Opinion precio kit transmisión/arrastre - AFAM

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Opinion precio kit transmisión/arrastre - AFAM

Mensaje por XTR »

Serpico0102 escribió:Es normal que con 22000km.? Tenga que cambiar el kit de transmisión?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No es lo habitual.
Lo suyo, seria entre 30-35km.


Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinion precio kit transmisión/arrastre - AFAM

Mensaje por Serpico0102 »

Pues ya he ido al taller para pedir el kit, se destensa muy fácilmente y cuando la tenso en unos sitios va bien holgada pero por otros muy tenso. Yo también pienso que es demasiado pronto y además haciéndole un cuidado que creo óptimo, engrase cada 1000km y revisión de tensado habitualmente, pero bueno, prefiero prevenir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Opinion precio kit transmisión/arrastre - AFAM

Mensaje por Zaba »

El engrase óptimo cada 500 kms. ok:
De hecho es lo que dicen en los manuales e instrucciones de kits de arrastre.

Por cierto mañana toca cambio, está para el arrastre, muy hecho polvo, este con 23.000 kms. mm)
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Opinion precio kit transmisión/arrastre - AFAM

Mensaje por camponubla »

Buenas,

Decir que a mi me extrañó que con "solo " 22000 km la cadena estuviera para cambiarla....en la Vstrom le hice 34000 km antes de venderla y el kit aun tenia para unos 5000 km creo.

En la F lo que me ha pasado con el kit de origen es que en algunas zonas estava más estirada que en otras. Cuando pues el kit de AFAM compré el scottoiler. De momento, después de 4000 km hechos, nada que decir....cadena con buena tensión, limpia y lubricada :)
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
kuoki
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2013 17:38
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinion precio kit transmisión/arrastre - AFAM

Mensaje por kuoki »

Hola, me toca cambiar dentro de poco el kit de transmision y he pensado hacerlo yo mismo, tengo mirado uno de DID que se me queda en un buen precio
Pero tengo un par de dudas...
El tornillo que sujeta el piñon, lleva rosca a derechas o a izquierdas?
A cuantos Newton van apretados los tornillos de la corona y el piñon?

gracias :)
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Opinion precio kit transmisión/arrastre - AFAM

Mensaje por XTR »

kuoki escribió:Hola, me toca cambiar dentro de poco el kit de transmision y he pensado hacerlo yo mismo, tengo mirado uno de DID que se me queda en un buen precio
Pero tengo un par de dudas...
El tornillo que sujeta el piñon, lleva rosca a derechas o a izquierdas?
A cuantos Newton van apretados los tornillos de la corona y el piñon?

gracias :)
Afloja a izquierdas, al revés de las agujas del reloj.
Todo lleva fija-tornillos, que Dios te bendiga,para aflojar el tornillo del piñón de ataque.
Los pares no los sé, nunca uso dino.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2025
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Opinion precio kit transmisión/arrastre - AFAM

Mensaje por gringo42 »

kuoki escribió:Hola, me toca cambiar dentro de poco el kit de transmision y he pensado hacerlo yo mismo, tengo mirado uno de DID que se me queda en un buen precio
Pero tengo un par de dudas...
El tornillo que sujeta el piñon, lleva rosca a derechas o a izquierdas?
A cuantos Newton van apretados los tornillos de la corona y el piñon?

gracias :)
Apriete piñón 50 Nm.

Siempre que se pueda colocar al menos el piñón original, para cuidar el estriado eje salida de caja velocidad.
En caso de piñones alternativos, al común de los mortales nos es muy difícil saber dureza de material y tolerancias dimensionales del estriado.
Con el original corremos mucho menos riesgo en ese aspecto.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”