Indicador marcha engranada

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
archer
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 183
Registrado: 11 Oct 2015 19:37

Indicador marcha engranada

Mensaje por archer »

Buenas tardes.

Ayer llevé la moto al taller bmw a pasarle la revisión del rodaje. La llevé con 960km y tiene ahora unos 1050.
La cuestión es que al salir del taller me dio la sensación que la palanca del cambio iba algo más dura, sobre todo al querer subir marcha. Aunque parece que aflojó con el uso.

Lo curioso es que hoy andaba acelerando tranquilamente y cuando he subido de 4ª a 5ª donde debería aparecer un 5 se ha quedado en blanco. Entonces le he dado un empujoncito a la palanca y ha marcado ya el 5.
Es eso normal? Puede quedarse un momento sin saber exactamente qué marcha llevas y quedarse así en blanco?
Quizás he cambiado demasiado suave y lento y la palanca se ha quedado a medio recorrido entre marchas?

Perdonar que pregunte aquí directamente pero he buscado y encontrado ciertas cosas sobre el indicador de marcha engranada pero ningún caso como el mío, otros problemas sí pero no este.

Muchas gracias a todos.

Saludos!


BMW F800GS Adventure
Imagen
Avatar de Usuario
vyctor86
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 170
Registrado: 16 Nov 2014 20:52
Ubicación: Alcañiz-Igualada

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por vyctor86 »

A mi me ha pasado alguna vez.. Sobre todo si se me cala en una marcha y con el motor parado la bajo se queda a veces en blanco y me salta de 3 a N ..
No creo que sea grave.. No lo hace muy a menudo .

Saludos


Enviado desde mi F650GS twin!!!
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por XTR »

No sé, si es normal, pero si habitual.
Me ha pasado alguna vez, siempre en sexta, se ha solucionado empujando la palanca hacia arriba.
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por Magda »

A mí me ha empezado a pasar eso y peor, apenas 3.000 km y en la última salida muchas veces se quedaba en blanco, algo a lo que no le di importancia, pero ahora marca lo que quiere, puedo ir en segunda justo saliendo de un semáforo y me marca sexta, o más divertido, ir en sexta por autovía y fijarme un momentito en el display y ver cómo pasa del 6 al 3 varias veces porque sí, sin tocar yo nada, poseída totalmente.

Ahora porque estoy a tope ya para coger la moto un domingo más para llevarla al taller entresemana, pero la llevaré espero que pronto y a ver qué me dicen.
En mi caso no ha coincidido con ninguna revisión, le he hecho 2.000 km más después de la del rodaje, cogiéndola muy poquito tiempo cada vez, excepto las dos últimas veces que sí le hice más km de golpe. Y justo después del rodaje iba perfectamente.

Ya te digo qué me cuentan cuando la lleve, si la llevas tú antes comparte lo que te digan porfa ok:
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por MikiGS »

El sensor de marchas se puede volver loco, se soluciona conectando al ordenador y haciendo un proceso de reajuste de todas las marchas, de forma k la centralita vuelva a reajustar los voltajes de cada marcha.

Los errores puntuales, pueden ser x polvo, suciedad o humedad en el sensor. Cuidado al lavar la moto con agua a presión ya k si le dais de cerca y abundantemente a la zona del piñón de ataque os cogerá humedad y hasta k no se seque os dará errores de lectura de marchas.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Magda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2015 12:32
Ubicación: España

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por Magda »

MikiGS escribió:El sensor de marchas se puede volver loco, se soluciona conectando al ordenador y haciendo un proceso de reajuste de todas las marchas, de forma k la centralita vuelva a reajustar los voltajes de cada marcha.

Los errores puntuales, pueden ser x polvo, suciedad o humedad en el sensor. Cuidado al lavar la moto con agua a presión ya k si le dais de cerca y abundantemente a la zona del piñón de ataque os cogerá humedad y hasta k no se seque os dará errores de lectura de marchas.
ok: ¡Muchas gracias por el consejo MikiGS!
Avatar de Usuario
archer
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 183
Registrado: 11 Oct 2015 19:37

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por archer »

Muchas gracias compis!
De momento no ha vuelto a hacerlo. A ver como va la cosa.

Gracias!


Sent from my iPhone
BMW F800GS Adventure
Imagen
Avatar de Usuario
barry82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 02 Feb 2015 10:53
Ubicación: Montornes del valles (bcn)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por barry82 »

A mi me lo ha hecho alguna vez al pasar de 1a a Neutro. Ke se keda en blanco pero sin tocar nada se ha puesto en N.
Poniendo N se enciende el testigo verde pero pantalla en blanco unos segundos hasta que al final marca la N

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jordive
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 15 Oct 2015 03:09
Ubicación: Badalona

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por jordive »

Precisamente ayer me pasó lo mismo de 1a a neutro. Empuje ligeramente la palanca y ya me marcó neutro.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Que alguien me diga que pretendía hacer el que descubrió que las vacas daban leche
BMW F700GS 2013 gris pantalla touring y topcase vario
ARANYFER
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2014 23:38
Ubicación: Las Pedroñeras (CU)

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por ARANYFER »

Supongo k la moto está en garantía...no pierdes nada por llevarla y k te comprueben el sensor, por si da fallo y lo tienen k cambiar... Suerte!!
Ex CBR125R.
Ex CBR600RR.
Ex CBR1000RR.
Curro con R1200RT.
Disfrutando con mi F800GS gris y negra.
felo8a
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2017 00:16
Ubicación: Medellin

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por felo8a »

Buenas tardes
Nuevo en el foro. Tengo mi tercera F800GS 2016 nueva de concesionario, tiene 120 kms, noto de 4 marcha a quinta marcha o de quinta a sexta, que se queda como en posición neutro, hace un ruido "Clack" y regresa a la marcha anterior. Será cuestión de poner muy suave la marcha? a alguien la ha pasado lo mismo?
Me dicen en concesionario que es normal y que debo esperar que los elementos de la moto se ajusten por ser nueva.
Que opinan?
Gracias, saludos desde Colombia
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Indicador marcha engranada

Mensaje por XTR »

Hola, espérate, es muy nueva, se tiene que acoplar todo.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”