Horquillas BITUBO

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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g8s
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por g8s »

Cambié el modelo 2010 por el del 13 que trae wp y se nota la mejoría de suspensiones


vientoymar
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por vientoymar »

BMW montando horquillas de KTM? Muy raro me parece. Son regulables? Porque sino estamos en las mismas

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g8s
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por g8s »

Wp montó suspensiones ya en las k100 de antaño, no es de ahora
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cruiser
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por cruiser »

Efectivamente coincido con el compañero. Yo he tenido una 2008 y ahora una 2013 con WP y van mucho mejor porque ya no se hunden esos 6 cm solo al bajarla del caballete. Ahora son unos 3-4 cm, lo normal en cualquier moto trail, y ha desaparecido el tacto de flan en las frenadas. Eso si, siguen siendo no regulables, pero como son muy fáciles de tocar, puedes abrir tu y meter aceite más o menos denso, o poner los casquillos que lleva más largos o más cortos, o dejar la cámara de aire 1 cm más o menos y te las dejas a tu gusto según el uso que le des a la moto. ok:
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vientoymar
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por vientoymar »

Yo tb me planteo, el vender esta y coger una del 2013, se arregló el tema del alternador y bomba fuel?
Pero me da pereza cambiar de moto, y mi problema no es dejar la horquilla bien, eso con muelles y aceite se hace en cualquiera, el problema es que voy fuerte en carretera y campo y no son compatibles sin regulación. Y si, soy de los que toca la precarga y el tornillo del trasero según lo q vaya ha hacer, eso no me da pereza.;)

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g8s
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por g8s »

Pues lo primero q limita a ir fuerte tanto por carretera como por campo son los neumáticos. No existe ninguno para ambos: o los cambias continuamente, o te resignas a ir fuerte solo en carretera o solo en campo, o te haces con unas mixtas para ir a un x% de fuerte....
A partir de ahí lo q quieras, suspensiones, frenos, potencia, etc
Javier63
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por Javier63 »

Os sugiero que os miréis este link donde se habla del tema.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=18661

Mi punto de vista es que el cambio de los cartuchos y amortiguador es lo mejor que he hecho a la moto con diferencia. Mi recomendación es que antes de gastarte una pasta en un escape Akrapovic o en una pantalla Desierto, te los gastes en cambiar la horquilla o el amortiguador.
A mi que me gusta ir por off, el cambio es sustancial. Ayer mismo cuando empece por pista y pase por una zona de piedras iba con los settings de carretera en la horquilla y note que la rueda delantera iba rebotando continuamente y haciendo la moto incontrolable, la suavice cuatro cliks y paso a rodar de forma precisa. Lo mismo al contrario, en carretera la endurezco y aparte de reducir el hundimiento, deja de flanear, etc, y eso que yo voy con ruedas mixtas TKC-80.

Sobre esto hay mucho escrito en el Advrider y recuerdo que alguien decía que con cartuchos regulables pasaba a rodar por pistas unos 20 Km/h mas rápido con las mismas sensaciones que con los cartuchos de origen. Yo creo que es correcta dicha afirmación.

Esto es lo que aparece hoy en un post de la primera pagina del capitulo F800GS

http://advrider.com/index.php?threads/f ... de.821115/

The eyeopener came when I went on a dualsport ride with the BMW Riders of Knoxville, and realized while they weren't going really fast I was struggling to keep up.
............
Saturday I got woke up and left to ride some of my favorite dualsport roads near Tellico Plains.
The fork upgrade deffinatly made MUCH more change, but the shock really settled things in. I hit everything from nice smooth pavement to wased out rutted dirt/gravel. It was the best Saturday I've had in quite a while.

If someone had told me how much difference this would make I would not have believed or understood. NOW I understand when told that a suspension is the most bang for the buck. It really feels like a completely different bike, on and offroad.


Respecto a los bitubo, yo he leido por ahi que si los vas a utilizar por pista no son los mas adecuados.

Ahora en este momento DMX también esta desarrollando unos cartuchos, pero no se cuando van a estar disponibles. Yo con los de K-Tech que me monto Nova estoy mas que contento.

Respecto a que en la versión 2013 lleve WP en lugar de Mazorchi, es que en aquel momento ya estaba en fase de liquidación y ahora Mazorchi ya no existe.

Y para concluir, creo que la principal diferencia de la nueva Africa Twin con respecto a la F800GS, van a ser las suspensiones. SI leéis las crónicas que aparecen en las distintas revistas, este es el elemento mas resaltado indicando lo bien que van por pistas. No entiendo muy bien como BMW no ofrece al menos como opción horquillas regulables de origen.
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g8s
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por g8s »

Por lo visto hay una empresa q con du capital va a dar continuidad a Marzochi.
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Jarrero
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por Jarrero »

Es lo quiero saber, cómo está el tema en DMX
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por pepejol »

Jarrero escribió:Es lo quiero saber, cómo está el tema en DMX

Se de buena tinta que ya tiene listo un prototipo y que lo están probando. No se cuando lo tendrá disponible
a nivel comercial, pero no creo que tarde mucho. Tiene regulación en precarga, compresión y extensión y
se pueden aprovechar los muelles originales.

Espero que el precio sea competitivo, pues ya hay varios sistemas en el mercado funcionando. Si me entero
de alguna novedad os iré poniendo al día.

Saludos,
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por Jarrero »

pepejol escribió:
Jarrero escribió:Es lo quiero saber, cómo está el tema en DMX

Se de buena tinta que ya tiene listo un prototipo y que lo están probando. No se cuando lo tendrá disponible
a nivel comercial, pero no creo que tarde mucho. Tiene regulación en precarga, compresión y extensión y
se pueden aprovechar los muelles originales.

Espero que el precio sea competitivo, pues ya hay varios sistemas en el mercado funcionando. Si me entero
de alguna novedad os iré poniendo al día.

Saludos,
Muchas gracias ok:
Me he puesto en contacto con ellos vía email y me han dicho que esperan tenerlos preparados para finales de marzo, por lo visto están montados en varias motos que los están testando.
El precio rondará los 500 pavos.
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por salva89 »

Las andreani las tiene alguno?
ohohoho
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por vientoymar »

Ayer llamé a Damian, DMX, que es el que más confianza me da y me dice que hasta el verano nada, que las están probando y quiere estar bien seguro de que no se rompe nada. Yo me voy el 20 de Mayo así que me quedo sin esos cartuchos :(

Ahora preguntando por ahí me han ofrecido las andreani, 480 + iva (supongo que sin montaje ni aceites, el muelle viene), o 520 por ebay.

Al final yo creo que de pasar de las stock a unas regulables la diferencia va a ser considerable para unos mundanos como nosotros nos demos cuenta. Apreciar las diferencias entre las andreani, las K-tech o quizá hasta las ohlins (que cuestan el doble) creo que queda fuera de nuestro alcance.

viendo precios, ahora mismo me planteo dos opciones, conseguir las andreani lo más baratas posibles o volver a llamar a Damián y que me acepte como tester aunque se las pague y se las vuelvo a enseñar tras el viaje.
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por HAYET »

Precisamente ando mirando en esta web los cartuchos Andreani. Me deja un poco mosca que en las opciones de uso no aparezca mas de Track, Street, Tourism. ¿¿¿Serían efectivas en campo???

https://www.omniaracing.net/en/andreani ... 23888.html
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Re: RE: Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por Manu26 »

HAYET escribió:Precisamente ando mirando en esta web los cartuchos Andreani. Me deja un poco mosca que en las opciones de uso no aparezca mas de Track, Street, Tourism. ¿¿¿Serían efectivas en campo???

https://www.omniaracing.net/en/andreani ... 23888.html
Hay algunos del foro que se los han puesto, el muelle imagino que te lo darán acorde a tu peso y luego tú ya puedes regular lo que quieras. Yo le puse las K-tech de novatech que ya son todas regulables y es un cambio de moto tanto para off como para carreteta, ha sido mi mejor inversion.
Durante la conce creo que estarán con nosotrosImagen

enviau con mi Xoni Mi4C
[img]http://i59.tinypic.com/2gyagc5.jpg[/img] [color=#FF8000] Blanquita de color naranja (copito de lava)[/color]
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por Manu26 »

Las bitubo yo las descartaría porque sólo son regulables en precarga y andan por precios similares a las andreani y los K-tech

enviau con mi Xoni Mi4C
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por davidpmp2001 »

Yo hice hace años un buen repaso a las suspensiones de mi antigua Hona XR 400 en DMX. Damián me demostró como cambiar una moto por 300 euros. La moto parecía otra,y eso que la vieja XR era de otro siglo.

Yo estaré atento al desarrollo de Damián, y podemos preparar una mega compra de esos cartuchos suyos. Me fio plenamente de su trabajo.
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por vientoymar »

Imagen
Ahí estoy ahora mismo poniendo el trasero, las horquillas tendrán q esperar, ahora le pregunto.

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Black-Adder
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por Black-Adder »

Leches, pues ya contarás como va... y como sale de leuros $)

Y diles que te la pongan recta, que la tienen en horizontal flotando en el aire!!!! quememeo:)
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
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Re: Horquillas BITUBO

Mensaje por vientoymar »

Amortiguador cambiado, ha tenido que ponerme un muelle más duro del calculado porque al pedirle más largo para levantar la moto, no se podía compensar con la precarga y se quedaba blando. Ahora se nota que llevo algo ahí que aguanta la moto de verdad.

700 más iva a sido la broma. a ver que tal resultado da.
Por cierto, tornillo superior de apoyo del amortiguador doblado. Creo que es algo que deberíamos comprobar más a menudo. Le he dicho de poner un tornillo 12.9 y me ha dicho que al ser más duro parte, que es mejor el original, está diseñado para doblarse, no partir.

Sobre los cartuchos de las horquillas me ha dicho que este sábado pone en marcha una nueva máquina para hacer esas piezas. Que se siguen probando y aún no han sido capaces de buscarlos avería. Para el mes que viene o el siguiente estarán. Entre los 500-600 euros montadas y ajustadas, vienen con todo nuevo, cartucho muelle y aceite.
Eso para otra vez.
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