Duda Scottoiler

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Duda Scottoiler

Mensaje por camponubla »

Hola,

Voy a comprar el Scottoiler para mi F700gs, la duda es si compro el BMW (142 €) o el standard. La única diferencia es el conector de vacio verdad?

En el caso de comprar el standard, necesito una pieza específica para bmw que conecta el tubo de vacio verdad? Alguien puede poner una fotografia o link de este conector específico?

Gracias,


BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por Xonor »

Compra el de BMW.
También lleva una placa específica para el montaje en nuestra moto, creo recordar.
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por camponubla »

Xonor escribió:Compra el de BMW.
También lleva una placa específica para el montaje en nuestra moto, creo recordar.

No estoy seguro, pero creo que eso era en los modelos "anteriores" ya que el depósito de aceite del Scot se colocaba en lado del regulador (aprovechaba el tornillo de este para fijar la tal chapa que dices). Pero en los modelos actuales de 800 y 700 el depósito de líquido de frenos está donde antes iria el del aceite de Scot y ahora se Scot se coloca en el otro lado de la moto, con abrazaderas de plástico.
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Duda Scottoiler

Mensaje por Magda »

Correcto camponubla.
Yo tengo el genérico comprado hace pocas semanas en Ubricar, pedí el específico para la F700 pero me enviaron el genérico con unos accesorios especiales para esta moto que imagino será el conector de tubo de vacío, venía en una bolsita aparte.
Luego puedo sacarte una foto aunque no sé cómo se verá.
Y efectivamente, al menos para la 700, ya no se coloca en el lado donde indicáis en vuestros magníficos tutoriales (muchas gracias por cierto), sino que va en el otro lado, en el lado del pedal de cambio de marchas para que nos entendamos.
Luego te paso foto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por Magda el 18 Sep 2015 10:05, editado 1 vez en total.
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por Magda »

Mira he hecho una búsqueda rápida y esto te va a venir mejor que cualquier foto que pueda hacer yo.
Busca en google en imágenes lo siguiente, verás el conector en la primera imagen que te aparece:

"scottoiler vacuum plug f700"

La página donde está es http://www.webbikeworld.com/t2/bmw-scottoiler/

Espero que esto te ayude


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por camponubla »

Gracias Goca,

Por lo que entiendo ahora como se monta en el lado izquierdo, el depósito va fijo con abrazaderas, correcto?

En vez de ir al taller bmw (me pedian 142 € por el kit bmw), he preguntado directamente al distribuidor oficial de Scottoiler de la zona y me deja el kit standard con el conector específico por 122 € Si quiero el inyector doble son unos 35 € más.

Por donde has pasado el tubo del aceite desde el depósito hasta el lado derecho de la moto?
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por Magda »

Correcto, yo el depósito lo tengo sujeto con bridas al lado izquierdo, cabe justito, el tubo de aceite lo he pasado por dentro prácticamente justo a la altura de donde acaba el depósito, hay un montón de cables sujetos con bridas y lo he sujetado con otra brida a algunos cables para que no vaya suelto por ahí, no cuesta nada y la mano entra perfectamente para poder ponerlo a tu gusto y luego ya el resto supongo que igual que lo teníais vosotros.

Soy novata y al no entender apenas no me explico muy bien, luego si puedo y no se me hace de noche te pasaré fotos para que lo veas, pero después de pasar el tubo del aceite por dentro de la moto lo paso por encima del basculante, y luego con unas pegatinas con ganchos que trae el kit lo sujeto por dentro pero no por debajo, no lo bajo hasta el doble inyector hasta el final del todo, ya cometí el error de decidir ponerlo por debajo y acabó el tubo partido por la tensión de la cadena y la rueda y la llanta bonitas...

Como te digo, luego si tengo un hueco hago una foto al depósito y al cable por dentro para que lo veas. Realmente creo que no hay muchas opciones de colocarlo, dudé entre pasarlo por dentro o por debajo del basculante y ahí fue cuando la lié pero bien, después lo corregí lo pasé por dentro y ya sin problemas, al menos hasta ahora.
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Duda Scottoiler

Mensaje por Magda »

Más vale tarde que nunca, aquí las fotos

Imagen

Ahí se ve sujeto el depósito al lado izquierdo con las bridas.

Imagen

Aquí pasando por debajo el tubo del aceite

Imagen

Imagen

Y en estas dos últimas por dónde queda el tubo saliendo desde el lado izquierdo de donde viene hacia el lado derecho y dirigido en la última hacia el doble inyector.

No he hecho foto del tubo conector al vacío porque la de internet se ve suficientemente bien, pero si la quieres sólo tienes q pedirlo.
Espero q te sirva
Última edición por Magda el 19 Sep 2015 14:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por camponubla »

Gracias por las fotos!

Si no fuera mucho abusar, podrias poner alguna de como has puesto el doble inyector?

Gracias de nuevo
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por camponubla »

Por cierto, ya he reservado el kit standard con el doble inyector y el conector de vacio de bmw, con e aceite azul, llegará a finales de la semana que viene. El jueves también cambio el kit de arrastre, por eso kit nuevo y scottoiler al mismo tiempo, así veré lo que me dura este con el scottoiler.
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por Magda »

Nada, encantada de ayudar, si acabo temprano antes de que anochezca te hago la foto hoy, y si no la tienes mañana.
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por camponubla »

Gracias de nuevo! ok:
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por Magda »

¡Aquí estamos de nuevo!

El doble inyector lo sujeto simplemente con dos bridas al basculante, estoy pensando en buscar una forma de asegurarlo mejor, pero por el momento va así y sin problemas.

Imagen

En esta foto se ve el tubo de aceite, a continuación de las fotos del anterior post. Viene de "dentro" y lo paso por encima del basculante, no lo bajo en ningún momento ni lo paso al otro lado de la moto, lo sujeto con una pegatina con ganchito (parece que está despegada pero no).

Imagen

En esta foto se ve el tubo transparente de aceite ya conectado con el que va al doble inyector, está justo detrás de la cara que se ve del basculante, no lo pongo por debajo como indican algunas instrucciones y fotografías porque como ya dije acabó deshecho el tubo y el aceite por toda la rueda de atrás
.
Imagen

Para ajustar bien el doble inyector centrado en la corona le puse dos arandelas de plástico, pero eso es algo que ya verá cada uno. Todo viene en el kit.

Esta es una foto del basculante por debajo, donde se ve cómo tengo sujeto al scottoiler. En la F700GS hay como dos resaltes cuadrados en la cara inferior del basculante donde cabe justo la plaquita donde se engancha el doble inyector del scottoiler, parece hecho a medida, se ve más o menos bien en la foto.

Imagen

Se centra ahí, se sujeta más o menos con dos bridas y se va tanteando los tubitos por donde saldrá el aceite del doble inyector, los míos no están muy pegados a la corona como indican las instrucciones, pero aún así veo la cadena y la corona bien engrasadas y no gotea por ningún sitio, de todas formas lo miro cada vez que llego por si acaso. No he tenido problemas ni andando ni marcha atrás, tan sólo cuando lo coloqué como ya he dicho por debajo del basculante que fue un desastre, metiéndolo por dentro va perfecto y más seguro.

Espero haberte ayudado ok:
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por camponubla »

Gracias!! Con fotos y explicaciones como estas creo que no tendré ningun problema con la instalación!! ok:

Ya contaré mi experiencia cuando lo instale.
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por Magda »

No hay de qué. Espero que esto ayude a alguien más.

A mí me sirvieron de mucho vuestras explicaciones cuando me animé a instalarlo, aunque al final todo variara con el nuevo modelo de moto jaja, pero sobretodo me animó a hacerlo yo sola algo que repetíais todos: es muy fácil de instalar.

Pues sí, es realmente fácil.
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por Serpico0102 »

Y lo de la bomba de vacío, Es complicado instalar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Duda Scottoiler

Mensaje por Magda »

Lo de "instalar" realmente no es apropiado ni decirlo por lo fácil que es.
Voy a ser muy llana:

La conexión a la bomba de vacío viene de fábrica con un capuchón, la "instalación" consiste en sacar ese capuchón y ponerle el conector a vacío (otro capuchón) específico para nuestra moto.

Mis manos entran perfectamente para hacerlo, si las vuestras no entran buscad unos alicates con punta estrecha para sacar el capuchón y luego meter el del scottoiler. Esa es la única complicación.
Luego con algo plano empujáis hacia arriba para aseguraos de que está bien introducido. Así de simple.

Para la instalación en los nuevos modelos donde el depósito con el aceite va al lado izquierdo de la moto, hay que quitar la plaquita triangular de ese mismo lado, la que está debajo del asiento, porque el capuchón del vacío va con un tubito fino negro conectado al extremo superior del depósito del scottoiler, y como sólo se puede colocar de ese lado... pues eso. La placa sólo tiene un tornillo mañana os digo de qué medida es (herramientas divinas del LIDL las mías).
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por Serpico0102 »

Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por camponubla »

Bueno,

AYer por la tarde fui a buscar el scot y por la noche lo instalé.....Tardé más de lo que pensaba....desde las 23 hasta las 2 am :)

Dos cositas:

1.- La pieza del doble inyector que queda fijada al brazo del basculante me da la sensación que con baches o terreno irregular se moverá un porquito.....lo justo para correr el peligro de que los inyectores toquen la rueda dentada.....Veré como hago para que se fije mejor.

2.- El depósito queda bastante encajado en el espacio que tiene el chasis, pensé que quedaria con más holgura y espacio para despues maniobrar con las manos para llenar de aceite, etc.

3.- Para llenar el depósito y sobretodo llenar todo el circuito me costó un poco, tenia que hacerse mucha presión en la botella para hacer avanzar el aceite.

4.- Para centrar el doble inyector en el piñon usé todos los espaciadores que traia la caja.

Mañana pongo fotos....que hoy tenemos una salida con el Moto Clube do Porto :)
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Re: Duda Scottoiler

Mensaje por Magda »

El depósito queda encajado pero encajado, es cierto, cabe justo.

Para cebar el sistema lo mejor es que lo gires dentro del mismo soporte q tiene, quizá tengas que apartar un poco los cables pero lo bueno es que tampoco tienes que estar llenando y cebando el depósito cada dos por tres. Una vez lleno le pones el taponcito y lo vuelves a girar para que quede bocarriba. Es lo que hay. Yo siempre lo he hecho (las dos veces que lo he hecho) con la moto subida al caballete, para que no se desnivele demasiado el depósito.

Sobre lo del doble inyector yo opino igual, pero no tengo claro que haya una forma de sujetarlo mucho mejor, quizá poner una brida encima de la otra. Los tubitos en principio no deberían romperse con un roce, recomiendan colocarlos justo en el reborde que hay en la corona y dejarlos cortos por lo mismo, para que sean más rígidos. Tal y como vienen en la caja son muy largos y flexibles.

Si puedes poner foto mejor que mejor, así yo también me fijo en el tuyo.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”