45000 km y miedo a.....
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- Consolidando
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Re: 45000 km y miedo a.....
Mi opinión es la siguiente.
Si algo funciona, !!! NI MIRARLO ¡¡¡. ( es una broma, en modo exageración.... relax).
Otra cosa es el mantenimiento preventivo, pero bien realizado y entendido. El mantenimiento preventivo se realiza para evitar subir los costes de mantenimiento general. Si empezamos a cambiar piezas antes de tiempo, los costes se disparan, ya que es más rentable realizar el mantenimiento correctivo cuando sea necesario.
Antes de un viaje un poco largo, o diferente. Pues revisa la moto en general. Una buena limpieza apretando-revisando tornillos . De los plasticos, de las defensas, las palancas de cambio,freno... etc etc. Una manita de WD40 a todas las partes móviles. Subir la moto en el aire y ver que las ruedas giran libremente sin ruidos ni roces excesivos. Ahí los rodamientos cantan seguro. Cuando la tengas en el aire, intenta mover lateralmente la rueda para comprobr rodamientos. Si quieres sacar la rueda, limpias y engrasas un poco. Y poco más, no te compliques ni te agobies. Llevate un bote de grasa, y por la tarde, cuando la cadena está calentita, la engrasas generosamente, seguro que todos los días le haces 300, 400 y más kilométros. Porque durante una semana lleves la rueda de atas sucia de grasa no pasa nada, cuando llegues a casa, se limpia.
Cuando estes mirando la moto, en cualquier parada, mirando lo guarra que la llevas, y los mosquitos que tiene, no dejes de mirar posibles tornillos flojos, como las defensas, las maletas, etc etc.... ese es el mejor mantenimineto que le puedes ir haciendo. Es decir,,, que no te agobies.
Si te pones a llevar piezas de repuesto, tienes que llevar 20 kilos de cosas inutiles. Que lo unico que van a hacer es estropearte el viaje por exceso de peso.
Cada uno sabe que ritmo lleva y cuanto le exige a la moto, pero si no eres un salvaje ni un destroyer, nuestras motos no se estropean ni se rompen tan facilmente.
Si algo funciona, !!! NI MIRARLO ¡¡¡. ( es una broma, en modo exageración.... relax).
Otra cosa es el mantenimiento preventivo, pero bien realizado y entendido. El mantenimiento preventivo se realiza para evitar subir los costes de mantenimiento general. Si empezamos a cambiar piezas antes de tiempo, los costes se disparan, ya que es más rentable realizar el mantenimiento correctivo cuando sea necesario.
Antes de un viaje un poco largo, o diferente. Pues revisa la moto en general. Una buena limpieza apretando-revisando tornillos . De los plasticos, de las defensas, las palancas de cambio,freno... etc etc. Una manita de WD40 a todas las partes móviles. Subir la moto en el aire y ver que las ruedas giran libremente sin ruidos ni roces excesivos. Ahí los rodamientos cantan seguro. Cuando la tengas en el aire, intenta mover lateralmente la rueda para comprobr rodamientos. Si quieres sacar la rueda, limpias y engrasas un poco. Y poco más, no te compliques ni te agobies. Llevate un bote de grasa, y por la tarde, cuando la cadena está calentita, la engrasas generosamente, seguro que todos los días le haces 300, 400 y más kilométros. Porque durante una semana lleves la rueda de atas sucia de grasa no pasa nada, cuando llegues a casa, se limpia.
Cuando estes mirando la moto, en cualquier parada, mirando lo guarra que la llevas, y los mosquitos que tiene, no dejes de mirar posibles tornillos flojos, como las defensas, las maletas, etc etc.... ese es el mejor mantenimineto que le puedes ir haciendo. Es decir,,, que no te agobies.
Si te pones a llevar piezas de repuesto, tienes que llevar 20 kilos de cosas inutiles. Que lo unico que van a hacer es estropearte el viaje por exceso de peso.
Cada uno sabe que ritmo lleva y cuanto le exige a la moto, pero si no eres un salvaje ni un destroyer, nuestras motos no se estropean ni se rompen tan facilmente.
Re: 45000 km y miedo a.....
El alternador de la foto tiene pinta de estar achicharrándose, yo lo cambié con esos kms y estaba un poco más negruzco de aspecto, creo que has hecho lo correcto revisándolo y enviándolo a rebobinar, por lo demás, si el viaje es largo, no viene mal llevar un juego de rodamientos (o revisar/cambiar antes del viaje), retenes de horquilla y una antena anular, todo esto no ocupará mucho en el equipaje.
Como bien dicen por aquí, sin obsesionarse por las posibles fallas y a disfrutar del viaje.
Saludos.
Como bien dicen por aquí, sin obsesionarse por las posibles fallas y a disfrutar del viaje.
Saludos.
Siempre en moto.
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Re: 45000 km y miedo a.....
A la hora de colocarlo, no olvides poner fijatornillos en los tornillos que fijan el estator, ni pasta de junta en el lugar por donde sale el cable con la clema.
Re: 45000 km y miedo a.....
El fija tornillos se echa por todo el tornillo o solo en la punta ?
ohohoho
- FernandoGS
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Re: 45000 km y miedo a.....
Sólo una gotita en los primeros filetes del tornillo. Si pones mucho lo desperdiciarás porque lo va escupiendo el tornillo al roscar
Tapateando
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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
- fmoreno
- Consolidando
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Re: 45000 km y miedo a.....
Ruedas, pastillas, niveles revisados y.....a correr.
Puestos a fallar, lo mismo se avería el motor del Ferry antes que algo de tu moto...
Puestos a fallar, lo mismo se avería el motor del Ferry antes que algo de tu moto...
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- MikiGS
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Re: 45000 km y miedo a.....
¿De k año es tu moto?
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