al comprimir el cilindro mas aire y combustible, la presión es mayor y la chispa le cuesta mas saltar entre los electrodos y si hay una falencia eléctrica no salta o es pobre lo que genera tirones.También si tenemos menos caudal de combustible, al meter mas aire y menos combustible, la mezcla es pobre, muy pobre y cuesta encenderla y o lo hace tarde y puede petardear, haciendo tirones y fallas.
Es complicado diagnosticar a la distancia, pero lo intentamos!!!!!!
Como comprobais que los inyectores pulverizan correctamente?
Como comprobais que el sensor de presión de la rampa de inyectores que mencionais, funciona correctamente? Es decir, entiendo que a una determinada presion, manda una señal a la bomba para que esta baje el caudal.
Como comprobais esto? Lo unico que se me ocurre es medir el consumo de la bomba y comprobar si oscila en funcion de la presion, para lo que tendria que meter un manometro en la salida de la bomba.
Hay alguna manera mas sencilla?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cada uno sabe lo que hace, pero yo les pediría la hoja de reclamaciones.jordivt8 escribió:Pues a mí me ha hecho la del compañero...la moto tiene 1 año y 4 meses e imaginad (novato mediante) el acojone cuando "sin ton ni son" pierde potencia y no admite acelerar a partir como de medio gas en adelante porque pegaba golpes como si le entrase poca gasolina o entrase aire (pude llegar a concesionario sin acelerar rápido)...como podéis prever la moto está en garantía y me toca pasar por la piedra de las revisiones oficiales...aún no la he sacado de allí pero parece ser que es tema bujías que en mayo pasé revisión de los 30.000 km y no cambiaron las bujías y ahora me dicen que seguramente sea eso porque no saben por qué no las han cambiado. Si los mato, no lo soluciono...ganitas me entran de meter reclamación porque no me pasó nada pero ¿y si me hubiese pasado?
PD: compartiendo rabia con el grupo.