bache de potencia

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

bache de potencia

Mensaje por boxter »

Hola a todos.

No he escrito hasta hoy por este asunto,que creia normal.Pero creo que nontras leer algo parecido en el foro.
En la revision en Salamanca en Ifni bmw de los 20000km.La moto la lleve porque habia saltado revision y no me habia dado ningun problema.Iba fina como el primer dia.Bueno creo recordar que se le reviso ajuste de valvulas.Revision de puntos en general y cambio de aceite entre otras cosas.
El caso es que la moto a la vuelta no andaba igual.Al acelerar sobre las 2500 3000rpm a fondo.Parecia resbalar el embrague y luego aceleraba con un ligero tiron.Muy parecido a cuando vas a tope de carga con maletas y un viento de frente bestial.Que te deja frenado y al acelerar en marcha larga parece querer acelerar a tirones segun el viento.
No se que se toco ahi.Valvulas dijeron que estaban dentro de tolerancias.El juego de embragur siempre ha ido con suficiente holgura. Me comentaron en bmw Madrid que se suele cambiar bujias es esa revision.A mi no.Es mas me purgaron mal el liquido de frenos y no frenaba bien entre otras cosas.No se que tocaron.


F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: bache de potencia

Mensaje por gringo42 »

Deberías controlar que no patine el embrague.

¿Qué aceite te han puesto?, el mismo de siempre o el BMW.

Hay otro forero que acuso perdida marcada de potencia después del servis. Deberías consultar si te han cargado alguna actualización de software de motor.

Con 20000 km, es normal que no reemplacen las bujías.

Mucha coincidencia, que dos foreros después del servis, notan perdida de potencia(aunque en forma dispar uno de otro), puede que sea solo casualidad, pero mejor es estar con ojos y oídos bien atentos.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: bache de potencia

Mensaje por XTR »

Hombre, yo lo apunto más, a un mal reglaje de válvulas.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: bache de potencia

Mensaje por Bemeteide »

sh)
Me pasó algo similar. Ya ayer viernes al volver a preguntar me dijeron que me llamaban "en un momento" y ya hace 28 horas de eso. Hasta me quité el manos libres de las orejas para ducharme esta mañana y todo 3) Mi impresión al usarla fue como si le hubieran quitado la mitad de los caballos. Dos casos similares. A ver si rueda alguna cabeza... El mosqueo sordo que tengo es chico. o)
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: bache de potencia

Mensaje por boxter »

Detallo la operacion en este servicio.Siempre fue a este conce y se le echo en las revisiones anteriores el aceite indicado en el libro de instrucciones.Si no recuerdo mal castrol gp1 10w40.No tengo delante el libro.Pero no es el 15w50.
Me cambiaron el aceite y pusieron sin preguntar el 15w50.
Yo note perdida de potencia y le pregunte que por que estaba el nivel por encima del maximo y mucho y que habian echado.Saque el aceite sobrante y le cambiaron el aceite por el de origen.La moto mejoro de inmediato pero seguia haciendo levemente ese pequeño bache en curva de potencia.
Por supuesto ellos no sabian nada.. al igual que del huevo de aceite de mas que eharon o del mal purgado de liquido de frenos.
Asi que coincidiendo con mi traslado.No volvi a saber nada.
Posteriormente en otro conce me hicieron el cambio de kit de transmision al que yo sospechaba que podria hacerme eso...No era eso
El filtro de aire lo revise y estaba nuevo.El cable de embrague siempre ha ido como debe ir segun el manual incluso mas holgado por preescripcion de un mecanico que alli ya no esta.
El juego de valvulas segun el Sr.que hizo este estupendo trabajo estaba bien.Asi que no me fio.Si no toco porque no va igual?
No oigo que vaya pisada ninguna valvula.Aunque si suena un poco de distribucion.
Donde en Madrid pueden ver la bmw?
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
Avatar de Usuario
makina
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2015 18:43
Ubicación: Madrid

Re: bache de potencia

Mensaje por makina »

Con ese exceso de aceite se te han podido encharcar las bujías,con lo cual no funciona como debería,podría ser una de las causas
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: bache de potencia

Mensaje por boxter »

Eso fue lo que mas me cabreo lo del aceite.Por no hablar del pedal de frenos que bajaba al suelo.Revisión oficial...
Creo que me acercare por un taller oficial y comentare todo.Espero que aun este en garantia de reparacion.Son dos años creo.
Ya puestos a mi me empezo a sonar a los 11000 el tensor de cadena de distribucion en frio.
Y a raiz de llevar alto el aceite en solo 100km que hice y lo saque para dejarlo a nivel.Por la bomba de agua empezo a rezumar aceite.Eso nunca se ha corregido.
Menudo servicio oficial y encima prepotentes.
En Madrid hace un tiempo al verlo me dijeron que la dejara para ver esas cosillas.La bomba la cambian en garantia.El tensor seguramente.
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: bache de potencia

Mensaje por boxter »

El caso amigo es que he hecho.unos 1000km con gasolina de 95 de la que lleva aditivos de limpieza.Es de Repsol y cuenta un poco mas que la 95 sp.No crees que debiera haberse limpiado?
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: bache de potencia

Mensaje por gringo42 »

habría que saber si patina o no el embrague. Si lo hace, es mas propenso que suceda en cambios bajos y en el rango de par máximo, es decir entre las 4000 rpm y las 5500 rpm.
Si en ambos casos, (foreros con perdida de potencia) es a causa de patinamiento de embrague, pues el aceite BMW tiene casi todas las fichas a su nombre.

Si no patina el embrague, habría que saber si están cargando algún software por tema de contaminación que pudiese estar dando estos dolores de cabeza.
Las bmw 2016, ya declaran un poquito menos de potencia, hay un mapeo(software) diferente, ahora, esos pocos cv menos es a plena carga, nada se comento o se sabe de como es la curva de potencia y par con ese nuevo software.

En teoría, en los servis, si se los consulta, deberían indicar por si o por no, si han cargado suevos mapeos.
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: bache de potencia

Mensaje por boxter »

Gracias

El aceite que llevo hasta los 20000km.Era el 10w40 castrol gps.Lo que dice el manual de la moto.Es 2012 creo de mediados.
La moto enpezo a ir peor desde la revision de los 20000km y encima como echaron el 15w50 se acentuó.Ese aceite es mas viscoso y no entiendo porque lo echan cuando no es el suyo.Tras 200km cambiaron añ 10w40 gps de nuevo y si iba suelta pero ese pseudo resbalamiento lo hace entre 4500 5000 en marcha larga y a fondo de gas.Es casi imperceptible.Pero a parte noto como si andara menos lleno el motor.No me informaron de actualizacion de sw.Lo intentare ver en Madrid.
A que te refieres con el aceite de bmw? Ahora lleva el 10w40.gps castrol.echado por ellos de su deposito.
Lo de ir alto cien km tras salir.Me provoco que empezara a rezumar aceite por la bomba de agua.Que ahora resulta.que es un tema contemplado en muchos usuarios.
La verdad que estoy harto.No quiero pagar un duro por una revisión mal hecha
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: bache de potencia

Mensaje por gringo42 »

El aceite BMW es el que estarían colocando en los servis, según han comentado algunos foreros. La viscosidad es 15 w 50 y la botella dice BMW.

La viscosidad 10w 50 0 15 w 50, va muy bien sobre todo en máxima exigencia, geografía de altas temperaturas. El problema de tu moto no es la viscosidad del aceite, mas te digo , que varios foreros lo usan, yo lo he usado y ahora con 10w 50 y sin problemas.

Como ahora BMW saco el aceite con su marca y lo estarían usando en los servis( por lo dicho por foreros), cabe la posibilidad que por algún componente dicho aceite estuviese haciendo patinar el embrague y digo parece, ya que ahora han aparecido "perdida de potencia", y una posibilidad es que estuviesen patinando embragues por dicho aceite. Reitero, es una posibilidad, no hay ninguna certeza y yo no he probado dicho aceite, es de buen proceder no asegurar o descartar hasta tener la evidencia concreta.
Hay que esperar que mas foreros usen ese aceite y ver que resultado tienen o que los afectados tengan un informe del conse sobre el porque de dicha perdida de potencia.
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: bache de potencia

Mensaje por boxter »

Hola es posible pero.que raro.El.aceite.de coche por ejemplo no se puede echar en motores con embrague multidisco porque resbalaria.

Mi motor con 10w50 al estar rodado con 10w40 aceleraba mas lento.Hay gente que no lo notara pero otra que si.En competicion se miden esas pequeñas diferencias y un sae 40 con una viscosidad a 100grados mas baja que el 50 son la causa.

Si con el.aceite que ahora en teoria llevo hace eso.
Es posible que hayan dejado mal el reglaje de valvulas o este ahogada por alguna causa?
Alguna extrangulacion o alguna toma de aire que hayan provocado al hacer el reglaje?
El motor no rate en altas ni nada.Bujia no parece.Pero si alguna bobina por ejemplo.
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: bache de potencia

Mensaje por Fran3030 »

Tema complejo sin oír o probar la moto, lo que sí puedo aportar es que yo he probado una gs 2016 y al motor le falta chicha, igual con los kms mejora ....

Salu2
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: bache de potencia

Mensaje por Bemeteide »

Mi conclusión es que el aceite BMW necesita más tiempo que Castrol para calentar. Luego parece que la potencia se transmite "normalmente". Para la revisión del próximo año me permiten llevar mi propio aceite.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”